Jump to content

Se puede o no?

acratawa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy novato en el tema de la fotografia y adquirí mi D5100 hará 6 meses con mi 18-55 mm .

El caso es qué luego me compré un 18-270 mm que me hace el apaño y me hace falta un objetivo para macro y esta pensando en invertir el 18-55 mm de nikon , pero he buscado bastante en el foro por aquí dicen que no se puede o que no se va a ver nada por él, o no se que... Pero según en canonistas es así de facil:

Es muy facil lo que tienes que tener es:

1 tapa de cuerpo de la camara

2 un filtro de esos baratos del tipo que sea ( ya que tienes que romper el cristal)

3 pegamento fuerte.

Lo primero es fomper el crital del filtro, una vez hecho esto colocas el protafiltros por asi llamarlo sobre la tapa del cuerpo y lo centras señalas en la tapa el circulo interior que describe el aro y esa parte es la qu sobra en la tapa ( yo te aconsejo que para quitar la parte de plastico que sobra de la tapa lo hagas mediante taladros de un diametro muy pequeño y muy juntos asi te sera mas facil de quitar lo que sobre, tabien tienes que darte cuenta que no quites demasiado de la tapa ya que puedes romper la parte que enrosca en el cuerpo de la camara)

Una vez hecho esto coges el pegamento y pegas la rosca del filtro eso si, la parte que no tiene rosca del portafiltros es la que tienes que pegar con la tapa.

Y listo una vez hecho esto coges el 18-55 y le enroscas este parato casero y la tapa pues al cuerpo y a funcionar.

El riego o como lo quieras llamar pues si puede ensuciarse pero no es problema creo ya que hay que limpiar la camra y los objetivos de vez en cuando.

Ya sé que el tema está muy hablado , pero funcionará en la D5100 ?? Alguién me puede sacar de dudas? Por que aquí se pone tanta pega y en otros lados es entre comillas facil?

También os dejo un link de unas fotos impresionantes con una D3000 y un 18-55 mm , COMO PUEDE SER???

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9469489/_-Fotos-Propias_-Macro-Fotografia_-Nikon-d3000_-III.html

GRACIAS!!! de antemano y espero que me puedan ayudar. Saludos! :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es absurdo hacer ese bricolage kamikaze. Por mucho menos de lo que cuesta el filtro malo que tienes que romper compras un anillo de inversión.

Eso si, no se recomienda para nada el uso de anillos de inversión con objetivos que sean poco luminosos, con objetivos zoom y, sobre todo, con objetivos de que no tengan anillo de diafragma... Y el 18-55 tiene todo eso.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Es absurdo hacer ese bricolage kamikaze. Por mucho menos de lo que cuesta el filtro malo que tienes que romper compras un anillo de inversión.

Eso si, no se recomienda para nada el uso de anillos de inversión con objetivos que sean poco luminosos, con objetivos zoom y, sobre todo, con objetivos de que no tengan anillo de diafragma... Y el 18-55 tiene todo eso.

Gracias por las respuestas !! :lol: Osea es un no se debe , no un no se puede... En el caso de la poca luminosidad soy consciente de ello, lo del diagragma se resolveria montando el objetivo en la camara y abriendolo y luego desmontando e invirtiendo otra vez, el enfoque seria un poco dificil y no se que se podria ver por el... en fin, el caso es que por ahí hay gente que lo han hecho y se ven unos resultados increibles, no sé hasta que punto es cierto.

Muchas gracias! ya pensarè que hacer , de momento prefiero invertir en un tele que en un macro, asique por probar que no quede... SALUDOS!!! :1ok:

Enlace al comentario

Pero mujer, en el caso de tu bricolage ¿como te ve a reconocer el objetivo si lo que piensas poner entre la camara y la lente es un cacho de plastico?

Con los anillos inversores, el objetivo se monta, como la propia palabra lo indica, invertido y con esto los contactos del objetivo quedan al aire.

Eso sí, ¿se podría comunicar el objetivo via Wifi? jejejeje :ph34r:

Enlace al comentario

Hola compañero, eso que preguntas yolo he experimentado con una D5000 y con el mismo objetivo que tu tienes, al grano me pedi al chino un anillo inversor por 2 leuros puesto en casa y me dije por lo que vale no cuesta nada probar. Resultado UN MOJON como la copa de un pino, no ves casi nada por el visor, la PDC es tan crítica que no tienes coj...a enfocar algo en condiciones, ya te digo si lo quieres probar, no cuesta nada, pero ya te adelanto el resultado.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas !! :lol: Osea es un no se debe , no un no se puede... En el caso de la poca luminosidad soy consciente de ello, lo del diagragma se resolveria montando el objetivo en la camara y abriendolo y luego desmontando e invirtiendo otra vez, el enfoque seria un poco dificil y no se que se podria ver por el... en fin, el caso es que por ahí hay gente que lo han hecho y se ven unos resultados increibles, no sé hasta que punto es cierto.

Muchas gracias! ya pensarè que hacer , de momento prefiero invertir en un tele que en un macro, asique por probar que no quede... SALUDOS!!! :1ok:

¿Por qué no has escuchado el buen consejo que te ha dado HermetiC?

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

A ver si te puedo aclarar un poco.

En ebay consigues objetivos fijos, antiguos, muy baratos. Por 20/30€ puedes comprar algo.

Lo único que debes hacer es buscar un objetivo barato, mirar su rosca y saber si hay inversores para esa rosca.

Como a ti no te importa que montura lleva, puedes buscar CUALQUIER objetivo y eso te facilitará mucho las cosas.

Una vez que compres ambas cosas, lo colocas en la cámara y NO te funcionará nada en automático, pues no tienes contactos objetivo/cámara.

Debes poner el Af en M y la cámara en M también (algunas aceptan el modo A).

Colocas lo que quieres fotografiar en un sitio despejado, la cámara en trípode, colocas la apertura manualmente y ACERCAS LA CAMARA hasta que el objeto quede enfocado. NO intentes enfocar con el anillo, debes mover el elemento o la cámara hasta encontrar el punto enfocado.

Los resultados son asombrosos. Igual que con los tubos de extención, elemento que deberías comprar también si te gusta experimentar con miniaturas.

Si buscas información al respecto, pon en Google "Fotografía de aproximación".

Un saludo

Enlace al comentario

Pero que manera mas impresionante de destrozar un objetivo.

Que ganas de hacer inventos cuando resulta que ya todo esta inventado.

Si quieres hacer macro sin gastar mucho, compra unos buenos anillos de extensión con contactos y déjate de inventos y no te quieras complicar la vida.

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente: no existen (ahorraros el sarcasmo, que ya lo sabía) Y podemos concluir que mejor nos dejamos de bricolage y anillos inversores porque con estas cámaras sin motor de enfoque no funcionan y punto. Se pueden poner anillos de extensión, que los hay con conexiones eléctricas que funcionan (también estoy enterada de eso) pero desde luego la calidad deja mucho que desear, también los he probado, así que si se quiere hacer macro un poco decente lo mejor es un objetivo apropiado.

Un saludo.

Enlace al comentario

por que no compras un Sigma 70-300 DG MACRO (motorizado), este tiene un macro de 1:2, yo vendi uno por 120€ hace menos de un mes y puedes hacer cosas interesantes con el. ejemplo5871508104_af1241e40a_b.jpg, y ademas tienes un tele decente, y sino ahorra y te compras un sigma 105mm DG macro (ronda los 300€ de segunda mano).

5757515456_1dbc2e6444_z.jpg

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario