Nikoneitor Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 (editado) Ojú... y yo agobiado con mi Tristar y con mi Velbon... ja,ja,ja. Bueno, a ver si puedo resumir lo que quería decir antes. En la parte buena: creo que el 055 vale lo que cuesta, tanto en su versión aluminio como en la carbónica. Además, cualquier interesado debería de plantearse hasta qué punto va a necesitar el modelo PRO o si con el "normal" tiene bastante. Puede que haya compradores que les interese la diferencia de precios de unos y otros. Ejemplo: en la publicación "Super Foto Digital" de este mes de marzo, se presentsa iu Vanguard de carbono... a mas de 650 euracos (eso sí, con rótula incluída...) En la parte oscura: el complemento de lo anterior: Manfrotto tiene un amplio catálogo de complementos y una buena distribución internacional... pero creo que se pasan con los precios. Está claro que disfrutan de bastante margen y buena demanda y cómo no podía ser de otra manera, la industria se aprovecha. Por ejemplo, los "pinchitos" para la arena deberían venir incluídos de serie, al menos en los modelos mas caros. No me gusta la fijación de la columna central. Es una tuerca de plástico, que manda una fijación del mismo material. Ya me ha crujido un par de veces. ¿Estaré apretando con demasiada fuerza? No sigo escribiendo mas, por si acaso... Al final, edito: Para comentar que aunque supongo que ya estará dicho en algún punto de este hilo, que en la bolsa de 80cms, NO entra el 055 con con los spikes puestos y una rótula montada (al menos como la mía de unos 10cms de altura). Para esto, hay que adquirir la bolsas de mayor tamaño (a partir de 90cms). Editado 28 de Febrero de 2013 por Nikoneitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Tan sólo un consejo....¡¡ojo con la zapata Cullmann!! en el caso de las nuestras, las MX465 le han venido dando fallos de ajuste a unos cuantos, de ahí que la mayoría las hayamos sustituido por otras ya sea la Sunwayfoto DLC-60 o la Desmond. Por las fotos ya veo que lo tienes que da gusto con todo: funda, correa, piés y rótula así si, tan sólo el tener precaución ahora con la dichosa zapata por si acaso. Y d everdad que va a gusto uno con él así. Un saludo y felicidades Nikoneitor ¡¡a dsifrutarlo ahora!!!! Muchas gracias. Totalmente de acuerdo con lo de la zapata: En la sesión de esta mañana me pareció que la 300 con la empuñadura puesta y el 105 micro, cabeceaba un pelín. La inclinación de trabajo no era demasiada. Unos 45º. Tomando una imagen de un portafotos de tamaño carnet situado sobre una mesa de camilla... El punto focal se me desviaba del ojo de la protagonista. Hablamos de 1mm quizá, pero no me he gastado los duros para esto, pensé yo. 1mm macreando es mucho, ¿no te parece? Como podía ser fruto de mi impericia, observé que la holgura parecía venir justamente del plato. Le di un apretón y se quedó, pero no me parece que vaya a aguantar muchos apretones como ese. Los filos de la base del pplato son tan finos que demasiada presión podría dañar la goma de la base de nuestra cámara. Estoy por hablar con los de Amazon y a ver si puedo cambiar este plato (que, pese a todo, vale 35€) El caso es que quería comprar el modelo sin plato rápido, que en teoría debería costar 20€ menos, pero el otro día, esta relación no se cumplía en -España. En RU y Alemania sí, pero con los costes de envío, lo comido por lo servido. Así que me traje el modelo 6.3, que valía igual que el 6.1. El plato básico del modelo 6.1 sí tiene pinta de ser fuerte. No lo he probado aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 (editado) Y es verdad Manfrotto tiene gran variedad, pero en algunos accesorios y piezas se pasan con los precios....lo de la fijación de la columna tengo que estudiarlo a fondo todavía, tres armarios llenos de herramientas de todo tipo pudieran mejorar algo, digo, hecho con razón y conocimientos....no puedo dejar de pensar al decir esto en algún modelo la serie 057 que tiene hasta cremallera para subir y bajar al columna...... Ya veo también que el modelo de ese plato tampoco resulta......de ahí lo mejor el cambio total del sistema de zapata; en los platos de Sunwayfoto no tendrías nunca ése inconveniente, ya que son de otra forma: SunwayFoto DP-60 por ?tonybox007?, en Flickr SunwayFoto DP-60 por ?tonybox007?, en Flickr de hecho, se aprietan con una llave tipo allen, ya que toda la presión al apretar se irá a esas cuatro bases de goma que lleva y que sobesalen unas micras.....así luego la cámara queda casi como sellada a la base del plato o plétina ......aparte de incorporar también esos dos pequeños tornillos que son el tope de seguridad al montar el palto en la zapata Sunwayfoto, si por casualidad no la cierras bien sólo se deslizaría un poco sin llegar a caerse todo el conjunto y ya de paso tendrías el sistema Arca Swiss (más universal según el caso) en toda la zapata. SunwayFoto DP-60 por ?tonybox007?, en Flickr SunwayFoto DP-60 por ?tonybox007?, en Flickr Es increíble dados la precisión y el aguante de los modelos de la rótula Cullmann Magnesit, que le hayan diseñado tan malamente dicha zapata..... y encima sin compatibilidad alguna con el sistema Arca Swiss......pero bueno, al parecer nos han dejado ése algo para que ejercitemos el ser manitas con dichas innovaciones...... Editado 28 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Para comentar que aunque supongo que ya estará dicho en algún punto de este hilo, que en la bolsa de 80cms, NO entra el 055 con con los spikes puestos y una rótula montada (al menos como la mía de unos 10cms de altura). Para esto, hay que adquirir la bolsas de mayor tamaño (a partir de 90cms). LO del tamaño de las bolsas Manfrotto es cierto, al incorporarles los piés pues ¡¡¡crecen los trípodes!!!! me río pero ya me costó lo suyo: empecé desde la MBAG80PN hasta la MBAG90PN, (acolchadas totalmente)hoy día les he incorporado las: MBAG70N y MBAG80N (estas sin acolchar, solo en las tapas) así cada trípode queda resguardado siempre en una bolsa acorde a su tamaño. MANFROTTO MBAG90PN Y MBAG80PN por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 La principal diferencia entre el 190CXPRO3 y el 190CX3, es que con el 190CXPRO3 podrás hacer esto: o esto: o esto: Vamos que se puede abatir la columna central y dejarla horizontal. Estoy totalmente deacuerdo que mejor el 055 que el 190, hablando de estabilidad yo creo que cualquier cosa es poca, y más si ponemos los trípodes en condiciones complicadas (clavados en la arena dentro del agua, con la columna en horizontal, viento fuerte, etc, etc), tienes un equipo propio de un modelo superior al 190, siempre y cuando el tamaño permita transportarlo. ¿podras ponerle una camara del lado oscuro???? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Hola Viendo estas fotos tan ilustrativas me pregunto ¿Para que puedo necesitar trabajar con la barra central en horizontal? ¿Que encuadre podré obtener con esta posición que no pueda obtenerlo con la barra en vertical y el juego de una rótula de bola? No estoy echando por tierra el sistema de barra horizontal. Estoy cuestionandolo para que me aclaréis en que casos me va a venir bien (yo lo pensaba para apilados macro, luego me di cuenta que para eso seria mejor emplear una pletina metrica que me dejase ir desplazando mm a mm Comentadme anda, en que casos sacáis provecho a la barra central en horizontal. Gracias.l Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Hola Viendo estas fotos tan ilustrativas me pregunto ¿Para que puedo necesitar trabajar con la barra central en horizontal? ¿Que encuadre podré obtener con esta posición que no pueda obtenerlo con la barra en vertical y el juego de una rótula de bola? No estoy echando por tierra el sistema de barra horizontal. Estoy cuestionandolo para que me aclaréis en que casos me va a venir bien (yo lo pensaba para apilados macro, luego me di cuenta que para eso seria mejor emplear una pletina metrica que me dejase ir desplazando mm a mm Comentadme anda, en que casos sacáis provecho a la barra central en horizontal. Gracias.l Lo ves en la foto, el trípode a ras de suelo, la columna central de un trípode normal no te lo permite, una de las razones por la que se venden columna mas cortas, el uso que le des a esa función ya es cosa tuya, independientemente de una pletina micrometrica, en macro va bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 (editado) No se si es en broma o en serio pero encuadres diferentes si que puedes obtener y ¡¡¡¡muchos!!!!!.....imposibles de lograr de otra forma.... DSC_0021 por ?tonybox007?, en Flickr 055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0026.JPG por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0027.JPG por ?tonybox007?, en Flickr Editado 28 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 (editado) alfre_foto Las posiciones y situaciones que necesitas tener la columna tumbada no las sabrás realmente hasta que te encuentre con ella. Ejemplos???? Yo me he encontrado varios... 1.- Cuando el enano estaba en la cuna durmiendo ... si dejaba el trípode en vertical no salia la toma desde arriba que es como quería, así que poniendo el trípode justo como ha indicado Tonybox, consegúia meter la cámara justo encima del enano y las condiciones de poca luz hacían indispensable el uso de trípode. 2.- Otra más, intentar fotografiar fuegos artificiales desde una ventana cuando están a un lado... fácil, sacar la barra horizontal por la ventana y solucionado. 3.- Para macro sin duda y lo de tenerlo a ras de suelo pues también, a demás nunca sabes donde tienes el objeto a fotografiar. Es más cuando se pone la columna en horizontal muy recomendable una rotula de bola, la 3d que tengo me limita ciertos movimientos. Pero es como todo, el trípode con la columna horizontal te cubre todas las opciones del modelo sin ella, igual que el 055 te cubre todas las opciones del 190 y no al revés. Solo hablo de hacer fotos, el transportarlo es otra historia aparte. Las necesidades en esto veo que van cambiando, unos días a uno le da por invertir un objetivo para macrear, otras veces por hacer sedas, otras por hacer paisajes y jugar con los filtros ... el comprarse cosas con ciertas limitaciones puede significar volver a invertir dinero en el futuro. Yo con el 055XPROB la configuración la tengo clara: la columna larga con una rotula de bola, y luego la columna corta (ya que manfrotto no inventa nada para suprimir la columna central) con una rotula 3D. Editado 28 de Febrero de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 (editado) Ok, comprendido. Gracias por las explicaciones a todos. Veo que si hay situaciones que realmente agradecen esa opción. Es lógico, no siempre podré poner el objeto "entre las patas" para hacer una macro Ni siempre tendré el objeto delante, puedo tener que desplazar horizontalmente la cámara desde el único punto de apoyo que pueda tener para el trípode..... Estaba obcecado! gracias!! y gracias por ilustrar tan perfectamente las diferentes posiciones posibles con la barra en horizontal! Saludos Editado 1 de Marzo de 2013 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Sí, pero al desplazar el centro de gravedad es más fácil que la cámara tiemble y que la fotografía salga trepidada, más ahora que las cámarás tienen tantos megapixeles, en un ambiente controlado todavía, espejo levantado y retardo de 5 segundos, pero en el campo ya es más difícil, al sacar la barra central, simplemente para enfocar, la cámara temblará, y si es en Burgos, ya puedes rodear el objeto y la cámara con unos biombos porque el aire te lo va a mover. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Si es lógico pero.....¿si colgasemos peso en la barra central en ese momento? Creo que reduciriamos bastante las vibraciones que le trasmitiesemos a la cámara. Huelga decir que el peso en el gancho inferior es del todo imprescindible en ese momento, pues si no puede ir todo de cabeza.jajajaj Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Tener en cuenta que el de carbono reduce mejor las vibraciones. Ver videos en youtube, esa el la causa que me convence y no el.peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Aunque es lo de menos en el caso de los trípodes de carbono, para aumentar más aún su estabilidad tenemos esto: MANFROTTO 204SCK3 - SPK3 por ?tonybox007?, en Flickr que en el caso de los piés de la derecha según Manfrotto aumenta hasta en 20 veces su estabilidad....?? esto también puede ayudar a mantenerlo más estable: MANFROTTO 166 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 166 por ?tonybox007?, en Flickr Aunque en mi última salida sólo utilicé los pinchos de los piés para afianzarlos entre las rocas y arena: MANFROTTO 204SCK3 por ?tonybox007?, en Flickr y hacer una exposición a ISO 320+1E.V. f/4 y 300seg (5mtos) de exposición para poder obtener esta foto: Cala (salida nocturna) por ?tonybox007?, en Flickr Por lo general hago el disparo con el Mup (mirror up - espejo arriba) y retardo de 5seg. con el tiempo programado ya en el intervalóetro, sólo suelo sacar una sección de patas del trípode y utilizar 1/3 de la columna central fuera.....el tiempo aquí completamente nublado y una gran contaminación lumínica y bastante frío ya que era en la costa de noche cerrada. Editado 2 de Marzo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 por qué sueles sacar la columna 1/3 en vez de levantar el trípode???, sería una configuración más estable (a no ser que el espacio del suelo te limite desplegar más las patas y por lo tanto ocupar mas). ¿con qué tripode has hecho la foto?. La foto me ha gustado mucho, pero viendo, viendo, a parte que está un pelín caida por la derecha, y viendo que la has hecho con el 14-24 con la nitidez que nos tienes acostumbrados, echo en falta mas nitidez/definición en esta foto, por eso te preguntaba con qué tripode hiciste la foto y por la configuración de este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) El tripode fue el 055XPROB3 con la Cullmann MB6.5 y ya te digo en completa obscuridad pues bien la tienes liada para hacer fotos.....el espacio mínimo apenas un pasillo de piedra como lo ves en la foto..... obscuridad, la altura y encima que el agua al romper te salpicaba un poco.... Editado 2 de Marzo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Tony que son esas cremalleras que se ven en la pata del tripode por encima de la cesta, son de los calentadores.?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Tony que son esas cremalleras que se ven en la pata del tripode por encima de la cesta, son de los calentadores.?.... Pues sí en este caso el calentador puesto en el 055XPROB, vienen con un pegamento bastante pegajoso y la cremallera después para cerrarlo del todo. Pieza #380 de Manfrotto. Editado 2 de Marzo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Y es que a esto se le llama..............mimar el equipo......... :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Y es que a esto se le llama..............mimar el equipo......... :lol: ;) Un saludo Pues no es sólo mimarlo, también es protegerse uno un poco las manos, más con el frío que hace ahora ¿habeís probado a tocar el aluminio así al desnudo? en circunstancias extremas te puedes hasta quedar pegado...Hola krokodiland, ¿cómo te trata a tí el frío? yo poco salgo ahora por eso. Un saludo Editado 2 de Marzo de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Pues no es sólo mimarlo, también es protegerse uno un poco las manos, más con el frío que hace ahora ¿habeís probado a tocar el aluminio así al desnudo? en circunstancias extremas te puedes hasta quedar pegado...Hola krokodiland, ¿cómo te trata a tí el frío? yo poco salgo ahora por eso. Un saludo A mi el frio no me asusta. Si te digo las temperaturas por las he rondado este invierno..........te quedarias helado solo de pensarlo. El otro dia esquiando y con mucho aire, estaba con una temperatura de -14º y con una sensación térmica de unos -24º aproximadamente. Eso si, que maravilla de nieve. Podías bajar por donde quisieras (tanto en pista como fuera pistas), había un paquete de nieve impresionante miraras por donde miraras. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 ¿-14ºC y sensación de -24ºc? ¡¡¡Brrrrrr!!!! por eso es que casi no salgo, imagina como será para alguien que está acostumbrado a estar a 32-34ºC a la sombra normalmente...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 De lo que me faltó explicar y poner fotos es que cuando no se pueda utilizar la columna normal en estos trípodes, pues tienes también como accesorio una columna más corta que te permite trabajar a ángulos mas bajos ya rasante al suelo y en otro caso pues te aligeran el peso de una columna más larga como menos...... accesorio: 055XCCSB MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO SET por ?tonybox007?, en Flickr COLUMNAS MANFROTTO por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Ya podían haber puesto el gancho típico en las columnas para colgar algo ... (y no usar la bandeja esa). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Ya podían haber puesto el gancho típico en las columnas para colgar algo ... (y no usar la bandeja esa). Lo tiene pero en la base del trípode (ver detalle de la foto de arriba) MANFROTTO detalle del gancho por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas