Jump to content

Mi pueblo y su cielo

nenegrande

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues en esta ocasión la Luna no se pudo ver en la plaza como esperaba, pero creo que en esa ocasión salí ganando porque el cielo estuvo digno de ser retratado.

Esta foto la he cedido al ayuntamiento para representar a mi pueblo en la federación española de municipios a petición suya.

Espero que os guste.

Dos tomas unidas en PS con:

Exposición 12" segundos general, 0,5" segundos luces.

ISO 400

f5

Hiperfocal.

Ayuda de vecinos que se abstuvieron de pasar con los coches, menos mal que todos nos conocemos, que si nó, imposible.

Gracias a todos ellos y por supuesto a vosotors como siempre.

Un saludo.

http://6721686255_079cdbda3e_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Luces muy equilibradas...un cielo barbaro...y muy bien resuelta....

Me quedo a disfrutarla...

Saludos

pues si que saliste ganando un cielo espectacular y muy bien controladas esas altas luces con la segunda toma

Gracias chicos, me alegra que os guste, la iluminación fué muy guerrera porque tenia muchos balances de blancos mezclados y mucho desnivel de potencia en según qué zonas.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto es estupenda y te felicito. Yo por mi parte soy novato y espero aprender de vosotros, a lo qe sigue mi pregunta que tal vez os suene de ignorante, pero lo dicho, soy novato. Bueno, mi pregunta es: ¿qué quieres decir con eso de:

- Dos tomas unidas en PS con:

- Exposición 12" segundos general, 0,5" segundos luces.

Conozco el HDR que es para unir dos tomas en una foto, pero el PS ¿acaso es el PSD (photoshop)

Y lo de los dos modos de exposición 12" y 0,5" ¿acaso una foto no se mide toda por igual? ¿puede haber distintos tiempos de exposición?

Agradecería cualquier aclaración.

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario

La foto es estupenda y te felicito. Yo por mi parte soy novato y espero aprender de vosotros, a lo qe sigue mi pregunta que tal vez os suene de ignorante, pero lo dicho, soy novato. Bueno, mi pregunta es: ¿qué quieres decir con eso de:

Conozco el HDR que es para unir dos tomas en una foto, pero el PS ¿acaso es el PSD (photoshop)

Y lo de los dos modos de exposición 12" y 0,5" ¿acaso una foto no se mide toda por igual? ¿puede haber distintos tiempos de exposición?

Efectivamente, se trata de photoshop. Nenegrande en este caso ha realizado dos fotos, Una con 12 segundos de exposición para sacar la plaza. El problema es que las zonas oscuras han quedado bien, pero las zonas con mucha luz aparecen quemadas (totalmente blancas). Esto lo ha solucionado haciendo una segunda toma en la que las zonas luminosas han quedado bien expuestas a cambio de que las zonas con menos luz habrán quedado negras. Una vez obtenidas las dos tomas, nengrande se ha quedado con la parte bien expuesta de cada toma. Es una especie de HDR manual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bien lograda y muy chula.

El cielo te ha quedado de maravilla y las luces con la exposición justa.

Felicidades.

Gracias, es que este tipo de tomas con tanta luz desigual sino se hacen con dos tomas te arriesgas, ó bien a quemar las luces (lo mas probable cuando no se tiene experiencia) ó a no quemar las luces pero subir las sombras con el consiguiente ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario

de los mejores cielos cubiertos y nocturnos que he visto....espectacular. El resto de la foto, muy a la altura, aunque me despista un pelin el bordillo del inferior de la foto. Enhorabuena.

Hola, ya digo que no me arrepiento de que no hubiese la luna llena prevista, me gusta mucho mas así, tiene mas dramatismo.

En cuanto al bordillo no sé, si lo quito, al estar en cuesta tendria que haber cortado la parte inferior de las farolas y los muros, por eso se quedó así.

Un saludo y te agradezco tu paso por mi post.

Enlace al comentario

Efectivamente, se trata de photoshop. Nenegrande en este caso ha realizado dos fotos, Una con 12 segundos de exposición para sacar la plaza. El problema es que las zonas oscuras han quedado bien, pero las zonas con mucha luz aparecen quemadas (totalmente blancas). Esto lo ha solucionado haciendo una segunda toma en la que las zonas luminosas han quedado bien expuestas a cambio de que las zonas con menos luz habrán quedado negras. Una vez obtenidas las dos tomas, nengrande se ha quedado con la parte bien expuesta de cada toma. Es una especie de HDR manual.

Un saludo.

Perdona por no haber contestado ántes, suerte que está el compa perturbao, que además se explica mejor que yo y siempre está dispuesto a ayudar. Es exactamente como el dice, es como un HDR pero mas natural, ya que escojes tú a mano los tonos y luces que recuerdas en la toma. Se puede hacer con cualquier programa HDR, pero nunca unos altgoritmos van aconseguir plasmar lo que tu has visto en escena, es mas trabajoso pero merece la pena si lo que quieres es un resultado acorde a la realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen control si, quizas habria intentado arreglar la distrosion de la farola derecha que es muy acusada y en este tipo de tomas resta muchos puntos .Eso si para lo que es esta de rechupete.

esta muy bonita, aunque como te comentan mas arriba la farola tendria que corregirla

Llevais razón con la distorsión desde luego, lo que sucede es que no le suelo dar importáncia a esto, aunque me dé cuenta de ello, no se a veces estas distorsiones me gustan, pero llevais razón en que este tipo de fotos quizas lo necesitan más que por ejemplo, una de coches, que en esos casos sí que me encanta ese alargamiento de la perpectiva.

gracias por la sugerencia.

Un saludo a ambos.

Enlace al comentario

Wow! me encanta estas fotos donde se explica la manera en que se pudo lograr el resultado buscado, con la participacion de paisanos y de mas.

Felicidades muy bueno el resultado final.

Saludos.

Sí, es la ventaja de ser de un pueblo pequeño, aunque bién es cierto que ya esto es cada vez mas dificil, los pueblos crecen y la gente comienza a no conocerse tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...