Jump to content

Sigma versus Nikon

Fritz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Necesito opinión para valorar el cambio de mi Sigma 17-70 2,8 Macro HSM DC OS por el Nikkor 16-85 ED VR 3,5 de un forero. Estoy satisfecho del Sigma pero quisiera saber si el Nikkor mejoraria en resultados ópticos especialmente en nitidez a pesar de perder la luminosidadd del Sigma o no llegaré a apreciar las diferencias. Como veis uso una 3100 D con todo lo que ello significa. Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único motivo que se me ocurre para cambiarlo es que tu Sigma se te quede corto de focal. En cuanto a la calidad óptica, no vas a notar diferencias entre ese Nikkor y tu Sigma. Y obviamente, el tuyo el más moderno y sobre todo más luminoso. También es cierto que los Nikkor se venden mejor en el posible mercado de segunda mano. Yo en tu caso no lo cambiaría, pero si tienes curiosidad, proponle un cambio temporal a ver que te dice.

Un saludo.

Enlace al comentario

El único motivo que se me ocurre para cambiarlo es que tu Sigma se te quede corto de focal. En cuanto a la calidad óptica, no vas a notar diferencias entre ese Nikkor y tu Sigma. Y obviamente, el tuyo el más moderno y sobre todo más luminoso. También es cierto que los Nikkor se venden mejor en el posible mercado de segunda mano. Yo en tu caso no lo cambiaría, pero si tienes curiosidad, proponle un cambio temporal a ver que te dice.

Un saludo.

GRACIAS. son suficientes razones para no mover nada.
Enlace al comentario

De esos dos solo conozco el 16-85, y también sobre una D3100. Es un objetivo magnífico, cuya única pega es, como tú dices, que no es muy luminoso. Tiene un intervalo focal muy práctico (no es un tele, pero esos mm por abajo son muy útiles), y es muy nítido y está muy bien construido. Eso sí, no es un objetivo barato (y no voy a entrar a discutir si vale lo que cuesta o no lo vale).

Del Sigma 17-70 he leído buenas críticas (en este caso no hablo de primera mano). Pero lo que tengo entendido es que su nitidez no llega al nivel del 17-50 HSM OS (bastante más caro, y con un intervalo focal más reducido). Y tampoco es un f/2.8 constante. De hecho, tengo entendido que a f=17 es f/2.8, pero que enseguida se hace f/4, por lo que la ganancia de luminosidad respecto al 16-85 VR no es tan grande.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que el cambio lógico, en un caso como el tuyo, sería hacia un zoom mas luminoso, aunque perderás rango focal; el Nikkor 17-55 f/2,8 si llega el presupuesto, o bien el Sigma o el Tamron 17-50 f/2,8 si no es así.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si es el nuevo sigma, estabilizado, no lo cambiaría por ninguno. Ni siquiera por los monstruos 17-50 de Sigma y 17-55 de Nikon. No creo que compense el desembolso en un uso medio de aficionado.

Otra cosa sería que tuvieras que comprarlo. Ahí si tendría dudas

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Y tampoco es un f/2.8 constante. De hecho, tengo entendido que a f=17 es f/2.8, pero que enseguida se hace f/4, por lo que la ganancia de luminosidad respecto al 16-85 VR no es tan grande.

.......... Y el Nikon 16-85 a 85mm se convierte en f5.6........ si vas a hacer afirmaciones, que sean coherentes....

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

16-85 no me parece un buen objetivo, no es muy luminoso y es algo poco definido, sin embargo tiene rangos focales muy usables.

Me quedo con el Sigma.

Orlando, nunca me mandaste ningún privado.

Discrepo totalmente con su comentario, el nikon 16-85 VR es muy buen objetivo, con una nitidez, definición y contraste excelente, lo único que le faltaria que fuera un 2.8, y su rango focal es más que interesante.

Que disfrute del sigma.

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Hola!

El 16-85 VR de Nikon es un buen objetivo, pero no veo que su compra te suponga mucha mejoría con respecto al 17-70 de Sigma. He leído muchas reviews y opiniones sobre ambos y lo veo del mismo estilo. La ganancia en focal tampoco me parece demasiado determinante, pero si quiere tener más focal...entonces compra el Nikon.

Si echas de menos luminosidad, quizás te interesaría cambiarlo por su "hermano" el Sigma 17-50 2.8 HSM OS, pero si no quieres cambiar el Sigma 17-70 porque te encuentras a gusto con él, mira otros objetivos para completarlo por arriba o por abajo

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario