Jump to content

Isos aceptables

jrrg34

Publicaciones recomendadas

Hola me dedico principalmente a la foto deportiva, uso un sigma 120-300 f 2,8 para tener buena profundidad de campo intento cerrar el diafragma lo maximo posible pero casi nunca puedo llegar a f 11 o menor. Deberia subir el iso pero no se en esta camara donde es aceptable el ruido. Considerando que la mayoria se van a hacer ampliaciones. Hasta que iso recomendais????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por la contestacion, ya lo he hecho, pero quisiera contrastar con mas gente para saber si estamos de acuerdo, espero que no respondas siempre asi a alguien q muestra una duda...

Enlace al comentario

Hola yo también disparaba mucho en foto deportiva con la D60 y sabía que a partir de ISO 400 ya podía empezar a perder definición al ampliar sobretodo si la luz no era buena; pero con la D300s estoy alucinando bastante y, a pesar de que no la he llevado a circuito todavía he hecho algunas tomas con ISO 1000 ó 1250 con luz algo pobre y sin ampliar se ven bastante bien (al menos en mi monitor de 19"), lo cual con la D60 es impensable.

Mi opinión es que con ISO 800 y el Sigma que tienes con la D300 puedes conseguir imágenes muy buenas para ampliar tanto en deportes al aire libre como "indoor".

Saludos,

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende el tipo de fotografía, y también de la luz; en fotografía de aves procuro no pasar de ISO 400, subo a 800 como mucho; en fotografía social, en cambio, subo a 1600 ISO sin ningún problema.

Aunque puede parecer paradójico, si hay buena luz, o el motivo está iluminado aunque la luz sea mas tenue, el sensor admite mayores subidas de ISO sin que aparezca el ruido; por el contrario, en las sombras, o con subexposición (o con fondos verdes o azules), el ruido aparece incluso en valores de ISO muy bajos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo que fotografiar partidos de futbol en campos de tercera, bastante mal iluminados. He intentado fotografiar a ISOS superiores a 800, pero el resultado no es del todo bueno cuando se imprime la imágen. Así que yo te recomendaría poner el límite en 800, y si es necesario, abrir más el diafragma. Tendrás que clavar más el foco y perderás profundida de campo, pero las fotos serán publicables.

saludos!

Enlace al comentario

primero perdon, el sigma que utilizo es el 120-300 f4 (no el 2.8), las fotos que realizo son motos en circuitos de velocidad, y casi siempre rellenando encuadre (en el pie de firma esta mi pagina con algunos ejemplos), mi problema sobre todo esta en la profundidad de campo, con teles tan largos la Prof. campo esta muy limitada y para poder ampliarla como sabeis tengo que subir "f", de ahi que necesite subir Isos, la gente que me compra las fotos las quieren para ampliaciones grandes, yo creo que con el objetivo que tengo (siempre he oido grandes referencias de el) y la camara se puede conseguir pero quisiera saber hasta que Iso es el maximo. Gracias a todos por las respuestas y opiniones.

Enlace al comentario

Hola:

Tienes una prueba de la D300 con ISOS altos al principio del foro de la D300 con una "chincheta". El enlace es:

http://www.nikonista...showtopic=41177

También había un post con un Manual sobre Fotografía Deportiva que quizás pueda ayudarte; pero ahora no funciona el buscador de NIKONISTAS y no lo encuentro, aunque me hice una copia en PDF que puedes encontrar aquí:

http://kikemad.webud...va_de_motor.pdf

En mi opinión, según mi experiencia y lo que he visto y leído, no importa tanto el ISO si la foto está bien expuesta (derecheado el histograma). El problema viene a ISOs altos cuando te has quedado corto de luz y tienes que levantar sombras; ahí aparece el ruido.

Esto lo cuenta José Benito Ruiz en los cursos CAMON (Un año de fotografía). El enlace a este tema del curso es el siguiente:

http://vimeo.com/21757335

Espero haberte servido de ayuda

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

En mi opinión, según mi experiencia y lo que he visto y leído, no importa tanto el ISO si la foto está bien expuesta (derecheado el histograma). El problema viene a ISOs altos cuando te has quedado corto de luz y tienes que levantar sombras; ahí aparece el ruido.

Esto lo cuenta José Benito Ruiz en los cursos CAMON (Un año de fotografía). El enlace a este tema del curso es el siguiente:

http://vimeo.com/21757335

Sin contradecir lo dicho, puntualizo que el "derecheo", técnica y término acuñados, por cierto, a partir de las primeras publicaciones al respecto de J. M. Mellado, sólo es útil en fotografía tranquila y si no hay contrastes fuertes en la escena, que excedan el rango dinámico del sensor de la cámara, por lo que no puede considerarse, en mi opinión, como "la forma correcta de exponer", ni una regla general, sino simplemente una técnica o forma de exponer, que resulta útil (y posible), sólo en determinadas situaciones, y sólo si uno quiere "estirar" el rango dinámico del sensor hasta el límite de las altas luces, cosa que no siempre es el efecto buscado.

Por otra parte hay sensores nuevos, como el de la D7000 que tienen un comportamiento diferente y no agradecen tanto el llamado "derecheo", sino mas bien al contrario, en determinadas situaciones también.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por la aclaración fpmato.

En cualquier caso, jrrg34 supongo que se refiere a la D300, por eso ha puesto el post en este foro.

Por propia experiencia, yo tengo una D300s con el mismo sensor, que coincide con lo dicho por otros compañeros del foro, y no se sabe por qué, la D300 se comporta peor (mete más ruido) a ISO 400 que a ISOs superiores.

La verdad es que, en algunos casos, esta cámara tiene comportamientos algo extraños. También hay post de varios compañeros que nada más comprar la cámara la han tenido que devolver por problemas con la nitidez, otro de los caballos de batalla de esta cámara que se supone es semi-pro.

De todas formas, lo mejor para conocer el comportamiento de cada cámara, con cada objetivo en particular, es la experimentación y la comparación de resultados con distintos parámetros de toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por propia experiencia, yo tengo una D300s con el mismo sensor, que coincide con lo dicho por otros compañeros del foro, y no se sabe por qué, la D300 se comporta peor (mete más ruido) a ISO 400 que a ISOs superiores.

Hola.

Yo diría que a 400 ISO solo se comporta peor respecto a 800 (en el caso de ISOS superiores), y aún así esto resulta bastante desconcertante. No recuerdo si en este u otro foro, leí que esto se debía a que la reducción de ruído comenzaba en ISO 800; pero el caso esque incluso desactivada el "fenómeno" persiste, tal vez porque aún así (desactivada) la RR sigue ejerciendo algún tipo de influencia sobre la imagen, que en 400 no ocurre. Respecto a la forma como lo has explicado, yo diría más bién que la D300 se comporta mejor (mete menos ruido) a ISO 800 que a 400.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola.

Yo diría que a 400 ISO solo se comporta peor respecto a 800 (en el caso de ISOS superiores), y aún así esto resulta bastante desconcertante. No recuerdo si en este u otro foro, leí que esto se debía a que la reducción de ruído comenzaba en ISO 800; pero el caso esque incluso desactivada el "fenómeno" persiste, tal vez porque aún así (desactivada) la RR sigue ejerciendo algún tipo de influencia sobre la imagen, que en 400 no ocurre. Respecto a la forma como lo has explicado, yo diría más bién que la D300 se comporta mejor (mete menos ruido) a ISO 800 que a 400.

Un saludo.

Sobre esto que comentáis de los ISO 400/800, recuerdo haberlo leído en alguna otra ocasión, pero no coincide con mi experiencia de uso con esta cámara (tengo desactivada la reducción de ruido, que comienza a actuar precisamente a ISO 800); ojalá fuera así, y se comportase mejor, o al menos igual, a ISO 800 que a 400, pero no es eso lo que yo he experimentado, y hago mucha fotografía de aves, muy puñeteras, por cierto, para esto de los ISO por la variedad de texturas y el detalle fino de los plumajes.

Tampoco le he escuchado haber experimentado algo parecido a ésto a ningún otro pajarero, y hay abundancia de D300 (con y sin S; la mía es sin).

De todos modos, si encuentro ocasión y la luz y los modelos acompañan, haré alguna prueba práctica con emplumados (no vaya a ser...).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola.

Esto de la mejora del ruido del ISO 800 de la D300 respecto al valor 400, yá lo comentó Hugo Rodriguez en su comparativa "La Batalla de los 12 Megapixels", nada más salir la D300 al mercado:

"...Pero tambien se descubre algo sorprendente y muy interesante. Resulta que a ISO 800 el ruido parece bajar con respecto a 400 ¿?"

ó vaya a ser que la "anomalía" solo se produzca en algunas series de la D300, y nó en todas sus unidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.

Una duda que tengo acerca de los valores ISO: He leído que hay quién evita emplear los ISOs intermedios, supuestamente para evitar alguna pérdida de calidad. La D300 como saben, cuenta con tres opciones de ajuste de sensibilidad, mediante 1 paso, 1/2 y 1/3. ¿Son estos valores intermedios pués reales (creo que se denominan electrónicos) y poseedores de la misma calidad que los valores enteros?

Agradecería alguna opinión al respecto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...