Jump to content

Objetivos Samyang para Nikon D7000

AK47
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo he leído del 14 a Ken Rockwell decir que es un mojón como un culo de vaso y en cambio a photozone y otros ponerlo por las nubes. Lo que sí he visto es que tiene una distorsión un tanto rara pero no se la aprecio en todas las fotos, igual es cuestión de algunas unidades o así (es lo malo de hacer reviews con una sola muestra, el error de sesgo es brutal). Pero vamos, yo con el 85 estoy contento. Y oye, igual en el futuro me paso al Nikkor, pero de momento este me gusta y para hacer fotos nítidas, con poca pdc en plan tranqui, me da de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Como te dicen arriba, lo mejor es comparar muchas reviews e incluso, leer opiniones de los usuarios, que somos los que pagamos y opinamos de forma sincera y sin ánimo de lucro.

Yo tengo un Samyang 85 1.4 y estoy contento. Lo uso en una D5000 y me encanta. No podía hacer una inversión muy fuerte y me quedé con él, y muy contento. Lo del enfoque manual es tiempo y paciencia, pero no hace falta ser dios para conseguir una foto nítida.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola! mirando en la web de samyang he visto dos modelos distintos del 14mm:

Samyang AE 14 mm f/2,8 ED AS IF UMC

Samyang 14 mm f/2.8 IF ED UMC

Quiero comprar un ultra gran angular y había pensado en el tokina 11-16mm y el precio me echa para atrás, claro hay otros como el tamro o sigma, pero me digo: porque no probar con el samyang , vale y como enfoco manualmente, porque me parece super difícil, bueno eso creo. Me podeis echar una mano, pero al cuello no. Gracias

Enlace al comentario

A propósito se me olvidaba, cual es la diferencia de tener AE y el otro no, no entiendo que es lo que hace. Gracias de nuevo

Hola!

La diferencia entre tener AE y no tenerlo es importante. En cuerpos como la D90 e inferiores, no tienes telemetría sin chip AE...por lo que el objetivo no te funcionaría en modos A, S y P...la cámara no mediría y tendrías que hacerlo todo en manual y a la vieja usanza.

En ese sentido, es mucho mejer tener la versión AE.

Saludos!

Enlace al comentario

Gulitoni1, gracias. Tengo la D7000, y lo que querría saber es si con ese samyang AE 14mm f2.8 me saldría en el visor, la línea horizontal que me indica si la foto está sobre o sub expuesta una vez que haya introducido los parametros: apertura, ISO y velocidad. Pues si es así, pienso que sería bárbara, me puedes contestar.

Enlace al comentario