jiom Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Ninguna de las dos, una tipo arcaswiss. Gracias por la respuesta, pero yo llevo siempre mi cámara con la correa Blackrapid y no quiero estar retirando y colocando la pletina del trípode (que va siempre sujeta a la cámara o el grip con el tornillo Fasten R T1) cada vez que quiero poner la cámara sobre el trípode... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Es un gran trípode, ¡que lo disfrutes muchos años! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Intenté ayer al mediodía responder aquí y me ocurrió esto: Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 14.40.55 por ?tonybox007?, en Flickr No obstante lo intentaré de nuevo dentro de un rato pero salvando el trabajo a cada dos por tres que después de hora y media escribiendo para ver perdido todo se las trae..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 (editado) Hola, al final he picado, queria cambiarme el tripode por un 055 Xprob, y al final opto por el 055 CX3 de carbono. Muy buena la review del compañero Tonibox. Vi los tripodes en el Sonimag y uno al lado del otro, jo, el xprob parece de cemento y el cx3 de carbono es una pluma. La rotula que le pongo ( que ya la compre a un compañero del foro) es una Manfrotto 808RC4. Tengo la pasta para el xprob, pero me espero un par de meses y lo cojo de carbono, que me conozco y en un tiempo me veo puliéndome uno para coger el otro, así que prefiero hacerlo bien y cogerme el bueno a la primera. Luego está el tema de la jefa, si me pillo este de entrada, le digo que vale 150 euros y ya está, si cojo uno y despues me lo pulo para el otro....consejo de guerra a la vista. En amazon está a 263.-€, que si lo miramos a grandes rasgos solo es 100* euros mas caro que su version "xprob". * aprox Saludos y gracias a Tonibox por ilustrarnos con el tema de este tripode. Jordi La foto es de la web, pero al no ser una venta, no creo que infrinja las normas del foro. Editado 2 de Mayo de 2013 por St28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Cuidadín que hay xprob, cx3 y cxpro3 donde: Xpro define que la columna central es abatible C que es de carbono 3 que tiene 3 secciones B que es negro (vamos aluminio negro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Cuidadín que hay xprob, cx3 y cxpro3 donde: Xpro define que la columna central es abatible C que es de carbono 3 que tiene 3 secciones B que es negro (vamos aluminio negro) Muchas gracias por el dato, no me habia dado cuenta. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 (editado) En efecto el nombre completo sería Manfrotto 055CXPRO3 Manfrotto 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Manfrotto 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Editado 6 de Mayo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Hola a todos de nuevo, Aquí a realizar una nueva consulta.Casi ya me he decidido a cogerme el 055cxpro3. Y ahora estaba viendo las rótulas. De entre las que se describen aquí, de alguna manera, la que más me atraen son los joysticks,El joystick 322rc2 (creo que vale para el cxpro3, no? ) es el que se ha aconsejado más, sobre todo a la hora de conseguir accesorios a posteriori y variedad de utilidades. Pero claro, los joystics son más caros. Luego tenemos los Cullmann (mb6.5, 6.1, 8.5…) que parecen buenos, pero también hay que pagarlos, además que no necesito tanto soporte de carga (entre 5 y 8kg me valdria). O la versión de bola de Manfrotto 496RC2 (Midi Ball Head), pero como alguien mencionó, las rótulas manfrotto no son las mejores (aunque por su precio supongo que esto sería discutible J ). Así que nos quedan los también mencionados Triopo B2 y B3 a un precio asequible (si es que estos precios para accesorios se pueden llamar asequibles J ). Por lo que a la criba final tendría el joystick 322rc2 y el Triopo B2 o B3 (por los precios que he visto, eliges el B3 que soporta más carga por si en el futuro lo necesitas). Y he aquí mi pregunta, merece la pena pagar esos eurillos de más por el joystick? Ya se que todo es relativo a lo que lo vayas a utilizar, pero me refiero...a alguno de vosotros que lo haya probado, lo veis comodo y manejable? muchos pros?y se trabaja bien con los Triopo, son fiables? Un saludo!PD: he estado releyendo parte del hilo y la verdad es increíble, la información que consigues es muchísimo mejor que acercarse a las diversas webs corporativas, por lo que doy la enhorabuena a todos los que hayan trabajado en ello y aportado información.PD2: después de pasarme por las web de varios companías de trípodes he podido ver que los Giottos estan ahí a dar caña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Yo te puedo hablar de la triopo B3 que es la que tengo y por su precio no creo que haya otras mucho mejores, yo la uso con una 600 y un 70-200 y con un 105 macro y solo le noto que cede un pelin, pero es cuestión de acostumbrarse, por lo demás y una vez regulada es robusta y suave, sin duda una rotula a considerar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Yo te puedo hablar de la triopo B3 que es la que tengo y por su precio no creo que haya otras mucho mejores, yo la uso con una 600 y un 70-200 y con un 105 macro y solo le noto que cede un pelin, pero es cuestión de acostumbrarse, por lo demás y una vez regulada es robusta y suave, sin duda una rotula a considerar. Saludos "ceder" aunque sea un pelin, esta reñido con una rotula de calidad, ¿de que vale que aguante 12 kg, si cede? Al compañero Klaisk decirle que efectivamente la calidad hay que pagarla, pero el opta por el 055CXpro3 que no es de los baratos de manfrotto y que necesita una rotula acorde con el trípode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) La rótula debe ser lo suficientemente fuerte en primera para soportar el peso del equipo utilizado y después para poder maniobrarla cómodamente sin esfuerzo casi (punto dulce),sin tirones ni trabas, de ahí a que después de probar varios modelos me haya decidido por la Cullmann Magnesit MB6.5 con un aguante nominal de 23kg modificada en mi caso para una mayor seguridad y compatibilidad, soporta perfecta y cómodamente toda la combinación de cámaras y objetivos que conforman mi equipo actual. En este tipo de rótula del denominado tipo bola (Ball), predomina el tamaño del diámetro dicha bola. lo cual podemos resumir que a mayor tamaño, mayor aguante, lo cual lógicamente incidirá después también en su precio, claro que ya llegado a estos niveles de equipos y trípodes, la rótula no podía ser menos, al ser el factor(yo diría crucial) que nos une nuestro equipo al trípode y del cual dependen su soporte, seguridad y maniobrabilidad. Aclarar que aunque el aguante de la rótula sea de 23kg se sigue manteniendo el aguante del 055CXPRO3 con sus 8kg, dado que es el trípode el que soporta al final todo el peso del conjunto utilizado y ése será el peso real a considerar o uno inferior a estos 8kg nunca superior. CULLMANN MAGNESIT 6.5MB +SUNWAYFOTO DUO-CLAMP por ?tonybox007?, en Flickr Markins LN-20 + Nikkor AF-S 70-200 + Sunwayfoto DLC-60 + Cullmann Magnesit MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr D7000+NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr En segundo lugar utilizo la rótula Manfrotto 322RC2 tipo joystick con un aguante nominal de 5kg con sus accesorios incluidos para una mayor versatilidad MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr Manfrotto 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8 G ED por ?tonybox007?, en Flickr D7000+80-200mm f/2,8 in MANFROTTO 055XPROB+322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr En el caso de la 322RC2 al poder disponer de una zapata extra y un disparador en la propia rótula la convierten en un accesorio muy útil y práctico. D7000 in Manfrotto 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0059.JPG por ?tonybox007?, en Flickr Normalmente llevo en el 055CXPRO3 la rótula Cullmann y en su columna corta 055XCCSB la rótula 322RC2 instalada, lo cual me permite tener y utilizar tanto las ventajas de una rótula del tipo bola como las de una tipo joystick. En la práctica el tipo de equipo y objetivos que tengamos y según sea también el tipo de fotos que solemos hacer, nos definirá la o las rótulas que llevaremos dadas las características específicas inherentes a cada una. Un saludo cordial. Editado 11 de Mayo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Gracias balvifoto y milucho. Pues sí, la verdad es que da un poco de reparo eso de escuchar que "cede" un poco; es en lo único que a mi parecer las rótulas no podrían fallar, es su cometido, no? :-) Tuve un Kit Tokura, que empezó cediendo y ya no es estable, utilízalo en posición horizontal y no lo muevas. Pero gracias por la aportación, valoraré qué hacer con ello. La rótula debe ser lo suficientemente fuerte en primera para soportar el peso del equipo utilizado y después para poder maniobrarla cómodamente sin esfuerzo casi (punto dulce),sin tirones ni trabas, de ahí a que después de probar varios modelos me haya decidido por la Cullmann Magnesit MB6.5 con un aguante nominal de 23kg modificada en mi caso para una mayor seguridad y compatibilidad, soporta perfecta y cómodamente toda la combinación de cámaras y objetivos que conforman mi equipo actual. En este tipo de rótula del denominado tipo bola (Ball), predomina el tamaño del diámetro dicha bola. lo cual podemos resumir que a mayor tamaño, mayor aguante, lo cual lógicamente incidirá después también en su precio, claro que ya llegado a estos niveles de equipos y trípodes, la rótula no podía ser menos, al ser el factor(yo diría crucial) que nos une nuestro equipo al trípode y del cual dependen su soporte, seguridad y maniobrabilidad. Aclarar que aunque el aguante de la rótula sea de 23kg se sigue manteniendo el aguante del 055CXPRO3 con sus 8kg, dado que es el trípode el que soporta al final todo el peso del conjunto utilizado y ése será el peso real a considerar o uno inferior a estos 8kg nunca superior. Normalmente llevo en el 055CXPRO3 la rótula Cullmann y en su columna corta 055XCCSB la rótula 322RC2 instalada, lo cual me permite tener y utilizar tanto las ventajas de una rótula del tipo bola como las de una tipo joystick. En la práctica el tipo de equipo y objetivos que tengamos y según sea también el tipo de fotos que solemos hacer, nos definirá la o las rótulas que llevaremos dadas las características específicas inherentes a cada una. Un saludo cordial. Gracias por tu explicación de nuevo Tonybox, tiene sentido eso de tener capacidad de sobra para que el margen de soltura sea grande. me gusta eso de "punto dulce". Como comprar ambas rótulas se va de presupuesto, entiendo que con la 322RC2 en principio me llega. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Klaisk De las que comentas, me hubiera inclinado por la Triopo B2-B3 siempre que las he tocado me ha gustado mucho su tacto, no esas gomas de las manetas pero el agarre, movimiento sí. La de joystick la veo muy aparatosa, es algo que se tiene que tener muy claro, y normalmente cuando estoy con el trípode muchas veces muevo y ajusto a la vez, y sobre todo un disparador para no tener ningún contacto con la cámara a la hora de hacer la foto. Sobre las triopo, vi hace poco por aquí un post que me hizo perder un poco mi valoración sobre las B3, el sistema de panorámico tenía mucha holgura cuando no esta de forma fija, para mí no es sería critico porque para panoramicas prefiero mi 804rc2 pero habría que tenerlo en cuenta.. Y no a todos le pasaba. Dicho esto y como mencionas la Culman, después de los buenos comentarios de TonyBox, creo que sería la opción, eso sí con la modificación que hizo Tony. Si Te vas a comprar en sitio físico miraría una Triopo que no tuviera esas holguras, si lo vas a comprar por internet vete a algo seguro, que luego andar de devoluciones .... AQuí puedes ver lo de la Triopo B3 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258978&hl=+triopo Editado 11 de Mayo de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 La de joystick la veo muy aparatosa, es algo que se tiene que tener muy claro, y normalmente cuando estoy con el trípode muchas veces muevo y ajusto a la vez, y sobre todo un disparador para no tener ningún contacto con la cámara a la hora de hacer la foto. Hola kromac, gracias por tu opinión, pero no me queda claro... el joystick es un coñazo al final para manejar o todo lo contrario? Sobre las triopo, vi hace poco por aquí un post que me hizo perder un poco mi valoración sobre las B3, el sistema de panorámico tenía mucha holgura cuando no esta de forma fija, para mí no es sería critico porque para panoramicas prefiero mi 804rc2 pero habría que tenerlo en cuenta.. Y no a todos le pasaba. Dicho esto y como mencionas la Culman, después de los buenos comentarios de TonyBox, creo que sería la opción, eso sí con la modificación que hizo Tony. Si Te vas a comprar en sitio físico miraría una Triopo que no tuviera esas holguras, si lo vas a comprar por internet vete a algo seguro, que luego andar de devoluciones .... AQuí puedes ver lo de la Triopo B3 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258978&hl=+triopo Te iba apreguntar que eran las holguras, pero acabo de ver el vídeo, por lo que ya lo tengo claro, de ahí de probar la rótula in situ :-) qué tal el 804rc2, lo recomiendas? o sólo para algunos menesteres? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 (editado) Pues ¡¡hala!! no conocía la Triopo B3 pero ya ves.....y claro lo que dice el compañero silvyana sobre la oscilación que tiene la rótula al liberar el botón de giro panorámico es completamente veraz, no debería ocurrir tanto desajuste.....no obstante ya un poco picado he sacado mi 055CXPRO3 con la Cullmann Magnesit MB6.5 encima, para una mayor solidez no he desplegado ninguna sección de patas así tan sólo con una sección abriendo el trípode normalmente he hecho la prueba de primero aflojar y después casi liberar completamente el botón del giro panorámico y...."nanay de nanay".....le da igual que lo afloje como que casi lo suelte, ni se inmuta en su giro ¿cómo diría? ...."aceitado"tiene un ajuste tal que nuca va suelto suelto, no da roces ni chirridos ni nada, pero tampoco va suelto así libremente, sencillamente gira perfectamente sin salto ni oscilación alguna, claro, en este caso no se si tiene que ver también lo que es el maquinado alemán.....la zapata que trae esta rótula sinceramente para mí como a muchos no amerita mucho dado su construcción y falta de universalidad, pero la rótula en sí es muy precisa, fiable y con el aguante que tiene designado......su fluidez de trabajo una vez logrado su punto dulce es de alabar y agradecer sobre todo cuando ya vas con equipo un poco pesado. Una vez sustituida su zapata MX465, ¡¡vaya hasta por una zapata Manfrotto tipo RC2!! o Desmond o Sunway foto, quedareís maravillados con su uso en mi caso conjuntamente con el 055CXPRO3 del que ya no se separa.....si alguno quiere comprobarla con quedar en alguna salida o venir a casa tiene. Y somos unos cuantos que hemos adoptado esta configuración y hasta ahora todos plenamente satisfechos. CULLMANN MAGNESIT MB6.5 WHITH MX465 por ?tonybox007?, en Flickr Conjunto original de fábrica CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr En el botón de ajuste del movimiento de la rótula, tenemos otro que le ajusta a su vez el grado de fricción que queramos darle, lo cual hace que en la práctica una vez graduado esto sólo usemos dos botones, o sea el de ajuste normal y el ajuste del giro panorámico. CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr CULLMANN MAGNESIT por ?tonybox007?, en Flickr Como decía anteriormente, lo que define a esta rótula es aparte del tamaño de su bola para el tema aguante, es el excelente acabado del maquinado con el consiguiente ajuste yo diría micrométrico, que le da una fluidez extraordinaria. SISTEMA DE RAILES DE ENFOQUE por ?tonybox007?, en Flickr En fotografía de aproximación cuando le montamos algún juego de railes de enfoque es cuando mejor se agradece y se aprecia la fluidez de trabajo con ella sin saltos ni tirones. DSC_0008.JPG por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0015.JPG por ?tonybox007?, en Flickr Editado 11 de Mayo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Buenas, He querido que mi primer mensaje en este foro, presentación en bienvenida a parte, fuera para agradecer a Tonybox la gran cantidad y calidad de información sobre el material de Manfrotto que ha estado aportando tanto en este hilo como en otros similares. Gracias a ello hoy mismo he adquirido mi primer 055XPROB con la correspondiente 322RC2, en cuanto revele las fotos os subo alguna. Lo dicho, gracias a todos y a Tonybox en particular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Por nada Nikomaniaco, es agradable ver que el esfuerzo da resultados positivos, entre todos los que participamos aquí se trata de informar y ayudar con las indicaciones lo más posible en la elección de accesorios prácticos y lo más accequible posibles para comppletar el conjunto de nuestro equipo y sobre todo que éste vaya seguro y funcional con ellos, el leer que se va logrando esto es más que suficiente para estar satisfecho, espero ver pronto fotos de tu 055XPROB y la 322RC2 y felicidades por tu elección. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 (editado) Sin duda alguna Tony tu esfuerzo da sus frutos, aunque somos los demás los que nos beneficiamos directamente de ello y por eso es justo agradecerlo. En mi caso hace mucho que tenía en mente un Manfrotto para sustituir a mi viejo y cutre, pero duradero y fiel, Velbon de cerca de 25 años. En su día fue lo que pude permitirme y después, con el correr de los años, siempre había algo mas importante en lo que gastar el dinero. Hasta ahora, en que me terminé de decidir, en buena medida gracias a la extensísima información que facilitas Mentiría si dijera que no me han quedado ganas de adquirir el de carbono, pero dado que estoy ahorrando para mi nueva DSLR he optado finalmente por el XPROB. Sin duda habrá diferencias a favor del PRO3 pero creo que hace falta mucha mano para apreciarlas y obtener beneficio de ellas. De momento el salto ha sido tan grande y estoy taaaaaaan satisfecho con mi compra que difícilmente me puedo imaginar algo mejor, sería la retorta jeje :D Anoche mismo estuve probando mis primeras tomas nocturnas, y esta mañana le he dedicado un rato al macro para ir familiarizándome con el trípode y la rótula. Como lo prometido es deuda os dejo unas fotillos del "parato" y una primera toma con un ligero procesamiento a vuelapluma (que también de esto estoy aprendiendo todavía). El ya conocido empaquetamiento de Manfrotto, nada especial pero hace ilusión Ya montado y listo para trabajar Un detalle de la rótula Y un primer disparo con mas ilusión y ganas que otra cosa DSC_0614_mod por El abominable Antonio de las Nieves, en Flickr Editado 12 de Mayo de 2013 por Nikomaniaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 (editado) Hola kromac, gracias por tu opinión, pero no me queda claro... el joystick es un coñazo al final para manejar o todo lo contrario? Te iba apreguntar que eran las holguras, pero acabo de ver el vídeo, por lo que ya lo tengo claro, de ahí de probar la rótula in situ :-) qué tal el 804rc2, lo recomiendas? o sólo para algunos menesteres? Saludos. Yo con la 804rc2 AHORA, estoy muy contento. Digo ahora porque al principio no era fina, fina, iba como a saltitos y mover cosa de 1mm era pegar un salto más grande y era complicado el ajuste fino. Ahora he conseguido que vaya fina. Si te decides por esta un poco lo mismo que con la Triopo, asegurate que desde el principio vaya fina y evitas quebraderos de cabeza. La Triopo yo no la descartaría, incluso la B2 que es más económica, y lo mismo si la encuentras en tienda física no todas tienen esa holgura. A mi personalmente me gustan más la 3D como la 804rc2 ya que una vez nivelado el trípode y la cámara puedo hacer movimiento de paneo/tilt sin preocuparme a volver a nivelar la cámara, incluso si no tengo que modificar los parámetros de la cámara con una mano posiciono la cámara desde una maneta y con la otra el disparador remoto, casi no toco la cámara, a mi me parece más rápido. SOLO, he echado en falta una de bola cuando hago algo de macro y básicamente situaciones que tengo que abatir la columna vertical, ya que las rotulas 3D tienen movimientos más limitados. Pero para esto ya tengo la solución, precisamente una Triopo B2 y una columna corta. La columna corta + 804rc2 para uso general, y la columna larga + Triopo B2 para macro y posiciones raras (de hecho la función de paneo de las rotulas de bola no me es imprescindible). Las rotulas de bola Sunwayfoto tienen muy buena pinta y los productos que hemos probado una calidad muy buena, lo que pasa que ya nos metemos en un dinerillo y a mí de momento que no tengo casi tiempo para la fotografía pues no me motiva a gastármelo...... Editado 12 de Mayo de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Hola compañeros , pues lo primero es felicitar a tonybox por tanta información con respecto a trípodes de Manfrotto , pues mi consulta es que estaba pensando en adquirir el trípode Manfrotto 190 xprob con rotula de joystick 322 rc2 . Deciros que el mayor equipo que montaría en el seria la D700 con el grip + nikon 70-200 VR 2.8 y flash sb 900, lo primero es preguntarles si me valdría perfectamente , el uso que le voy a dar no va a ser mucho , por eso me he decantado por este algo mas economíco y le daré mucho uso para macro , por esto he elegido este que es un poco mas pequeño que el 055 xprob . Quisiera que alguien que lo tenga o lo conozca me de sus impresiones . Espero sus respuestas . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Hola compañeros , pues lo primero es felicitar a tonybox por tanta información con respecto a trípodes de Manfrotto , pues mi consulta es que estaba pensando en adquirir el trípode Manfrotto 190 xprob con rotula de joystick 322 rc2 . Deciros que el mayor equipo que montaría en el seria la D700 con el grip + nikon 70-200 VR 2.8 y flash sb 900, lo primero es preguntarles si me valdría perfectamente , el uso que le voy a dar no va a ser mucho , por eso me he decantado por este algo mas economíco y le daré mucho uso para macro , por esto he elegido este que es un poco mas pequeño que el 055 xprob . Quisiera que alguien que lo tenga o lo conozca me de sus impresiones . Espero sus respuestas . Un saludo , Sergio. Yo te desaconsejo la rotula, para con el 70-200. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Yo te desaconsejo esa rotula para el torpedo, hablo con conocimiento, tengo el 190 (por cierto en venta, que casualidad ) y también tuve la rotula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 (editado) Hola, al final he picado, queria cambiarme el tripode por un 055 Xprob, y al final opto por el 055 CX3 de carbono. Muy buena la review del compañero Tonibox. Vi los tripodes en el Sonimag y uno al lado del otro, jo, el xprob parece de cemento y el cx3 de carbono es una pluma. La rotula que le pongo ( que ya la compre a un compañero del foro) es una Manfrotto 808RC4. Tengo la pasta para el xprob, pero me espero un par de meses y lo cojo de carbono, que me conozco y en un tiempo me veo puliéndome uno para coger el otro, así que prefiero hacerlo bien y cogerme el bueno a la primera. Luego está el tema de la jefa, si me pillo este de entrada, le digo que vale 150 euros y ya está, si cojo uno y despues me lo pulo para el otro....consejo de guerra a la vista. En amazon está a 263.-€, que si lo miramos a grandes rasgos solo es 100* euros mas caro que su version "xprob". * aprox Saludos y gracias a Tonibox por ilustrarnos con el tema de este tripode. Jordi La foto es de la web, pero al no ser una venta, no creo que infrinja las normas del foro. Hola Jordi, gracias a tí por leernos aquí, ya verás lo que es capaz de hacer el 055XPRO3 con su ligereza y super gran estabilidad es una opción para utilizar y tener en cuenta. Sin duda alguna Tony tu esfuerzo da sus frutos, aunque somos los demás los que nos beneficiamos directamente de ello y por eso es justo agradecerlo. En mi caso hace mucho que tenía en mente un Manfrotto para sustituir a mi viejo y cutre, pero duradero y fiel, Velbon de cerca de 25 años. En su día fue lo que pude permitirme y después, con el correr de los años, siempre había algo mas importante en lo que gastar el dinero. Hasta ahora, en que me terminé de decidir, en buena medida gracias a la extensísima información que facilitas Mentiría si dijera que no me han quedado ganas de adquirir el de carbono, pero dado que estoy ahorrando para mi nueva DSLR he optado finalmente por el XPROB. Sin duda habrá diferencias a favor del PRO3 pero creo que hace falta mucha mano para apreciarlas y obtener beneficio de ellas. De momento el salto ha sido tan grande y estoy taaaaaaan satisfecho con mi compra que difícilmente me puedo imaginar algo mejor, sería la retorta jeje :D Anoche mismo estuve probando mis primeras tomas nocturnas, y esta mañana le he dedicado un rato al macro para ir familiarizándome con el trípode y la rótula. Como lo prometido es deuda os dejo unas fotillos del "parato" y una primera toma con un ligero procesamiento a vuelapluma (que también de esto estoy aprendiendo todavía). El ya conocido empaquetamiento de Manfrotto, nada especial pero hace ilusión Ya montado y listo para trabajar Un detalle de la rótula Y un primer disparo con mas ilusión y ganas que otra cosa DSC_0614_mod por El abominable Antonio de las Nieves, en Flickr Hola Nikomaniaco, me alegro de que ya tengas en tu poder todo, después de acostumbrarte a ella verás que práctico es utilizar la 322RC2 y el 055XPROB decirte que todavía tengo, conservo y uso el mío perfectamente. Te pongo las fotos de tu equipo aquí un poquito más "aclaradas" ¿vale? Manfrotto 055XPROB + 322CR2 por ?tonybox007?, en Flickr Manfrotto 055XPROB + 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo y ¡¡a disfrutar del conjunto!!! Hola compañeros , pues lo primero es felicitar a tonybox por tanta información con respecto a trípodes de Manfrotto , pues mi consulta es que estaba pensando en adquirir el trípode Manfrotto 190 xprob con rotula de joystick 322 rc2 . Deciros que el mayor equipo que montaría en el seria la D700 con el grip + nikon 70-200 VR 2.8 y flash sb 900, lo primero es preguntarles si me valdría perfectamente , el uso que le voy a dar no va a ser mucho , por eso me he decantado por este algo mas economíco y le daré mucho uso para macro , por esto he elegido este que es un poco mas pequeño que el 055 xprob . Quisiera que alguien que lo tenga o lo conozca me de sus impresiones . Espero sus respuestas . Un saludo , Sergio. Gracias Sergio, me alegro por tí que hayas decidido hacerte con esta combinación, claro el Manfrotto 190XPROB soporta hasta 5kg de carga al igual que la 322RC2 con que trabajes dentro de ése parámetro más bien por debajo del mismo te irá bien y ya sabes para aumentar carga pues los modelos posteriores: 055XPROB y 055CXPRO3, que ya verás que utilizo mucho esa rótula con mis equipos actuales y la encuentro muy práctica. Si lees bien aquí en este post verás que por lo general (yo mismo incluido el 1ro) los que han comenzado con el 190XPROB han terminado haciéndose con el 055XPROB dado su mayor aguante y estabilidad. D7000+Nikkor 70-200+322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo cordial. Yo te desaconsejo esa rotula para el torpedo, hablo con conocimiento, tengo el 190 (por cierto en venta, que casualidad ) y también tuve la rotula. Saludos No sé ¿porqué dices eso de no utilizar la rótula Manfrotto 322RC2 con el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII ?.....??? yo la tengo desde hace ya tiempo y la utilizo perfectamente al punto de llevarla siempre en la bolsa de transporte junto a la columna corta 055XCCSB. inclusive si fuera por lo de hacerla compatible con el sistema Arca Swiss pues le adicionas una zapata estilo la Desmond que se ve aquí en las fotos y problema solucionado, yo la utilizo así por más seguridad tanto con mis plétinas o platos como con el pié Nicna del 70-200mm. D7000+ Nikkor 70-200+ 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr D7000+Nikkor 70-200+322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr D7000+Nikkor 70-200+322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Editado 12 de Mayo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 No sé ¿porqué dices eso de no utilizar la rótula Manfrotto 322RC2 con el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII ?.....??? yo la tengo desde hace ya tiempo y la utilizo perfectamente al punto de llevarla siempre en la bolsa de transporte junto a la columna corta 055XCCSB. inclusive si fuera por lo de hacerla compatible con el sistema Arca Swiss pues le adicionas una zapata estilo la Desmond que se ve aquí en las fotos y problema solucionado, yo la utilizo así por más seguridad tanto con mis plétinas o platos como con el pié Nicna del 70-200mm. Pues lo digo Tony porque no trabaja bien cuando el peso en considerable, muy cómoda pero para menos peso, una D700+Grip+70-200+flash ya pesan lo suyo, cada uno cuenta la feria como le ha ido en ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Pues he realizado algunos cálculos y no lo veo tan tan: D-700 ------------- 995g MB-D10------------290g SB-900-------------415g 70-200------------1540g _______________________ 3240g y para ser generosos y más exactos súmale a esto 260g de baterías y pilas = 3,500g todavía queda dentro de los parámetros de aguante de la 322RC2 que son 5kg o sea queda 1,5kg por debajo. Esto ya no es contar la feria..... son parámetros oficiales del fabricante, que precisamente Manfrotto no es muy dado a ser generoso en dar datos de aguante de más, al contrario. Pero bueno yo he contado mi experiencia con esta rótula 322RC2 y dentro de mi equipo actual, la D7000 + MB´D11 + Nikkor 700-200mm f/2,8y creo alguna vez también con el SB-700 encima o al lado y alguno más y sin problemas tampoco, cierto que no se va a comportar como por ejemplo la Cullmann Magnesit MB6.5 que soporta hasta 23kg, pero lo que es trabajar, trabaja bien y se le puede ir ajustando el nivel de fricción acorde al equipo que le pongamos, que para eso lo trae aparte de para cuando se le vaya perdiendo el ajuste de dicha fricción también. MANFROTTO 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr. D7000+SB-700+322RC2+322RA+SU-4+SB-28+055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas