Jump to content

Botón previsualización profundidad de campo

Adpeal

Publicaciones recomendadas

Buenas, leyendo el manual de la D7000, veo que justo debajo del objetivo, en el cuerpo de la cámara tenemos un botón que podemos configurar y que por defecto viene configurado para poder previsualizar la profundidad de campo según velocidad y apertura .. y además al apretar el botón aparece en pantalla el dato de profundidad de campo....etc.

Pues por mucho que aprieto lo unico que hace la cámara es bloquear la exposición, y en pantalla lo único que aparece es el mensaje de bloqueo AE-L...después de comprobar las diferentes opciones en la cámara y releer el manual no consigo ver nada .

Me podeis echar una mano y resolver esta duda, que quizas sea una bobada y este confundido, pero esperaba un dato de profundidad de campo en metros o algo así..no se.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, en absoluto te va a indicar una distancia en metros, lo que hace este botón en todas las cámaras es cerrar el diafragma hasta el valor que tienes elegido y así puedes ver la profundidad de campo real (que zona tienes enfocada), ya que normalmente para encuadrar y enfocar el diafragma está completamente abierto para ver mejor, eso sí cuando son diafragmas muy cerrados e intentar visualizar la profundidad de campo se oscure el visor bastante por razones obvias.

Enlace al comentario

La solución la tienes en la página 232 del manual (ese gran desconocido).

El botón de previsualización de PDC es configurable y es posible que, toqueteando el menú, hayas asignado la función de bloqueo AE-L. Lo puedes modificar en la configuración f4 del menú.

Rubenmas te ha explicado bien el funcionamiento de dicho botón y el efecto que produce en el visor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Voy a romper 1 lanza a favor del forero Adpeal.

Leerse el pedazo de manual es un peñazo yo lo e ojeado para visualizar las funciones de los botones, también antes de hacer 1 pregunta lo reviso primero y llevo el tocho libro en la mochila de la cámara por si alguna duda o olvido.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas y gracias a todos por la ayuda prestada. :1ok: :1ok: :1ok:

Después de leer el comentario de rubenmas, ya lo he comprendido , se oscurece un poco perimetralmente en el visor , pero he tenido que cerrar un poco el diafragma para poder verlo con claridad. Al mismo tiempo y como os indique anteriormente, se bloquea la exposición y parece el mensaje AE-L en el visor.,,,es correcto, también os pasa???

Ahora la pregunta clave, es útil?, lo utilizais para algo?, vosotros teneis configurado este botón de la misma manera o habeis seleccionado otra opción??

También deciros que el manual no lo he leído en su totalidad, pero cada vez que descubr o leo en el foro alguna nueva característica d la cámara, como es el caso, lo prmero que hago es coger el manual y leerlo, pero también hay que decir que el manual da unas explicaciones un poco escuetas y para los que empezamos en esto de la foto reflex cuesta un poco entender a veces...

En la cámara si tengo seleccionado en el citado botón la función previsualizción profundidad de campo, que es la primera opción que sale , con el dibujito de un obturador (o algo así).

un saludos a todos,,,

Enlace al comentario

Si tienes un IPhone/IPad, tienes la App Nikon Manual Viewer, que va de vicio.

¡Lástima no está para Android!

Respecto al tema del botón, dale dos veces al botón Info y te saldrá un dibujo de la cámara en tres de las funciones de la derecha. Ve seleccionando uno de los tres botones verás que pertenece al forntal inferior. Así le asignas la función que quieras de una forma rápida.

Enlace al comentario

El botón de previsualización de PDC es configurable y es posible que, toqueteando el menú, hayas asignado la función de bloqueo AE-L. Lo puedes modificar en la configuración f4 del menú.

Rubenmas te ha explicado bien el funcionamiento de dicho botón y el efecto que produce en el visor.

Un saludo.

Bueno referente a que se blequee el AE-L, decir que no es que lo haya modificado sin querer, a mi en todos los modos y sin haberle asignado nunca otra función que no sea la de PDC siempre que lo pulso también me bloqua el AE-L, por lo que me hace pensar que simplemente es así, sino también, ¿podría ser que al asignar al Fn (AE-L) lo asigne por defecto también al PDC?

También saber si no debería ser así, porque entonces miraria a ver que he tocado más a fondo.

un saludo a todos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Gracias Michelsan pero no parece estar ya operativa. No se deja buscar en la App Store

Aquí la tienes...

http://itunes.apple.com/us/app/manual-viewer/id468999172?mt=8

Para los que tenéis Android, yo tengo en mi GalaxyTab:

-PhotoIRmote

-GEO Shutter

-NikonLenses

-DoF Calc

-DSL Cheat-Sheet

-Nikon Setup Guides

Poned cualquiera de ellos en la búsqueda del Market y os saldrán.

Enlace al comentario

Aquí la tienes...

http://itunes.apple....d468999172?mt=8

Para los que tenéis Android, yo tengo en mi GalaxyTab:

-PhotoIRmote

-GEO Shutter

-NikonLenses

-DoF Calc

-DSL Cheat-Sheet

-Nikon Setup Guides

Poned cualquiera de ellos en la búsqueda del Market y os saldrán.

Buenas! yo me baje el PhotoIRmote, que parece que promete mucho pero no consigo hacer funcionar el el Irmitter ese que tienes que montar, me podrías echar una mano,

gracias

Enlace al comentario

Gracias Michelsan pero no parece estar ya operativa. No se deja buscar en la App Store

Sigue estando operativa pero en el App store de Estados unidos, te tienes que dar de alta en esa tienda porque sino no vas a poder descargartela.

Este programa viene a ser un visor de pdf, se baja el manual en ingles que luego podemos cambiar "manualmente" por el español.

Tambien se le pueden añadir libros, en este caso de fotografia, en formato pdf aunque hay que tener hecho el jailbreak y ciertos conocimientos de informatica.

Enlace al comentario

Sigue estando operativa pero en el App store de Estados unidos, te tienes que dar de alta en esa tienda porque sino no vas a poder descargartela.

Este programa viene a ser un visor de pdf, se baja el manual en ingles que luego podemos cambiar "manualmente" por el español.

Tambien se le pueden añadir libros, en este caso de fotografia, en formato pdf aunque hay que tener hecho el jailbreak y ciertos conocimientos de informatica.

Exacto. Yo uso el App Store de USA y por eso no he tenido ese problema.

Enlace al comentario

Buenas! yo me baje el PhotoIRmote, que parece que promete mucho pero no consigo hacer funcionar el el Irmitter ese que tienes que montar, me podrías echar una mano,

gracias

En cualquier tienda de electrónica (tipo Diotronic) vas a poder comprar los LEDS infrarrojos y el minijack stéreo.

El diodo LED tiene 2 patillas (Ánodo+ y CÁtodo-). La patilla que corresponde al Ánodo es mÁs corta que el cÁtodo. Si los miras al trasluz verÁs que una de las patillas es por dentro del LED mÁs ancha (ese es el negativo o cÁtodo).

Pues bien... Sigue el esquema de la web:

http://www.wegroo.co...mpact-irmitter/

Hay que soldar los dos diodos "en serie".- Esto quiere decir: La patilla positiva (Ánodo) de un LED se suelda con la negativa del otro LED). De esta forma te quedarÁ, dos patillas libres (una de cada LED)... Una patilla serÁ negativa y la otra positiva. La positiva se ha de soldar al vivo del canal izquierdo del minijack stéreo (1) y el negativo al vivo del canal derecho (2). ¡La masa (3) no se conecta!.

http://fuynfactory.i...TEREO_MINI_JACK

Hay que tener mucho cuidado con no soldar demasiado rato, porque los diodos se estropean si nos pasamos de calor.

Para que dispare la cÁmara has de seleccionar el modo "Control Remoto" en el dial de disparo... Pg. 7 Manual.

Espero lo puedas solucionar...

Enlace al comentario

Exacto. Yo uso el App Store de USA y por eso no he tenido ese problema.

Ya empezaba a preocuparme puesto que no la localizaba. No obstante, al entrar desde el iPad en la tienda de Apple USA te redirige automáticamente a la de España, con lo que no me es posible la instalación. En cualquier caso ya me he cargado en el iPad los manuales en pdf de las cámaras que tengo. Así puedo consultarlos de viaje.

Gracias de nuevo a ti y a jjc2

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola jjc2, dices que, una vez bajado el manual en inglés, se puede cambiar "manualmente" al castellano. Me puedes explicar cómo hacerlo? Gracias.

Enlace al comentario

Hola jjc2, dices que, una vez bajado el manual en inglés, se puede cambiar "manualmente" al castellano. Me puedes explicar cómo hacerlo? Gracias.

Coges el archivo pdf en español y lo cambias por el ingles, poniendole el mismo nombre que el inglés.

Puedes hacerlo con el programa ifunbox (gratuito) desde windows, tengas o no tengas hecho el jailbreak.

Enlace al comentario

Coges el archivo pdf en español y lo cambias por el ingles, poniendole el mismo nombre que el inglés.

Puedes hacerlo con el programa ifunbox (gratuito) desde windows, tengas o no tengas hecho el jailbreak.

Uso mac osx Mountain Lion. He metido el manual en la app a través de itunes pero luego no me sale cuando abro la aplicación en el iphone. Sólo sale el manual inglés.

Enlace al comentario

Hola jjc2, he buscado y he visto que hay versión para mac de ifunbox. Es un gran programa, he sacado el manual de inglés y he copiado su nombre al español, metiéndolo en su ubicación como me has indicado. Ahora lo tengo en el iphone, además de en papel. Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...