Jump to content

Mancha en objetivo nuevo, es normal?

Dorkiek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui vuelvo a incordiaros con mis preguntas tontas.

Hace relativamente poco que tengo mi camara, una D7000 con un 18-105, me la vendieron con cajas separadas, no con la caja de kit. Al poco de tenerla, limpiando el objetivo aprecie una mota por el interior del mismo, las cuales buscando y comparando me parecieron hongos. El caso es que opte por devolver el objetivo al mayorista (lo compre a traves de la empresa donde curro) y ellos lo miraron y lo mandaron a su vez a nikon para proceder al cambio por uno nuevo.

Casi un mes mas tarde recibo un nuevo objetivo (nº de serie distinto tanto en garantia como en la carcasa del mismo), este con caja blanca de kit, en vez de la caja dorada normal, en un principio me da igual aunque me resulta curioso. El problema es cuando abro la caja, saco el objetivo, le quito la tapa, y alli esta, una mancha similar, en el mismo sitio, un poco mas pequeña que la anterior quizas. Intento sacar una tofo para colgarla aquí en el foro, y veo que el objetivo por dentro esta lleno de polvo ( el anterior tambien).

El comercial, antes de yo tocar el nuevo objetivo, me comenta la historia de que esos objetivos son fabricados en Tailandia, que alli hay mucha humedad y que los objetivos llegan aqui con los hongos por dentro, y que al usar la lente en verano, desaparecen los rastros de los mismos... A mi esto me suena un poco a cuento chino, tengo entendido que la luz fuerte peude matar a los hongos, pero de ahi a eliminar sus restos...

Dejo una foto, no puedo acercarme mas a la manchita por que el 50mm con el que la he hecho no enfoca mas cerca. Ya me comentais si esto es normal, si me estan tomando por tonto, o que pasa aquí...

6771596687_89acaa1c8d.jpg

Nikkor 18-105 VR nuevo... por Andrés Barea, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto que sacas es dificil aprecia que es qué, lo que si se vé es mucho polvo, si es un objetivo comprado nuevo, no debería tener ni manchas in hongos ni polvo, y lo de Tailandia te lo habrá dicho de coña con eso de las inundaciones, no soltó una carcajada despues?, porque si te lo dijo en serio, madremia, que pedazo de comercial

No le des más vueltas, devuelvelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que mas me cabrea, es que con este comercial tenemos relación desde hace años y manda narices que te la intenten colar de esta manera. Y si, lo de Tailandia lo dijo totalmente en serrio, cosa que logicamente a mi no me cuadraba. Manda narices encima la historia del tiempo que ha tardado en cambiarme el objetivo por uno nuevo, que si no llega a ser por que me he comprado uun 50mm, tendria el cuerpo de la camara guardado desde el dia 3 de enero... A parte de la historia de lo de Tailandia, decia que nikon no le queria cambiar el objetivo por uno nuevo, porque el anterior estaba perfecto...

En primer lugar, intenta conseguir el tercer objetivo. Deseando que no se te cabree el vendedor. Si has probado hacer unas fotos, y te salen bien, olvídate de estas pequeñas motas. Aunque sé que no gusta comprar algo que no esté limpio. Creo que debes insistir en el cambio.

Lo malo de esto es que me cerca de otro mes sin objetivo.

Perplejo me deja la explicacion del comercial...Si es humedo Tailandia que fabriquen fregaderas...No cuela, un 18-105 nuevo ,tiene que serlo y ademas parecerlo....Saludos.

Nada nada, que los objetivos que yo he recibido deben estar ubicadas en una red subterranea de alcantarillado o algo...

Sí, se conoce que en Verano los hongos levantan el vuelo y migran a tierras más cálidas para volver en invierno y todos recuerdan exactamente en qué lente vivían. Es una maravilla de la naturaleza.

Gracias por este post miguidotcom, la verdad es que me has arrancado unas carcajadas relatandome el ciclo de vida del Fungus Objetivus XD

En la foto que sacas es dificil aprecia que es qué, lo que si se vé es mucho polvo, si es un objetivo comprado nuevo, no debería tener ni manchas in hongos ni polvo, y lo de Tailandia te lo habrá dicho de coña con eso de las inundaciones, no soltó una carcajada despues?, porque si te lo dijo en serio, madremia, que pedazo de comercial

No le des más vueltas, devuelvelo.

Un saludo.

El punto gordo que esta mas arriba, justo pegado al anillo negro, es la mancha sospechosa, a ver si consigo algun objetivo macro prestado para hacer una foto en la que se aprecie mejor.

Enlace al comentario

Hombre, Nikon no tiene que descambiar nada, lo tiene que descambiar el distribuidor, pero además le pase algo o no le pase nada, tienes tus nosecuantos días hábiles para devolver un producto comprado sin necesitas razón alguna. Si pudieses, yo que tu le devolvía el objetivo y lo compraba por otra parte, despues de dos intentos y de esas historias que te ha contado....

Enlace al comentario

Sí, se conoce que en Verano los hongos levantan el vuelo y migran a tierras más cálidas para volver en invierno y todos recuerdan exactamente en qué lente vivían. Es una maravilla de la naturaleza.

Si como los salmones que nacen y mueren en el mismo sitio, aunque estos se acuerdan por otra razon :lol: :lol: :lol:

UN CARADURA; por no decir otra cosa, ese vendedor

Saludos

Enlace al comentario

Si como los salmones que nacen y mueren en el mismo sitio, aunque estos se acuerdan por otra razon :lol: :lol: :lol:

De hecho, la principal causa de muerte de los salmones, son las infecciones por hongos... :ph34r:

Yo en la foto veo polvo y muchos reflejos, pero hongos no. Demasiado polvo para ser nuevo, eso sí.

Un saludo.

Enlace al comentario

De hecho, la principal causa de muerte de los salmones, son las infecciones por hongos... :ph34r:

Yo en la foto veo polvo y muchos reflejos, pero hongos no. Demasiado polvo para ser nuevo, eso sí.

Un saludo.

Si señor..............................

Saludos

Enlace al comentario

A día de hoy, sigo con el mismo problema, y se le añade el que han aparecido en el sensor de la camara mas lunares que en un traje de gitana, la respuesta del comercial ha sido que el es autonomo, y que la empresa mediante la cual ha gestionado el pedido no quiere saber nada, así que lo quiere intentar directamente a traves de finicon... Mientras tanto tengo un objetivo sucio, una camara con el sensor "tintado", y un futuro incierto. Creo que el comprarlo directamente a mayorista y ahorrarme 100€, me esta saliendo caro...

Enlace al comentario

Lunares en el sensor de la D7000? Ve al foro de la D7000 y mira el problema de las manchas de aceite.

Gracias por tu respuesta miguidotcom, ya habia leido algo sobre el tema aunque la verdad que no me aclaro demasiado, porque algunos tienen suerte y se las descambian, otros las envian al SAT y algunos hasta recomiendan limpiarla (y aqui nuevamente tenemos otra amalgama de posibilidades en cuanto opiniones de como hacerlo). La verdad que no me aclaro nada y no se que hacer, estoy un poco cansado de tener problemas desde el primer dia, y que no solo no se solucionan sino que se multiplican...

Enlace al comentario

A día de hoy, sigo con el mismo problema, y se le añade el que han aparecido en el sensor de la camara mas lunares que en un traje de gitana, la respuesta del comercial ha sido que el es autonomo, y que la empresa mediante la cual ha gestionado el pedido no quiere saber nada, así que lo quiere intentar directamente a traves de finicon... Mientras tanto tengo un objetivo sucio, una camara con el sensor "tintado", y un futuro incierto. Creo que el comprarlo directamente a mayorista y ahorrarme 100€, me esta saliendo caro...

Lo de los lunares si han aparecido de repente no tendrán que ver con el objetivo, lo mismo es polvo, échale un ojo con lupa levantando el espejo a ver si se aprecia algo.

miguidotcom lo de las machas de aceite, pueden aparecer de repente, o los casos que se dieron venían así de fábrica?

Enlace al comentario

Lo de los lunares si han aparecido de repente no tendrán que ver con el objetivo, lo mismo es polvo, échale un ojo con lupa levantando el espejo a ver si se aprecia algo.

miguidotcom lo de las machas de aceite, pueden aparecer de repente, o los casos que se dieron venían así de fábrica?

Las manchas salen con cualquier objetivo, y hasta sin el. He levantado con el menu el espejo para limpiar el sensor soplando con una perilla y las manchas no se mueven ni un milimetro.

Enlace al comentario