Pathfinder Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Bien, teniendo en cuenta que los pocos comentarios que ha tenido esta foto se compensan con la gran calidad fotográfica de los autores de los mismos que son, además, grandes compañeros en este foro y fuera de él, no puedo menos que atender sus sugerencias para seguir mejorando y reeditar la foto para clonar todo lo que sobraba, he cogido la radial ( ) y he dejado el puente como era antes de que existieran los semáforos y las señales de tráfico ( ), se ma ha ido la mano y me he cargado también a algún viandante ( ), dejando solo aquel que le daba escala humana al puente. Ya puestos la he enderezado un pelín porque siempre me pareció que estaba caída a la izquierda y he eliminado el primer plano del asfalto que afeaban la entada al puente. Que socorridas son las obras públicas :lol: . Muchísimas gracias de verdad por preocuparos en mejorar esta foto y a este humilde fotógrafo. Un saludo. Esta es la nueva versión, la anterior podéis verla abajo. Puente de Piedra por Joel Peirat, en Flickr De hace una semana en Zaragoza, amaneció el día con esta niebla. No pudimos hacer mucho turismo pero si alguna foto que espero os guste. Un saludo. Stone Bridge in B&N by Joel Peirat Montañés[/size] D40; ISO200; 1/25; f/5,6; 55mm Editado 25 de Enero de 2012 por Pathfinder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 (editado) No me había fijado que habías subido la versión en BN, ahora mismo al no tener la de color junto a esta no las puedo comparar pero no la veo mal, llama quizás demasiado la atención la zona del cielo al estar tan blanca, sin información, aunque lo interesante está abajo, en esas farolas que se van perdiendo entre la niebla, mirándola un rato creo que yo le hubiera clonado todo rastro de señales, semáforos y personas, solo hubiera dejado al chico que viene a lo lejos de frente, es un lástima además que el puente se incline hacia abajo y no sea recto para poder seguir viendo como se pierden esas farolas entre la niebla cada vez más pequeñas, por lo demás la veo muy correcta, y ya sabes, esto son opiniones personales de cada uno. Vamos, ánimo que esto mejora. Un saludo Joel. Editado para añadir texto. Editado 24 de Enero de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 La foto impresiona pero no parece Zaragoza sino algún país de Asia. Me gusta mucho felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Me gusta la foto. Y me gusta el byn que le has dado. Aunque te resulte chocante, lo mejor de la foto es el cielo, que tiene el tono de gris exacto que se le debe dar a la niebla. No hay nada quemado o blanco en ese ielo. Es liso, contínuo y de un gris genial. Y esto es lo más difícil de una foto con niebla, te lo aseguro. Por cierto. Pasa esta noche por allí con un pasamontañas y arranca esa señal de dirección prohibida. De mi parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Me gusta la foto. Y me gusta el byn que le has dado. Aunque te resulte chocante, lo mejor de la foto es el cielo, que tiene el tono de gris exacto que se le debe dar a la niebla. No hay nada quemado o blanco en ese ielo. Es liso, contínuo y de un gris genial. Y esto es lo más difícil de una foto con niebla, te lo aseguro. Por cierto. Pasa esta noche por allí con un pasamontañas y arranca esa señal de dirección prohibida. De mi parte. Bueno, igual al expresarme en un término que hace referencia a los quemados lo he hecho mal, está claro que ese cielo no está quemado, cuando dije sin información me refería a ver demasiado cielo todo blanco, sin información, pero no de falta de detalle, sino al vacio que hay en ese espacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 No me había fijado que habías subido la versión en BN, ahora mismo al no tener la de color junto a esta no las puedo comparar pero no la veo mal, llama quizás demasiado la atención la zona del cielo al estar tan blanca, sin información, aunque lo interesante está abajo, en esas farolas que se van perdiendo entre la niebla, mirándola un rato creo que yo le hubiera clonado todo rastro de señales, semáforos y personas, solo hubiera dejado al chico que viene a lo lejos de frente, es un lástima además que el puente se incline hacia abajo y no sea recto para poder seguir viendo como se pierden esas farolas entre la niebla cada vez más pequeñas, por lo demás la veo muy correcta, y ya sabes, esto son opiniones personales de cada uno. Vamos, ánimo que esto mejora. Un saludo Joel. Editado para añadir texto. Gracias Merche por pasar y comentar. Si, como ves te hice caso y aquí está la versión B&N, creo que hace más justicia al ambiente decolorado que produce una niebla tan densa. El cielo realmente era la nada, el vacío, tanto en color como en blanco y negro, he procurado que quedase esa atmósfera lo mejor reflejada posible. En cuanto a la clonación pues lo pensé, pero además de ser mucho lo que habría que clonar y no estaba seguro de conseguir que quedase bien, pensé que a fin de cuentas era una foto urbana y las ciudades, por desgracia, están llenas de semáforos, farolas, cables, papeleras, etc. todos estrategicamente colocados para estropear cualquier foto :lol: Lo dicho, gracias por tu halagador comentario. La foto impresiona pero no parece Zaragoza sino algún país de Asia. Me gusta mucho felicidades. Pues te aseguro Landis que es Zaragoza aunque yo también lo dudaba en algunos momentos... Me alegra que te guste. Me gusta la foto. Y me gusta el byn que le has dado. Aunque te resulte chocante, lo mejor de la foto es el cielo, que tiene el tono de gris exacto que se le debe dar a la niebla. No hay nada quemado o blanco en ese ielo. Es liso, contínuo y de un gris genial. Y esto es lo más difícil de una foto con niebla, te lo aseguro. Por cierto. Pasa esta noche por allí con un pasamontañas y arranca esa señal de dirección prohibida. De mi parte. No tengo apenas experiencia en fotos con niebla, la verdad, pero procuré esperarme en aprovecharlo. Como le decía a Merche he intentado reflejar en la foto y en el cielo la sensación de vacío que produce una niebla tan densa. Me alegra mucho y me llena de satisfacción haber acertado con tu criterio de lo que debe ser. Lo de la señal es una de esas ocasiones en que uno piensa que entre el equipo debería llevar una radial de mano :lol: . Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Es muy buena Joel,pero coincido con Merche en la clonación para dejarla más artistica,yo también recortaria por abajo dejando casi a ras las columnas... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Es muy buena Joel,pero coincido con Merche en la clonación para dejarla más artistica,yo también recortaria por abajo dejando casi a ras las columnas... Saludos!! Bueeeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaale :lol: , me lo apunto en la libreta de los deberes . Prometo hacerle una revisión. Gracias por pasar Miguel y dejar tu valorada opinión como siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Editado el post inicial para añadir la nueva edición, va por Merche, Bost y Wally. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Has mejorado tanto la foto, que no sé ni que decir..., excepto que muy buen trabajo, si señor! Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Si ya era una buena foto al principio, ahora con los retoques transmite más misterio dejando solo a una persona cruzando el puente. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Editado el post inicial para añadir la nueva edición, va por Merche, Bost y Wally. Gracias! Para mi ha ganado muchísimo,y aunque yo tampoco sea muy amiga de los clonados pero por ejemplo en esta foto los requería. Me ha gustado mucho como ha quedado Joel, además lo has hecho con una precisión estupenda, no se nota nada. Te quedó genial. Gracias por la parte que me toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Has mejorado tanto la foto, que no sé ni que decir..., excepto que muy buen trabajo, si señor! Un saludo. José Antonio Bueno, ante un comentario así nunca se que decir, la verdad, solo que es una satisfacción que te guste tanto. Gracias! Si ya era una buena foto al principio, ahora con los retoques transmite más misterio dejando solo a una persona cruzando el puente. Felicidades. Un saludo. Gracias Olaf por pasar y opinar y, como no, por tus felicitaciones, me alegra mucho que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Para mi ha ganado muchísimo,y aunque yo tampoco sea muy amiga de los clonados pero por ejemplo en esta foto los requería. Me ha gustado mucho como ha quedado Joel, además lo has hecho con una precisión estupenda, no se nota nada. Te quedó genial. Gracias por la parte que me toca. Pues estamos de acuerdo Merche, la foto se lo merecía y sabes me alegra que te guste. Gracias a ti como siempre. Joel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 La verdad es que está mucho mejor.Da mucha rabia cuando ves tanta intrusión (señales,huellas,cacas de perro,basuras y todo los demas) en un sitio.A veces,al ver la faena que puede deparar,desisto de hacer la foto.Enhorabuena.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muy buena compañero y muy sutil las clonaciones, es muy difícil hacerlo bien y requiere mucha habilidad en el post procesado. Muy buena, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Muy buena foto, tanto original como retocada. Por decir algo, ya que le has metido la radial, en el puente quedan restos de personas, en la parte izquierda al fondo, que no molestan pero ya que le has metido la radial... Y otra cosa, puntillosa pero que la digo por si quieres tocarlo n poquito más, el clonado de la señal de dirección prohibida se nota un pelín más de lo debiera. Después de dicho esto, felicitarte por la foto y por el procesado, el cuál no sé si podría hacerlo tal cuál porque soy algo torpe aún con el procesado, jajajaja. Felicitaciones por la foto, es muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Se me había pasado ver esta foto y me alegro de verla ahora porque me gusta y mucho. Menos mal que pillaste un día de niebla, que si lo llegas a pillar con aire, con nuestro famoso cierzo y concretamente en ese puente se te hubiera volado hasta la cámara. Has captado esa niebla a la perfección, tal y como la sufrimos en Zaragoza, sin ver de un lado al otro del río. El procesado muy bueno, en su sitio y sobre el tema de eliminar la señal y a los viandantes perfecto, mucho mejor en la toma editada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) La verdad es que está mucho mejor.Da mucha rabia cuando ves tanta intrusión (señales,huellas,cacas de perro,basuras y todo los demas) en un sitio.A veces,al ver la faena que puede deparar,desisto de hacer la foto.Enhorabuena.Un saludo Pues a veces si, tienes razón, tendremos que organizar una brigada anti-mobiliario-urbano-caro-e-inutil. Lo demás es cuestión de eduación. Me alegra que te guste. Muy buena compañero y muy sutil las clonaciones, es muy difícil hacerlo bien y requiere mucha habilidad en el post procesado. Muy buena, un saludo Hola javilero, gracias por pasarte y dejar tu opinión, me alegra que te guste, lo de la clonación es cuestión de paciencia y vista. Muy buena foto, tanto original como retocada. Por decir algo, ya que le has metido la radial, en el puente quedan restos de personas, en la parte izquierda al fondo, que no molestan pero ya que le has metido la radial... Y otra cosa, puntillosa pero que la digo por si quieres tocarlo n poquito más, el clonado de la señal de dirección prohibida se nota un pelín más de lo debiera. Después de dicho esto, felicitarte por la foto y por el procesado, el cuál no sé si podría hacerlo tal cuál porque soy algo torpe aún con el procesado, jajajaja. Felicitaciones por la foto, es muy buena. Saludos Hola goguc, gracias por pasar y dejar tu opinión. Se a lo que te refieres, las perosnas ya las vi y con todo lo clonado no hubiera costado nada quitarlas pero como dije creo al prinicpio del hilo no soy muy de hacer estas cosas si no son imprescindibles y en principio no lo hice porque era mucho lo que había que clonar y pensaba sería otra foto, así que cuando lo hice no quise quitar nada que no tuviese sentido hacerlo. Respecto a la señal, ya puedes imaginar que tal como estaba colocada era complicado, además parecía que tapaba restos de lucido de cemento que debía "inventar" de alguna manera. Bien mirado es posible que quede algún resto de la sombra pero ante tanta irregularidad que tienen esas pilastras no me pareció evidente. Un saludo y me alegra mucho que te guste. Genial! Agradecido Bost, como siempre. Se me había pasado ver esta foto y me alegro de verla ahora porque me gusta y mucho. Menos mal que pillaste un día de niebla, que si lo llegas a pillar con aire, con nuestro famoso cierzo y concretamente en ese puente se te hubiera volado hasta la cámara. Has captado esa niebla a la perfección, tal y como la sufrimos en Zaragoza, sin ver de un lado al otro del río. El procesado muy bueno, en su sitio y sobre el tema de eliminar la señal y a los viandantes perfecto, mucho mejor en la toma editada. Saludos Saludos chema, me alegra que hayas pasado y opinado y, sobre todo, que te guste. Cierto lo del cierzo, menuda fama tiene. Me sorprendió la cantidad de niebla que había dentro de la ciudad incluso pero sobre todo los 0 grados a los que estuvimos todo el día¡¡¡ Pero preciosa ciudad... Un saludo! Editado 26 de Enero de 2012 por Pathfinder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Realmente encantado Jose de que te guste la toma. No consideré al principio la necesidad de los retoques pero el buen ojo de algunos compañeros abrieron los míos y realmente la imagen gana. Saludos y gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Zaragoza de mis entretelas. Niebla casi perpetua. Cierzo. Puente. Y más. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Tremenda veo la primera, no sé si un ligero corte por arriba gane un poco en composición, pero lo dicho, tremenda foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Bendita niebla. Un gran trabajo tanto en la captura como en el procesado, sobre todo la nueva versión que da protagonismo a los elementos que deben estar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Zaragoza de mis entretelas. Niebla casi perpetua. Cierzo. Puente. Y más. Me encanta. Gracias Mª Jesús, me alegra mucho que te guste. Si, estoy de acuerdo, Zaragoza es más. Un saludo. Tremenda veo la primera, no sé si un ligero corte por arriba gane un poco en composición, pero lo dicho, tremenda foto. Saludos. Gracias lasso, es posible lo que indicas del corte por arriba pero me deje llevar por la tremenda impresión de estar rodeado por la nada que me transmitió aquella niebla tan densa. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Bendita niebla. Un gran trabajo tanto en la captura como en el procesado, sobre todo la nueva versión que da protagonismo a los elementos que deben estar. Saludos. Gracias Rafa por tu opinión y me encanta que te guste. Bendita niebla, si, te aseguro que era una de mis primeras lides fotográficas con ella y ya estoy desenado volver a encontrármela¡ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas