kromac Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 ya, pero ese gancho no es tan práctico como uno justo debajo de la columna, yo lo he echado en falta. Ese que indicas no puedes colgar directamente una mochila ya que molesta la columna central (sin sacar), a demás no queda el peso repartido justo en el centro del trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 ¿-14ºC y sensación de -24ºc? ¡¡¡Brrrrrr!!!! por eso es que casi no salgo, imagina como será para alguien que está acostumbrado a estar a 32-34ºC a la sombra normalmente...... Ahí es donde no podría estar yo, ya estoy sudando solo de pensarlo..... :wacko: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) No lo sé puesto que nunca he colgado nada de ahí, pero imagino que lo será.....Manfrotto lo describe justo para eso: para colgar más peso, pienso que si entre este gancho y la muesca que viene para enganchar las correas distribuyes el peso al colgarle algo sería mejor...claro al tener ya la cesta o bolsa (accesorio #166) paso ya de esto. Editado 2 de Marzo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Ahí es donde no podría estar yo, ya estoy sudando solo de pensarlo..... :wacko: Un saludo Y mira, sin embargo a esa temperatura salgo yo (que ya sube entonces a pleno sol) camino y voy donde quiera perfectamente es lo que da estar acostumbrado al clima tropical......eso sí, si dejas un trípode de aluminio un rato al sol ¡¡ojo al cogerlo!!....quemaaaa!!!! el protector o calentador como le dicen aquí viene bien para evitar esto. Editado 2 de Marzo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Pero entonces en que quedamos, los calentadores son para evitar el calor o para evitar el frio.........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Pero entonces en que quedamos, los calentadores son para evitar el calor o para evitar el frio.........??? Un saludo Pues mira tú sirve para los dos casos .....en inglés leg warmers (perneras) aquí les dicen calentadores allá les dirían aislantes que en realidad ése es su propósito: aislar el metal de las temperaturas extremas ya sean aquí o allá...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Pues mira tú sirve para los dos casos .....en inglés leg warmers (perneras) aquí les dicen calentadores allá les dirían aislantes que en realidad ése es su propósito: aislar el metal de las temperaturas extremas ya sean aquí o allá...... ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Holaa!! Además de agradacer todo este hilo y su trabajo a los que más se han sacrificado, quería consultar o preguntar por la ausencia del Manfrotto, también serie 055: Manfrotto 055cx3. Está en la misma sección que el resto aquí, y según he visto las características. 8kg aguante, 1,8peso, y 177cm altura... se puede localizar a 200€ segunda mano. Se encontraría entre los 2 principales que se han presentado aquí, el 055xprob y el 055cxprob3. Alguna opinión sobre él? [lo que fastidia del 190 no es el agunate 5hg, sino la altura (146cm)... para retratos por ejemplo] Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Es otra otra opcion más, para mi mas que suprimir la opcion de abatir la columna central me sería interesante eliminar la columna central, con esta serie no se puede, lo mas parecido poner la column corta. En mi caso uso la opcion de abatir la columna central, tanto para macro, situaciones raras, como para poner el tripode a ras del suelo, esto ultimo muy impotante, por eso creo que no triunfa mucho el modelo que indicas. El 190 está muy bien, la estabilidad del 055 es muy superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Holaa!! Además de agradacer todo este hilo y su trabajo a los que más se han sacrificado, quería consultar o preguntar por la ausencia del Manfrotto, también serie 055: Manfrotto 055cx3. Está en la misma sección que el resto aquí, y según he visto las características. 8kg aguante, 1,8peso, y 177cm altura... se puede localizar a 200€ segunda mano. Se encontraría entre los 2 principales que se han presentado aquí, el 055xprob y el 055cxprob3. Alguna opinión sobre él? [lo que fastidia del 190 no es el agunate 5hg, sino la altura (146cm)... para retratos por ejemplo] Saludos, Yo antes de pagar los 200€ por uno de segunda mano, compararía un Feisol por 219€, http://www.feisoleurope.com/feisol-classic-tripod-ct3301-rapid-p-25.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 ...para mi mas que suprimir la opcion de abatir la columna central me sería interesante eliminar la columna central, con esta serie no se puede, lo mas parecido poner la column corta. Gracias Kromac por las 2 aportaciones, en cuanto a esto que dices no estoy muy seguro de a que te refieres; no me queda claro, habra alguna imagen por ahi para poner de ejemplo? Yo antes de pagar los 200€ por uno de segunda mano, compararía un Feisol por 219€, http://www.feisoleurope.com/feisol-classic-tripod-ct3301-rapid-p-25.html Gracias gulleab, ojeare por supuesto esa opcion tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Gracias Kromac por las 2 aportaciones, en cuanto a esto que dices no estoy muy seguro de a que te refieres; no me queda claro, habra alguna imagen por ahi para poner de ejemplo? Con el 055cx3, lo más bajo posible tendrás algo así: Por supuesto puedes invertir la columna quedando la configuración algo así: Pero no siempre viene bien, situación de la luz, sombras, .... Con la columna corta conseguirás algo más bajo... Con el manfrotto xprob puedes poner la cámara a ras del suelo... aquí diferencia entre la columna corta y la larga Por otro lado hay muchas, seguramente la mayoria de las vece y más con la altura de este trípode, que no se usa la columna central, entonces ¿para qué acarrear con ella y tener piezas que pueden restar estabilidad?? Algunos trípodes como feisol (muchas marcas, pero esa es la que estuve evaluando en su momento), tienen opción de llevarlo sin columna central o poder llevar una columna central. Tambien hay opciones para poner una columna abatible Como todo depende de la fotografia que cada uno use, para usuarios como yo que con un trípode nos vale pues cuanto más versatil mejor. Al caso que nos ocupa sobre el 055cxpro3, comprar el 055cx3, es muy buena opción, pero no lo hagas por ahorrar dinero, hazlo con conocimiento de causa de lo que ello conlleva, implica, limita..... Editado 17 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Como todo depende de la fotografia que cada uno use, para usuarios como yo que con un trípode nos vale pues cuanto más versatil mejor. Al caso que nos ocupa sobre el 055cxpro3, comprar el 055cx3, es muy buena opción, pero no lo hagas por ahorrar dinero, hazlo con conocimiento de causa de lo que ello conlleva, implica, limita..... Joba, si señor, gracias por la explicacion y las fotos, se agradece la ayuda. Tienes razon, cada tripode tiene su funcion, de ahi que uno se confunda buscando tripodes y viendo que hay una variedad inmensa; al romperse el actual que tengo es cuando te das cuenta de que hay que invertir un poco mas, y en funcion de lo que lo usas, de las carencias que tiene. Por el precio que he visto merece la pena pagar mas por el 055cxpro3 que por el 055cx3 (creo que era una diferencia no mayor a 35$), y es mas ligero que el segundo, por lo que la barra tampoco seria muy inconveniente. De todas formas tambien ojeare los fesiol que han comentado, y me entra curiosidad por los Gitzo, ya que al parecer pertenecen al mismo grupo que manfrotto. un saludo y muchas gracias de nuevo. pd: [disculpad las tildes, este teclado no esta configurado para ponerlos] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Es que se utilzó como exponentes aquí las culminaciones de la gama 055 (aluminio y carbono) en este caso también porque dispongo de ellos dos, el 055XPROB y su versión de carbono, el 055XPRO3 donde en ambos se resumen todas las mejores características que cada tipo implica, en el caso del 055CXPRO3 se aúnan su ligereza que te permite transportarlo cómodamente con su correa de mano, su mayor estabilidad dadas las carectísticas propias del carbono y la longitud de la altura de trabajo que muchos aquí piden insistentemente por razones de comodidad de trabajo u operación, Ya lo de usarlo con su columna normal o corta dependerá del tipo de fotografía que desee hacer (yo muchas veces suelo llevar las dos columnas, cada una con una rótula distinta) y así dependerá después el poder elegir un modelo u otro atendiendo a las características que tiene y que deseemos tener a nuestro favor. Manfrotto 322RC2 in 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Manfrotto 322RC2 in 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Editado 17 de Abril de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Ya que metemos otra variable, la rotula. Una rotula 3D no da mucho juego usarla con la columna abatida, ya que sus movimientos son limitados. Así que una rotula 3D en columna corta y una d bola en la columba larga me parece una opcion interesante y mas con la altura de la serie 055 que raras ocasiones se sube la columna. Tony a cuento de esto, me estaba acordando de aquella foto de la playa desde el camino de rocas qye aunqye el 055cxpro3 daba altura sin usar la columna, tuviste que extenderla porque la apertura de las patas para la altura deseada no entraba en el camino.... Opciones mil se pueden dar. Editado 17 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 (editado) Ya que metemos otra variable, la rotula. Una rotula 3D no da mucho juego usarla con la columna abatida, ya que sus movimientos son limitados. Así que una rotula 3D en columna corta y una d bola en la columba larga me parece una opcion interesante y mas con la altura de la serie 055 que raras ocasiones se sube la columna. Tony a cuento de esto, me estaba acordando de aquella foto de la playa desde el camino de rocas qye aunqye el 055cxpro3 daba altura sin usar la columna, tuviste que extenderla porque la apertura de las patas para la altura deseada no entraba en el camino.... Opciones mil se pueden dar. Pues sí, la opción de un modelo de rótula de bola, de tipo joystick o 3D nos dará otras posibilidades diferentes, aparte de como bien me ha recordado kromac, de las situaciones que se pueden dar en un sitio específico con su condiciones típicas también....claro, lo primero que prima es la estabilidad inherente al trípode que utilicemos, y después las posibles combinaciones tanto de abertura de sus patas, (que también puede regular en parte su altura de trabajo), la propia altura de la columna de trabajo en caso de llevarla y el tipo de rótula que utilicemos más el de la fotografía que pretendamos lograr, mientras más opciones llevemos, pues más oportunidades tendremos de lograr esa foto deseada. Pongo la foto de ejmplo de lo anterior, fotografía nocturna sin luz ambiental casi, pasillo de piedra estrecho (se pude apreciar en la foto) y un poco de viento más las olas del mar rompiendo a los piés, tuve que abrir más d elo normal el 055CXPRO3 dado que la exposición fue de unos 300 seg, y para lograr el encuadre que deseaba, pues tuve que sacar un poco la columna central larga que llevaba, la rótula en este caso fue la Cullmann Magnesit MB6.5 que dados sus 23kg de aguante nominal facilitaba aún más la estabilidad de mi D7000+ grip + el Nikkor 14-24mm f/2,8 con que fué hecha la foto. Cala Canyet (salida nocturna) por ?tonybox007?, en Flickr Disculpad algunos fallos de escritura, pero estoy editando esto desde mi iPad, ya que tengo el iMac en taller por cambio preventivo del disco duro. ¿OK? Editado 20 de Abril de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Ya, si sé que es todo un mundo dentro de otro mundo como es la fotografía. Bueno, pues primero eligiremos el trípode y luego ya veremos las posibilidades de sus accesorios, empezando por las rótulas, zapatas... (una vez más a elegir de nuevo), y después el resto de posibles elementos. Eso sí, si son necesarios y/o si nos queda dinero :-) Voy apuntando el resto de accesorios, pero por lo pronto sigo investigando el principal, y la funcionalidad del 055cx3 aquí acaba de quedar clara. Saludos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Yo antes de pagar los 200€ por uno de segunda mano, compararía un Feisol por 219€, http://www.feisoleurope.com/feisol-classic-tripod-ct3301-rapid-p-25.html Ahora que lo veo más detenidamente, tiene buena pinta, pero sigue sin ser alto (1,39cm) comparado con los 055, por lo que a los 219 hay que sumarle la barra central para hacerlo más alto (40€) :-/ , si es con adaptador abatible se van de los 74 a los 124€ más si quieres la rótula (100 o 150€)... quizás gastar más al principio que ir con uno comprando a partes y tan caro, no? .... ahí lo dejo :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 (editado) Una buena rótula (que no su zapata que no vale nada) como la Cullmann Magnesit MB6.5 te saldrá por unos 170 euros, más 70-85 de la zapata extra.... CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr Eso sí la rótula funciona como la seda, ya qu está diseñada para soportar hasta 23 kg de carga nominal..... CULLMANN MAGNESIT 6.5MB +SUNWAYFOTO DUO-CLAMP por ?tonybox007?, en Flickr A esto le sumas lo que cuesta el 055CXPRO3, más sus piés estabilizadores, sus correas de transporte MSTRAP-1 y 2 más su bolsa de transporte MBAG90PN y ya puedes hacer cuentas de todo el conjunto.....claro en mi caso, y para mí el equipo que lleva encima lo amerita y aún más...... Sistema de soporte por ?tonybox007?, en Flickr Editado 20 de Abril de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 (editado) Ahora que lo veo más detenidamente, tiene buena pinta, pero sigue sin ser alto (1,39cm) comparado con los 055, por lo que a los 219 hay que sumarle la barra central para hacerlo más alto (40€) :-/ , si es con adaptador abatible se van de los 74 a los 124€ más si quieres la rótula (100 o 150€)... quizás gastar más al principio que ir con uno comprando a partes y tan caro, no? .... ahí lo dejo :-) Si nos dices que tipo de fotos haces, uso, etc etc igual te podemos orientar mas Yo estuve viendo los feisol, a parte del tema euros, no me concencieron algunos problemas de las patas en cambio manfroto tienes tidos los recambios. Para uso aficionado a mi el 055xprob me va de fabula quizas el 055cxpro3 por peso y lacapacidad de absorber las vibraciones, pero eso lo vi tarde. Editado 21 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Una buena rótula (que no su zapata que no vale nada) como la Cullmann Magnesit MB6.5 te saldrá por unos 170 euros, más 70-85 de la zapata extra.... CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr Eso sí la rótula funciona como la seda, ya qu está diseñada para soportar hasta 23 kg de carga nominal..... Es curioso lo de la zapata, no sabía que tuviera tanta importancia, yo por ejemplo no sabría la diferencia, pero claro, eso es porque tampoco he tenido la oportunidad de probar muchos trípodes. Supongo que parte del precio de la Cullman se va gracias a todo lo que aguanta, un poco excesivo (creo que no voy a cargar tanto peso ). lo de los extras está bien.. jaja, pero no es la prioridad que ahora me atañe. Si nos dices que tipo de fotos haces, uso, etc etc igual te podemos orientar mas Yo estuve viendo los feisol, a parte del tema euros, no me concencieron algunos problemas de las patas en cambio manfroto tienes tidos los recambios. Para uso aficionado a mi el 055xprob me va de fabula quizas el 055cxpro3 por peso y lacapacidad de absorber las vibraciones, pero eso lo vi tarde. Pues como se me ha roto el trípode, ya estaba buscando algo decente, no me importa pagar mucho si con eso me va a valer, así que después de leer todo este hilo me había hecho ilusión con el cxpro3, no obstante, antes de hacer la última compra quería ojear el resto de trípodes que habría por ahí. Por una parte ligero no vendría mal, para sacarlo a pasear, montaña, nocturnas... por otra parte me gustan los retratos, de ahí la altura... el resto de posibilidades son extras que no están mal en caso de necesitarlas (la barra abatible). Pues también haría muchos bodegones. En definitiva un poco todoterreno, todavía no hago macro... pero al que le gusta la fotografía acaba probándolo todo :-) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Es curioso lo de la zapata, no sabía que tuviera tanta importancia, yo por ejemplo no sabría la diferencia, pero claro, eso es porque tampoco he tenido la oportunidad de probar muchos trípodes. Supongo que parte del precio de la Cullman se va gracias a todo lo que aguanta, un poco excesivo (creo que no voy a cargar tanto peso ). lo de los extras está bien.. jaja, pero no es la prioridad que ahora me atañe. Pues como se me ha roto el trípode, ya estaba buscando algo decente, no me importa pagar mucho si con eso me va a valer, así que después de leer todo este hilo me había hecho ilusión con el cxpro3, no obstante, antes de hacer la última compra quería ojear el resto de trípodes que habría por ahí. Por una parte ligero no vendría mal, para sacarlo a pasear, montaña, nocturnas... por otra parte me gustan los retratos, de ahí la altura... el resto de posibilidades son extras que no están mal en caso de necesitarlas (la barra abatible). Pues también haría muchos bodegones. En definitiva un poco todoterreno, todavía no hago macro... pero al que le gusta la fotografía acaba probándolo todo :-) un saludo TEner en un trípode portabilidad y estabilidad es complicado, yo casi te recomendaría el que estamos tratando en este hilo, el MANFROTTO 055cxpro3. Por otro lado soy de los que piensan que hay que tener por lo menos 3 trípodes, me explico, la gana manfrotto 055 es muy estable, pero tanto el de aluminio como el de carbono son grandes, para llevar a la montaña no termino de verlo, en ese caso para montaña tendríamos que sacrificar algo de estabilidad para ganar portabilidad (tipo travel a ser posible de 3 secciones si no de 4), y finalmente un minitrípode para llevar siempre encima y/o una mordaza, quizás esta última opción en muchos casos substituya el trípode de viaje/montaña. Por supuesto entendiendo que estamos usando equipos normalitos, no teles pesados, etc,etc.. Yo el 055xprob lo llevo encima, no por montaña, entre pinares, largas caminatas, etc,etc, pero si cuando salgo en plan paseo, las pocas veces que puedo salir a hacer fotos me lo llevo, en su funda se lleva muy bien. Gitzo creo que tiene trípodes, pequeños con una estabilidad pasmosa, igual es la opción definitiva, pero hay que pagarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Gracias kromac otra vez por tu opinión. Lo de tener 3 trípodes suena bien... pero ya sabemos que no podemos tenerlo todo :-) Los Gorillapod están en mi mente para viajes, y sí, la verdad es que el 055cxpro3 al final es el que más llama la atención. Echaré un ojo a los Gitzo y ya veremos en que acaba la cosa. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiom Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Hola a todos. Me vengo a este post desde el de Blackrapid porque la pregunta encaja mejor aquí. En el caso de comprar el 055CXPRO3, Tonybox y compañía, ¿me recomendaríais añadirle la rótula 498 RC2 o el joystick 322RC2? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Ninguna de las dos, una tipo arcaswiss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas