TONYBOX Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) He aquí la familia de trípodes para cámaras Joby Gorillapod al completo, (hay otros para soporte de luces), hoy hablaremos de éste, el Gorillapod SLR-Zoom Joby Gorillapod Zoom por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD SLR + D7000 + 18-200mm por tonybox007, en Flickr Aquí lo tenemos soportando una Nikon D7000 más su grip MB-D11y un objetivo 18-200mm, este modelo el Joby Gorillapod SLR soporta hasta 3Kg de peso GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr Está fabricado en plástico ABS japonés de alta calidad y loa anillos de durable TPE alemán, tiene un muy buen ajuste en las uniones que nos permiten ponerlo prácticamente en casi cualquier posición. GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr Lo estaba probando con el 18-200mm y se me ocurrió ponerle también el 70-300mm, cerrado y desplegado..... es increíble lo que aguanta el enano éste ..... Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Sólo falta hacerle ahora "el rodaje" en exteriores agarrado a cuanta cosa puede: ramas, verjas, etc para ver que tal se comporta, me he animado tanto que pienso adquirir la versión máxima del mismo: el Gorillapod Focus que soporta hasta 5Kg de carga.....estos Joby Gorillapod son sorprendentes hasta ya hay aparte de rótulas Joby para ellos hay algunos otros accesorios como éste para clavarlo literalmente en el terreno: gorillapodSLRZ-01-spikefeet por tonybox007, en Flickr Este modelo de Joby Gorillapod SLR-Zomm viene en dos presentaciones: sin y con rótula: gorillapodSLRZ-01-package por tonybox007, en Flickr gorillapodSLRZBH-01-package por tonybox007, en Flickr Aquí tenemos la rótula Joby Gorillapod que soporta hasta 3Kg ballhead-white por tonybox007, en Flickr Y esta otra Joby Gorillapod (GP8) Focus que soporta hasta 5Kg bh2-front por tonybox007, en Flickr Esta ya sería para el modelo de trípode Joby Gorillapod Focus que soporta hasta 5kg (revisión próximamnete) ...... gorillapodfocus-bhx-straightlegs por tonybox007, en Flickr La base del Gorillapod SLR-Zoom es de goma suave y viene con un tornillo de rosca universal de 1/4" con su adaptador para 3/8" lo que nos permita utilizarlo tanto directamente con la cámara o con una rótula encima. Exposici por tonybox007, en Flickr El Joby Gorillapod se presenta como un complemento más a tener en cuenta para situaciones en las que no podamos emplear nuestros trípodes convencionales, he aquí algunos ejemplos: JOBY GORILLAPOD SLR ZOOM por tonybox007, en Flickr gorillapodSLR-02-rock por tonybox007, en Flickr JOBY GORILLAPOD SLR ZOOM por tonybox007, en Flickr JOBY GORILLAPOD SLR ZOOM por tonybox007, en Flickr Editado 18 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) Está claro que tienes una fijación con los trípodes, el que pase un 055CXPRO3 por tus manos es cuestión de tiempo... El focus por lo que cuesta y aguanta creo que ya entramos en otro cocepto / liga (190XB)... La verdad que el gorillapod zoom que te has agenciado, lo ví en su momento en Saturn y pensé que se estaban kanteando al poner una Canon 660D encima, ahora veo que la verdad que aguantar, aguantan.... habrá que darle una vuelta... ¿donde lo compraste y cuanto te costó? Una duda, supongo que esa bolas irán encajadas a presión unas en otras, ¿ves posibles holguras? Falta la foto con todo espatarrado, y una foto con la cámara lo más alta posible para ver al altura estirado en una posición estable. Después de ver la foto con los "pies de gato", me gustaría ver el plano inferior con una red de turno. Editado 18 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Esperando los resultados de las pruebas en el "mundo real". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Interesante sin duda, especialmente el Gorillapod Focus con rótula y aguante de hasta 5Kg. Como andan de precios.............??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) Precio en el ECI, pues suele costar más caro siempre unos 54,90€....los hay mucho más baratos por ejemplo en Ebay, esto fué una "corazonada" ayer paseando por el ECI y mira, ha resultado ser toda una verdadera sorpresa. He buscado y aquí en Barcelona en NIvel 10 hay un Focus por 120 euros, lo que creo es sin rótula, en la página oficial la rótula del SLR cuesta 39,95 € y la del Focus la X cuesta 69,95 €. Editado 18 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 (editado) En toda review se pone un precio aprox, aunque sea ECI (que sabemos que suele estar al alza), de todas formas en la web de ECI está a 54.90, comparando el modelo inferior (39.90) por ejemplo con redcoon que suele tener precio muy ajustado la diferencia no es mucha (4.90 euros), contando los gastos de envío, ECI sale más económico..... SLR ZOOM 55 euros en FOCOCASIóN (más que ECI). SLR ZOOM 49.73 euros en FOTOBOOM SLR ZOOM 45.28 en CASACARRIL Mirando por eBay y demás pues lógicamente la cosa cambia, pero un primer vistazo tampoco mucho. FOCUS sin rótula 105 euros en FOTOCASION FOCUS sin rótula 94.70 euros FOTOBOOM FOCUS sin rótula 121.81 en CASACARRIL Editado 18 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Tony, veo que las fotos las has hecho con la artilleria encima de una cama o de una colcha. Es que no las tenias todas contigo de que aguantara semejante peso y has preferido curarte en salud............??? Un saludo Es el sitio donde siempre desempaqueto mis cosas y las fotografío por pura comodidad...más adelante "cuando salga" pues fotos en todos los sitios donde se pueda colgar....por algo es un Gorilla ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faspas Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 El modelo zoom tiene muy buena pinta para viajes... pero a ver quién es el "tester" que cuelga su cámara con esto. ¿Alguien lo ha hecho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Ese accesorio de los clavos me ha llamado mucho la atención, la verdad que tiene buena pinta... Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 (editado) Igual no procede poner aquí trípodes mini ... (TonyBox dímelo y lo quito)... Estaba evaluando otras opciones porque ayer mismo afotando a mi perro tirado por el suelo lo eché en falta.... (no es la primera vez)... cuánto me acordeé del GorillaPod este... así que hoy me he puesto a buscar opciones (ya que no me decido por el trípode grande). En Saturn el Gorillapod inferior está por los 35 euros, así que la tienda física que mejor precio tiene es CASACARRIL a 45 euros el SLR ZOOM... Mirando otras opciones veo trípodes cosas como el Velbon Maxi mini me gustan, pero teniendo un look robusto solo aguanta 1.5kg (la mitad que el GorillaPod SLR Zoom) http://www.velbon.co..._MAXi_Mini.html Posición 1 (Abertura mínima) Posición 2 (abertura media) Posición 3 (Abertura máxima) La parte posterior de la columna principal podemos desenroscar para que no nos moleste para las fotos hechas en la altura mínima. Aquí podemos ver el trípode en la posición 1 (Abertura mínima) con las patas en su máxima longitud, su altura es aproximadamente 50cm. Aquí podemos ver el trípode en la posición 2 (Abertura media) con las patas en su máxima longitud. Aquí podemos ver el trípode en la posición 1 (Abertura maxima) con las patas en su máxima longitud. Rotula es una rotula de bola con dos tipos de rosca totalmente desmontable la cual podemos instalar en cualquier otro trípode o monopie, yo particularmente la uso con un monopie que tengo, así muy pocas veces desmonto el plato de de la cámara. El tripode guardado es realmente pequeño y no ocupa muchísimo mas que un objetivo, para que podáis ver con exactitud el tamaño aquí lo tenéis en comparación con un móvil. Incluso con las patas totalmente extendidas el tripode ocupa realmente poco espacio. Sé que no debería poner esta parte ... pero la madre del cordero en mini trípodes es el GITZO GT3320BS (con sus 18kg de aguante y más de 200 euros) Editado 19 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Como comento en otro post, tengo el Velbon Ultra MaxiMini y lo veo bastante práctico para poner la cámara a ras de suelo o sobre algún elemento (cuando se dispone de un espacio reducido de utilización). La carga a priori parece un problema, pero sustituida la rótula original y utilizado con un ángulo de apertura de patas en su segundo punto lo he utilizado con un peso camara+objetivo (1,5+1) 2,5 Kg sin problema y yo diría que todavía aguanta más Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 (editado) 84.27 euros, creo que es buen kit... http://www.ebay.es/i...=item1c21530514 TonyBox que tal al rótula 496???, se me ha pasado por la cabeza ese kit (Manfrotto 496 + GorillaPod SLR ZOMM) y luego un vanguard 243AT por 103 euros.. por menos de 200 euros tengo apañado un tripode alto para fuera de casa que no pesa tanto como el 055XPROB y más versatilidad y más accesorios y un tripode pequeño para tenerlo puesta continuamente en casa con la cámara (la rotula pues bueno una de 4 ó 6 kilos aguanta y ya vería con el tiempo mis necesidades) Editado 19 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 (editado) No se si te has fijado pero precisamente es la Manfrotto 496RC2 la que pongo en mi Joby Gorillapod SLR-Zoom......con un aguante de 6kg, aunque <u>la que debe llevar de fábrica sería la Joby BH3 </u>para sus 3Kg de aguante y la que tu has puesto en la foto es la Manfrotto 494 mini ball head que aguanta unos 4kg de carga....Yo puse la 496Rc2 porque va más acorde a las plétinas 200pl-14 que suelo usar normalmente.... ballhead-white por tonybox007, en Flickr 496RC2 por tonybox007, en Flickr Editado 20 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 (editado) Si, ya había visto que has puesto la 496RC2 en el gorilla... por eso te preguntaba que qué tal, igual pillo una rótula pequeña 496 (6kg) ó 464 (4kg), y tiro con esa tanto en el trípode pequeño como en el grande, que de momento no tengo bestias pardas par aponer en los trípodes. Por supuesto sería con una placa tipo arca, sobre todo en el Gorilla veo fundamentar poder poner la cámara en formato vertical sin mover la rótula que ahí si que quedará en una situación forzada. Editado 20 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 UN poco justo.....este trípode para ya llevar tanto rótulas extras como la D90, la D7000 con grip y objetivos medios...saldré dentro de un rato para ver y probar el Joby Gorillapod Focus que aguanta hasta 5Kg a ver qué tal es. Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Como siempre con tus análisis te sales TONYBOX, a mi me ha acercado un poquito más ha comprarme uno. Viendo sus dimensiones en comparación con la cámara y sabiendo que me entrará en la Urban Disguise 40 en la que en breves viajará mi equipo cuando haga turismo creo que es la mejor opción para ir ligero y tener esa posibilidad de estabilizar la cámara sobre cualquier cosa. Hasta el momento uso el monopié pero en un viaje de fin de semana en el que solo se lleva equipaje de mano y se busca ser lo más discreto posible un Gorillapod es la solución. Saludos. Sigue con estas pruebas que son lo mejor del foro de accesorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Como siempre con tus análisis te sales TONYBOX, a mi me ha acercado un poquito más ha comprarme uno. Viendo sus dimensiones en comparación con la cámara y sabiendo que me entrará en la Urban Disguise 40 en la que en breves viajará mi equipo cuando haga turismo creo que es la mejor opción para ir ligero y tener esa posibilidad de estabilizar la cámara sobre cualquier cosa. Hasta el momento uso el monopié pero en un viaje de fin de semana en el que solo se lleva equipaje de mano y se busca ser lo más discreto posible un Gorillapod es la solución. Saludos. Sigue con estas pruebas que son lo mejor del foro de accesorios. ¡¡¡Gracias josiasrdv !!!!, pero dado el peso que cogen nuestras D7000 + grip MB-D11 + 18-200mmm ó 70-300mm pues estoy al aconsejar mejor el Joby Gorillapod Focus que soporta hasta 5Kg de carga, pues este que he revisado, el Joby Gorillapod SLR-Zoom sólo aguanta en teoría hasta 3kg y veo que "flaquea", la cámara sólo se puede poner en determinadas posiciones, o de lo contrario aligerarla dejándola sin grip y con su rótula original que pesa menos, no he podido salir de casa entre una cosa y otra para probarlo "a fondo" en la calle y para probar en mano un Gorillapod Focus, pero ya éste se dispara de precio desde los 107 hasta los 129 € y más y eso sin su rótula que también cuesta lo suyo....Mi consejo definitivo es probarlo en mano con el equipo ya armado con todo lo que pienses usarlo, pues la configuración que uno le dé interviene mucho en su estabilidad y todavía me falta probar su agarre en circunstancias reales como: árboles, tuberías, vallas, etc. Ahora Disefoto sacó una oferta del Joby Gorillapod SLR-Zomm con su rótula BH-3 a sólo 64,90 €, para usarlo con la cámara y obejtivos normales cortos si sería una buena opción dado que se puede llevar donde quieras pues en realidad ocupa muy poco espacio. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Yo sería usar sin grip y con el 18-105, creo que es una opción para tenerlo siempre puesto en casa. Una duda ¿como se consigue la tensión entre las bolas?, me da que sea algo que no se pueda ajustar y en cuatro dias se despatarre como un flan.. no se si me explico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Gracias por la sugerencia TONYBOX, la verdad es que solo le usaría para viajes, por lo que el grip( que está pendiente de ser adquirido) no lo cargaría sobre el Gorillapod, asique nos quedaríamos con un 18-200 o similares, les echaré un ojo en persona por tierras "yankis" a ver como andan de tamaño y resistencia, porque el el Focus tiene pinta de ser bien grandecito. Y lo de la rotula según vea los modelos de Jobi, porque usar una Manfrotto que tenga la misma pletina que la que tengo simplificaría mucho las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 muy interesante, estoy en busa de un trípode mini, pero que aguante una Nikon D7000+18-105 y sea estable en vertical... ¿ Alguien lo ha probado con la máquina vertical...? alguna otra sugerencia a parte de las que ya habéis puesto.? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) muy interesante, estoy en busa de un trípode mini, pero que aguante una Nikon D7000+18-105 y sea estable en vertical... ¿ Alguien lo ha probado con la máquina vertical...? alguna otra sugerencia a parte de las que ya habéis puesto.? un saludo. Para eso es mejor el modelo superior del Joby Gorillapod....el Focus que aguanta hasta 5kg de carga.....yo he probado el Joby Gorillapod SLR-Zoom y su aguante de sólo 3kg es muy poco ya para nuestras DSLR estilo D7000 + grip y D90 + grip y objetivos ......sólo se mantenía en posición horizontal: Exposici por tonybox007, en Flickr ´Este, el Joby Gorillapod Focus es el que sería correcto: JOBY GORILLAPOD FOCUS + BH X por tonybox007, en Flickr Y su respectiva rótula la BH X ó B8 bh2-front por tonybox007, en Flickr Un saludo. Editado 3 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Para evitar posiciones verticales forzadas, está el sistema ARCA.... se le pone un L Braket y puedes poner la cámara tanto en vertical como horizontal sin cambiar la posición de la rótula ... Cuando me compre una rótula de bola está claro que será este sistema y adapte mi 804rc2 al arca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Para evitar posiciones verticales forzadas, está el sistema ARCA.... se le pone un L Braket y puedes poner la cámara tanto en vertical como horizontal sin cambiar la posición de la rótula ... Cuando me compre una rótula de bola está claro que será este sistema y adapte mi 804rc2 al arca. S´i, pero la cosa está que aguante el trípode más aún poniéndole más peso.....para eso pues el Focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 muchas gracias por las respestas, interesante lo del sistema ARCA ahora a mira precios...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 muchas gracias por las respestas, interesante lo del sistema ARCA ahora a mira precios...un saludo. Recuerda si buscas de estos modelos de Joby Gorillapod comprar el modelo Focus que aguanta hasta 5kg y si te es posible con su rótula que también soporta hasta 5kg, recuerda que se comporta más sólidamente agarrado a algo que sobre sus piés también, Un saludo y gracias por tus bellas fotos en Flickr, son inspiradoras de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas