Jump to content

Manfrotto 055CXPRO3

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para ese peso ya de equipo grande con objetivos más pesados pues el 055XPROB, el 055CXPRO3 o sus variantes dentro de la serie 055, pues tendrá mucha más estabilidad y seguridad.

Un saludo.

Gracias TONYBOX, por cierto has hecho un gran trabajo !

Probablemente comprare primero Cullmann MB6.1 con la zapata Sunwayfoto DLC60, y mas tarde iré por 055.

Gracias otra vez!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 583
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola, para ese peso ya de equipo grande con objetivos más pesados pues el 055XPROB, el 055CXPRO3 o sus variantes dentro de la serie 055, pues tendrá mucha más estabilidad y seguridad.

Un saludo.

magnifico tu trabajo tony una pregunta aunque no este relacionada con los tripodes que los tengo iguales a los tuyos ....me llama la atencion tus objetivos .Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED, AF-S Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8G ED, Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII, 60mm Micro Nikkor AF-S VR  yo quiero comprarlos pero mis amiguetes me dicen que con mi camara la 7100 no aprovechare el potencial de estos que tal te van a ti con la 7000?

me gustaria ver fotos con ellos  tienes alguna con el 14-24? saludos y cuando te leo y veo todas las diabluras que haces me identifico contigo jijiji somos la repera¡¡¡¡

Enlace al comentario

magnifico tu trabajo tony una pregunta aunque no este relacionada con los tripodes que los tengo iguales a los tuyos ....me llama la atencion tus objetivos .Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED, AF-S Nikkor AF-S 24-70mm f/2,8G ED, Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII, 60mm Micro Nikkor AF-S VR  yo quiero comprarlos pero mis amiguetes me dicen que con mi camara la 7100 no aprovechare el potencial de estos que tal te van a ti con la 7000?

me gustaria ver fotos con ellos  tienes alguna con el 14-24? saludos y cuando te leo y veo todas las diabluras que haces me identifico contigo jijiji somos la repera¡¡¡¡

¡¡Gracias Criminoff!!! pues lo principal que siempre debes tener en cuenta es o son los objetivos, mienstra smejores sean mejor calidad técnica en tus fotos ....a mi me va genial con la trilogía como todo aquel que la tiene, claro a mejor equipo mejores fotos técnicamente hablando podrás hacer .... y sí, diabluras mil, todo está en disfrutar plenamente con  lo que más me gusta:-hacer fotos- y si puedo pues buenas fotos...... :lol: Si vas a los posts de los diferentes objetivos: 14-24mm, 24-70mm y el 70-200mm f/2,8 verás las verdadeeras "diabluras" que se pueden hacer con ellos y tan sólo mi D7000, conste que a veces hasta llevo mi D90 también con alguno de estos objetivos enganchado.....también puedes pasarte por mi Flickr y por 500pics que ahí tengo fotos expuestas como tonybox007, te dejo una pequeña muestra aquí de lo que hacen el 14-24mm, la D7000 y el Manfrotto 055CXPRO3 juntos:

8362702124_853b24666c_b.jpg

Aunque con la misma combincaión y en este caso el Nikkor 24-70mm f/2,8 también puedes hacer todo lo que desees y seas capaz de "exprimirle":

8362564476_324dbc7165_b.jpg
Amanecer por ?tonybox007?, en Flickr

Un saludo cordial.

Gracias TONYBOX, por cierto has hecho un gran trabajo !

Probablemente comprare primero Cullmann MB6.1 con la zapata Sunwayfoto DLC60, y mas tarde iré por 055.

Gracias otra vez!

Saludos!

¡¡Gracias valentin68!!! pues la Cullmann va muy bien con la zapata Sunwayfoto acoplada y todo esto en el 055CXPRO3, rápida, segura y fiable con esta modificación.

6837015532_30f0a34ddc_b.jpg

Un saludo cordial.
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola a todo el mundo.

Hace tiempo que no se habla en este foro y he pensado que con la resiente actualiza de la serie 055 y 190 de manfrotto seria una buena ocasión para activar el foto. ¿Que opináis de la actualización? ¿Merece la pena comprar los nuevos modelos o los antiguos(mas baratos)?

En mi caso particular me encuentro en una gran duda entre los modelos MT190CXPRO4 o el MT055CXPRO4 ambos de carbono.

Me dedico a la fotografia de arquitectura por lo que paso largas jornadas con el equipo a cuestas y viajo mucho, por esto me gustaría el modelo mt190cxpro4 por su peso y compacto tamaño que permite guardar en el equipaje fácil y poder facturar. Lo que me hace dudar es su ultima sección de patas que es muy fina y me preocupa perder estabilidad.

Actualmente trabajo con una D4 lentes TS y una rotula 410 junior y con un 055xprob (tripode que me a funcionado a las mil maravillas durante años, pero su peso me tiene machacado) y la diferencia de peso con el mt055cxpro4 es de apenas 300g.

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Bebop. 

Seguramente hay gente por aquí que te pueda asesorar mejor que yo, pero aun así "a ciegas", yo creo que -ya que tienes una d4- si te vas por el 190 de carbono, lo suyo es que te vayas a por el de 3 secciones, aunque mida algo más plegado y sea más aparatoso. Es cuestión de que te acerques y lo veas en alguna tienda donde lo tengan, si no el de carbono el de aluminio que aunque pese más de tamaño es el mismo, y ya te decides. 

En cuanto a los nuevos modelos, no he visto ninguno más que en fotografía. Es de suponer que tengan la misma calidad Manfrotto que tienen los anteriores, pero como tú mismo dices, tal vez sea el momento de aprovechar precio de liquidación y comprar los antiguos más baratos, ya que las prestaciones van a ser las mismas, y no creo que haya diferencias significativas de peso entre los modelos, eso es algo en lo que no me he fijado. A ver si tengo un hueco y lo miro.

También te digo, aunque no se si te puede interesar, que estoy considerando comprar el BeeFree de Manfrotto. Es un trípode pensado para viaje, de aluminio, algo más pequeño que el 190 y que plegado queda más compacto que este porque se giran las patas 180º quedando la rótula (que trae incluida) escondida entre estas cuando lo pliegas. Está "collejo" como decimos en mi tierra, y para salidas al campo o por la misma city me puede venir bien como segundo trípode. Aparte de eso, estoy considerando adquirir una Fuji X-T1, por lo que creo que para esa cámara sería trípode más que suficiente. Yo he visto un par de videos en Youtube y la sensación que da es muy buena. También lo he tenido en mis manos en una tienda, y aunque no llegué a desplegarlo, repito que la sensación que me dio era bastante buena, ya te digo un poco más pequeño que el 190, y aunque es de aluminio, no es ni mucho menos tan pesado como el 055. Lo único que me echa para atrás es la zapata y la pletina que no son compatibles con el sistema Arcaswiss y además la zapata tiene una silueta un tanto especial con unos rebajes cuyo objeto es que las patas del trípode se le acoplen al plegarlas para que queden más cerradas. 

Un Saludo.

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

Hola Bebop. 

Seguramente hay gente por aquí que te pueda asesorar mejor que yo, pero aun así "a ciegas", yo creo que -ya que tienes una d4- si te vas por el 190 de carbono, lo suyo es que te vayas a por el de 3 secciones, aunque mida algo más plegado y sea más aparatoso. Es cuestión de que te acerques y lo veas en alguna tienda donde lo tengan, si no el de carbono el de aluminio que aunque pese más de tamaño es el mismo, y ya te decides. 

En cuanto a los nuevos modelos, no he visto ninguno más que en fotografía. Es de suponer que tengan la misma calidad Manfrotto que tienen los anteriores, pero como tú mismo dices, tal vez sea el momento de aprovechar precio de liquidación y comprar los antiguos más baratos, ya que las prestaciones van a ser las mismas, y no creo que haya diferencias significativas de peso entre los modelos, eso es algo en lo que no me he fijado. A ver si tengo un hueco y lo miro.

También te digo, aunque no se si te puede interesar, que estoy considerando comprar el BeeFree de Manfrotto. Es un trípode pensado para viaje, de aluminio, algo más pequeño que el 190 y que plegado queda más compacto que este porque se giran las patas 180º quedando la rótula (que trae incluida) escondida entre estas cuando lo pliegas. Está "collejo" como decimos en mi tierra, y para salidas al campo o por la misma city me puede venir bien como segundo trípode. Aparte de eso, estoy considerando adquirir una Fuji X-T1, por lo que creo que para esa cámara sería trípode más que suficiente. Yo he visto un par de videos en Youtube y la sensación que da es muy buena. También lo he tenido en mis manos en una tienda, y aunque no llegué a desplegarlo, repito que la sensación que me dio era bastante buena, ya te digo un poco más pequeño que el 190, y aunque es de aluminio, no es ni mucho menos tan pesado como el 055. Lo único que me echa para atrás es la zapata y la pletina que no son compatibles con el sistema Arcaswiss y además la zapata tiene una silueta un tanto especial con unos rebajes cuyo objeto es que las patas del trípode se le acoplen al plegarlas para que queden más cerradas. 

Un Saludo.

La verdad es que el BeeFree tiene una pinta estupenda, y para la Fuji(me encanta esa cámara) viene perfecto y el peso de 1,4 kg me vendría de lujo, pero el peso máximo que aguanta (4kg) se me queda un poco justo en comparación con el del mt190cxpro4 que llega a los 7kg( el mismo que mi actual 055xprob) y con un peso de trípode de 1,65 kg. Ademas estoy seguro de comprar fibra de carbono.

Estoy totalmente seguro que me quedo entre el mt055cxpro4 (2,1 kg) o el mt190cxpro4 (1,65 kg) con el que gano 750g menos de peso frente a mi actual 055xprob, en cambio si elijo el mt055cxpro4 solo ganaría 300g.

Jajajaja, parece que soy un loco de los gramos, pero tras largas jornadas caminando en un proyecto quiero reducir al máximo el peso.

Es mas, he estado trabajando con la L Bracket RC4 que pesa una burrada y estoy en pleno proceso de adaptación de mi sistema L y rotula 410 junior, por uno tipo arca-swiss.

Espero que alguien que tenga el 190cxpro4 y nos comente su experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todo el mundo.

Hace tiempo que no se habla en este foro y he pensado que con la resiente actualiza de la serie 055 y 190 de manfrotto seria una buena ocasión para activar el foto. ¿Que opináis de la actualización? ¿Merece la pena comprar los nuevos modelos o los antiguos(mas baratos)?

En mi caso particular me encuentro en una gran duda entre los modelos MT190CXPRO4 o el MT055CXPRO4 ambos de carbono.

Me dedico a la fotografia de arquitectura por lo que paso largas jornadas con el equipo a cuestas y viajo mucho, por esto me gustaría el modelo mt190cxpro4 por su peso y compacto tamaño que permite guardar en el equipaje fácil y poder facturar. Lo que me hace dudar es su ultima sección de patas que es muy fina y me preocupa perder estabilidad.

Actualmente trabajo con una D4 lentes TS y una rotula 410 junior y con un 055xprob (tripode que me a funcionado a las mil maravillas durante años, pero su peso me tiene machacado) y la diferencia de peso con el mt055cxpro4 es de apenas 300g.

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo a todos.

Yo creo que si merece la pena..

9kg de aguantes del nuevo frente a 7k de la versión anterior

Tubos algo mas gordos

altura mínima algo menor

Mas corto plegado...

Todas estas ventajas a cambio de 100 gramos mas y perdida de unos 8.5cm de altura me parece muy buen cambio.

¿habéis visto el precio??? el kit con la 804rc2 que compré sigue rondando los 200 euros y no he visto reseñas a la nueva versión.

2ba37fc4b382e9741826dafc78d8bd51.jpg?140

Este eaay lynk me parece muy interesante...

t560x470_055_unlimited_creativity_slide_

Editado por kromac
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario Diego.

Pero después de mucho pensarlo y romperme el coco, un día me fui decidido a la tienda con la idea de comprar el 055 (o el 190 todavía no lo tenia muy claro). El caso es que en la tienda tenían todos los modelos de la nueva serie de manfrotto, pero a su lado estaban también la nueva serie Mountaineer de Gitzo (

) y me quede deslumbrado por el modelo GT1542 (http://www.gitzo.com/product/71837.1078805.0.0.0/GT1542/_/Mountaineer_Tripod_Series_1_Carbon_4_sections ).

Siempre he tenido trípodes manfrotto, y la verdad es que no tengo quejas nunca me han dejado tirado, pero comparando el peso del 055xprob con el que estaba trabajando hasta ahora, y el nuevo MT055cxpro4 de carbono la diferencia era mínima (300g) teniendo ambos en la mano era prácticamente inexistente la diferencia y por el dinero que se invierte no merecía la pena, y en cuanto al MT190cxpro4 me di cuenta que no era un opción para mi con su ultima sección de la patas tan finas e inestables (apenas 11,6mm con un peso total del trípode de 1,65kg).

En cambio el Gitzo es increíble, con sus escasos 1,28kg y una capacidad de de 10kg  :clapping: una autentica maravilla para mi espalda y al ser de 4 secciones su tamaño plegado es de 54cm, perfecto para poder meterlo en cualquier lado y poder viajar en avión sin problemas para facturar o como equipaje de mano.

Total que me pase a Gitzo, y la verdad es que no me arrepiento. Un trípode muy muy ligero, compacto, estable y fiable con una gran capacidad de carga. :copa: 

Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo a todos. 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...