Jump to content

Gran angular para D-7000.?

beribeti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas tardes, dispongo de una D-7000, con el 18-105, un 70-300, y como lente fija un 50 mm, D,me gustaria poder hacer fotos de paisajes, amaneceres ,atardecer etc, estuve leyendo varios objetivos que parecen van geniales, como los tokina, 12-24 a F/4, y el 11-16 a 2.8, tambien parece ser que va genial el nikon http://www.fotovega.com/Nikon-Objetivos/NIKKOR-AF-S-DX-10-24-F3-5-4-5G-ED, lo he visto en foto vega aqui en málaga por 875 euros, tambien ahora en el corte ingles parece que van a poner el dia sin IVA, asi que pueda ser una buena forma de ahorrarse algunos euros.

Os ruego me podais asesorar de que objetivo seria mas recomendable para poder adquirilo, se que el nikon es casi el doble de los otros, pero si realmente merece la pena, haria un gran esfuerzo por pillarlo, asi que a la espera de vuestros sabios consejos desearos muy buenas tardes.

Saludos bernardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, visto que tienes pensado estirarte hasta esa cantidad, los 17-55 de segunda mano se encuentran fácil por esos precios.

Pero si quieres más angular, yo reduciría a dos: Nikkor 12-24 f4 ó Tokina 11-16 f2.8. El Tokina 12-24 no te lo recomiendo porque he puesto el Nikkor. Pero el Toki 11-16 no tiene equivalencia y es genial, valiendo la mitad de tu presupuesto más o menos, por lo que puedes ver por el Mercadillo.

Este tema se discute muy a menudo, puedes ver por el foro que las respuestas vienen siendo las mismas.

Enlace al comentario

Todo este album:

http://www.flickr.com/photos/miguidotcom/sets/72157626826773602/

lo hice con el Tokina 11-16. Dime si ves muchas aberraciones...

Tiene AC's que no en todas las condiciones aparecen y que son fácilmente solucionables. Por lo demás, su nitidez es una delicia.

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

Buenas....

Yo tengo el nikon 12 24...f4

EL resto no se como funcionan con la D7000 pero te aseguro que el nikon es una autentica maravilla...

D7000 + nikkor 12 24 f4... combinación ganadora....

Insisto..el resto serán buenos, no lo dudo.....pero el nikkor es el nikkor.....

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

Insistís en comparar ópticas de focales diferentes. Entre el Tokina 12-24 y el Nikkor 12-24 gana el segundo. Entre el Tokina 11-16 al no haber competidores, gana. De esas tres, yo me quedo con el tercero (o bueno, me quedaba) porque me encanta lo bien que va, lo nítido y luminoso que es perfectamente usable desde máxima apertura.

Enlace al comentario

Insistís en comparar ópticas de focales diferentes. Entre el Tokina 12-24 y el Nikkor 12-24 gana el segundo. Entre el Tokina 11-16 al no haber competidores, gana. De esas tres, yo me quedo con el tercero (o bueno, me quedaba) porque me encanta lo bien que va, lo nítido y luminoso que es perfectamente usable desde máxima apertura.

El tokina 11-16 en DX es el mas nítido.

Enlace al comentario

Y yo preguntaria.......... :whistling: :whistling: :whistling: ...........y que fué primero.......el huevo o la gallina.

Y lanzo la pregunta (con todos mis respetos a los foreros participantes de este hilo), mas que nada por poder seguir discutiendo de algo, pero distinto, que esto ya empieza a aburrir....... :dormir:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

No solo de nitidez vive el fotógrafo porque entonces no se venderían 18-200 y mira, se ven como churros. La versatilidad es algo a tener en cuenta. Y no me tienes que convencer que el 11-16 es gloria bendita. Lo he tenido y lo sé, y hasta pensé en la locura de quedármelo y usarlo entre 15-16 en FX donde no tiene viñeteo, así que fíjate si lo tengo en alta consideración. Pero como digo, habrá gente que encuentre mejor el rango 12-24 y en tal caso, el Nikkor es preferible, en mi opinión claro está.

Enlace al comentario

Interesante tema, yo tengo la d5100 con el mismo sensor que la d7000 y también estoy dudando entre el sigma 10/20 o los tokina 12/24 u 11/16 (el nikkor se me escapa) ¿A igual objetivo hay diferencias entre las cámaras?

Grácias.

No lo dudes Tokina 11-16 f2.8.

Enlace al comentario

Y con tu cámara y ese objetivo tendrás que enfocar a mano. Ninguno de los dos tiene motor de enfoque.

Lo se, lo se, a enfocar a mano me toca, pero con un 11-16 no creo que sea muy dificil...

Ya son carillos sin motor, así que con motor no te digo, pero algo miraré de todas formas si encuentro algo, aunque sea de ocasión

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Un millon de gracias compañeros, os agradezco de todo corazón vuestros sabios consejos, creo bajo mi humilde opinión que me decantare por un NIKON 12-24 F4, que lo he visto nuevo por 985 eruos,

Una vez que lo compre ire colgando fotos para que me ayudeis a mejorarlas.

Gracias nuevamente a todos.

Saludos bernardo.

Enlace al comentario

Un millon de gracias compañeros, os agradezco de todo corazón vuestros sabios consejos, creo bajo mi humilde opinión que me decantare por un NIKON 12-24 F4, que lo he visto nuevo por 985 eruos,

Una vez que lo compre ire colgando fotos para que me ayudeis a mejorarlas.

Gracias nuevamente a todos.

Saludos bernardo.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario