Jump to content

Accesorios

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

60€, ufff, se hace complicado. Con ese presupuesto, y si lo que tienes te hace el apaño para grabar la imagen, te recomendaría poner un micrófono externo para evitar esos ruidos de la rótula. Un micrófono externos lo puedes encontrar desde 30 euros a lo que quieras.... yo voy a comprar uno en Dealextreme estereo de esos enanos que sale por unos 4 euros .

http://www.dealextre...-5mm-jack-30186

sku_30186_1.jpg

spacer.gif

sku_30186_1_small.jpgsku_30186_2_small.jpgsku_30186_3_small.jpgsku_30186_4_small.jpg

En cuanto a conjuntos de trípode y rotula yo menos de el 190XB + 804rc2 no miraría (unos 140 euros), por 200 está el 055xprob + 804rc2.

http://www.fotoartus...su2=375&cat=su2

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 124
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Kromac, si hay que gastar más no me importa, pues el que tengo al girarlo o desplazarlo no es suave. Sobre cuanto crees que tu nque lo puedo encontrar. Si conoces alguno dimelo y el modelo. Gracias de nuevo. Hasta pronto

Enlace al comentario

Kromac, si hay que gastar más no me importa, pues el que tengo al girarlo o desplazarlo no es suave. Sobre cuanto crees que tu nque lo puedo encontrar. Si conoces alguno dimelo y el modelo. Gracias de nuevo. Hasta pronto

He puesto ejemplos arriba, enumero y pongo alguna más:

• Yo te recomendaría el que tengo yo Manfrotto 055xprob + 804rc2 porque es muy estable y da gusto poner la cámara encima, ese son 200 euros.
  • Si queries algo más ligero pero sin renunciar a la estabilidad el modelo de carbono 055cxpro3, en Amazon no está mal del precio pero era más qu ela opción anterior.
  • Bajando de precio pues por unos 140 euros el modelo manfrotto 190xb y la rotual 804rc2. El 190xb no lleva la columna abatible que es muy útil para ciertas situaciones.
  • Y ahora recuerdo un Vanguard por unos 70-80 euros con rotula que vi en Saturn, la rotula era de tres ejes gestionado con 2 mandos;1 para vertical-horizoltal y otro que unía el tilt (arriba-abajo) y paneo (izquierda-derecha), la verdad que el tacto me gustó mucho, pero hablando de estabilidad el 055 sin duda.

Te aconsejo que te acerques a alguna tienda especilaizada y veas lo que hay para ver que calidad/estabilidad necesitas, la rotula 804rc2 ya digo que no me termina de convencer porque la veo falta de tacto, pero el pack por 200 euros con el 055xprob me parece muy bueno.

En cualquier caso casi mejor continuar la decisión de trípode en el post esepcífico de los trípodes Manfrotto:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181035&hl=&fromsearch=1

Editado por kromac
Enlace al comentario

Para micros tenemos el original Nikon ME-1

7537545424_fc3a64f81d_b.jpg

NIKON ME-1 por ?tonybox007?, en Flickr

Micrófono estéreo específico diseñado para ampliar las funciones de grabación de sonido de las cámaras Nikon compatibles.

Una alternativa inteligente al micrófono integrado de las cámaras, ya que suprime el ruido de funcionamiento no deseado, como el del autofoco, para permitirle capturar vídeos con un sonido estéreo magnífico.

El protector contra viento y el interruptor de filtro low-cut evitan las interferencias del viento o el ruido de baja frecuencia. Además, cuenta con un cuerpo de dimensiones reducidas para poder utilizarlo cómodamente cuando se dispara.

Se alimenta cómodamente a través de la cámara y ofrece la manera ideal de grabar un sonido nítido y claro.

7537545982_fcbfaf239c_b.jpg

7537545700_b51d464c38_b.jpg

7537546300_91f2e404ab_b.jpg

Nombre del producto ME-1

Tipo Micrófono condensador back-electret

Número de canales 2 (estéreo)

Direccionalidad Unidireccional

Respuesta de frecuencia De 70 a 16.000 Hz

Sensibilidad -42 dB (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)

Relación señal-ruido 60 dB o más

Filtro low-cut Controlado mediante el interruptor de filtro low-cut

Suministro de alimentación Suministrado por la cámara (de 1 a 10 V)

Conexión Clavija estéreo en L con minipatillas bañada en oro (? 3,5 mm)

Longitud del cable Aprox. 300 mm

Dimensiones (an x al x prf) Aprox. 38 x 79 x 87 mm (sólo el ME-1, sin incluir el cable y las partes salientes) Aprox. 38 x 79 x 100 mm (incluido el protector contra viento, pero sin incluir el cable y las partes salientes)

Peso Aprox. 92 g (sólo el ME-1) Aprox. 93 g (incluido el protector contra viento)

Accesorios suministrados Protector contra viento, estuche blando

7537546882_4fd7f164d4_b.jpg

Aparte de éste original y más bien por cuestión de presupuestos, yo estoy utilizando el Micro Audio Técnica PRO 24-CM que es similar, con la desventaja que éste utiliza una batería LR-44, pero sale mucho más económico, aquí sus datos:

7537599230_9d546bc8e9_b.jpg

Micro Audio Técnica PRO 24-CM por ?tonybox007?, en Flickr

7537605874_847fbcebdc.jpg

Micro Audio Técnica PRO por ?tonybox007?, en Flickr

7537633840_b74697ede0_o.png

Micro por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Pues MBAG80N COMPRADO!!!!!!!!! Ya solo por la review tenía que comprarla....

Entrega estimada: 12 jul 2012 - 13 jul 2012

Muchas gracias Tony

Edito: un post que trata sobre las fundas manfrotto para el 055xprob + 804rc2

http://www.nikonista...howtopic=120597

La verdad que la acolchada MBAG80PN tiene una pinta estupenda, pero se va de precio y precisamente quiero algo que pueda enrollar y meter en la mochila.

Pues nada ya me ha llegado, luego pongo fotos que ahora mismo estoy en el curro y la bolsa en el coche (caja grande donde las haya!!!!!)

De calidad una pasada, me esperaba más fina y más simplona, a simple vista he pensado uffff no se si ahí entra el trípdoe, pero bueno tiene que entrar porque la referencia es la MBAG80N, está hecha para el 055xprob, en al pobre TonyBox le hice comprobarlo :1ok: :1ok: :1ok: ...... La verdad que por lo que ha costado (unos 23 euros con los gastos de envío) es una compra perfecta y justo lo que necesitaba, la base con gomaespuma, la tapa rígida, y el resto loneta bastante dura.

Tony de nuevo gracias por compartir toda la información de material, todo el coñazo que te doy/damos y por compartir los cholletes... (si ves el chollete de la bolsa Lowepro 400w por 70 euros, avisa o píllala y que me la manden, jajajaja.).

Edito: Acabo de llegar a casa.... DIOSSSSSSSSSSSSSSS QUE BIEN QUEDA, como un guante, sin los "zapatitos" ni siquiera hay que inclinar la rotula como indica TonyBox, cierto que inclinándola mejor, pero como un guante, me encanta....

1342186842036_1024_EXIF.jpg

Editado por kromac
Enlace al comentario

Me alegro mucho por tí y que estés tan contento......perdona su sale algo raro, perp te estoy escribiendo desde el iPhone que estoy en lo de la rehabilitación....ya te decía yo antes que era muy cómoda.....pues que la disfrutes a gusto!!!!!!

7564310214_40553da4fc_o.jpg

Funda de kromac por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Pero Tony ¿ya has lavado mi funda??? ¡que has hecho!!!!

7564310214_40553da4fc_o.jpg

La original..

1342186842036_1024_EXIF.jpg

La verdad que el trípode sale mucho mejor, pero el resto queda como artificial.... ¿que procesado le has dado? (entiendo que levantar las sombras, pero tiene algo más ¿nitidez? para ir viendo opciones)

Cambiando de tema..

¿Y este Manfrotto 055LAA para qué vale??

055LAA_MANFROTTO.jpg

Estaba mirando la columna corta para el 055 y he visto este accesorio, parece que s para poner el trípode 055xprob sin columna a ras del suelo...

Mi idea es tener dos rótulas, una de bola con la columna central, y la de ejes a ser posible sin columna o lo más corta posible....

No termino de tener claro que este accesorio funcione como yo quiero en el 055xprob ...

Aquí pone algo ... http://www.thephotof...-landscape.html

tripod03.jpg

Es la configuración que pensaba con la 3D arriba, incluso esa pieza tiene la forma en diagonal para la xprob, no se sie es la misma referencia 055LAA u otra, así que no ternimo de verlo claro.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Pues sí, "lavé " un poquillo tu funda porque apenas si se ve el trípode..... :lol: y es lo que has dicho....sobre el 055LAA hace tiempo que lo miré, pero como dicen es el adaptador para ángulos bajos para los trípodes 055 de las series: 055xdb, 055xb, 055d And 055cl, pues como lo dejé correr y no me había preocupado más hasta ahora, en teoría si tuviera las mismas medidas y sección que nuestras columnas debe servir también.

7582125760_875f364207.jpg

055LAA por ?tonybox007?, en Flickr

7582787512_6fc866645c_o.jpg

LAA por ?tonybox007?, en Flickr

Lo mejor sería verlo y comprobarlo en una tienda física.......

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Que va, he estado el finde fuera, y ni siquiera he probado el plato Fotomate (que por cierto no me convence mucho).

La idea es probar el fotomate tanto para hacer macro, como para panorámicas con el punto nodal calculado. Después de eso pues la verdad que si me gustaría hacerme con una rotula de bola (para macro lo veo más cómodo) y llevar cada rotula con su columna (la 3d en una corta o el accesorio 055LAA), quería pasarme un día por Fotocasión y ver si tienen unos pies de pincho largos que le valgan y preguntar por ese accesorio (tienen en exposición el 055xprob y no tendría que llevarlo).

Pero vamos de momento son cosas que están ahí pero no me han hecho falta, lo que si hecho más en falta es una mochila que no se de qué tipo, ahora estoy viendo de riñonera.

Enlace al comentario

¿Mochilas? ja, ja, ja, ja.¡¡ya tienes para ratoooooo!! como eres tú..... :lol: si tienes tiempo y ocasión llévate tu trípode a una tienda y prueba por favor el 055LAA.... ;) de riñonera, pues en Lowepro existe la Lowepro Inverse 100 ó la 200, es riñonera y se cuelga también del hombro recogiendo la riñonera o dejándola com apoyo (no la tengo) pero Walterd dice que es lo más cómodo que ha usado de este tipo.

Enlace al comentario

Uff, lo de acercarme a una tienda complicado, desde que compré el 50mm estoy detrás de un filtro y no tengo ocasión, ahora los fines de semana he aprovechado a irme con la familia fuera.

Sí vi las lowepro inverse en algún post, la 100 me gusta mucho, la 200 quizás un poco trasto, tengo pendiente de pasar a verlas. Ahora suelo lleva rl 50mm puesto en la cámara, con que me entre con el parasol y el 70-210 y alguna otra cosa sobraría, quizás el 18-105.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Kormac, ¿al final probaste el 055LAA?....me he quedado con la duda, tendría que coger mi trípode e irme a Barcelona a ver si lo hay en alguna tienda de fotografía.

¿Y este Manfrotto 055LAA para qué vale??

055LAA_MANFROTTO.jpg

Estaba mirando la columna corta para el 055 y he visto este accesorio, parece que s para poner el trípode 055xprob sin columna a ras del suelo...

Mi idea es tener dos rótulas, una de bola con la columna central, y la de ejes a ser posible sin columna o lo más corta posible....

No termino de tener claro que este accesorio funcione como yo quiero en el 055xprob ...

Aquí pone algo ... http://www.thephotof...-landscape.html

tripod03.jpg

Hola compañeros, os contesto aquí a este hilo ya un poco olvidado sobre el tema del adaptador 055LAA, porque yo lo tengo y no me vale para mi 055xprob.

Es para modelos que no tengan la opción de poner la columna central en horizontal para abrirlos completamente a ras del suelo sin tener que levantar la columna al máximo, pero para el xprob no vale porque no llega a entrar en la pieza que sujeta la columna y se queda suelto, se mueve libre sin llegar a caerse.

Os lo digo para que no os pase como a mí que lo compré pensando que valía para mi xprob y luego me quedé con cara de bobo viendo que no valía. Lo he sacado del fondo del cajón donde estaba desde hace un par de años y lo he vuelto a comprobar, no vale, pese a que tiene el rebaje en diagonal para acoplar en las piezas de la columna central del xprob...

En nuentro caso habría que utilizar la columna corta o poner la columna en horizontal y girar 90 grados la rótula para poner la cámara lo mas baja posible. O invertir la columna central y hacer las fotos boca abajo...

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias FPS, yo pensaba que aunque no llegase a salir por la parte de abajo del trípode quedaría sujeto con el cierre del xprob pero veo que no.

ASí que lo mejor será comprar una columna corta. Precisamente esto surge porque para macro y alguna foto con la columna tumbada la rotula 3D (804rc2) es complicada, a?i que lo mejor es usar la columna larga para una futura rotula de bola, y una corta parra la 3D.

Gracias por la info, me has ahorrado ir a la tienda con el trípode para probar.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Qué pensamientos tan raros tienes......!!!!!

La verdad que no entiendo cómo una marca como Manfrotto, no ha hecho algo para suprimir la columna central, yo lo veo importante, tanto para bajar al máximo el trípode sin tener que poner la columna horizontal y por otro lado aligerar el trípode cuando no se vaya a usar la columna central.

Yo desde que conseguí afinar al 804rc2, he dejado el tema de soportes aparado, pero una columna corta y una rotula de bola económica, no viene nunca mal.

Enlace al comentario

Me imagino que se puede comprar el accesorio y si tanto le preocupa a uno, pues comprar la columna corta y recortarla a medida para usarla así como si no tuviera nada. Pero bueno Manfrotto también tiene de estos trípodes para este accesorio,claro sin poder poner después la columna en horizontal pues son otros modelos.

8565938120_9dee503e5b_b.jpg
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Ya la columna corta es la opción, pero eso de estar recortándola .... ya la podian vender recortada y con el ganchito para colgar cosas....

La tienes recortada a la venta, recorta la tuya sino la vas a necesitar y te ahorraras unos 30 euros y lo del gancho en estos trípodes ya viene por defecto, aunque no sea un gancho , hace la función. Saludos

Enlace al comentario

La tienes recortada a la venta, recorta la tuya sino la vas a necesitar y te ahorraras unos 30 euros y lo del gancho en estos trípodes ya viene por defecto, aunque no sea un gancho , hace la función. Saludos

Ya, las opciones las conzco, pero digo que manfrotto podria haberlo pensado.

Cortar la columna que tengo no vale, porque si que la uso.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La columna central corta está ahora mismo en Amazon.es a 30 euros, un poco más barata que cuando yo la compré. Para su uso en ángulos bajos y para cuando no quieres llevar más peso va muy bien. Yo la tengo siempre con la 322RC2 montada por lo versátil que me resulta esta combinación.

6434799915_aa4591a604_b.jpg

Enlace al comentario

¿NO sería más versatil montar la rotula de bola en la columna larga, y la rotula joystick en la columna corta?????.

Yo después de unos ajuste en la 804rc2 va de maravilla, estas fiestas la he usado mucho, y encantado, va tan bien, que ahora ya no nivelo con el trípode, nivelo más con el ajuste de la rótula.

Enlace al comentario