Vergara Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Pues nada, una típica de estas fechas. Al subirla a Flickr me da la sensación de que está ligeramente más amarillenta que la original, que es un poco más rojiza. Está hecha con trípode, no es que tenga un pulso de cirujano. La luz de la vela está quemada, pero no tengo ni idea de cómo evitarlo y que se vea algo del resto. Y los negros empastados lo están a propósito. Apertura: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/10 s ISO 200 Distancia focal: 35 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Si la vela tuviese todo su cuerpo bien definido, hubieses ganado mucho. Otra cosa que no le favorece es que el Niño Jesús está muy lejos, se le ve poco y encima, lleno de sombras. Hasta el día 6, tienes tiempo de subir otra toma...un saludo y feliz 2012. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola Vergara, lo siento pero no me termina de gustar, veo demasiadas sombras, el niño no se termina de apreciar bien y el final de la foto demasiado negro y empastado, para ese tipo de toma creo que le falta calidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Pues amí me gusta, a pesar de todo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 ¡Hola, y feliz 2012 a todos! Que es mi primera entrada al foro este año. Si la vela tuviese todo su cuerpo bien definido, hubieses ganado mucho. Otra cosa que no le favorece es que el Niño Jesús está muy lejos, se le ve poco y encima, lleno de sombras. Hasta el día 6, tienes tiempo de subir otra toma...un saludo y feliz 2012. ¡Gracias por tu opinión! Sí, la verdad es que creo que me he metido en una foto demasiado complicada para lo que puedo sacar yo. Pero me apeteció sacarla. Sí probé a sacar al Niño Jesús más de cerca, pero las fotos me gustaban todavía menos, porque hasta la nariz le hacía sombra. Aunque probé varios puntos de vista, y éste era el mejor, se ve que no di con el bueno. Seguiré probando un poco más estos días que quedan. Hola Vergara, lo siento pero no me termina de gustar, veo demasiadas sombras, el niño no se termina de apreciar bien y el final de la foto demasiado negro y empastado, para ese tipo de toma creo que le falta calidez. Saludos ¡Gracias por tus consejos! Tienes razón en todo, aunque el fondo negro sí estaba buscado a propósito, porque me parecía que así contrastaría más la zona iluminada. Para variar, me habré equivocado al decidir hacerlo así, pero la cosa buena es que conseguí lo que quería al menos en eso (que me quedara el fondo completamente negro). Pues amí me gusta, a pesar de todo. ¡Saludos! Tiene que haber gustos para todo... A mí no me disgustaba, aunque sé que se puede mejorar, y mucho. A veces me gustaría probar una cosa: elegir un motivo, sacar yo la mejor foto posible, y que luego alguien que sepa de esto saque su mejor versión posible de lo mismo, para compararlas luego. Sería una buena forma de aprender. En cualquier caso, me alegro de que te parezca bien, y ¡gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Si la vela tuviese todo su cuerpo bien definido, hubieses ganado mucho. Otra cosa que no le favorece es que el Niño Jesús está muy lejos, se le ve poco y encima, lleno de sombras. Hasta el día 6, tienes tiempo de subir otra toma...un saludo y feliz 2012. Pregunta de novato... ¿Como se hace para definir una vela perfectamente? A mi me gusta, aunque centraría más el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Me gusta el encuadre y la compo pero como dicen por ahí no le favorece a la figura. Creo que se podría buscar otra posición para la figura, para que tenga igual protagonismo que la vela. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pregunta de novato... ¿Como se hace para definir una vela perfectamente? A mi me gusta, aunque centraría más el encuadre. ¿Qué quieres decir con lo de centrar el encuadre? ¿Que el conjunto niño+vela quede más centrado? ¿Que quede menos aire alrededor? Yo tampoco sé cómo se define la vela bien (al leer lo que ha escrito s7ven_nk he entendido que se refería a la llama, ¿no?) Lo que sí noté en las mil pruebas que hice es que cuanta menos exposición le metía, más definida quedaba la llama, pero para sacar una llama perfecta me quedaba todo lo demás a oscuras. A ver si nos iluminan al respecto . ¡Gracias por pasarte! Me gusta el encuadre y la compo pero como dicen por ahí no le favorece a la figura. Creo que se podría buscar otra posición para la figura, para que tenga igual protagonismo que la vela. Saludos Me viene muy bien el comentario, porque aunque seguía dándole vueltas a cómo mejorar la composición, lo que has dicho del protagonismo me ha indicado por dónde tirar. Ahora que lo has dicho, lo veo obvio, pero no había caído yo en la forma de darle nombre al problema. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 ¿Qué quieres decir con lo de centrar el encuadre? ¿Que el conjunto niño+vela quede más centrado? ¿Que quede menos aire alrededor? Sip, justo eso, es cosa de gustos supongo, para mi le sobra aire por los lados, y... si a ver si nos ilumina Jose Luis sobre el tema de la llama :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Sip, justo eso, es cosa de gustos supongo, para mi le sobra aire por los lados, y... si a ver si nos ilumina Jose Luis sobre el tema de la llama :) ¡Tomo nota! Mientras sigo dándole vueltas para encontrar una composición mejor, ese apaño es fácil de hacer en ésta que ya tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Añado un par de cosas que no ha mencionado nadie: El reflejo de la vela sobre el mármol, a mi entender, no favorece nada a la foto. El Niño Jesús está mirando "hacia afuera", casi no se le ve la cara. Con respecto a definir completamente la llama, HDR, aunque lo veo como algo secundario, pues el protagonista ha de ser el niño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Añado un par de cosas que no ha mencionado nadie: El reflejo de la vela sobre el mármol, a mi entender, no favorece nada a la foto. El Niño Jesús está mirando "hacia afuera", casi no se le ve la cara. Con respecto a definir completamente la llama, HDR, aunque lo veo como algo secundario, pues el protagonista ha de ser el niño. Saludos. Eismann, muchas gracias por tus consejos. Mira, otra obviedad que no se me había ocurrido, colocar todo al revés para que al niño se le vea la cara. Aunque no sé si en ese caso conseguiré el efecto (que a mí me gustaba) del fondo negro, ya que por el otro lado la pared está muy cerca y va a quedar iluminada. El reflejo de la llama en el mármol no me molestaba, pero ahora que lo has mencionado, tapándolo con el dedo me parece que la foto queda mucho mejor. Supongo que eso no hay forma de remediarlo más que a golpe de retoque posterior, ¿no? Lo del HDR lo dejo para cuando sea mayor... Sobre todo porque no entiendo muy bien cómo habría que hacerlo. Porque la foto con la llama sobreexpuesta tiene esa especie de halos alrededor de ellla, que no aparecerían en la foto con la llama bien expuesta. Y entonces, aunque el HDR me meta una llama muy buena ahí, los halos pertenecen al "fondo" y seguirán estando, ¿no? Bueno, realmente esto tampoco es algo que tenga yo muy claro, porque para empezar tendría que entender yo mejor cómo funciona el HDR, y cómo elige qué zonas coger de cada foto. En cualquier caso, ¡gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas