Jump to content
Letona

Pilas recargables para flash

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, recientemente he adquirido dos flashes de un miembro de este foro y me estoy planteando comprar pilas recargables para no andar cambiando de pilas cada poco. He leído un poco y veo que en la mayoría de sitios se recomienda como cargador el POWEREX MH-C9000 (bastante caro) y pilas las Eneloop Pro de 2500mAh. 

Por otra parte, desconozco porqué no se habla del cargador específico de las Panasonic Eneloop (el BQ-CC55e) que es mucho más barato y parece más práctico...

Y no me enrollo más, me gustaría saber cuál es vuestra experiencia con las pilas recargables, si habéis utilizado alguna otra marca, cuáles os parecen las ideales, donde comprarlas, etc. etc. Todo lo que pueda servir de ayuda vaya.

Os pongo también un enlace a una oferta que he encontrado que me parece bastante asequible, a ver cómo la veis también ;) 

https://www.nloop-store.com/es/ofertas-especiales/ofertas-cargador-baterias/pack-2-cargador-powerex-mh-c9000-8-baterias-aa-powerex-2700mah.html

Espero vuestra respuesta.

Un saludo,

David

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El cargador pinta bien. Con que sea avanzado va bien. Me refiero a que tenga programa de diferentes velocidades de carga, descarga, acondicionamiento... Y que sea multi canal, osea, que cada pila sea independiente.

Las pilas tienen que ser eneloop triple X. Es lo mejor por su aguante y capacidad de descarga de potencia rápida. El flash se recicla mucho más rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los cargadores Powerex son más completos, dispondrás de más opciones a la hora de cargar, descargar o reacondicionar, esto es más importante cuando las baterías tienen varios ciclos de uso que cuando son nuevas, la oferta del enlace me resulta buena, pero desconozco al vendedor, si fuese una tienda que conociese o tuviese referencias confiables de ella iría por ese pack.

En Amazon se podría conseguir ahora en oferta las 8 AA Eneloop Pro (2450MAh) + el cargador BQ-CC55E por poco más de 50€, no es una mala opción.

Powerex o Eneloop es una decisión personal, aquí no hay uno mejor que otro, si es para un uso intenso me inclinaría por Powerex, si fuese ocasional por las Eneloop.

saludos y suerte

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que las pilas Tronic del Lidl no van nada mal en relación calidad precio. También leí en algún sitio que las del IKEA también iban bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De pilas, las que uso son las Panasonic (9 € cuatro en una conocida cadena de supermercados). No las cambió por otras. En cuanto a cargadores, tengo un Powerex C9000 y un Technoline BC-700, y entre los dos (salvo por el tacto de los botones y el tamaño del display), prefiero el BC-700. Que además es más barato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el BC-700.

Las mejores pilas sin las Panasonic, pero esas que comentas del supermercado, son específicamente para esa cadena y tienen menos calidad para ser más económicas. Dicho por un comercial de Panasonic.

Las Eneloop y no se arrepentirá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los acumuladores (pilas recargables) no suelen dar más de 1,2 V. Las pilas entregan 1,5 V. Hay condensadores de flash que necesitan mínimo 1,2 V EXACTOS para cargarse y entregar el NG Nominal. El dato de intensidad y tensión de descarga (mA y V) tienen una curva de descarga y es éste el dato. Las pilas recargables de NiH tienen 'efecto memoria' y un ciclo de recargas limitado. Las de Ión litio no. Verás que los precios se relacionan con la tecnología de carga / almacenamiento. Todo lo que no es batería externa de Ión litio, o pack de la propia marca, es dinero a fondo perdido. Más menos 100 cargas.

Las Sony 2500 mAh entregando 1,32 V y un 80 % de la carga.

Las GP 2700 entregan 1,2 V a 2465 mAh. Ambas son NiMH y por tanto, con recargas limitadas.

La duración y número de recargas operativas dependiendo del cargador. Yo uso un Energizer mod. CHCC-EU Con entrada 100-240 V 50/60 V 5W que da en salida a carga para tipo AA x 4 Uds 1,4V y 352 mA. Compatible con cualquier pila recargable.

La característica fundamental es que el cargador DESCARGA antes del ciclo de carga. Esto es lo que garantiza una carga óptima (siempre menor de la teórica) y los ciclos de recarga.

Las pilas son fungibles y el cargador es lo más recomendable para que dure.

Espero haberte proporcionado datos no comerciales para tu decisión. Esta es mi experiencia y uso con SB 600 y SB 700 (2ud).

Los rendimientos realmente dependen de la carga, tanto en tiempo de reciclaje, como en potencia de descarga.

Las marcas coreanas son bastante tolerantes y suelen descargar sin la totalidad de la carga necesaria para garantizar un NG real. Con un flashsímetro lo descubrí. Claro que pueden ser 'pelos de gorrino' según y como se requiera precisión.

Un saludo cordial.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, siento no haber respondido antes nada pero estaba currando y no he podido ver vuestros comentarios hasta ahora. El tema pilas lo veo bastante claro, las Eneloop Pro de 2500mAh se llevan la palma en cuanto a marca conocida, fiable y muy usada por todos. Lo que más dudas me crea es el cargador... La oferta que plantea mblancove del pack cargador más pilas me parece muy interesante pero desconozco si con ese cargador será suficiente o a la larga acabará estropeando las pilas. Yo la verdad que tampoco le voy a dar un uso continuo por lo que tampoco van a estar todo el día cargando y descargándose. Como lo veis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, siento no haber respondido antes nada pero estaba currando y no he podido ver vuestros comentarios hasta ahora. El tema pilas lo veo bastante claro, las Eneloop Pro de 2500mAh se llevan la palma en cuanto a marca conocida, fiable y muy usada por todos. Lo que más dudas me crea es el cargador... La oferta que plantea mblancove del pack cargador más pilas me parece muy interesante pero desconozco si con ese cargador será suficiente o a la larga acabará estropeando las pilas. Yo la verdad que tampoco le voy a dar un uso continuo por lo que tampoco van a estar todo el día cargando y descargándose. Como lo veis?

Me pierdo con lo que está en negrita, mencioné los precios en Amazon del cargador Panasonic BQ-CC55E y de las Panasonic Eneloop Pro AA (4 x 2pack) que están ahora en oferta para contrastar las diferencias en precio de un pack con el otro, cerca de 20€ de diferencia. Si no vas a darle un uso intensivo sugiero el Pack de Panasonic y te ahorras esos casi 20€.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso las pilas Amazon basics. Son baratísimas y funcionan muy pero que muy bien. Duran una barbaridad y, además, como son muy baratas, puedes comprar y tener 3 o 4 juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando hice el ciclo de FPGS de Fotografia, alguna que otra profesora y los compañeros de clase me comentaban que las baterías en forma de pilas AA y AAA recargables eran lo mejor de lo mejor. Es cierto que van caricas, pero con el uso que le dimos en su momento y actualmente... Tenían razón, el partido que les sacas es indudable. 

Yo adquirí las pilas Panasonic Eneloop Pro, tanto de AA como de AAA y van de fábula. Tienen más capacidad, con lo que aguantan mucho más que las pilas convencionales y se pueden recargar tantas veces como haga falta con el cargador específico propio, en el que se puede combinar hasta pilas AA y AAA. A la larga (yo porque las uso frecuentemente) compensa la inversión que has hecho por ellas.

Editado por El maño amañado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el BC-700 y me gusta como va, nunca he tenido otro diferente.

Sobre las pilas, de las mejores que he tenido con mis flashes son unas baratas "Carrefour", en serio. Las que aguantan más con el flash y con el paso del tiempo las vuelvo a coger y son casi de las únicas que no se han descargado, como otras Cegasa que tengo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he dicho en alguna ocasión, la pilas Ikea de color blanco (las caras) son iguales que las eneloop pro por un 70% menos del precio y con 5 años de garantía. Van de fábula 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/3/2019 a las 10:37, solitario dijo:

Ya lo he dicho en alguna ocasión, la pilas Ikea de color blanco (las caras) son iguales que las eneloop pro por un 70% menos del precio y con 5 años de garantía. Van de fábula 

Hola, compañero.

¿Son estas?

https://www.islas.ikea.es/mallorca/desktop/es_es/product/ladda/pila-recargable-aa-2.450-mah./?&item=122784&id_src=16#infoProducto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/3/2019 a las 10:37, solitario dijo:

Gracias por el dato. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, solitario dijo:

exactamente esas!

¡Gracias! :1good:
Resulta que no las podía encontrar desde Ikea "central", porque la que hay en Mallorca es una franquicia y a veces no tienen los mismos productos. Pero las tenían, así que mañana iré a comprar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Galois dijo:

¡Gracias! :1good:
Resulta que no las podía encontrar desde Ikea "central", porque la que hay en Mallorca es una franquicia y a veces no tienen los mismos productos. Pero las tenían, así que mañana iré a comprar.

el cargador no lo compres, es una mierda, compra un cargador powerex. pero las pilas son cojonudas

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, solitario dijo:

compra un cargador powerex

Apuntado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, solitario dijo:

pero las pilas son cojonudas

¡Compradas!

Ya comentaré los resultados, pero te tengo fe. :manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/10/2019 a las 16:09, Galois dijo:

¡Compradas!

Ya comentaré los resultados, pero te tengo fe. :manoup:

Puedes estar tranquilo. Van estupendas. Y 5 años de garantía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje