Jump to content

Río Majaceite

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con los compañeros de Panda del Sur (un grupo de Flickr) hemos pasado un sábado de fotografía, amistad y charla.

Va por ellos, y espero que os guste.

6783469607_49309390ea_b.jpg

Río Majaceite por MRuiz en flickr, en Flickr

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 24-120mm F/4G

Distancia focal: 24mm

Diafragma: F/6,3

Velocidad de obturación: 25s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agua siempre me ha gustado en las fotos.Me parece un poco oscura(la foto) en algunos sitios sobre todo en la parte inferior de las rocas de la cascada.Un saludo

Editado por roqberd
Enlace al comentario

Me parece una maravilla porque me gusta mucho ese contraste de blancos-blancos, con los negros-negros... me gusta mucho.

También me sorprendes Manuel con este virado, ya que tú eres de virados más suaves, más sutiles..., pero éste queda de muy bien a la toma.

Un abrazo.

José Antonio

Editado por Patanegra420
Enlace al comentario

El agua siempre me ha gustado en las fotos.Me parece un poco oscura(la foto) en algunos sitios sobre todo en la parte inferior de las rocas de la cascada.Un saludo

Era al medio día, nos hemos propuesto volver más adelante, a ver si consigo una hora con una luz menos fuerte. De ahí que no pueda captar todas las zonas de las rocas. Pero con esa luz, estoy contento con el resultado, me gusta darle fuerza con los contrastes, esa dureza de las rocas, frente a la suavidad del agua fluyendo. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Coincido con el compañero roqberd, aunque también pienso que eso es para gustos y, si a ti te gusta así, así se debe de quedar

Sí, un momento con una luz más suave (precísamente cuando estábamos recogiendo porque se acercaban nubes oscuras era cuando la luz era más bella). Un saludo,

Enlace al comentario

Me parece una maravilla porque me gusta mucho ese contraste de blancos-blancos, con los negros-negros... me gusta mucho.

También me sorprendes Manuel con este virado, ya que tú eres de virados más suaves, más sutiles..., pero éste queda de muy bien a la toma.

Un abrazo.

José Antonio

Aquí era la luz la que marcaba casi de antemano el procesado.

Si te das cuenta con la duración de la captura, y con un día de nubes y claros, se producían cambios bruscos de la luz desde que se iniciaba la captura hasta que finalizaba. En algunos momentos tenía un luz homogénea, aunque fuerte.

Un abrazo

Enlace al comentario

Vaya seda más bien lograda, espectacular y sin ningún blanco fuera de sitio. El contraste general de la foto me parece que es el que le va a la imagen y resalta aquello que el fotógrafo nos ha querido mostrar. Me gusta, Un saludo,

Joel.

Eso era lo difícil y lo más importante, no quemar los blancos

Me alegra que te guste, y gracias por comentar

Enlace al comentario

A mi me gusta ese toque oscuro, que te hace introducirte en la fotografía.

Unos contrastes muy buenos.

Mis Felicitaciones.

Saludos.

Es cierto, cuando al procesaba veía este juego de sensaciones contrapuestas, a veces la oscuridad ayuda a resaltar los detalles principales, el agua y su transcurso en la fotografía

Enlace al comentario

En este caso la oscuridad de algunas zonas de las rocas no molesta, a mi por lo menos, porque así contrasta mucho mas con el efecto seda conseguido y daemás da una sensación de penumbra muy interesante.

Muy buena manuel

Saludos

Gracias chema, te agradezco el comentario. Si subo la imagen para comentar es para conocer vuestras apreciaciones, en cuanto a composición, contrastes, me gusta conocer si doy con la tecla, y más o menos he acertado.

Como la vida misma que fluye suave entre rocas accidentadas, que cortan pero no retienen...

:thank_you:

joan

Gracias joan, como la vida misma, llena de saltos, contrastes, de versos de Jorge Manrique. Un abrazo

Una gran toma, con unas texturas muy buenas... solo cortaría esa pedazos de rocas en el angulo inferior izquierdo y derecho

saludos

Lo pensé, pero sólo cloné algún detalle que resaltaba demasiado, me gustaba la idea de recogimiento del agua entre las piedras. Muchas gracias por la idea.

buena onda brother!!!!!!

:1ok:

Hola Manuel, me encanta, ya sabes que soy muy dado a los contrastes fuertes y esta foto los tiene además de ese efecto seda que dota a las fotos de una magia especial. Saludos.

He visto tus últimas fotografías, dando fuerza a los contrastes, a veces nos encasillamos en un procesado suave que intenta captar todos los detalles, y la verdad es que son mis preferidos, pero aquí la luz marcaba el camino.

Me gusta mucho. Conozco esa ruta, la he echo muchisimas veces con mi hija. Desde El Bosque a Benamahoma y viceversa. En Primavera despues de las lluvias esta preciosa. Enhorabuena por la toma compañero.

Hicimos la ruta desde Benamahoma hacia el El Bosque, y vuelta a los coches. Y nos ha sorprendido el caudal, casi no ha llovido este invierno pero conserva un buen torrente.

Precisamente unos días atrás llovió y el camino estaba algo embarrado, total, filtro y objetivo con barro, y pantalón y botas que te puedes imaginar. Un saludo

Enlace al comentario