natvalmun Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Después de casi tres años con mi nikon D60, he decidido comprarme una nueva y aquí viene el dilema... Ya que tengo dos objetivos, tenía pensado comprarme solamente el cuerpo de la cámara. Por precio me decanto por la D5100 o la D90 (además me interesa que grabe vídeo que por algunos sitios he oído que para ello es mejor la D5100, pero me gustaría saber otras diferencias y opiniones sobre gente que haya usado estas dos cámaras) Pero la D7000 se me apetece mucho y no sé si en comparación con las dos anteriores merecerá la pena gastarme unos 300 euros más, en la página de Visanta la he encontrado por 834€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arcturus Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Viendo las ópticas que tienes y si el video no es primordial, yo invertiría en ópticas manteniendo el cuerpo de la D-60 que, seguro, no has conseguido exprimir al máximo. De todas formas, si quieres cambiar, yo me decantaría por la versatilidad de la D-5100 y una óptica 2.8 de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Depende del presupuesto que manejes. La mejor inversión que se puede hacer es siempre en ópticas pero si ya el cuerpo de la cámara se te queda pequeño, pues deberías cambiar a algo que te de un plus. Si el vídeo es importante para tí, olvídate de la D90. Es una cámara de fotos sensacional y de lo mejorcito de Nikon en mucho tiempo, pero en video es una castaña. La D5100 es, en cierta medida, como una D60 pero actualizada. Es decir, tendrás un excelente sensor y unas prestaciones en video y fotografía superiores a la D60, pero el cuerpo es muy parecido. La D7000 es más cámara por accesos directos, visor, LCD superior, motor de enfoque en el cuerpo y muchas cosas más, que en mí opinión valen esos 300 euros más, siempre y cuando los vayas a aprovechar. En cuanto a lo de los precios, infórmate bien, porque Visanta tiene esos precios en Canarias y probablemente te cobren gastos de aduanas e IVA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vai777 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Sólo si vas a utilizar objetivos AF-D te recomendaería las D7000. Y ya Arcturus te ha dicho muy bien lo más aconsejable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
natvalmun Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Muchas gracias por responder! La verdad que en un principio tenía en mente comprarme un objetivo (de 50mm f1.4 o 1.8), pero por suerte he conseguido ahorrar algo más. Así que creo que por el precio de la d7000 y más barato, me puedo llevar el objetivo y la nikon d5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Yo estaria entre la d90 o la d7000 porque la d5100 solo te va ha aportar que no tenga tu d60 el video, se que me direis que la d5100 tiene mejor sensor, mejor iso, mas puntos de enfoque ... pero al final cuando saques una copia en papel no vas a notar mucha diferencia entre tu d60 y la d5100 a no ser que hagas ampliaciones enormes y ni aun porque se supone que se deven ver a cierta distancia. En cambio las otras dos si que las veo un escalon mas arriba, son camaras con mucho mejor cuerpo, doble dial, accesos directos, pantalla superior y lo que veo muy util motor de enfoque. En definitiva mi consejo es, si quieres video la d7000 y si no te importa mucho el video la d90. Un saludo. Ah y una cosa como dicen muchos compañeros lo importante es invertir en buenas opticas hay es donde vas a notar calidad, y la d60 aunque tenga un tiempo en una muy buena camara, otra cosa es que se te quede pequeña por cuerpo pero por sacar fotografias cualquier camara puede hacer buenas fotografias lo dificil es conseguirlas. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 De ti depende valorar si te vale la pena pagar esa diferencia por la d7000, y si aprovecharías bastante sus prestaciones (que no son pocas) Yo tengo la d5100, y contentísimo con ella, y el sensor... SOBERBIO, la calidad de imagen, ruido en isos altos...eTS.. La d7000 es el mismo sensor, pero con prestaciones mas profesionales, accesos directos, cuerpo más robusto, etc........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Pues mira, yo tengo una D5100 y desde ayer una D7000. La D5100 es una cámara fantástica, con un sensor fenomenal. Pero si tienes alguna duda vete diréctamente a por la 7000. Cierto que en calidad de imagen no se notará, pero yo solo la tengo unas horas y no he hecho fotos propiamente dichas, solo pruebas, y ya te puedo decir que la diferencia de precio lo vale: enfoque mucho más rápido, no necesitas ir al menú o a la pantalla de información para hacer configuraciones. Los accesos directos no son ninguna tontería, en la D5100 tienes que tomarte tu tiempo por ejemplo para hacer un bracketing (y a veces no lo haces por eso) y gracias a los accesos directos se simplifica mucho. La cuestión de la ergonomía, pues no voy a decir nada, ya que para mi la D5100 estaba bien, yo tengo las manos pequeñas, pero por todo lo demás... no te lo pienses! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Muchas gracias por responder! La verdad que en un principio tenía en mente comprarme un objetivo (de 50mm f1.4 o 1.8), pero por suerte he conseguido ahorrar algo más. Así que creo que por el precio de la d7000 y más barato, me puedo llevar el objetivo y la nikon d5100. Y en esto mismo es en donde vas a notar la diferencia. La D5100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, lo que te obliga a comprar objetivos con dicho motor de enfoque (en Nikon los AF-S). Un 50mm AF 1.8D (sin motor de enfoque) lo puedes encontrar entorno a 100 euros mientras que el 50mm AF-S 1.8G se te va a casi unos 300 euros. Y lo mismo con el 85mm 1.8, el 50mm 1.4D etc, etc. Sólo en ese 50mm te podrías ahorrar casi 200 euros, que es un poco menos de la diferencia de precio de la D7000 a la D5100. Y ya ni te cuento del resto de funciones. Lo mejor sería que pudieras probar una y otra en la mano. Verás que la diferencia es brutal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo6671 Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 PUES YO ESTOY EN EL MISMO DILEMA...TENGO UNA D60 Y YA LA POBRE ME PIDE BASTA CUANDO LE APURO EL ISO . ESTOY VIENDO LA D7000 Y LA D5100 . D5100 = 449€ SOLO CUERPO http://www.redcoon.es/B291882-Nikon-D5100-Cuerpo_Semi-profesionales?xtmc=D5100&xtcr=3 D7000 = 789 € SOLO CUERPO . http://www.redcoon.es/B251483-Nikon-D7000-Cuerpo_Semi-profesionales?xtmc=d7000&xtcr=1 El sensor es el mismo, en los dos modelos el Af es mejor en la d7000 motor de enfouqe incorporado en la d7000 la d5100 no lo lleva mejor construccion para la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Al final, todas las opciones que barajas y las que te comentan por aquí tienen sus pros y sus contras. Yo tuve una D90 en su día y la verdad es que no le puedo hacer ningún reproche. Lo único, que es una cámara que ya tiene sus años, con lo que los modelos nuevos tienen mejores sensores y mejor pantalla. Pero la D90 siempre será una buena compra. En cuanto a la D5100, que es mi cámara actualmente, tiene un sensor excepcional y una relación calidad-precio imbatible hoy en día. Es cómoda, ligera, puedes hacer las mismas fotos que con la D7000, pero en un cuerpo menos profesional y con menos accesos directos. Sin embargo, y estas son las razones por las que yo preferí la D5100 a la D7000: - Pantalla articulada, que da mucho juego en video y en tomas a ras de suelo, etc. Parece una tontería, pero yo la uso bastante y con unos resultados muy buenos. - La D7000 cuesta bastante más, por lo que con la diferencia de precio pude hacerme con una lente buena de 2ª mano y un flash. - La D7000 tuvo los famosos problemas de manchas de aceite y de enfoque. Parece que ya son temas superados, pero cuando yo compré mi D5100 aún era un asunto candente, por lo que preferí ir a lo seguro. Así que es cuestión de ver qué cosas valoras más (cuerpo más sólido, accesos directos o pantalla articulada, menos peso, más sencillez de uso, precio...). En cualquier caso, tanto la D90 como la 5100 y la 7000 te van a dar muchas alegrías y ninguna ta va a defraudar. Suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 PUES YO ESTOY EN EL MISMO DILEMA...TENGO UNA D60 Y YA LA POBRE ME PIDE BASTA CUANDO LE APURO EL ISO . ESTOY VIENDO LA D7000 Y LA D5100 . D5100 = 449€ SOLO CUERPO http://www.redcoon.es/B291882-Nikon-D5100-Cuerpo_Semi-profesionales?xtmc=D5100&xtcr=3 D7000 = 789 € SOLO CUERPO . http://www.redcoon.es/B251483-Nikon-D7000-Cuerpo_Semi-profesionales?xtmc=d7000&xtcr=1 El sensor es el mismo, en los dos modelos el Af es mejor en la d7000 motor de enfouqe incorporado en la d7000 la d5100 no lo lleva mejor construccion para la d7000 Como sabrás nikon acaba de presentar la D7100 que presumiblemente estará en stock a mediados de abril, según he leído algún comentario por ahí. El precio seguramente pasará de los mil euros (en Amazon Alemania la tienen anunciada a 1179€ solo el cuerpo). Si no tienes prisa y puedes estirarte hasta ese precio, yo en tu lugar esperaría unos cuantos meses para ver los comentarios de los primeros usuarios de la D7100 y si no viene con problemas o fallos de algún tipo iría a por ella. En otro caso elegiría entre una D90 o la D5100. Al final, todas las opciones que barajas y las que te comentan por aquí tienen sus pros y sus contras. Yo tuve una D90 en su día y la verdad es que no le puedo hacer ningún reproche. Lo único, que es una cámara que ya tiene sus años, con lo que los modelos nuevos tienen mejores sensores y mejor pantalla. Pero la D90 siempre será una buena compra. En cuanto a la D5100, que es mi cámara actualmente, tiene un sensor excepcional y una relación calidad-precio imbatible hoy en día. Es cómoda, ligera, puedes hacer las mismas fotos que con la D7000, pero en un cuerpo menos profesional y con menos accesos directos. Sin embargo, y estas son las razones por las que yo preferí la D5100 a la D7000: - Pantalla articulada, que da mucho juego en video y en tomas a ras de suelo, etc. Parece una tontería, pero yo la uso bastante y con unos resultados muy buenos. - La D7000 cuesta bastante más, por lo que con la diferencia de precio pude hacerme con una lente buena de 2ª mano y un flash. - La D7000 tuvo los famosos problemas de manchas de aceite y de enfoque. Parece que ya son temas superados, pero cuando yo compré mi D5100 aún era un asunto candente, por lo que preferí ir a lo seguro. Así que es cuestión de ver qué cosas valoras más (cuerpo más sólido, accesos directos o pantalla articulada, menos peso, más sencillez de uso, precio...). En cualquier caso, tanto la D90 como la 5100 y la 7000 te van a dar muchas alegrías y ninguna ta va a defraudar. Suerte con la elección. En absoluto están superados compañero (desafortunadamente, ojalá fuera como dices), siguen saliendo las dichosas manchas en las D7000 vendidas últimamente. Hace unos días comentaba un forero que la acaba de comprar que con 500 disparos ya empezaba a tener manchas en el sensor... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Como sabrás nikon acaba de presentar la D7100 que presumiblemente estará en stock a mediados de abril, según he leído algún comentario por ahí. El precio seguramente pasará de los mil euros (en Amazon Alemania la tienen anunciada a 1179€ solo el cuerpo). Si no tienes prisa y puedes estirarte hasta ese precio, yo en tu lugar esperaría unos cuantos meses para ver los comentarios de los primeros usuarios de la D7100 y si no viene con problemas o fallos de algún tipo iría a por ella. En otro caso elegiría entre una D90 o la D5100. En absoluto están superados compañero (desafortunadamente, ojalá fuera como dices), siguen saliendo las dichosas manchas en las D7000 vendidas últimamente. Hace unos días comentaba un forero que la acaba de comprar que con 500 disparos ya empezaba a tener manchas en el sensor... Un saludo Pues vaya chasco. Sinceramente, creía que Nikon había solucionado el problema. Esperemos que con la D7100 no comentan esos mismos errores, porque entonces ya sería como para plantearse mandarlos a paseo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Pues vaya chasco. Sinceramente, creía que Nikon había solucionado el problema. Esperemos que con la D7100 no comentan esos mismos errores, porque entonces ya sería como para plantearse mandarlos a paseo. Sin duda, como comentaba en otro hilo, creo que la D7100 llega con una gran resposabilidad al mercado, después de lo sucedido con la D7000 y con la D600, esta joven D7100 no puede llegar con problema alguno. Tanto nikon como nosotros (los usuarios) necesitamos que no de problemas. Una tercera máquina consecutiva dando problemas dejaría la calidad de los productos nikon y la confianza de los clientes en la marca en una situación bastante delicada. Esperemos a ver las opiniones y comentarios de los primeros que se lancen a por las primeras unidades. La verdad es que la máquinita pinta muy bien. Un saludo P.D: hace unos días nikon reconocía oficialmente el problema en la D600, respecto a los problemas de la D7000 jamás hubo respuesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Yo aún me arrepiento de haber comprado la d5000 en vez de la d90, sólo por por las funciones del flash (modo controlador, FP) ya merece la pena, además de poder comprar objetivos af, previsualizar profundidad de campo, doble dial´........ Nikon capa mucho sus gamas de inicio, tengo un colega con una sony básica que tiene todas las funciones del mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 He tenido entre manos la D60, la D5100 y la D90. Si la D7000 te parece cara/insegura y no quieres esperar/pagar la D7100, una D90 de segunda mano la sacas a precios de risa. Puede que el sensor no sea tan chiripitiflautico como en la D5100 o en la D7000 pero viniendo de la D60 vas a ver un salto increible como cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Siempre puedes barajar tambien la opción de la D7000 de segunda mano. Se ven en el mercadillo a precios razonables, muchas de ellas aun con garantia y encima, ya "testadas" con el tema de enfoque y sin manchas en el sensor..... Hay mucha diferencia entre la D7000 y la D60 o D90...... no te arrepentirás... tendras maquina para rato. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo6671 Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 PUES GRACIAS A LA DESICIÓN DE UN COMPAÑERO,YA HACE MAS DE UN MES HE PILLADO LA D90 ,DESCARTANDO LA D7000 PORQUE PARECE SER QUE SIGUE "PERDIENDO ACEITE". Y LA VERDAD ,ESTOY ENCANTADO CON LA D90. LA RECOMIENDO 100 POR 100 SALU2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 PUES GRACIAS A LA DESICIÓN DE UN COMPAÑERO,YA HACE MAS DE UN MES HE PILLADO LA D90 ,DESCARTANDO LA D7000 PORQUE PARECE SER QUE SIGUE "PERDIENDO ACEITE". Y LA VERDAD ,ESTOY ENCANTADO CON LA D90. LA RECOMIENDO 100 POR 100 SALU2! Sin duda un gran salto! Yo lo unico que echo de menos de los modelos superiores es el ajuste fino del foco. Por lo demas, contentisimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortxo Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Buena elección,seguro que no te arrepientes...a seguir disfrutando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.