Jump to content

Pilas y/o baterías


Xufo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En unos días, o al menos eso espero, me llegará el grip clónico chino para mi D7000.

Mirando y leyendo por aquí y por allí, me asalta una duda relativa a las pilas/baterías.

 

La batería original de la cámara trabaja a una potencia nominal de 7 V. Por otro lado, los grips de la cámara, tanto los clónicos como el de marca, llevan un adaptador para insertar 6 unidades de pilas o acumuladores tipo AA. Los acumuladores recargables tienen una potencia de 1,2 V y las pilas trabajan a 1,5 V.

Haciendo los cálculos pertinentes resulta que con el grip podemos hacer trabajar a la cámara con una potencia de 7 V (poniendo la batería original), 7,2 V (con acumuladores recargables) o bien a 9 V (con pilas normales del tipo AA).

 

No domino mucho los temas de electrónica, pero si un aparato trabaja a 7 V, asumo que resista 7,2 V, pero puede llegar a trabajar a 9 V sin que le pase nada? Tiene la Nikon D7000 suficiente tolerancia para aguantar esos voltajes?

 

He mirado el manual y también he buscado en el foro y no he sido capaz de encontrar nada relativo a este tema.

 

Alguno de vosotros sabe algo de esto?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va mucho mejor la batería original que las recargables en tema de duración (al menos mi experiencia). Me faltaría comparar la batería original con 6 alcalinas.

 

La verdad que a mí por lo menos la batería original me dura una barbaridad.

 

El tema de la diferencias de voltaje no es relevante. Todo equipo electrónico lleva internamente circuitos estabilizadores que generalmente trabajan a 5 V. Lo que "sobra" se suele disipar en forma de calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xufo,

 

Si bien es cierto lo que dices de los voltajes de la mayoría de las pilas (digo la mayoría porque tambien hay recargables de 1.5v), en la práctica la cosa no es tan así.

 

Lo importante es saber que las pilas alcalinas entregan un voltaje inicial de 1.5V, pero que luego empieza a caer de manera lineal a medida que se descarga. En cambio las recargables empiezan con un voltaje mas bajo, pero lo mantienen en un nivel constante durante mucho mas tiempo.

 

Básicamente los equipos están preparados para trabajar con esta diferencia de voltajes sin inconvenientes. Si no lo estuvieran, luego de gastar solo una parte de una pila normal dejarían de funcionar.

 

Si quieres entender un poco mas del tema, mira el siquiente link que lo explica detalladamente.

 

http://www.24x7linux.com/personal/gps/batteries.shtml

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xufo,

 

Si bien es cierto lo que dices de los voltajes de la mayoría de las pilas (digo la mayoría porque tambien hay recargables de 1.5v), en la práctica la cosa no es tan así.

 

Lo importante es saber que las pilas alcalinas entregan un voltaje inicial de 1.5V, pero que luego empieza a caer de manera lineal a medida que se descarga. En cambio las recargables empiezan con un voltaje mas bajo, pero lo mantienen en un nivel constante durante mucho mas tiempo.

 

Básicamente los equipos están preparados para trabajar con esta diferencia de voltajes sin inconvenientes. Si no lo estuvieran, luego de gastar solo una parte de una pila normal dejarían de funcionar.

 

Si quieres entender un poco mas del tema, mira el siquiente link que lo explica detalladamente.

 

http://www.24x7linux...batteries.shtml

 

 

Saludos

 

Sin ánimo de quitar mérito a la información (nada más lejos de mi intención), si no la de facilitar información al compañero, he de señalar que la referencia es muy antigua, que el mundo de las baterías ha evolucionado mucho.

Propongo para este tema una página de un aficionado a los gps (y por lo visto también a los pájaros) que es la de Antonio Rodríguez Franco "página española de los gps" y concretamente a su foro http://www.elgps.com....php?f=4&t=7031.

Aquí hay referencias suficientes en el tema y sobre todo a las nuevas pilas Imedion, que con la tecnología "Ready2use" hacen que estas pilas sean insuperables.

Actualmente la mayoría de los fabricantes de pilas venden este tipo (Sony, Duracell y quizás alguna más). Cuando se han usado estas pilas, ya no hay color con las antiguas (es mejor tirarlas a la basura).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...