davdelkorg Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Harto de ver reviews , fotos de test de isos, reportajes realizados con camaras, llego a la conclusión de que no hay una camara perfecta, también voy dandome cuenta de que trabajo mas con fotos de reportaje social, eventos pero rara vez deportivos o que requieran demasiada velocidad de disparo, en fin puede que porque no sepa tampoco que es realizar fotos en esos ambitos, pensando que no tengo el equipo adecuado, lo cierto es que a dia de hoy lo que mas me interesa es la calidad de imagen, la nitidez y la posibilidad de hacer fotos con poca luz, vease conciertos, teatros, museos, y mientras menos distorsión mejor, no me gustan los objetivos de focales extremas angulares y me pregunto que sabiendo eso, es la elección de una d700 acertada o podría disfrutar de todo eso por mucho menos, con buenos objetivos DX, tengo pensado hacer algun que otro reportaje de bodas. En fin que me pongo a vuestra disposición y consejo porque a pesar de llevar un tiempo con este tema sigo con las mismas dudas que al principio y mas cuando viendo fotos a igualdad de focales equivalentes en formato completo y recortado no me parecen tan diferentes. Gracias es mi primera vez y espero no duplicar contenido, aunque creo que mi preocupación es común, también me preocupa el avance de pixeles en las cámaras pero añadiendo ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Desde mi punto de vista si ves muchos reporteros de bodas dan pena en cuanto a equipo si estamos hablando de una D700... yo creo que te viene grande para eso, si tienes tantas dudas de todo ese tema probaria algun conocido del mundillo que tuviese de D300s o la D7000 dependiendo de que necesites mas si enfoque y velocidad o ISOs altas. Logicamente la D700 cubrira tus expectativas, pero igual te ves que has gastado un paston y te hubiese valido con una de 1300€ de todos modos si quieres comprarte la D700 y te das cuenta de eso yo te la compro por una D7000 o D300s y algo de pasta XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davdelkorg Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Agradezco tu respuesta, pero yo estoy deseando leer algún comentario de alguien que tenga por ejemplo la d700 y la d300 y me de su opinión sincera, porque a veces parece que es un poco marketting el tema de las camaras y lo que hace una d700 puede que lo pueda haceer una camara inferior en las condiciones adecuadas, no sé, como he dicho no es mi primera reflex y quiero no equivocarme en la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Si no sabes si necesitas una D700 es porque no la necesitas. No te gastes 2000€ en el cuerpo + el gasto de objetivos porque es una tontería. Y claro que hay aspectos en los que la D700 es superior a la D300 por poner tu ejemplo pero si no los conoces no tiene sentido plantearte ese gasto. Lo que marca siempre más diferencia es el factor humano, si eres bueno sacarás fotos casi idénticas con una D4 o con una D300, sólo que habrá determinadas situaciones en las que con una salves la foto y con otra no. Esto a grandes rasgos, obviamente hay muchas diferencias más. Dices que quieres hacer fotos con poca luz, en ese caso desde luego que la D700 es superior; ahora, que vayas a sacar partido a lo que te ofrece la cámara o no es cosa tuya. Sólo uno mismo puede saber si le sale a cuenta gastarse ese dinero o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Solo te puedo decir que no compres dos veces, pillate la que mas te guste y si quieres fotos con poco luz la d700 seria la mejor opcion. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davdelkorg Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Muchisimas gracias a todos, ahora veo las cosas mas claras, y veo que ninguna me va a defraudar viendo las hermosas galerias que estais posteando, la verdad es que siento admiración por más de una foto y lo que es importante todas realizadas por estas cámaras, ahora bien si me compro la d300s que supongo que ahora bajara un poquito, porque la d7000 por buffer y tacto y x razones como que no la veo, que opticas elegir? o mejor dicho con cual empezar que me sirva para un poco de todo y en angular?, lo dejo hay a ver que me recomendais veo gente con el tamron 17-50 f.2.8 y la verdad me llaman la atención, aunque los precios tiran a uno de espaldas salvo el sigma hsm 17-50 OS EX f2.8, vosotros direis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 La D300 y la D700 no se pueden comparar simplemente porque son formatos distintos, por lo tanto juegan en ligas distintas. Cada una de ellas tiene sus virtudes, que por cierto en ambos casos son muchas, pero para decantarse por una u otra cámara es importante conocer el tipo de fotografía que se va a realizar. En tu caso nos comentas tu interés por fotografiar en conciertos, teatros, museos, lugares con poca luz. En esas condiciones la D700 es la elección adecuada. Es una cámara que te permite trabajar con ISOS muy altos y con una grandísima calidad. La D7000 en formato DX podría ser una buena opción también para trabajar con ISOS altos, pero menos altos que con la D700, eso tenlo claro. LA D300 es una gran cámara, pero yo la vería mas adecuada si tu estilo fotográfico fuera mas de exteriores, naturaleza, montaña. Ideal para quien necesita una cámara que resista las inclemencias del tiempos, bien sellada o si utilizaras con asiduidad teles, fotografía de pájaros etc Resumiendo: Para el tipo de fotografía que nos comentas tu cámara es la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 ves a por una d700 no te arrepentirás- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erreniega Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Yo tengo las dos, cada una en su formato muy buenas, no te arrepentiras. Aunque ahora con la D800 el dilema es mayor, je, je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Tengo dos D700, y hago trabajos de Boda y trabajar con esta cámara en condiciones de poca luz es Muy Buena!!! el resultado es estupendo!!! Y creo que la D800 seguro será una buena cámara también!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davdelkorg Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 muchas gracias, viendo el tema de los isos y lo que me comentais parece que la d700 es mejor opción, pero ahora bien tirais de isos altos en un reportaje para bodas o otros eventos, siempre pense que se busca la máxima calidad y se tira de flash, de hecho en bodas que he estado incluso se llevaban flash inalambrico con tripodes mas el propio montado en una 5d mark2, que pensais porque eso me tiene intrigado, y la mayoria de eventos de este tipo los fotografos tiraban de flash que daba gusto, así que tan necesario resulta isos altos os lo pregunto a vosotros porque ya te digo que cuando me he acercado a estos foografos me decían que si grano que si evitaban desenfoques...... hablando claro que sé que la 700 los isos son la leche, así como el hecho que un f2 en una crop factor es aproximadamente equivalente a f4, pero tan necesario es. Gracias por contestar estoy aprendiendo mucho y analizando en que tipos de fotografía va bien cada camara, también he visto gente con la 300S haciendo reportajes de boda y estos por los isos han de ser peores, o se suple con flash? Uff aunque me decanto por la d700 esta exige un desembolso importante no solo en cuerpo sino opticas asi que si doy el paso quiero saber que un mayor desembolso me solucionará grandes problemas, pero cuales? porque si se solucionan con un buen flash sigue siendo económico la opción de la 300s, perdonad que sea pesao, pero creo que con vosotros puedo resolver estas dudas, porque las reviews no me aclaran los problemas que se producen en la vida cotidiana del fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 mira en un sitio con relativa luz como puede ser una boda hablando de restaurantes porque dentro de la iglesia no te dejan ni acercarte para eso está el negocio de sus propios fotógrafos, o para cualquier sitio con relativa luz con la d700 a 1,600 ISO y con flash sb 90 te salen de lujo.en iglesias , museos etc, que no te dejan tirar con flash te aseguro que hasta a 3.200 puedes tirar sin miedo a no ser que después quieras ampliar mucho, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola! Yo te recomiendo que no te compres las D700, no porque no sea lo mejor de lo mejor, pero tienes tantas dudas que no sabes realmente donde te estas metiendo. Te sobrará cámara por todas partes y no le sacaras el rendimiento adecuado y te arrepentirás de haberte gastado lo que vale. Además las ópticas en esta cámara son muy importantes y éste es un desembolso adicional de un importe igual o superior a la cámara. Con la D7000 conseguirás disparar con ISOS muy altas, con un nuevo sistema de enfoque y te ahorraras 1000 euros que puedes invertir en objetivos FX por si mas adelante te compras la D700. Mucha suerte Saludos Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Si aun no te haces de tu cámara, planteate la posibilidad de la D800 mas cara que la D700 pero con mucho mas menjurjes que te permitirán hacer otras cosas, y a menos que la plata no sea problema para ti, lo mejor es invertir en algo que no le llegues a sus limites tan pronto. Soy poseedor de una D700 y te aseguro que la calidad de imagen seguro va satisfacer tus expectativas y mas, pero si eres fan de la tecnología date el gusto de los últimos modelos, la foto debe ser siempre un placer, que te va quedar grande... no te preocupes las D3 y 4 son todavía mejores, ahora piensa en óptica de segunda mano, el 20-35 f2.8, el 35-70 f2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola, personalmente compre la D5000, la vendí y compre D90 , la vendí y compre D700 , luego otra D700 ... Moraleja no gastes 2 o 3 veces, también te digo las 1ras camaras me ayudaron a aprender y a querer dedicarme a la Fotografia... Este fue mi caso ; otro amigo compro el mismo día que Yo la D5000 y creo que no tendrá menos de 3000 disparos, no la usa. Si te lo puedes permitir y quieres dedicarte a esto la D700 es tu camara, si es para tomar las fotos de las reuniones familiares y llenar el ordenador de archivos pues D90, D7000 y si quieres mas D300. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Para mí el Fx es la panacea. Ya lo comprobé hace años con Canon y cuando probé la D700 me enamoré de ella y me pasé a Nikon. Sin diuda vas a notar una mejoría increíble, pero lo malo es que tendrás que cambiar de lentes y comprar objetivos mejores. Vamos que prepara el bolsillo. La diferencia de calidad se nota y mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Si quieres una cámara profesional, con todo lo que ello conlleva, d700 He pasado por casi todo Nikon, d40,70,200,300,700, 7000 y tengo claro que la calidad se paga. La 7000 rinde que te mueres a isos altos y muy altos, no hablo de 800-1600, digo 6400 mas menos. Si la 7000 va de muerte, la 700 ya no tiene nombre. Hablas de iglesias, bodas, conciertos, etc. Yo te digo que desde que tengo ambas cámaras, el uso del flash es un recurso, no una obligación. Salvo en algunas, que son autenticas cuevas jejeje. Mi consejo, pasa de la 300 o 300s si buscas isos altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 yo he tenido la D300 que es muy buena y ahora tengo la D700. te pongos dos ejemplos, simples, yo no soy de los de iglesia y hacer reportajes, pero a la familia una vez con la D300 una comunión a un sobrino, la verdad que me falto luz, ni con flash salio lo que yo queria. (use el 17/55 nikon y el 70-300 nikon) con la D700 una boda de mi cuñada, sin flash, iso 1600 use el nikon 42-70 y el sigma 70-200. de fabula, la luz increible dentro de la iglesia, solo a la hora de procesar levante un poco de sombras. Cuando lleve a revelarlas a un colega fotografo para pasarlas a papel, tamaño 20x30 creo recordar, a mi colega canonista le dije ¿ a cuando crees que esta esto de iso? el pues a 200 o 400 como mucho. jejejeje no se creía a que iso estaba hechas las fotos de interior.le costo trabajo creerselo y tuvo que sacar los exif de la foto jejejej. Si puedes pillatela, lo unico que pierdes es el factor de multiplicacion por lo demas ganas en todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Yo he tenido hasta hace una semana la D200 y desde hace un mes tengo la D3s. Sin duda, para el uso que le quieres dar...D700. Ni te imaginas lo que es tirar sin flash en la penumbra, la imagen refleja exactamente la escena que ves. Yo el flash...cuando no queda otro remedio o en estudio para fotografía creativa. Hay otras opciones, claro, la D7000, aunque tal y como va el mercado, viendo que nikon en Dx hace tiempo que dejó de sacar objetivos pata negra, es cuestión de tiempo el salto a FX. Si estás en la disyuntiva, yo daría el paso ya. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ap19 Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pues yo tengo una D300s y ando todo los dias viendo precios de la D700,veo tantos y tan buenos comentarios sobre ella,que casi estoy decidido a la compra ,a pesar de que ya tenemos la D800 ahi,es que además de que será bastante mas cara,yo paso del video.En fin seguiré viendo vuestras opiniones,sobre todo en cuanto a los 12 mpx,que ya parecen anticuados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pues yo tengo una D300s y ando todo los dias viendo precios de la D700,veo tantos y tan buenos comentarios sobre ella,que casi estoy decidido a la compra ,a pesar de que ya tenemos la D800 ahi,es que además de que será bastante mas cara,yo paso del video.En fin seguiré viendo vuestras opiniones,sobre todo en cuanto a los 12 mpx,que ya parecen anticuados. Yo he seguido esa evolución y no me arrepiento de nada. Es tremenda esta camara. (que no quiere decir que la d800 sea peor...o mejor...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Para el tipo de actos que comentas que sueles cubrir fotográficamente parece mejor elección la D700 pues da elevada calidad, excelente respuesta a ISO alto y no parece que necesites focales muy largas. Para cubrir deporte -con luz- te recomendaría mejor la D300s ya que al ser DX te "alarga" (perdón por la simplificación) las focales un 50% y eso es de agradecer. En cuanto a prestaciones son muy similares y el diseño del cuerpo es prácticamente calcado. Los botones son accesibles y te permiten tener a mano muchas opciones sin ir al menú. Las dos son fuertes y manejables y comparten el mismo grip y la misma "filosofía" de manejo. De todas formas, si esos actos los vas a cubrir con flash o con buena luz que no exija subir mucho el ISO también pasas con una D300. Las dos son cámaras excelentes... yo al final caí en la tentación... de mantener ambas!!! Eso si, la diferencia de precio se nota (también piensa que las ópticas DX te serán nada aprovechables en FX porque para comprarse una D700 y tirar en modo DX no vale la pena gastarse la diferencia de dinero de una a otra. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Una d700 satisface a cualquiera, sobra prestaciones para todo, pero sobra mucho... Lo primero que hay que tener claro con "satisfará mis pretensiones" es si lo que buscas es una cámara extremadamente capaz (con tu trabajo aplicado sobre la misma), o una cámara que te lo resuelva todo automaticamente.... Si es mas bien lo segundo, la D700 seria tirar el dinero. Una d7000 es perfectamente capaz de satisfacer a cualquiera, ya que el cuerpo y los controles son suficientemente resistentes y abundantes.... No me gusta nada la dirección de "todo por la tecnologia!" que está tomando el mercado. En cualquier concierto puedes tomar fotos a 1/60 a iso 1600 con casi cualquier óptica, y eso no es de la necesidad de una Fx... Está claro que la calidad es mejor y si tienes el dinero para tener ese plus me parece perfecto (yo hice lo mismo), pero si es por una supuesta "necesidad" olvidalo, es mas cuestión de aprender que de comprar. ¿has pensado también en el peso adicional del equipo FX y el mayor precio de sus opticas? Yo con mi d700 y el 24-70 me junto con 2 kilos de peso, que acabo muchas veces harto cuando tengo que llevar horas en los brazos. También diré una ultima cosa, el sensor (digo el sensor, xk el resto, salvo detalles, todas son iguales) de la D700 tiene ya antigüedad y los nuevos aps-c (sobretodo los hijos de Pxxx de fujifilm :) ) ya están acercandose a las fx de primera generación a tal ritmo que ya no compensa gastarse el triple... piensalo bien... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el rey de nikon d Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 mira compañero tengo la d200, d300, y ahora acabo de hacerme de un d700. te comento para todo lo que sea en la calle de dia practicamente no se nota la diferencia hombre algo si pero donde realmente da la talla la d700 es el los sitios oscuros o de poca luz hay no tiene nada que ver con la d300, es claramente superior la d700, vamos por mi la d700, que tengas suerte y aciertes con la decision. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Arroyo Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Yo tuve la D200 y no tiene nada que ver con la D700, es otro mundo. Uno de mis problemas que tenia con la D200 era el iso, si pasabas de 800 ya se veía ruido, en situaciones de poca luz, tenias que tirar de flash. Un día tuve la ocasión de probar la D700 y me enamoro por completo. Poder subir el iso en situaciones con poca luz, es una gozada. El menú es mas completo, 51 puntos de enfoque, el acabado de la cámara, etc… Al final vendí mi D200 y me pille una D700 en el día sin IVA del Corte Ingles. Solo tienes un problema con las ópticas, hay que invertir en ópticas FX y eso requiere una inversión fuerte. Si te decides por la D700 bien venido al mundo de la D700. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.