Jump to content

Gestion de controles?


lorenzo206

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es simple, en realidad son 2. Todavía estoy afinando la personalización de la cámara y no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas en la calle, hay dos opciones que no se muy bien si activar o no. Estoy seguro de que los mas veteranos con esta maquina sabrán si funcionan bien.

 

La primera es el control de distorsión. (de momento uso el 18-105 que como es sabido tiene algo de distorsión en todo el rango focal) y no se si es mejor dejar que corrija la cámara o hacerlo después en PS.

 

La segunda el D-lighting. Lo mismo se lo dejo a la cámara o mejor para después. No se si estos ajustes activos ralentizan los disparos o no tienen que ver. A ver si alguien me saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la distorsión, te aconsejo lo dejes siempre activado. La misma D7000 es la que mejor corrige el tema.

 

Acerca de D-Lightning, tendrás diferentes opiniones. Si disparas en RAW+JPEG, lo puedes activar sin miedo. Si sólo disparas en JPEG, te aumentará el ruido, aunque el proceso es fantástico. Si eres muy "delicado" con este tema del ruido, desactívalo cuando tires en JPEG.

 

Yo personalmente lo tengo siempre activado. Va de fábula para equilibrar luces. Me gusta en general cómo procesa la máquina el revelado.

 

Lo más pro es recuperar las sombras en RAW, por lo que lo que obtengas en el JPEG es un poco indiferente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la distorsión, te aconsejo lo dejes siempre activado. La misma D7000 es la que mejor corrige el tema.

 

Acerca de D-Lightning, tendrás diferentes opiniones. Si disparas en RAW+JPEG, lo puedes activar sin miedo. Si sólo disparas en JPEG, te aumentará el ruido, aunque el proceso es fantástico. Si eres muy "delicado" con este tema del ruido, desactívalo cuando tires en JPEG.

 

Yo personalmente lo tengo siempre activado. Va de fábula para equilibrar luces. Me gusta en general cómo procesa la máquina el revelado.

 

Lo más pro es recuperar las sombras en RAW, por lo que lo que obtengas en el JPEG es un poco indiferente.

 

Saludos.

 

Hola Pelostoesos. Hace tiempo que no hablamos... un abrazo!

 

A ver, aquí discrepo con mi compi. Me explico: He probado la corrección automática de distorsión de la D7000 con la automática de perfil del LR3 y he de decir que es mejor la de este último. También tendrás que hacer alguna correción más de perspectiva, a veces, que será siempre mucho más precisa con PS.

Además, si hay algo en la cámara que RALENTIZA las ráfagas, es precísamente, la correción de distorsión.

 

El D-Lighting también ralentiza. No es determinante, pero lo hace. Pero quizá, lo más desesperante de él es que es engañoso. No limita luces altas, sino que levanta sombras a costa de crear mucho ruido. Yo lo suelo llevar desactivado y corregir en todo caso en LR3 o PS.

 

En cualquier caso, si disparas siempre en RAW, como yo, te puedes olvidar del D-Lighting, de la correción de distorsión, del Balance de Blancos... todo mejor en revelado posterior. Mayor control y precisión.

 

Por cierto, también te olvidarás de los Picture Controls. Yo lo tengo fijo en Neutro sin preocuparme de nitidez, contrastes o brillos. Todos estos ajustes sólo sirven para JPEG y para crear un "falso" histograma que nada tendrá que ver con el del RAW original... el Neutro quizá es el más parecido. Te lo recomiendo.

 

Saludos a ambos y conste que sólo es mi opinión y preferencias, ok? Esto es como todo, experimentar, experimentar y luego, seguir experimentando...

 

:1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola Pelostoesos. Hace tiempo que no hablamos... un abrazo!

 

A ver, aquí discrepo con mi compi. Me explico: He probado la corrección automática de distorsión de la D7000 con la automática de perfil del LR3 y he de decir que es mejor la de este último. También tendrás que hacer alguna correción más de perspectiva, a veces, que será siempre mucho más precisa con PS.

Además, si hay algo en la cámara que RALENTIZA las ráfagas, es precísamente, la correción de distorsión.

 

El D-Lighting también ralentiza. No es determinante, pero lo hace. Pero quizá, lo más desesperante de él es que es engañoso. No limita luces altas, sino que levanta sombras a costa de crear mucho ruido. Yo lo suelo llevar desactivado y corregir en todo caso en LR3 o PS.

 

En cualquier caso, si disparas siempre en RAW, como yo, te puedes olvidar del D-Lighting, de la correción de distorsión, del Balance de Blancos... todo mejor en revelado posterior. Mayor control y precisión.

 

Por cierto, también te olvidarás de los Picture Controls. Yo lo tengo fijo en Neutro sin preocuparme de nitidez, contrastes o brillos. Todos estos ajustes sólo sirven para JPEG y para crear un "falso" histograma que nada tendrá que ver con el del RAW original... el Neutro quizá es el más parecido. Te lo recomiendo.

 

Saludos a ambos y conste que sólo es mi opinión y preferencias, ok? Esto es como todo, experimentar, experimentar y luego, seguir experimentando...

 

:1good:

No puedo estar mas de acuerdo, si solo tiras RAW y procesas con PS no sirven de nada los Picture Control y demás funciones de "retoque" que lleva la cámara pues PS no sabe nada de ellos.

 

En caso de procesar con CaptureNX es muy diferente pues si sabe interpretar esos ajustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos también a ti, bassman.

 

Bueno. Es un tema.

 

Evidentemente todos sabemos que para calidad. . . RAW y postprocesado. Ahora bien, debemos tener un accesorio imprescindible que ha de formar parte de nuestro equipo con la D7000: El tiempo. ;)

 

Desgraciadamente en muchas ocasiones voy escaso de esta parte del equipo de fotografía, por lo que en situaciones más normales me conformo con disparar en jpeg.

 

Respecto a quien lo hace mejor, yo al menos no he notado que la D7000 lo haga mal. Si tu has observado que el PS es definitivamente mucho mejor... Fantástico. Mi opinión es que los jpeg que genera la D7000 no son mediocres, sino creo bastante decentes. Máxime cuando yo vengo de una Sony A100, donde el tema de las correciones ópticas no era menos que una utopía (si no lo hacías por software).

 

Ahora bien, al tema del disparo en ráfaga no le veo tanta lógica. Yo, si tengo que procesar, disparo en RAW. No voy a perder algo de mi precioso tiempo para procesar un jpeg. Por lo que, al disparar en RAW el rendimiento de las ráfagas se pierde. . . No obstante, gracias por la info Bassman acerca de que la máquina se hace más lenta al corregir y aplicar postprocesado; tiene su lógica.

 

Por último, os cuento lo que me pasó en una salida al Call Jueu de Girona. Me dispuse a tomar casi todas las fotos en RAW, (sólo RAW, sin JPEG) . . . Y tardé 1 semana en encontrar tiempo para completar el revelado. Es cierto que los resultados fueron fantásticos, pero mi mujer pilló un cabreo que no os podéis ni imaginar, porque tuvo que esperar esos días. . . Me dijo algo así como: "La última vez que haces algo así. Una cámara de 2000 € y no puedo compartir las fotos en facebook !!!!". Así que para evitar conflictos familiares, dispararé en RAW+JPEG en reportajes importantes, y en JPEG para andar por casa.

 

Un abrazo de nuevo bassman, y gracias de nuevo por tus comentarios... ;)

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Bassman es vital si se quiere una foto perfectamente expuesta cuando tiramos en raw: el histograma quedará falseado con el D-lightng activo, los modos de color distintos del neutro, aumento o disminución de contraste, etc. El histograma del raw -que por desgracia no existe en nuestras cámaras- se aproximará bastante al del jpg obtenido a partir de la mínima manipulación. También es conveniente utilizar el espacio de color Adobe RGB, más amplio que el sRGB.

 

Saludos :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja... te entiendo Pelostoesos, te entiendo...

 

a todos nos ha pasado que no tenemos tiempo para revelar, pero también se nos olvida a menudo que al apretar el botón del obturador, no acaba ahí la fotografía... ;) .

 

Se que es tedioso, pero por lo menos yo, disfruto tanto revelando como disparando. De hecho, por muy buenos resultados que den los JPG de la cámara (que lo son), sólo los uso para ráfagas muy laaaaaargas (si no, con las 10 del raw tengo bastante) porque prefiero disparar siempre en RAW y obtener la mejor calidad. (Salvo que me vaya dos meses de vacaciones al Congo con mis únicas 2 tarjetas y necesite sacar 8.000 fotos antes de descargarlas... :ph34r:

 

Ni siquiera me molesto en disparar en RAW+JPG porque además de ralentizar, si quiero los JPG para dejar a mi señora contenta y colgar las fotos rápidamente en Facebook, los puedo obtener a partir de los .NEF o de los .DNG desde el Lightroom.

 

Me encanta que con respeto siempre se pueda discutir cualquier tema en este foro.

 

A ver si algunos se dan por aludidos :blink: !!

 

Saludos Pelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja... te entiendo Pelostoesos, te entiendo...

 

a todos nos ha pasado que no tenemos tiempo para revelar, pero también se nos olvida a menudo que al apretar el botón del obturador, no acaba ahí la fotografía... ;) .

 

Se que es tedioso, pero por lo menos yo, disfruto tanto revelando como disparando. De hecho, por muy buenos resultados que den los JPG de la cámara (que lo son), sólo los uso para ráfagas muy laaaaaargas (si no, con las 10 del raw tengo bastante) porque prefiero disparar siempre en RAW y obtener la mejor calidad. (Salvo que me vaya dos meses de vacaciones al Congo con mis únicas 2 tarjetas y necesite sacar 8.000 fotos antes de descargarlas... :ph34r:

 

Ni siquiera me molesto en disparar en RAW+JPG porque además de ralentizar, si quiero los JPG para dejar a mi señora contenta y colgar las fotos rápidamente en Facebook, los puedo obtener a partir de los .NEF o de los .DNG desde el Lightroom.

 

Me encanta que con respeto siempre se pueda discutir cualquier tema en este foro.

 

A ver si algunos se dan por aludidos :blink: !!

 

Saludos Pelos.

 

+1 Y si necesito realizar más fotos y se que no voy a tener un PC para descargarlas o un pendrive, prefiero comprarme más tarjetas antes de hacer el viaje. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón bassman y Enqadreitor.

 

La verdad es que nuestra máquina da calidad, y para aprovecharla... pues eso... hay que dedicar tiempo... pero vale la pena.

 

Os reconozco que yo no soy pro. Pero de vez en cuando le dedico tiempo a alguna toma especial. Ahopra, tampoco está mal el utilizar una calidad inferior si es suficiente para el fin que la necesitamos ¿no?

 

Ni que decir que si alguna vez voy al Congo (o de viaje a Israel, que me encantaría ir), me compro 4 tarjetas y disparo en RAW full.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón bassman y Enqadreitor.

 

La verdad es que nuestra máquina da calidad, y para aprovecharla... pues eso... hay que dedicar tiempo... pero vale la pena.

 

Os reconozco que yo no soy pro. Pero de vez en cuando le dedico tiempo a alguna toma especial. Ahopra, tampoco está mal el utilizar una calidad inferior si es suficiente para el fin que la necesitamos ¿no?

 

Ni que decir que si alguna vez voy al Congo (o de viaje a Israel, que me encantaría ir), me compro 4 tarjetas y disparo en RAW full.

 

Saludos.

 

Pues claro que no pelostoesos, pero a mi es que se me hace muy cuesta arriba disparar en JPG, eso si, me gustaría dedicarle más tiempo al revelado de las fotos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón bassman y Enqadreitor.

 

La verdad es que nuestra máquina da calidad, y para aprovecharla... pues eso... hay que dedicar tiempo... pero vale la pena.

 

Os reconozco que yo no soy pro. Pero de vez en cuando le dedico tiempo a alguna toma especial. Ahopra, tampoco está mal el utilizar una calidad inferior si es suficiente para el fin que la necesitamos ¿no?

 

Ni que decir que si alguna vez voy al Congo (o de viaje a Israel, que me encantaría ir), me compro 4 tarjetas y disparo en RAW full.

 

Saludos.

 

Cierto cierto, yo soy de disparar en RAW + Jpeg. Más que nada por tener disponible la foto de inmediato por la razón que pueda surgir, que ya me pasó una vez al poco de tener la cámara sacar 200 fotos en una ceremonia de graduación y hacían falta para dos días después. Dije nunca mais únicamente en RAW :lol:

También, hace unos días estuve en una carrera de chavales. Como la cámara en ráfaga se va saturando al poco de empezar, tiré solamente en Jpeg las ráfagas, y ya está. Lógicamente, cuando salgo yo solo por ahi a hacer fotos con calma los Jpeg me sobran.

Moraleja: que cada uno para su uso personal y situación en el momento use lo que mejor le convenga o con lo que se sienta más cómodo. Que para eso la cámara ofrece tantas posibilidades.

Pues a aprovecharlas, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pablolh por tu puntualización. Es en realidad lo que quería decir.

 

Os cuento otra experiencia, siguiendo lo que estamos comentando, para que no lo pase a ninguno.

 

Resulta que para el tema de las ráfagas, se me ocurrió (por eso de la importancia, la ocasión, ...) tirar en RAW en este modo para un rafting que estaba viendo de mi grupo... ¡Vaya pifiada! La máquina se me quedó "bloqueada" intentando grabar cuando el buffer se llenó... Total, que las barcas pasando, y mi cámara tirando 1 foto por segundo y medio... ¡Qué desesperación! Estuve más de media hora preparando el trípode, el lugar, ...y en el momento clave la cámara se me atraganta... :wacko:

 

Pues sí señores. No siempre es lo mejor disparar en RAW.

 

Así que si tenemos que tirar ráfagas con la D7000, sólo en JPEG y casi mejor hacer pruebas antes.

 

¿Ok? Mejor que solo uno meta la pata...

 

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pablolh por tu puntualización. Es en realidad lo que quería decir.

 

Os cuento otra experiencia, siguiendo lo que estamos comentando, para que no lo pase a ninguno.

 

Resulta que para el tema de las ráfagas, se me ocurrió (por eso de la importancia, la ocasión, ...) tirar en RAW en este modo para un rafting que estaba viendo de mi grupo... ¡Vaya pifiada! La máquina se me quedó "bloqueada" intentando grabar cuando el buffer se llenó... Total, que las barcas pasando, y mi cámara tirando 1 foto por segundo y medio... ¡Qué desesperación! Estuve más de media hora preparando el trípode, el lugar, ...y en el momento clave la cámara se me atraganta... :wacko:

 

Pues sí señores. No siempre es lo mejor disparar en RAW.

 

Así que si tenemos que tirar ráfagas con la D7000, sólo en JPEG y casi mejor hacer pruebas antes.

 

¿Ok? Mejor que solo uno meta la pata...

 

Saludos de nuevo.

 

:lol: Sí sí, yo por eso comentaba lo de la carrera. Con las tarjetas que tengo, en RAW las ráfagas me las haría de 5-6 fotos yo creo, antes de atragantarse. Y estarían los chavales ya en la conchinchina para cuando se desatragantase. En Jpeg no se si se atraganta, no he hecho pruebas, pero desde luego tira muuuuuchas más. Y es la diferencia entre perderse la foto y no hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solo tiro en JPG y desde hace una semana he bajado el tamaño a S y la calidad a basica... el ken roswell o como se llame comentaba que para fotos familiares y chorradas va muy bien si no se van a hacer posters y la verdad es que tampoco está tan mal y yo las veo iguales, no va de coña.

 

Me muevo en una zona donde si te ven con una camara reflex y un objetivo grande (parasol incluido) se piensan que eres de una revista , me pasó en las fiestas del pueblo que me preguntaron si eramos de bous al carrer (toros en la calle) y mi mujer es de las que sube las fotos de cualquier evento al facebook nada más verlas ... con decir que si hay alguna fiesta, cumpleaños o lo que sea ya nadie se lleva la camara ... y si, cuando haces una foto aun se acercan rápidamente a mirar a ver como ha salido la foto, triste pero es así.

 

Así que en jpg y arreglado... y si hay algo especial ya le metere el raw + jpeg POR SI ACASO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solo tiro en JPG y desde hace una semana he bajado el tamaño a S y la calidad a basica... el ken roswell o como se llame comentaba que para fotos familiares y chorradas va muy bien si no se van a hacer posters y la verdad es que tampoco está tan mal y yo las veo iguales, no va de coña.

 

Me muevo en una zona donde si te ven con una camara reflex y un objetivo grande (parasol incluido) se piensan que eres de una revista , me pasó en las fiestas del pueblo que me preguntaron si eramos de bous al carrer (toros en la calle) y mi mujer es de las que sube las fotos de cualquier evento al facebook nada más verlas ... con decir que si hay alguna fiesta, cumpleaños o lo que sea ya nadie se lleva la camara ... y si, cuando haces una foto aun se acercan rápidamente a mirar a ver como ha salido la foto, triste pero es así.

 

Así que en jpg y arreglado... y si hay algo especial ya le metere el raw + jpeg POR SI ACASO.

 

Sí que es triste si...

 

Yo en tu caso y circunstancias, vendería la reflex y me llevaría a la fiesta una compacta... total, para jpg y calidad básica, te sobra y no te mirarán raro... ah!, y te ahorras el parasol... ;-)

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sí que es triste si...

 

Yo en tu caso y circunstancias, vendería la reflex y me llevaría a la fiesta una compacta... total, para jpg y calidad básica, te sobra y no te mirarán raro... ah!, y te ahorras el parasol... ;-)

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

 

dI QUE SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre me imagino que será algo de guasa porque hombre viendo la firma de este hombre no creo que tire todas sus fotos en jpg, si es verdad que para una reunión familiar de un cumpleaños y cosas así un raw pues hombre no se si todas las fotos luego las vas a revelar, yo siempre tiro en raw+jpg todo en la máxima calidad y sin crompresión porque luego si quiero en cualquier momento tengo todas en jpg y las raw para hacer lo que me apetezca pero si solo esta el jpg ya pierdes mucho margen de tocar la foto.

Un saludete y Feliz 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...