Jump to content

Manfrotto 055CXPRO3

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Cada uno cuenta la feria como le fue en ella",  quiere decir que a mi me fue mal, me la trae floja los datos del fabricante y también la mía tenia rueda de fricción, que a ti te funciona perfecto, la mía es otra opinión, con la intención de ayudar, no promociono ni vendo ninguna marca. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 583
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues eso de fallar para eso tiene su garantía que en mi caso la amplié a 5 años....yo tampoco promociono ni vendo ninguna marca ¡¡ojalá!! así tendría trabajo al menos, solo comento sobre los equipos y accesorios que he ido adquiriendo y utilizando.

Pero bueno para no saturar este post que en realidad es del Manfrotto 055CXPROB3 pongo enlace al post de la 322RC2 cualquiera desee comentar o ampliar más lo aquí descrito se puede pasar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167342&hl=%20manfrotto%20%20322rc2&page=1

Un saludo

Enlace al comentario

"Cada uno cuenta la feria como le fue en ella",  quiere decir que a mi me fue mal, me la trae floja los datos del fabricante y también la mía tenia rueda de fricción, que a ti te funciona perfecto, la mía es otra opinión, con la intención de ayudar, no promociono ni vendo ninguna marca. Saludos

Pues eso de fallar para eso tiene su garantía que en mi caso la amplié a 5 años....yo tampoco promociono ni vendo ninguna marca ¡¡ojalá!! así tendría trabajo al menos, solo comento sobre los equipos y accesorios que he ido adquiriendo y utilizando. Siento que a ti te haya ido mal con ella como puede fallar cualquier otro equipo o accesorio.

Pero bueno para no saturar este post que en realidad es del Manfrotto 055CXPROB3 pongo enlace al post de la 322RC2 cualquiera desee comentar o ampliar más lo aquí descrito se puede pasar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167342&hl=%20manfrotto%20%20322rc2&page=1

Un saludo

Enlace al comentario

Pues eso de fallar para eso tiene su garantía que en mi caso la amplié a 5 años....yo tampoco promociono ni vendo ninguna marca ¡¡ojalá!! así tendría trabajo al menos, solo comento sobre los equipos y accesorios que he ido adquiriendo y utilizando. Siento que a ti te haya ido mal con ella como puede fallar cualquier otro equipo o accesorio.

No le des mas vueltas Tony, mi rotula estaba perfecta, no ha fallado, digo que es débil para ese trabajo y por tanto no la recomiendo para ese uso, para otros menesteres perfecta, como ya dije también hablo de equipo que he probado en su totalidad.

Editado por milucho
Enlace al comentario

Yo tampoco seria partidario de usar esta rotula (322RC2) con el 70-200. Una cosa es el peso total de lo que vas a poner encima de ella y otra muy distinta es la

PALANCA que este peso pueda ejercer a la bola de la rotula segun que posiciones adopte el equipo encima del tripode.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues de verdad no se ya qué deciros....tampoco es que vaya a llevar siempre el 70-200mm en la 322RC2 teniendo la Cullmann que tengo, pero también he hecho verdaderas barbaridades con la 322RC2 aprovechando la gran estabilidad del 055CXPRO3 y sin problemas hasta ahora.....y no es que esto sea lo habitual...

6725590389_b9cf7cf7d1_b.jpg
Enlace al comentario

Pues de verdad no se ya qué deciros....tampoco es que vaya a llevar siempre el 70-200mm en la 322RC2 teniendo la Cullmann que tengo, pero también he hecho verdaderas barbaridades con la 322RC2 aprovechando la gran estabilidad del 055CXPRO3 y sin problemas hasta ahora.....y no es que esto sea lo habitual...

6725590389_b9cf7cf7d1_b.jpg

Entiendo que no sea lo habitual, la primera sensación que me da, es que se va al suelo a la mínima, tienes las patas muy poco extendidas y colocas 2 Kg aproximadamente a unos 30 cm del eje del trípode, ya da lo mismo lo que aguante la rotula o trípode, si estas en estudio un toque con los pies y al suelo. Dejo de hablar ya que parece que estoy en contra de la rotula y no es así. Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que todos tenéis razón. Esto es como las pruebas de consumos de los coches, los consumos que dan son en llano, velocidad 110-120km/h, sin viento, conductor de 75kg, etc,etc...  En la realidad estas circunstancias nunca se dan por lo que el consumo sube por lo menos de 1 litro más a los 100km.

Con los trípodes/rotulas pasa lo mismo, aguantar aguantan, solo hay que ver las fotos de Tony. Pero entiendo que hacen las pruebas con el peso centrado en la parte superior (posición más favorable), en el momento que cambiamos el centro de gravedad la cosa va cambiando, y más con la de joystick que se puede acoplar material en el extremo.

Conclusión, cuanto más aguante el trípode y la rótula y vayamos más holgados con el peso, más estable será el conjunto, más seguro estará el equipo y menos trepidaciones tendrán nuestras fotos. Obviamente teniendo el cuenta el presupuesto, tamaño y funcionalidad que le queramos dar.

Enlace al comentario

Pues kromac tienes razón y elemental kromac, elemental: mientras más aguante todo el conjunto pues mucho mejor.....y por parte de la 322RC2 he visto ya fotos también con un 70-200mm Canon, un Sigma 50-500mm y ya para "rematar" la faena pues un fusil de combate montado con la 322RC2 más un adaptador en el 055CXPRO3....... :blink: decirte que ahí si me quedé de piedra....es poco..... :wacko: juer!!! lo que hace la gente a veces.....yo decía en mi post de la 322RC2 que se convertía en una verdadera ametralladora....¡¡¡pero de fotos!!!! de ahí a ponerle un fusil de verdad......jooo tiene tela!!!!!.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola tonibox , se me había olvidado darte la enhorabuena por este súper trípode , el 055CXPRO3 , que seguramente será una maravilla , que lo disfrutes y le saques mucho provecho .

Un saludo , Sergio.

¡¡¡Gracias Sergio!!! en efecto el 055CXPRO3 se ha convertido en mi trípode insignia de mi pequeña "flota" Manfrotto, si alguna vez vienes por aquí por Barcelona City pues cuenta con poder utilizarlo también para que veas y sientas de lo que es capaz, cuesta comprarlo, pero rinde con creces y te quedas plenamente satisfecho con su uso.

7656597480_6a8e4d34e4_b.jpg

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola Tonybox. Siguiendo tu consejo compré el 055CXPRO3 con el Joystick 322RC2 y estoy encantado. A mí me aguanta perfectamente la D800 con el 70-200. He intentado hacerme con el disparador 322RS pero en Martín Iglesias de mi ciudad me dan un precio de  ¡93€! Me ha parecido caro para lo que es (al fin y al cabo, un botón).

¿Recuerdas cuánto te costó y, si fue más barato, dónde lo compraste? 

Gracias por todos tus consejos. 

Un saludo cordial

Enlace al comentario

Hola Tonybox. Siguiendo tu consejo compré el 055CXPRO3 con el Joystick 322RC2 y estoy encantado. A mí me aguanta perfectamente la D800 con el 70-200. He intentado hacerme con el disparador 322RS pero en Martín Iglesias de mi ciudad me dan un precio de  ¡93€! Me ha parecido caro para lo que es (al fin y al cabo, un botón).

Un saludo cordial

Aquí tienes toda la info sobre la 322rc2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167342&hl=

Tony, me tienes asombrado, yo que he visto como se movía la cámara simplemente por la forma de pulsar el disparador, incluso con trípode, hasta el punto que tuve que comprar el disparador remoto... y te veo en la foto con cigarro y todo ....

Enlace al comentario

Un saludo cordial

Hola jiom, me alegro de que también estés encantando con esta combinación del 055CXPRO3 y la 322RC2, más aún de que sea con la D800 y el Nikkor 70-200mm f/2,8. Y sí, al 322RS aquí lo suelen poner "por las nubes" de precio....ahora mismo en Ebay está a 76,99 dólares, unos 60 euros, normalmente, se demora un poco pues viene desde Korea y el vendedor envía a los 3-4-5 días de haber recibido el pago. A mí me demoró unos 20 días y dólar más, dólar menos por ahí mismo está su precio.

Te dejo enlace al post de la 322RC2  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167342&page=4  aquí podrás ver cuando me llegó y de com queda montada, se puede poner de muchas formas y la verdad es que va tan genial que la levo siempre ya montada en la columna corta para la serie 055.

6640758911_40c9462cb4_b.jpg

Un saludo cordial.
Enlace al comentario

Aquí tienes toda la info sobre la 322rc2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167342&hl=

Tony, me tienes asombrado, yo que he visto como se movía la cámara simplemente por la forma de pulsar el disparador, incluso con trípode, hasta el punto que tuve que comprar el disparador remoto... y te veo en la foto con cigarro y todo ....

Pues cuando lleves unos añitos ya (en mi caso 42, nada casi....) portando encima equipos de toda índole y peso verás si no cargas tú también y disparas así si problema alguno.....

8757112881_39b451708c_b.jpg
Si te fijas en este detalle a la "hora de la verdad" dejo el cigarrillo en la boca y proceso a disparar, aunque también suelo disparar con el cigarro en la mano....mientras menos cosas tengas más precisión.... aquí iba "ligerito", la D7000+grip y el Nikkor 24-70mm puesto más el GPS de Nikon GP-1 y de verdad el grip te ayuda mucho a que la pose de la mano sea más natural y con mayor agarre y estabilidad.

La foto que tomé aquí fue esta en específico:

8757346879_00bd1cca68_b.jpg

Y algunas más....
7623792370_f80ced4079_b.jpg
Habíamos ido a hacer un amanecer, pero el tiempo no acompañó mucho.....

8758360314_57b1a96a63_b.jpg

8758335036_d395601185_b.jpg
Aquí nos tienes...al Medy autor de mi foto y a mí, como verás el 055CXPRO3 ó Q90 3 como también se le suele denominar, lo llevas my cómodamente con su correa de mano dada su ligereza

Todo el mundo desplegó sus trípodes, pero com el tiempo estuvo tan desapacible que de amanecer como que no se hizo mucho...pero al menos compartimos un buen rato....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Por nada jiom, y sí, pueden resultarte a la primera un poco caros los accesorios, pero a la larga y con el uso continuado apreciarás la verdadera utilidad de todos los que hayas adquirido. El equipar así a 322Rc2 hace que su uso y más aún con el 055CXPRO3 sea un verdadero placer.

6967406900_6076c03ac4_b.jpg
Enlace al comentario

He rectificado y ampliado información relativa a las columnas cortas en la entrada 292 al tener más datos e incorporado también la columna corta de carbono 445 CCS

8757851913_ccbcbb47fc_b.jpg

Aclaro que dado que mi información proviene en su mayor parte de la web de Manfrotto Spare Parts ahí no consta que exista esta columna de carbono, al menos no con esa denominación la cual si aparece en la web oficial de Manfrotto sin especificar tampoco para cual serie es.

Rectifico de nuevo: aparece en Spare Parts bajo la denominación R445,02 pero sin especificar tampoco para cual modelo es.

Un saludo cordial.
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

QUE BUENO ESA COLUMNA CORTA DE CARBONO!!!! ¿eso es nuevo verdad?????

¿sabes cuánto cuesta y donde se puede comprar?

edito en fotocasión ya la tienen a 47.50 euros (Part # 445CCS)

http://www.fotocasion.es/articulos/columna-manfrotto-445-ccs-central-corta-de-carbono/10743/

Luego tienen la corta normal a 31.50 (Part # 055XCCSB)

http://www.fotocasion.es/articulos/columna-manfrotto-055-xccsb-corta-negra/10730/

Y tienen otra (que no tengo claro que utilidad tiene) a 53 euros (Part # 055TS)

http://www.fotocasion.es/articulos/columna-manfrotto-055-ts-central-2-secc-p055/10731/

Esta última pone se se separa al cabeza a rosca, pero no se muy bien para qué vale eso.

Y por último en la web de manfrotto hay otra referencia Part # 055CCS muy parecida a la 055XCCSB, entiendo que la referencia 055XCCSB es la única que lleva ese angulo en la base para que la goma se ajuste a la cabeza de la serie xpro (en las fotos no veo ese ángulo)

en esta foto de tony se ve bien ese ángulo...

6430352441_103e4b8053_b.jpg

img55761538.jpg?_ex=250x250&s=2&r=1

¿no existe esa gomita?, bueno eso es fácil de hacer, una goma plana por arriba y con ángulo por abajo para que se adapte a la serie xpro y así usar la columna corta de carbono en el 055 de carbono.

La gomita sería algo parecido a la referncia R055,517

http://www.manfrottospares.com/index.php?route=product/product&product_id=1510

R055,517-640x480.jpg

pero esta tiene ángulos por os dos lados.

y por cierto QUE HACIERTO CON MANFROTTO QUE TIENE RECAMBIOS DE TODOOOOO.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Hola Tony. Me alegra que te acuerdes de mí y que me saludes, pero lamentablemente en cuestión de fotografía estoy muy flojo últimamente, a ver si a partir de este mes de Julio en que espero disponer ya de más tiempo libre me pongo a practicar algo, porque de momento solo estoy con libros, algún que otro videotutorial y en definitiva, sólo teoría, nada de práctica. Lo que ocurre es que voy a tener que dejar de seguir estos hilos, ya me estáis poniendo los dientes largos con la columna corta de carbono, con la 322Rc2, ¡como si no tuviera bastante con la Cullman! y hasta con el grip MB-D11;D Y además ahora estoy con un montón de gastos y no me queda un duro para hobbies.

A ver si un día de estos me animo y subo alguna fotillo, que no todo tiene que ser alucinar con la cacharrería.

Saludos cordiales.

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

QUE BUENO ESA COLUMNA CORTA DE CARBONO!!!! ¿eso es nuevo verdad?????

Hola kromac si ya la había visto allí pero al no saber para cual trípode es en realidad......nadie se pone de acuerdo, ni siquiera en Manfrotto te dicen esta columna corta de carbono para cual trípode es....aunque ¿está linda verdad?......y en efecto el ángulo de la goma es para ajustar en el cabezal de la serie CXPRO.....

8455224019_17e12aeb7d_b.jpg

He mirado ya en unas cuantas webs donde he podido localizar la columna corta 445 CCS pero no hay información viable....sólo que mide 16.5cm y en una web polaca que es para los modelos 440/441/443/44.....???

A ver si en Fotocasión pueden informarnos para cúal modelo de trípode está diseñada.....yo espero y deseo sea para el CXPRO3....

A ver si un día de estos me animo y subo alguna fotillo, que no todo tiene que ser alucinar con la cacharrería.

Hola Mariosh en verdad en estos tiempos que corren casi todos estamos igual, sin nada y sin  poder invertir nada en nuestro hobbie de la fotografía.....espero y deseo que esto vaya pasando lo más pronto posible.... a ver si vemos esas fotillas tuyas.

Un saludo.

Enlace al comentario