Jump to content

Anillo tripode 80-200mm 2.8 D


Javier-N
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

El tema es el siguiente; tengo desde hace unos años el objetivo 80-200 mm 2.8 D pero no tengo el anillo de sujección al trípode. La pregunta es si la montura de la D90 se puede deteriorar por ello. Es verdad que el tele tiene peso, pero no parece que pueda dañarla. He mirado en ebay y no encuentro anillos y en la red tampoco (quizás no sea muy hábil buscando).

 

Sí he encontrado en hilos de hace unos años que el precio original podría alcanzar los 60 €.

 

Os agradeceré vuestros comentarios al respecto. Si es necesario o si en algún sitio puedo encontrar algo que siendo de la marca o no, sirva.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte Mariluca. Esos anillos son For Nikon, es decir, no son Nikon y el objetivo es muy caro para utilizar una copia sin tener garantía de su robustez. El tema es que si su peso no mella la montura no me preocupa, pero si sí lo va a hacer, compraría uno. Preferiblemente en Europa.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mantengo el mío original desde el principio....hay quienes dicen de cambiarlo, pero a no ser por ponerle otro pié compatible con el sistema Arca swiss no sé porqué....

 

6378891021_dc3ba0f488_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 322RC2 +D7000 + 80-200mm por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mantengo el mío original desde el principio....hay quienes dicen de cambiarlo, pero a no ser por ponerle otro pié compatible con el sistema Arca swiss no sé porqué....

 

Porque hay vida más allá de Manfrotto y los que usamos Gitzo, Benro, Induro, Feisol, Wimberley, etc, los pies compatibles con el sistema Arca te facilitan la labor de montar y desmontar los objetivos en las rótulas. Además de ser mucho más sólida la unión, al no haber una placa atornillada de por medio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

El tema es el siguiente; tengo desde hace unos años el objetivo 80-200 mm 2.8 D pero no tengo el anillo de sujección al trípode. La pregunta es si la montura de la D90 se puede deteriorar por ello. Es verdad que el tele tiene peso, pero no parece que pueda dañarla. He mirado en ebay y no encuentro anillos y en la red tampoco (quizás no sea muy hábil buscando).

 

Sí he encontrado en hilos de hace unos años que el precio original podría alcanzar los 60 €.

 

Os agradeceré vuestros comentarios al respecto. Si es necesario o si en algún sitio puedo encontrar algo que siendo de la marca o no, sirva.

 

Un saludo,

 

Yo no pondría muchas veces una D90 con un 80-200 en un trípode unido por la base de la cámara. Acabarás rompiendo la montura de la cámara o acabará todo el equipo en el suelo por el desequilibrio de masas.

 

Puedes intentar conseguir un pie original buscando un objetivo roto que se venda por piezas. O si no comprar alguno de alguna marca de confianza en cuanto a solidez y durabilidad, como RRS (Really Right Stuff) o Kirk.

 

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque hay vida más allá de Manfrotto y los que usamos Gitzo, Benro, Induro, Feisol, Wimberley, etc, los pies compatibles con el sistema Arca te facilitan la labor de montar y desmontar los objetivos en las rótulas. Además de ser mucho más sólida la unión, al no haber una placa atornillada de por medio.

 

Un saludo.

 

O sea que: ¿si cambio todo el sistema de soporte original Nikon del aro por uno de RRS (Really Right Stuff) o Kirk podré utilizarlo directamente en mi rótula Cullmann Magnesit MB6.5 que tiene plétina tipo Arca Swiss?......

 

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por tonybox007, en Flickr

 

 

6773206911_b2491e6fa2_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que: ¿si cambio todo el sistema de soporte original Nikon del aro por uno de RRS (Really Right Stuff) o Kirk podré utilizarlo directamente en mi rótula Cullmann Magnesit MB6.5 que tiene plétina tipo Arca Swiss?......

 

Sí, claro. Esa es una de las ventajas de esos sistemas. Mucha gente cambia los pies de los teles por los Kirk, RRS u otras marcas para poder quitarlos y ponerlos con rapidez de las rótulas y no depender de placas atornilladas que hacen perder firmeza a las fijaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro. Esa es una de las ventajas de esos sistemas. Mucha gente cambia los pies de los teles por los Kirk, RRS u otras marcas para poder quitarlos y ponerlos con rapidez de las rótulas y no depender de placas atornilladas que hacen perder firmeza a las fijaciones.

 

Un saludo.

 

OK gracias por la confirmación, ahora a buscar los dichosos "aritos" y ver precios......$$$$$

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, igual con el 80-200 uno no se da cuenta de la falta de robustez de una fijación a través de un tornillo que se puede aflojar, pero si alguien tiene un 500 ó 600 de esos de 5 ó 6000 euros seguro cambia el anillo. Ni que decir tiene que es además infinitamente más cómodo. Por otra parte, yo tengo justo ese tele y una rótula gitzo y pensar en estabilidad en un conjunto soportado por la cámara es una temeridad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente, igual con el 80-200 uno no se da cuenta de la falta de robustez de una fijación a través de un tornillo que se puede aflojar, pero si alguien tiene un 500 ó 600 de esos de 5 ó 6000 euros seguro cambia el anillo. Ni que decir tiene que es además infinitamente más cómodo. Por otra parte, yo tengo justo ese tele y una rótula gitzo y pensar en estabilidad en un conjunto soportado por la cámara es una temeridad.

Saludos

 

Gracias por comentar monograptus. No encuentro nada en el mercadillo por lo que compraré en e-bay uno "for Nikon". No me queda otra. Bueno, por lo que me comentan igual sí, que es pagar unos 60 € por el original, pero eso es mucho dinero por un anillo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Vamos a ver, ¿cuál de los tres es tu objetivo?

 

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo)

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos)

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S

 

Los tres son ED...

 

el primero, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo), se vendía de serie sin el anillo; no hay mucha opción para ponerlo porque interfiere con el anillo de enfoque/zoom, aunque Kirk fabricaba uno un poco ortopédico que se puede colocar (eso sí, es algo caro) y Manfrotto tiene otro genérico más ortopédico aún, con correas de sujección, que se puede acoplar siempre que no uses grip... y si miras en su ficha te encontrarás que ya hay un tema anterior de Nikonistas en el que alguien preguntó sobre un anillo para trípode para ese objetivo.

 

http://www.kirkphoto...ush-Pull_D.html

 

http://services.manf...=103&itemid=354

 

Si se trata del segundo, el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos), este incluía su propio anillo, que no es desmontable, ni separable el pie del anillo, por lo que no creo que se trate de este.

 

Si se trata del más moderno, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S, el mismo que ha puesto Tonybox, Kirk también dispone de un pie para él con anclaje a Arca Swiss.

 

http://www.kirkphoto...m_f2.8_AFS.html

 

Salu2

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando de anillos y piés ahora tendré que hacerme del de Kirk o similar para mi nuevo 70-200mm f/2,8 y de paso que tenga el Sistema Arca Swiss para poder montarlo en mi también nueva rótula Cullmann Magnesit MB6.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues hablando de anillos y piés ahora tendré que hacerme del de Kirk o similar para mi nuevo 70-200mm f/2,8 y de paso que tenga el Sistema Arca Swiss para poder montarlo en mi también nueva rótula Cullmann Magnesit MB6.5

Con el torpedo, en mi opinión, no vale la pena sustituir el pie original, que es robusto y con un sistema sólido, seguro y eficaz de sujección al anillo; lo que yo he hecho, en este caso es acoplarle un plato Kirk, que se adapta perfectamente a su forma, tiene dos espárragos de sujección que permiten un anclaje firme como una roca, y le va como anillo al dedo al pie original.

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/snelwisselplaten/kirk-lp-44-lensplate/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo sí he cambiado el pie, poniéndole un Nicna, tras leer bien de él en los foros de Dpreview. El anclaje del pie al anillo es exactamente igual que el original. Es algo más feo que el pie original del Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), pero ocupa menos, te ahorras un empalme y ancla perfectamente con el sistema Arca-Swiss, y ahora mismo compruebo que lo han rebajado y está bastante barato:

 

Nicna QRP-03 Quick-Release Lens Foot Plate Arca

 

También hay una versión más larga del mismo fabricante, también rebajada en este momento:

 

Nicna Quick-Release Lens Foot Plate Arca Type Handle

 

 

Si se quiere recurrir a Markins, también está disponible, algo más caro:

 

Markins LN20 Lens Foot Plate for Nikon 70-200 mm

 

Si se quiere un plato específico para anclar al original Mestos dispone de uno:

 

MESTOS N70-200VR plate for Nikon AFS 70-200VR only

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el torpedo, en mi opinión, no vale la pena sustituir el pie original, que es robusto y con un sistema sólido, seguro y eficaz de sujección al anillo; lo que yo he hecho, en este caso es acoplarle un plato Kirk, que se adapta perfectamente a su forma, tiene dos espárragos de sujección que permiten un anclaje firme como una roca, y le va como anillo al dedo al pie original.

http://www.cameratoo...p-44-lensplate/

 

OK, muchas gracias fpmato por la información, me pondré a su búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mi me gusta como queda y como funciona la combinación pie original/plato Kirk en el torpedo; sin embargo, en el 300 f/2,8 esa solución no me convencía y he optado por cambiar el pie completo

Esta es otra opción, para el torpedo, mas económica que la de Kirk, para el plato:

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/snelwisselplaten/naturestuff-lensplate-sp-26/

Y esta otra, del mismo fabricante para el pie:

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/snelwisselplaten/naturestuff-lensplate-sp-27/

Los dos son mucho mas económicos que sus equivalentes de Kirk, aunque no puedo opinar sobre su calidad; la de los Kirk, como es sabido, es excelente, aunque los precios son caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí he cambiado el pie, poniéndole un Nicna, tras leer bien de él en los foros de Dpreview. El anclaje del pie al anillo es exactamente igual que el original. Es algo más feo que el pie original del Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), pero ocupa menos, te ahorras un empalme y ancla perfectamente con el sistema Arca-Swiss, y ahora mismo compruebo que lo han rebajado y está bastante barato:

 

Nicna QRP-03 Quick-Release Lens Foot Plate Arca

 

También hay una versión más larga del mismo fabricante, también rebajada en este momento:

 

Nicna Quick-Release Lens Foot Plate Arca Type Handle

 

 

Si se quiere recurrir a Markins, también está disponible, algo más caro:

 

Markins LN20 Lens Foot Plate for Nikon 70-200 mm

 

Si se quiere un plato específico para anclar al original Mestos dispone de uno:

 

MESTOS N70-200VR plate for Nikon AFS 70-200VR only

 

¡¡¡Gracias HermetiC!!!!! pues ahora si que me habeís dado opciones.....aunque hay algo no tanto por banal como a efectos prácticos......no le puedo adicionar nada más al pie original Nikon.....pues no entra entonces con el pie puesto en el estuche Lowepro Lens Case 11x26cm que recién le compré y que he añadido a mi Top Loader Pro 75AW para tratar de llevar un equipo mínimo con el 70-200 y el 14-24 creo por ahora ya estaría bastante completo, así que vovlviendo con los pies (en la plétina en vez de en la tierra) pues creo será necesario sustituir el conjunto completamente por el LN-20 de Markins y tener el recomendado por fpmato el Kirk LP-44 como una opción para dejarlo todo montado ya en casa.....de paso ya que el sistema de seguridad de la plétina Cullmann MX465 sólo funciona con los platos Cullmann tendré que hacerme con una plétina de sustitución Sunwayfoto (copia casi fiel de la Markins) para así ver si también queda protegida de deslizamientos accidentales por el sistema de seguirdad Markins que no es más que dos tornillos de tope que van en la parte inferior de los platos.

Un saludo cordial y gracias a los dos por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se pueden ver las dimensiones de la Markin NL-20

 

6863569567_c1ef0c6b07_b.jpg

Markins NL-20 por tonybox007, en Flickr

 

Es lo que yo mencionaba antes que el ancho de la placa es de 37,2mm aqui 38mm ....al final me decidiré por esta y alguna zapata Sunwayfoto para tener la seguridad del Sistema Arca Swiss al completo, qu el objetivo y la cámara se o merecen.

 

 

6863631989_e3a37760ba_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me he decidido por la Markins LN20 Lens Foot Plate for Nikon 70-200 mm, pues el otro vendedor de la Nicna chino advierte que dadas experiencias anteriores el envío para España pude demorar más d eun mes???, por eso preferí también al koreano aparte de que es una Markins, a ver si cumple con los plazos que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...