Jump to content

Ya ha pasado un año..


Pinsapo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Seguro que alguno de vosotros os acordáis de mí. Hace un año, por estas fechas me compré una fabulosa D7K con la que empecé a hacer las numerosas pruebas de microajuste del enfoque y demás historias. Fue una época de leer intensamente a diario en este y otros foros sobre los "problemas" de la D7K en circunstancias en las que nunca iba a disparar. Llegué a cambiar 2 veces la cámara en ECI, hasta pensé en pasarme al lado oscuro...

 

Mi tercera D7K podía decirse que era casi tan mala como la primera. Pero con el tiempo y mucha andadura por el campo y viajes de aquí para allá, pasé del agobio al más profundo enamoramiento.

 

Dejé de leer, dejé de preguntar, y me dediqué a entenderla. Cambiaba patrones de color, curvas, tipología de enfoque al azar, y apredía... y sobre todo afotaba. El ojo pasó de estar en el monitor al visor. Y después de unas cuantas miles de fotos (Marruecos, Islandia, rincomes de España, Canadá...) me he dado cuenta que no tenía el derecho de perderme lo que veía y de que mi joven D7K podría estar a la altura de una 5D sin problemas... y así fue.

 

Hoy, después de un año, vuelvo a este fantástico foro para recordaros lo que muchos habéis ya recordado. Las fotos están esperando fuera de casa, no dentro. Hay miles de historias que contar, y os aseguro que una D7K bien entendida las cuenta como nadie.

 

Un abrazo a todos.

 

JESUS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Seguro que alguno de vosotros os acordáis de mí. Hace un año, por estas fechas me compré una fabulosa D7K con la que empecé a hacer las numerosas pruebas de microajuste del enfoque y demás historias. Fue una época de leer intensamente a diario en este y otros foros sobre los "problemas" de la D7K en circunstancias en las que nunca iba a disparar. Llegué a cambiar 2 veces la cámara en ECI, hasta pensé en pasarme al lado oscuro...

 

Mi tercera D7K podía decirse que era casi tan mala como la primera. Pero con el tiempo y mucha andadura por el campo y viajes de aquí para allá, pasé del agobio al más profundo enamoramiento.

 

Dejé de leer, dejé de preguntar, y me dediqué a entenderla. Cambiaba patrones de color, curvas, tipología de enfoque al azar, y apredía... y sobre todo afotaba. El ojo pasó de estar en el monitor al visor. Y después de unas cuantas miles de fotos (Marruecos, Islandia, rincomes de España, Canadá...) me he dado cuenta que no tenía el derecho de perderme lo que veía y de que mi joven D7K podría estar a la altura de una 5D sin problemas... y así fue.

 

Hoy, después de un año, vuelvo a este fantástico foro para recordaros lo que muchos habéis ya recordado. Las fotos están esperando fuera de casa, no dentro. Hay miles de historias que contar, y os aseguro que una D7K bien entendida las cuenta como nadie.

 

Un abrazo a todos.

 

JESUS

Preciosa reflexión Jesus !!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, sentados frente a un monitor , no se hacen fotos!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y os aseguro que una D7K bien entendida las cuenta como nadie.

 

No puedo estar más de acuerdo con éste post y sobre todo con ésta frase que has escrito :1ok:

 

Yo en su momento hice algunas pruebas y enseguida me di cuenta de que ...

EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE MI D7000 SOY YO Y MI INEXPERIENCIA :lol:

 

Con el tiempo, el manual y el foro, aprendes a dominarla y disfrutarla pero hasta entonces acordaros de que tenemos unos fantásticos modos AUTO y SCENE para que nos echen una buena mano y no perdamos fotos francamente buenas por no saber hacerlas.

 

A disfrutarla :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tienes la D7000 controlada, para la proxima a ver si logras entender a las mujeres y nos lo cuentas :manoup:

Mira que se ha escrito largo y tendido sobre el tema durante siglos y no hay manera, oiga. Al final resultará verdad lo de que son de Venus y nosotros de Marte, porque ni hablando el mismo idioma entiende uno a veces qué narices quieren. Aiiinnnssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para conseguir hacerse con un buen funcionamiento de un equipo, no hace falta ir tan lejos.

 

Por supuesto Miquel, pero creo que no es ese mi mensaje...

 

Soy aficionado a la fotografía y a los viajes de aventura desde hace 25 años. He viajado con mis Nikon FM2, FM10, 601AF, 801, D80 y ahora con mi D7K por muchos sitios afortunadamente, y te puedo asegurar que el motivo nunca ha sido probar equipos; eso lo dejo para los que se llevan todos los días enganchados en el foro maquinando...

 

Bueno, espero no tardar otro año en postear por aquí, siempre es bueno saludar a la gente y de paso decir que seguimos vivos. Dentro de un par de semanas me voy al sur de Marruecos, frontera con Argelia. Las dunas de Ouzina, doradas al atardecer, son de lo más reconfortante en este mundo que vivimos. Os prometo alguna foto.

 

Saludos a todos.

 

JESUS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...