Jump to content

Lío enorme con teleobjetivos

Bernattt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Gassman por tu comentario. Ahora ya no se que hacer otra vez jajaja. Si el 100-300 tiene motor y no está estabilizado, creo que esperaré a encontrar uno de estos, ya que tiene menos focal que el 70-300vr y si no me equivoco tiene una apertura de 4 constante. Una cosa que me inquieta es el precio de los canon, que los encuentro MUCHO más baratos que los nikon o los que tienen montura nikon...y si me pillo uno canon y compro un adaptador? :ph34r:

Saludos!

Un Nikon en un Canon sí; a la inversa no es posible.

La gran ventaja de ese 100-300 f4, en comparación con el Nikkor 70-300 (además del paso entero a máxima apertura), es que es compatible con el 1.4x de Sigma, con lo que por un poco más tienes un 140-420 f5.6 cuando necesites más focal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Una cosa que me inquieta es el precio de los canon, que los encuentro MUCHO más baratos que los nikon o los que tienen montura nikon...y si me pillo uno canon y compro un adaptador? :ph34r:

Saludos!

Los de Canon en general son mas baratos, pero tambien es cierto que su objetivos realmente buenos(como el 70-200, 200 f2 y sobre todo el 300 2,8 y los nuevos grandes IS II que les han pegado una subida antologica) son tan caros o mas que los Nikon. Eso si, en Canon tienes una "clase media" que para mi la quisiese en Nikon. En general estoy mas en sintonia con la filosofia Canon que con la Nikon(salvo en el tema de compatibilidades con equipo antiguo)pero bueno, ya estoy aqui, y estoy mayor para cambios :(

Un Nikon en un Canon sí; a la inversa no es posible.

La gran ventaja de ese 100-300 f4, en comparación con el Nikkor 70-300 (además del paso entero a máxima apertura), es que es compatible con el 1.4x de Sigma, con lo que por un poco más tienes un 140-420 f5.6 cuando necesites más focal.

Un saludo.

Sip. E incluso, si quieres invertir con mas futuro, podrias usar el multiplicador TC14 de Nikon si le haces el "famoso" apañito con una lima. (yo al mio se lo hice para usarlo con mi antiguo querido 500 manual)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Intenta buscar algo que esté en equilibrio cuerpo de cámara con objetivo. Muchas veces cometemos el error de querer lo mejor de golpe y aunque es algo natural, puede llegar a ser insano. Miralo desde esta perspectiva:

Corredor de atletismo con buenas zapatillas corre bien.

Corredor de atletismo con zapatillas normales corre.

Corredor de atletismo en zapatillas de andar por casa corre pero no comodo.

Persona normal con buenas zapatillas corre.

Persona normal con zapatillas normales corre algo peor.

Persona normal en zapatillas de andar por casa anda.

Persona mayor con buenas zapatillas corre malamente.

Persona mayor con zapatillas normales anda.

Persona mayor en zapatillas de andar por casa está seguramente sentado en el sofá.

Extrapólalo a cuerpos de cámaras y objetivos y entenderás que quiero decirte que cada gama tiene sus objetivos que van mejor y aunque es cierto que es lo más recomendable comprar buenos objetivos también lo es que un Nikkor 600mm no va a rendir igual en una D3100 que en una D3s.

Llegados a este punto yo analizaría cuáles son las necesidades a cubrir y cual es el objetivo que más se adapta a mis necesidades, mi equipo y mi bolsillo.

Un saludo

Javier

Tengo una Nikon D90 y tengo pensado comprarme un 70-200 f2,8 VR II. ¿Qué tal esa combinación? ¿Qué tal va con el TC 20III E?

Enlace al comentario

Tengo una Nikon D90 y tengo pensado comprarme un 70-200 f2,8 VR II. ¿Qué tal esa combinación? ¿Qué tal va con el TC 20III E?

Eso sería una persona normal con unas superzapatillas supervitaminadas que mientras va corriendo las zapatillas le van dando un masaje al portador.

El TC 20III E sería como ponerle plantillas devorolor a esas superzapatillas...

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Eso sería una persona normal con unas superzapatillas supervitaminadas que mientras va corriendo las zapatillas le van dando un masaje al portador.

El TC 20III E sería como ponerle plantillas devorolor a esas superzapatillas...

Un saludo

Javier

Que bueno xD, me has hecho reir jaja.

Bueno, finalizando ya mis dudas...el sigma 100-300 estabilizado existe? Porque si es así, esperaré un tiempo para encontrar alguno. Si no existe, el 120-300 2,8 si que está estabilizado, no?

Saludos

Enlace al comentario

...el sigma 100-300 estabilizado existe? Porque si es así, esperaré un tiempo para encontrar alguno. Si no existe, el 120-300 2,8 si que está estabilizado, no?

Saludos

No. No lo hay estabilizado de momento. El 120-300 si que lo hay, pero eso es otra liga de precios. Usado supongo que andara por los 1300-1500€. O sea, aproximadamente el doble. Por alguna razon, a mi "me cae" mejor el 100-300.

Asi, de memoria, el 100-300 lo tenia el forero "Capitan Penurias" que ha probado ya de todo y sabe de lo que habla, y tambien creo que "Mair" tambien lo tuvo/tiene. Ambos pajareros de pro. El 120-300 lo tuvo Goonie que es mas de deportes y cosas asi. Lo mejor es siempre preguntar a los que lo han tenido y sobre todo a los mas desapasionados.

Enlace al comentario