Jump to content

¿mochila o bolso?

sirtonius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber la opinión de los que tengáis experiencia. Para llevar poco equipo, vamos, prácticamente el cuerpo con el zoom montado y hacer senderismo por la montaña, que lleváis, que es mas cómodo.

Las mochilas que he visto, que en principio parecen mas cómodas, creo que son muy grandes, los bolsos no me parecen ergonómicos.

¿Que podéis aportar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sus majestades los "Reyes Magos de Oriente", me dejaron este año, (y es que me he portado muy bien), una mochila Lowepro Pro Runner 200 AW.

Ni muy grande ni muy pequeña, creo yo que podría encajar por lo que estás buscando. Piensa que ademas siempre es mejor que sobre algo de espacio, pues aunque al principio siempre decimos que será para la máquina con su objetivo y poco o nada mas, finalmente siempre acabamos queriendo llevar algún que otro "cacharro" mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo voy utilizando la mochila o bolso según el equipo que quiera llevar,para ir ligero utilizo lowepro toploader zoom 50 AW http://products.lowepro.com/product/Toploader-Zoom-50-AW,2204,8.htm y para llevar todo el equipo utilizo la lowepro flipside 300 http://products.lowepro.com/product/Flipside-300,2083,14.htm ,espero que sea de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Me temo que mi respuesta no te va a ayudar mucho ya que para llevar todo el equipo tengo una mochila, pero cuando he hecho senderismo, casi siempre he tenido que llevar OTRA mochila y entonces he optado por llevar solo una bandolera con la cámara y solo una óptica. De bolsas y cartucheras tengo más de una, y tengo una Trekker de Samsonite en la que solo me cabe la D700 con el 50 1.4. Cuando conviene no llevar mucho peso es la mejor opción, aunque luego cuando ves algunas cosas, se echa de menos no tener más cristalería encima.

Saludos

Enlace al comentario

Mira la Lowepro Primus Aw.

Tiene un espacio comedido pero suficiente para la cámara y dos objetivos, complemento para llevar el trípode y funda AW (lluvia).

Es una mochila "de senderismo" muy cómoda y tiene un buen espacio arriba para llevar un abrigo, bocatas, etc.

Tengo 5 bolsas de todo tipo, pero si voy a salir más de un par de horas siempre la elegida es ella.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Para llevar poco equipo yo utilizo ésta: http://www.thinktankphoto.com/products/glass-taxi.aspx

Cabe la cámara con 300f/2,8 montado + multiplicador; o bien, en otra configuracion, cámara + torpedo + multiplicador montado y tres huecos más para ópticas u otros accesorios; yo suelo llevar el 12-24 (o el 17-55), kit de limpieza, y otro de los multiplicadores.

Esta mochila tiene muchos "gadgets" y accesorios opcionales que se le pueden acoplar a mayores.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo te recomiendo un bolso, y éste lo metes en tu mochila de senderismo.

La mejor mochila para hacer senderísmo es una específica para ello y si sólo llevas camara+objetivo, lo metes en un bolso cualquiera que esté protegido y éste a la bolsa.

No es lo más rapido pero sí lo más cómodo para andar.

Las mochilas de fotografía están más pensadas para callejear, no para andar por el monte.

El confort, transpiración y comodidad de una mochila de trekking no te la va a dar nunca una de foto.

Enlace al comentario

Yo te puedo dar mi opinion basada en mi experiencia: Para patear por el monte, llevando poco peso/equipo utilizo una bandolera-riñonera (Lowepro inverse 100 AW) ya que siempre se me hace necesario llevar ademas una mochila (para llevar agua, comida, ropa de abrigo/chuvasquero... ). Ademas, de que es mas comodo para andar sacando y metiendo la camara sin tener que descolgarte la mochila.

Pero cuando vas aumentando el equipo :blush: siempre te gusta llevar lo maximo posible "por si acaso", y ahora me he tenido que comprar una mochila mas grande, y para cargar peso si que resulta mas cómodo. :1ok:

Al final, todo depende siempre del equipo que quieras/puedas llevar, de lo largo/duro que vaya a ser el 'paseo', de la necesidad de ir preparado contra las inclemencias del tiempo y de llevar avituallamiento...

Si además hay que llevar el tripode, la cosa ya se complica... :9help::o:9help: Ahi es cuando se aradece ir acompañado... :whistling: jejejejeje :whistling:

Un saludo.

Enlace al comentario