gtg_1 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Magnífico hilo! Gracias a Tony y también al resto de participantes. No obstante, a pesar de haberlo leído en su totalidad, a ver si me podéis sacar de la duda de si con el 190CXPRO3 + 498RC2 me sería suficiente en resistencia y estabilidad para el conjunto siguiente: D300s +Grip MB-D10 + objetivo Nikon 17-55 2,8 (el más pesado que tengo) + flash SB900 y baterías correspondientes. Por otra parte, ¿me recomendaríais la 322RC2 antes que la 498RC2? Mil gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 El trípode te aguanta perfectamente, respecto a la rotula yo cogería la 498, aguanta 8 kg frente la la 322 que son 5. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Te iba a poner el mismo comentario que milucho, pero bueno el trípode aguanta 5kilos, así que por peso da un poco igual una u otra rótula. Pero .... personalemnte la 322RC2 la veo muy armatoste, unido a que la 498RC2 aguanta más (8kv vs 5kg), y unido a que la 498RC2 pesa unos 100 gramos menos que la 322RC2 esto te permitirá que el trípode "rinda 100gr mejor". Pesos: 322RC2 = 0.7kg 498RC2 = 0.61kg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Gracias a milucho y Kromac por ayudarme a decidir. Estoy planteándome la compra en Amazon.es y la verdad es que estaba indeciso entre el 055CXPRO3 y el 190CXPRO3 y la bolsa correspondiente. Ahora está todo más claro y sé que no me equivocaré al elegir el de menor peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Esta tarde estuve en ECI en Sevilla y tuve ocasión de tener en mis manos el 190XPROB y el 055XPROB (no tenían los de carbono) y la verdad es que la sensación de seguridad que me transmitió el 055 ni por asomo fue la que me transmitió el de la serie 190. Por tanto, aunque teóricamente no tuviera problemas de sobrepeso con mi equipo con el homólogo en carbono de la serie 190, finalmente me he decantado por el 055CXPRO3 ya que la diferencia de precio estaba sólo en unos 50 Eur y su altura es más acorde con mi estatura de 1,81 m. Lo he comprado en amazon.es por 302,23 Eur y debería tenerlo la semana que viene en mi domicilio. También he encargado la rótula 498RC2, la funda acolchada de 80 cm, las asas MSTRAP-1 y MSTRAP-2 y el kit de pies de metal y caucho reversible. Creo que no me he equivocado y estoy deseando tenerlo todo en mis manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 gtg_1 NO te quería decir nada en tu anterior post porque te veía muy enfilado y no quería liarte más. Entre el 190 y el 055, la verdad que hay una diferencia notable, si prima la estabilidad está claro que el 055, yo estoy encantado y para mí no es ni pesado ni trasto (tampoco he hecho largas caminatas con el) y lo poco que probé el 190 había que estar sacando la columna central con todo lo que significa, el 190 bueno para casos puntuales que prime la "no aparatosidad" pues sí. Veo que tu mismo te has dado cuenta de esta diferencia. Y por supuesto en este hilo, no podías comprarte otro, yo llegué tarde!!! FELICIDADES!!!! Ya nos contarás y pondrás fotitos de ese pedazo conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Esta tarde estuve en ECI en Sevilla y tuve ocasión de tener en mis manos el 190XPROB y el 055XPROB (no tenían los de carbono) y la verdad es que la sensación de seguridad que me transmitió el 055 ni por asomo fue la que me transmitió el de la serie 190. Por tanto, aunque teóricamente no tuviera problemas de sobrepeso con mi equipo con el homólogo en carbono de la serie 190, finalmente me he decantado por el 055CXPRO3 ya que la diferencia de precio estaba sólo en unos 50 Eur y su altura es más acorde con mi estatura de 1,81 m. Lo he comprado en amazon.es por 302,23 Eur y debería tenerlo la semana que viene en mi domicilio. También he encargado la rótula 498RC2, la funda acolchada de 80 cm, las asas MSTRAP-1 y MSTRAP-2 y el kit de pies de metal y caucho reversible. Creo que no me he equivocado y estoy deseando tenerlo todo en mis manos. Hola gtg_1 y Felicidades, has hecho un amuy buena elección, sobre todo el 0055CXPRO3 que ya bien has visto que por poca diferencia de precio con el 190CXPRO3 tienes muchas más prestaciones. La funda, perfecta para llevarlo bien protegido, con los piés ganarás más estabilidad y altura de trabajo y las correas son muy cómodas para transportarlo durante su uso de un sitio a otro. espero ver fotos de todo el conjunto cuando te llegue. MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr UN saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 En cualquier caso gracias a Kromac y a Tonybox por vuestros consejos. Realmente sólo uno sabe lo que valora más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Hola: Ese trípode es una maravilla. Para viajar con una rótula de bola y en casita con una de manguitos de tres ejes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Esta en Amazon.uk por 249 libras. ¿Algun problema por pedirlo alli? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 No Esta en Amazon.uk por 249 libras. ¿Algun problema por pedirlo alli? No tienes ningún problema por comprar en el reino unido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Esta en Amazon.uk por 249 libras. ¿Algun problema por pedirlo alli? No , precisamente yo el mío lo compré ahí mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 (editado) Pues por fin tengo todo el conjunto en casa. Hoy he recibido el último de los 2 envíos en que Amazon me descompuso el pedido. En cuanto tenga un hueco subo fotos tal como me ha pedido Tonybox. El conjunto "055CXPRO3 + 498RC2 + pies reversibles" es sencillamente soberbio. La D300s con el grip MB-D10, el SB-900 y el 17-55 f/2,8 se soportan como si nada! Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda Editado 5 de Junio de 2013 por gtg_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Pues por fin tengo todo el conjunto en casa. Hoy he recibido el último de los 2 envíos en que Amazon me descompuso el pedido. En cuanto tenga un hueco subo fotos tal como me ha pedido Tonybox. El conjunto "055CXPRO3 + 498RC2 + pies reversibles" es sencillamente soberbio. La D300s con el grip MB-D10, el SB-900 y el 17-55 f/2,8 se soportan como si nada! Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda Y al final a cuanto ha ascendido "la broma" de todo el conjunto....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Y al final a cuanto ha ascendido "la broma" de todo el conjunto....??? Un saludo Pues hombre! Las "bromas" fotográficas cuando el material es de calidad no suelen ser nada baratas: La rótula 92,23 Eur, el trípode 302,23 Eur, la funda acolchada 55,70 Eur, ... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Evidentemente, la calidad hay que pagarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola gtg_1 y Felicidades, has hecho un amuy buena elección, sobre todo el 0055CXPRO3 que ya bien has visto que por poca diferencia de precio con el 190CXPRO3 tienes muchas más prestaciones. La funda, perfecta para llevarlo bien protegido, con los piés ganarás más estabilidad y altura de trabajo y las correas son muy cómodas para transportarlo durante su uso de un sitio a otro. espero ver fotos de todo el conjunto cuando te llegue. MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr UN saludo cordial. En deferencia a Tonybox y a todos los que me habéis ayudado, dejo un link con algunas fotos de la compra. Estan subidas a flickr a 1024 px y tomadas con la P300 a pulso. http://www.flickr.com/photos/gtg1/sets/72157633969991819/ Saludos y mil gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 (editado) Pues muy buena equipación!!!!!, que disfrutes plenamente de todo el conjunto. Editado 22 de Junio de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Hola amigos, al final me decidí a pedir la zapata Sunwayfoto DLC-60 que he comprado por EBay y creo que he metido la pata. He recibido el pedido y me encuentro con la sorpresa de que la zapata es la DLC-60F. No se si esto indicará que es diferente a la vuestra pero me encuentro con el problema de que al fijarlo a la rotula, el tornillo de fijación es pasante, de manera que a medida que voy apretando termina pasando y dejando suelta la zapata Alguna sugerencia? Uploaded with ImageShack.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Pues eso mismo le sucedió a Hermetic con su zapata y creo que aún la tiene guardada .... la correcta es la DLC-60 que trae un bisel para que el tornillo qude a tope.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Pues eso mismo le sucedió a Hermetic con su zapata y creo que aún la tiene guardada .... la correcta es la DLC-60 que trae un bisel para que el tornillo qude a tope..Sí ya me he dado cuenta y he contactado con el vendedor que me dice que me la cambia. Así qué la enviaré y la próxima vez me fijare mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin68 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola compañeros! Acabo de leer todas las 29 paginas, vaya curro Ahora mis preguntas, tengo el Manfrotto 190PROB, con ranura 222 (averiada) Mi primera idea fue comprar una ranura nueva, probablemente la recomendada de vosotros: Cullmann MB6.1 con la zapata Sunwayfoto DLC60, pero prefiero escuchar vuestra opinión de profesionales. Estoy esperando D4 y va ser acompañada de 24-70 f/2,8 y pronto con 70-200 f/2,8 con el flash E.T.C. No se si el 190PROB va soportar todo este peso, y claro no quiero arriesgar la D4. Yo no soy fotógrafo, quiero sorprender a mi mujer, ella hace fotos de retratos, bebes y paisaje raras veces. Espero vuestros consejos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Yo tenía el 190xprob y lo usaba con la D700 (grip) y el 24-70 2.8 y el 200mm micro (que pesa un poco menos que el 70-200). No lo recomiendo mucho, sobre todo cuando lo uses con algo como el 70-200. No es muy estable y se nota la vibración. Si vas a hacer tomas estáticas tienes que dejarlo al menos unos 3 segundos si quieres que deje de vibrar. Por eso lo vendí y me compré un tripié Induro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin68 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Yo tenía el 190xprob y lo usaba con la D700 (grip) y el 24-70 2.8 y el 200mm micro (que pesa un poco menos que el 70-200). No lo recomiendo mucho, sobre todo cuando lo uses con algo como el 70-200. No es muy estable y se nota la vibración. Si vas a hacer tomas estáticas tienes que dejarlo al menos unos 3 segundos si quieres que deje de vibrar. Por eso lo vendí y me compré un tripié Induro. Gracias FLM, esperare mas consejos y opiniones! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola, para ese peso ya de equipo grande con objetivos más pesados pues el 055XPROB, el 055CXPRO3 o sus variantes dentro de la serie 055, pues tendrá mucha más estabilidad y seguridad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas