PedroFloro Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola, He recogido dos tomas con problemas en las lentes. Una de ella es de dispersión, y la otra no sé si es lo mismo. Como tengo poca experiencia, me gustaría preguntaros si esto es normal. Aquí os pongo las dos: NIKKOR AF-S 55-200/4-5.6 G DX VR _DSC0874 por Pedro Floro, en Flickr Exposición 30" Aperture f/4.0 Lente 55 mm ISO: 100 Veréis 3 puntos en el agua, con 3 círculos que son como 3 halos de esos 3 puntos. AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G _DSC0858 por Pedro Floro, en Flickr Exposición 30" Aperture f/5.0 Lente 35 mm ISO: 100 En esta se ve claramente en el cieno los puntos de dispersión. Pido disculpas por si esto no tendría que ir en este subforo, pero como es un problema de lentes (creo que la culpa es de las lentes), aquí lo ubico. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 ¿Qué filtro UV tienes puesto? ¿uno bueno o uno barato? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 ¿Y si le quitas el filtro y las repites? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 En el de 55-200 uso un Starblitz UV, por unos 10 o 12€, que me las vendió el de la tienda de fotografía diciéndome que era el que él usaba... Y en el 35mm tengo un B+W 52 010 UV - Haze 1x. No se me pasó por la cabeza que pudiera ser el problema de los filtros. También como son diferentes, no pensé en ello. ¿Pensáis que pueden ser los filtros? Muchas gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Quita el filtro y vuelve a probar, verás como entonces tu mismo obtienes respuesta a tu pregunta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 eso es de los filtros casi al 100% , nocturnas + filtro no suelen ser compatibles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Si, hasta con B+W MRC (que supuestamente es un buen filtro) me ha pasado a mi, como dice el compañero nocturna + filtro es incompatible. Un saludo Nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hice una foto en otro lugar con el mismo objetivo de 35mm, le quité el B+W y siguió el problema de dispersión. Aquí os pongo la foto: _DSC0192 por Pedro Floro, en Flickr Veréis dos puntos de dispersión en los carriles de la derecha, en el que está vacío, el de la izquierda del todo, abajo. En cuanto tenga tiempo iré a hacer las fotos que realicé en la playa. Pero vamos, sin filtro he vuelto a tener problemas de dispersión... :S Es normal? Supongo que no, pero... el problema entonces es que la lente está mal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola!! Pues yo la veo mucho mejor que las que tienes con el filtro; el B+W MRC es buen filtro pero igual en ese tipo de tomas es mejor incluso quitarlo, y el Starblitz no lo conozco, nunca lo he usado, pero viendo lo visto, puedes darle una patada... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 (editado) Eso creo que es normal hasta en los mejores objetivos puede pasar todo depende del angulo en que dan las luces al objetivo, en este caso las farolas si me equivoco los expertos te lo diran mejor. Saludos PD Photochof hace milagros Editado 20 de Diciembre de 2011 por barbu73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas