Jump to content

Tabla de hiperfocal en la cámara

mikel3

Publicaciones recomendadas

Quiero meter una tabla de hiperfocales en la tarjeta de la camara como una imagen. Siguiendo instrucciones de un foro de canon, he impreso la tabla como pdf, la he abierto en photoshop, le añadido un fondo blanco y la he guardado como jpg. El caso es que la he cargado en la tarjeta y no reconoce como image, dice que la tarjeta esta vacía. He mirado el manual y no veo mas opciones de almacenamiento. La cámara debería reconocer esta imagen ¿no?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que me refiero, siempre que utilizamos hiperfocal suele hacerse con los mismos valores, por lo que veo sencillo memorizar esos valores.

Yo cuando uso la hiperfocal la uso siempre a 17mm con una d7000 y las tablas me indican que tengo que enfocar a 3,70 m, enfoco a cualquier objeto a esa distancia y todo enfocado.

Lo que quiero decir es que yo, nunca uso hiperfocal a f 5,6 f 7, f9 o superiores porque me pide mucha distancia, es a eso a lo que me refiero, veo mas sencillo enfocar a algo a 4m que a 20.

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario

Quiero meter una tabla de hiperfocales en la tarjeta de la camara como una imagen. Siguiendo instrucciones de un foro de canon, he impreso la tabla como pdf, la he abierto en photoshop, le añadido un fondo blanco y la he guardado como jpg. El caso es que la he cargado en la tarjeta y no reconoce como image, dice que la tarjeta esta vacía. He mirado el manual y no veo mas opciones de almacenamiento. La cámara debería reconocer esta imagen ¿no?

saludos

No especificas si has metido el JPG en la raíz de la tarjeta o en una carpeta de las que crea la cámara para las fotos. No lo he probado, ya que no tengo la cámara a mano, pero creo que tienes que meter el archivo en una de estas carpetas si no la cámara no lo encuentra y ademas es probable que no sirva cualquier medida para este archivo JPG (pixeles ancho y alto) Con lo que deberías guardarlo en el fotoshop con las medidas de un archivo de la cámara. La mejor opción que se me ocurre es que hagas la foto con la cámara a un fondo blanco y sin modificar sus medidas le añadas una capa (y la combines) para luego poderla devolver a la cámara, si alguien lo puede probar y lo sabe explicar mejor pues adelante....

Enlace al comentario

Yo creo que complicais mucho, con la d7000 es muy sencillito a f4 18mm es 4,05.

Lo suyo es controlar un par de medidas y como siempre tiraras a maxima apertura y f abierto memorizas un par de ellos.

Yo uso siempre f4 y17mm.

+1. Es la forma más simple pero efectiva de trabajar con las hiperfocales. Tampoco hay que ser exacto al milímetro... si no llevas metro... te das 4 largos pasos y 2 avemarías y listo! ;)

Enlace al comentario

La verdad es que ahora, el movil, lo llevamos todos en el bolsillo. Creo que no hace falta la tabla:

Con le programa field tools lo tienes todo mas sencillo. Le pones la focal, distancia y apertura, y te lo da todo...

Bastante sencillo creo yo...

pero bueno para gustos..... cada uno tiene sus preferencias y son todas validas...

Enlace al comentario

+1. Es la forma más simple pero efectiva de trabajar con las hiperfocales. Tampoco hay que ser exacto al milímetro... si no llevas metro... te das 4 largos pasos y 2 avemarías y listo! ;)

Pues yo, no pienso de esa manera, siento discrepar compañeros. (ni mucho menos polemizar ni criticar)

Discrepo porque a f4, nuestro objetivo no es lo más nítido que puede llegar a ser, la hiperfocal yo la uso siempre lo más cerca posible del "punto dulce" de nuestro objetivo, es decir donde es más nítido y enfoca mejor. Cada objetivo tiene el suyo pero normalmente suele andar por el f8 a f11.

Lo digo porque la hiperfocal se usa para que todo salga enfocado, o el rango máximo de la distancia corta hasta infinito, y a f4 nuestro objetivo no rinde de la mejor manera y seguramente según nos alejemos del centro de la toma iremos perdiendo nitidez y foco, y eso es debido a la calidad de la lente y al f que tengamos, creo yo.

Un saludo y haced la prueba a partir de f8 a f11 o 13 y veréis la diferencia de lo que hablo.

Yo usaba una tablita pequeña y ahora con el iphone lo dejo sin batería...

Saludos a todos

Edito: Veo que Caneloti tiene un argumento de peso para poner f4 y es por las nocturnas, que según subes un paso multiplicas x2 el tiempo, y en las nocturnas eso penaliza lo suyo...

Enlace al comentario

Pues yo, no pienso de esa manera, siento discrepar compañeros. (ni mucho menos polemizar ni criticar)

Discrepo porque a f4, nuestro objetivo no es lo más nítido que puede llegar a ser, la hiperfocal yo la uso siempre lo más cerca posible del "punto dulce" de nuestro objetivo, es decir donde es más nítido y enfoca mejor. Cada objetivo tiene el suyo pero normalmente suele andar por el f8 a f11.

Lo digo porque la hiperfocal se usa para que todo salga enfocado, o el rango máximo de la distancia corta hasta infinito, y a f4 nuestro objetivo no rinde de la mejor manera y seguramente según nos alejemos del centro de la toma iremos perdiendo nitidez y foco, y eso es debido a la calidad de la lente y al f que tengamos, creo yo.

Un saludo y haced la prueba a partir de f8 a f11 o 13 y veréis la diferencia de lo que hablo.

Saludos a todos

Edito: Veo que Caneloti tiene un argumento de peso para poner f4 y es por las nocturnas, que según subes un paso multiplicas x2 el tiempo, y en las nocturnas eso penaliza lo suyo...

Tienes toda la razon, pero mi caso va muy expuesto en nocturnas, sobre todo en el aumento de tiempo y la dificultad de enfocar a distancias mas lejanas.

Evidentemente en un paisaje a las 18:00 una hiperfocal a f8 es lo mas aconsejable xk tiene que ser brutal!!!!

Enlace al comentario

@Pafer:

Tienes razón. Además, a f/8 en 18mm basta con enfocar a 2m, mucho mejor aún.

De todas formas no tengo experiencia con hiperfocales, así que tengo que hacer muchas pruebas aún...

¿Tiene que ver la calidad -no tan buena- del kitero para que el enfoque sea mejor/peor? ¿Notáis diferencia con focales fijas?

Enlace al comentario

hay algo qwue no entiendo, si cierras más diafragma, se supopne que acortas la distancia de enfoque, no la aumentas, ejemplo f/8 a 17 mm serian a ojo 1,80 + - o me pierdo algo...lo que sí que a más mm, sube la distancia de enfoque

Saludotes

Enlace al comentario

Saludos a todos

+1000. La mayoría de los objetivos son muy blandos a máxima apertura y necesitan cerrar al menos dos pasos para sacarles partido. Eso, en los zooms kiteros y "normalitos", implica irse a f/8 más o menos. Pero ojo con pasarse cerrando, porque aparece la difracción que depende no sólo del objetivo sino de los MPx que tenga la cámara. En la D7000 y sus 16MPx teóricamente empieza a aparecer sobre f/9 y es evidente a partir de f/11, con lo que no conviene cerrar más de ese valor salvo que se necesite por profundidad de campo.

Enlace al comentario

No especificas si has metido el JPG en la raíz de la tarjeta o en una carpeta de las que crea la cámara para las fotos. No lo he probado, ya que no tengo la cámara a mano, pero creo que tienes que meter el archivo en una de estas carpetas si no la cámara no lo encuentra y ademas es probable que no sirva cualquier medida para este archivo JPG (pixeles ancho y alto) Con lo que deberías guardarlo en el fotoshop con las medidas de un archivo de la cámara. La mejor opción que se me ocurre es que hagas la foto con la cámara a un fondo blanco y sin modificar sus medidas le añadas una capa (y la combines) para luego poderla devolver a la cámara, si alguien lo puede probar y lo sabe explicar mejor pues adelante....

Lo he guardado en la raiz y en las carpetas, y no hay manera. Esta tarde fotografío la tabla.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...