oscarfx Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Buenas tardes... se que esta es la duda que a todos se nos presenta y que no sabemos muy bien como resolver, pero me gustaria saber y que me aconsejaseis para encontrar el objetivo que as se amolde a mis necesidades o gustos. En primer lugar he de deciros que soy nuevo con una reflex y tengo una D3100 + 18-55Vr + 55-200Vr y estoy buscando un objetivo pero me han salido muchas dudas y cuanto mas a fondo miras lo que hay en el mercado mas aun me salen. -Lo que al principio me gustaba y se ajustaba a mi comodidad para no tener que cambiar la lente era un Nikkor 18-200Vr pero ademas de su elevado precio empeze a leer que a cuanto mas rango focal peor calidad de fotografia, corregidme si me equivoco. -Despues le eche el ojo al 18-105Vr pero tambien hablan algo del rango focal,que viñetea algo a 105(no se si el ojo de un inculto como yo en esto lo apreciaria) y que ademas es poco luminoso, aunque la relación calidad-precio parece buena. -Por ultimo el que tambien me ha gustado para combinar con el 55-200 que ya tengo, es el 16-85Vr, pero de este tambien dicen que es poco luminoso y ademas no se a que se debe su elevado precio,¿quizas sea porque este si es bueno?. Bueno,despues de la chapa deciros que lo que busco es tener algo de rango focal,entre 80 y 105 mm. para evitar el cambio de lente constante, pero claro tambien quiero calidad en las fotografias. Lo que parece que todo el mundo usa para hacer buenas fotos son objetivos de distancia focal fija o objetivos con muy poco rango, mucha luminosida pero que son carisimos claro, ej.Nikon AF-S 24-70mm F/2.8 G ED aproximadamente 1500€. Con esto creo que termino y disculpad si algo de lo que he escrito no es correcto,recordad que os habla un profano ... Muchas gracias y espero vuestros comentarios. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Ya es un tópico decir que no por tener objetivos mejores o más caros vamos a hacer mejores fotografías. Sigue usando esos dos objetivos una temporada y no te obsesiones con el mercado, que es muy glotón. Mientras comienzas a foguearte en esta afición, en principio piensa honradamente para qué necesitas una luminosidad extraordinaria. Mira si no puedes sacar fotos con los objetivos que tienes, que por el hecho de ser de kit, ¿alguno tiene que venir con la cámara, no?, no son malos forzosamente; no están hechos de cartón ni llevan lentes de plástico. No pienses que gastando dinero en objetivos vas a hacer mejores fotos, lo que tienes que hacer es aprovechar las características de cada objetivo que tienes y amoldarte a ellos. Si hay que cambiar de objetivo en un determinado momento, hazlo; las reflex de un solo objetivo están hechas para eso. Tu cámara tiene más ayudas al usuario que una reflex de película, si no abusas del ISO y lo utilizas correctamente te sacará de muchos apuros. Y dentro de una temporada, cuando consideres que puedes manejar la cámara, focales, diafragmas, velocidades, ISOs, sin ejercicio mental aparente y en milésimas de segundo, y compruebes que sueles utilizar ciertas focales a menudo y en unas circunstancias determinadas, entonces será el momento de pensar en qué objetivo u objetivos podrían resolverte la papeleta, entonces deberías pasarte por este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Sería bueno que lo hicieses ahora para ver el abanico en el que podemos movernos y lo fácil que es equivocarse. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 (editado) si somos aficionados y lo que hacemos es subir fotos al flickr, manejarlas en el entorno de un monitor, y hacemos ampliaciones normales, me parece que no hay objetivo malo, asi que los del kit, son perfectamente utilizables y de un magnifico rendimiento, para su precio, los problemas empiezan, cuando uno tiene que afrontar algunas situaciones fotograficas peculiares, en mi caso colaboro con la revista digital de mi trabajo, y claro hay veces que tengo que hacer fotos cavernarias, en sitios nefastos luces malisimas, pero hay que realizarlas, para que salgan en la revista, ahi, si que objetivos mas luminosos y con mas calidad a aperturas mas amplias, ayudan, igual que camaras como la D700, que tiran fantastico a isos muy elevados ayudan y mucho en fotos como esta que son de reportaje, y el tripode no es utilizable, en mi caso no tengo elección y si sigo con las colaboraciones tendre que tener una camara como la antes citada u similar, algun dia, y se acabaran las limitaciones que ahora sufro aunque las fotos adelante, este es mi caso, otros tendran otras necesidades diferentes a las mias, asi que no hay una regla fija, cada uno tendra que ver lo que mejor le venga a lo que haga. saludos. Editado 28 de Diciembre de 2011 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Haz caso al compañero y no te lances a comprar a lo loco, a no ser que lo tengas muy claro, y para eso tendras que tirar algunos cientos de fotos al menos. Para que te hagas una idea, para que quieres un gran angular muy luminoso si quieres tener enfocada toda la escena, para lo que necesitaras un f10 al menos .... esto es un ejemplo, conforme vayas tirando fotos veras lo que necesitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 (editado) En primer lugar he de deciros que soy nuevo con una reflex y tengo una D3100 + 18-55Vr + 55-200Vr y estoy buscando un objetivo pero me han salido muchas dudas y cuanto mas a fondo miras lo que hay en el mercado mas aun me salen. Por ultimo el que tambien me ha gustado para combinar con el 55-200 que ya tengo, es el 16-85Vr, pero de este tambien dicen que es poco luminoso y ademas no se a que se debe su elevado precio, quizás sea porque este si es bueno?. No te dejes llevar por el precio, el 16-85 no cuesta lo que Nikon pide por el, tiene buena construcción y poco mas, su defecto mas grande?: su poca luminosidad, de noche te tocaría usar trípode (3 kilos en la espalda). El sigma 17-50 2.8 OS, tiene estabilizador, es luminoso en todo su rango focal, tiene gran nitidez y esta muy bien construido .... http://www.amazon.co...25123138&sr=8-2 Ejemplo de un set de fotos realizadas con un Sigma 17-50 2.8 OS. http://www.flickr.co...607518120/show/ Editado 29 de Diciembre de 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Ya es un tópico decir que no por tener objetivos mejores o más caros vamos a hacer mejores fotografías. Sigue usando esos dos objetivos una temporada y no te obsesiones con el mercado, que es muy glotón. Mientras comienzas a foguearte en esta afición, en principio piensa honradamente para qué necesitas una luminosidad extraordinaria. Mira si no puedes sacar fotos con los objetivos que tienes, que por el hecho de ser de kit, ¿alguno tiene que venir con la cámara, no?, no son malos forzosamente; no están hechos de cartón ni llevan lentes de plástico. No pienses que gastando dinero en objetivos vas a hacer mejores fotos, lo que tienes que hacer es aprovechar las características de cada objetivo que tienes y amoldarte a ellos. Si hay que cambiar de objetivo en un determinado momento, hazlo; las reflex de un solo objetivo están hechas para eso. Tu cámara tiene más ayudas al usuario que una reflex de película, si no abusas del ISO y lo utilizas correctamente te sacará de muchos apuros. Y dentro de una temporada, cuando consideres que puedes manejar la cámara, focales, diafragmas, velocidades, ISOs, sin ejercicio mental aparente y en milésimas de segundo, y compruebes que sueles utilizar ciertas focales a menudo y en unas circunstancias determinadas, entonces será el momento de pensar en qué objetivo u objetivos podrían resolverte la papeleta, entonces deberías pasarte por este enlace: http://www.nikonista...showtopic=34071 Sería bueno que lo hicieses ahora para ver el abanico en el que podemos movernos y lo fácil que es equivocarse. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola oscarfx. La duda que planteas es muy interesante porque nos ha pasado a muchos, y estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho otros foreros. Practica mucho con tus objetivos, que son bastante buenos, y a partir de ahí, compra en función de las necesidades y de lo que más te guste. Igual compras un Macro porque son muy buenos, y encuentras que no te sirve para nada y lo dejas siempre en la estantería. Mira bien que echas en falta en tu equipo, si la luminosidad, si tener un gran angular especializado para los paisajes, si echas de menos un teleobjetivo, si te gustan los retratos o el macro, si haces fotografía deportiva o de fauna, si necesitas cambiar mucho de objetivo...fijate en esas cosas y encontrarás lo que necesitas. En cuanto a los todoterrenos, son útiles en viajes, pero como tú bien dices, al cubrir tantas focales distintas terminan perdiendo calidad frente a objetivos más especializados como los fijos o los zooms más especializados(ej 17-55, 17-50 o 11-16). También aunque sea un tópico, mejores objetivos no implican una diferencia abrumadora en la calidad de la foto. Dar ese salto de calidad también te implica a tí, en cuanto a técnica fotográfica y en cuanto a retoque de la imagen. Es todo un mundo. Así que a disfrutar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarfx Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Muchas gracias, da gusto escuchar vuestros consejos.. la uda que me asalta es si valorar la posibilidad de comprar un todoterreno 18-200 ó 18-270 de Sigma o Tamron, ¿cual de ellos os gusta mas si es que se pueden considerar buenos objetivos..? Me he encontrado una tienda que me huele a timo, quizas la conozcais se llama well-cameras.com si sabeis algo sobretodo malo por favor agradezco opiniones. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 hay algo que te han comentado los compañeros y es que un mejor objetivo no hace una mejor foto (pero si ayuda segun en que circunstancias), ahora bien, teniendo los objetivos que tienes ya tienes cubierto un amplio rango focal y con una calidad yo creo que bastante decente (para un iniciado). Mas cosas, lo que estas buscando Calidad + Amplio Rango + Precio yo te diria que no existe o tienes obticas con muy buena calidad (fijos) a un precio digamos razonable, o tienes amplio rango pero con menos calidad, o rango mediano con calidad bastante aceptable..... Haz caso al compañero y no te lances a comprar a lo loco, a no ser que lo tengas muy claro, y para eso tendras que tirar algunos cientos de fotos al menos. Para que te hagas una idea, para que quieres un gran angular muy luminoso si quieres tener enfocada toda la escena, para lo que necesitaras un f10 al menos .... esto es un ejemplo, conforme vayas tirando fotos veras lo que necesitas no estoy de acuerdo contigo para nada, si usas un gran angular 11-16 f2.8 por ejemplo puedes disparar a 11mm a f2.8 y te saldra casi toda la escena enfocada, usa la formula de la hiperfocal y veras. ya lo sabia pero hoy lo he comprobado mas aun con el 12-24 f4 que me acaba de llegar.... Sigue el concejo de los compañeros, usa lo que tienes y poco a poco te daras cuenta de que te hace falta, si luminsidad, o mas angular, o mas tele, o mezcla de algunos, y si lo quieres es no cambiar de objetivo....pues cambia del mundo reflex al mundo Bridge o Compacta..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola: Te recomiendo un kit de 3 objetivos: 1) Tamron 17-50 2.8 (versión motorizada) 2) Nikkor 18-200 VR II 3) Nikkor 35 1.8 (o 35 f2 o 50 1.8 AF-S en tu caso al no tener motor tu cámara) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Yo siempre prefiero un rango focal corto, casi siempre es garantía de mejor calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Muchas gracias, da gusto escuchar vuestros consejos.. la uda que me asalta es si valorar la posibilidad de comprar un todoterreno 18-200 ó 18-270 de Sigma o Tamron, ¿cual de ellos os gusta mas si es que se pueden considerar buenos objetivos..? Me he encontrado una tienda que me huele a timo, quizas la conozcais se llama well-cameras.com si sabeis algo sobretodo malo por favor agradezco opiniones. Gracias. Hola! La tienda no me suena. Si quieres mirar tiendas online y con buenos precios, yo he comprado varias veces en Visanta, y tengo amigos que compran en Duke. Como siempre hay opiniones muy buenas y muy malas sobre estas dos tiendas...a mí me ha ido genial con ellos. De los dos objetivos que citas, el Tamron 18-270(nueva versión PZD) me gusta más porque ya puestos...270mm frente a 200mm del Sigma es más amplio. En cuanto a calidad de objetivos, ninguno es mejor opticamente que el 18-55 o el 55-200 de Nikon. En mi opinión, antes de cubrir focales y pensar que harás mejores fotos por tener distintas focales cubiertas, es que descubras el tipo de fotografía que te gusta y compres un objetivo que se adapte muy bien a ella. Y en ese caso siempre es mejor apostar por algo de calidad que luego gastar dos veces el dinero. Por otra parte se me olvidó comentarte que el 16-85 VR es caro, pero es un buen objetivo y es más completo que el 18-105 a pesar de tener menos focal. Mira en páginas como photozone, digital camera lens, lenstip, slrgear u otras, y verás como es muy buen zoom. No es luminoso pero tampoco pasa nada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 no estoy de acuerdo contigo para nada, si usas un gran angular 11-16 f2.8 por ejemplo puedes disparar a 11mm a f2.8 y te saldra casi toda la escena enfocada, usa la formula de la hiperfocal y veras. ya lo sabia pero hoy lo he comprobado mas aun con el 12-24 f4 que me acaba de llegar.... Tienes razon, he generalizado mientras pensaba para que utilizo yo el angular, para interiores. Evidentemente si el punto de enfoque esta a varios metros el enfoque llegara a toda la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 te he dicho de la hiperfocal para que veas en números, pero aun estando el punto de enfoque no tan lejos, es complicado desenfocar con grandes angulares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 El objetivo perfecto es aquél que utilizo, con el que me encuentro cómodo y, además, puedo pagar. Como te decían más arriba, el mercado es goloso. Si el dinero no es problema, ve probando ópticas de reputación según tus necesidades (que deberás ir descubriendo: retratos, paisaje urbano, nocturnas, naturaleza, macro...) Por cuestiones de diseño y construcción, la mejor calidad suele estar en los fijos. Luego en los zoom con un rango no superior a x3. Pero, ojo, que no lo más caro es lo mejor. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 lo mas caro no es lo mejor, pero, Lo mejor suele ser mas caro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Y en términos aritméticos no proporcionales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 eso cierto no esta proporcionado, aunque en los objetivos a veces solo vemos lo de fuera, pero y lo de dentro?, los cristales, la composicion de los mismos etc.....ahi es donde esta la diferencia de precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Yo no te recomiendo, de los dos que citas, el tamron: lo tuve y a pleno zoom la apertura máxima es 6.3 y nikon no garantiza el AF por encima del 5.6, y de hecho, dan problemas de enfoque. Respecto a calidad no está por encima del 18-55 o del 55-200, así que... haz caso y espera y después, decide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 No existe un zoom tan largo luminoso. Deberás ajustarte a rangos focales más cortos. Un 24-70 es una buena opción. Si no puedes con el Nikon, vete por el Sigma. O puedes sacrificar unos cuantos pasos de luz por focales más largas. El Nikkor 28-300 es una buena opción. Sube ISO.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas