Jump to content

Procesar con Gimp ¿Es posible?

Nachey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son diferentes, pero claro que puedes post-procesar con GIMP, los que usamos Linux, o no queremos piratear (o pagar) un Photoshop, pues usamos GIMP.

No te digo que GIMP sea mejor, porque no lo creo, pero puedes hacer un montón de cosas con él....

http://buzypi.in/tag/photo-post-processing-in-gimp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo suyo es photoshop, pero por supuesto que se puede (y bien) trabajar con GIMP. Realmente ¿cuanto usamos del photoshop habitualmente en nuestros procesados? ¿Un 10% de su potencial? Es cierto que GIMP no es tan bueno como Photoshop, pero te aseguro que ese 10% lo cubre a la perfección.

Y luego hay otra cosa que debes tener en cuenta: La gracia de todo esto no es la mayor parte de las veces el programa en si, sino el dominio que acabes teniendo de él. Uno que procese con GIMP y que lo domine de verdad, sacará resultados mucho mejores que quien trabaje con Photoshop, pero no lo domine del todo.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Si no has usado ninguno, el Gimp es una buena opción. Tiene muchas cosas, puedes procesar perfectamente las fotos y tiene muchos scripts, que viene a ser como las acciones de photoshop, para automatizar los procesados. Yo lo estuve usando una temporada y me gustó mucho, es el que llevo en el USB y como empiezas de cero, enseguida le vas a coger el ritmo.

Te recomiendo que si disparas en raw, uses el UFRaw para el revelado. Es como el camera raw al photoshop. También es de código libre y muy facil de manejar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no has usado ninguno, el Gimp es una buena opción. Tiene muchas cosas, puedes procesar perfectamente las fotos y tiene muchos scripts, que viene a ser como las acciones de photoshop, para automatizar los procesados. Yo lo estuve usando una temporada y me gustó mucho, es el que llevo en el USB y como empiezas de cero, enseguida le vas a coger el ritmo.

Te recomiendo que si disparas en raw, uses el UFRaw para el revelado. Es como el camera raw al photoshop. También es de código libre y muy facil de manejar.

Un saludo.

Esto es de gran utilidad, pase la tarde buscando el camera raw para gimp. Muchas gracias

Enlace al comentario

Claro que se puede procesar con gimp. Muchos programas de retoque tienen los mismos comandos estandares como Niveles, Curvas, Saturación, Brillo/Contrastes, Blanco y Negro.... que son los que se usan en el procesado de fotos. A veces los programas traen tantas cosas que ni siquiera usamos el 50 % de todas.

El gimp es gratuito y está tanto para windows y, obviamente, para Linux y demás variantes. En linux mint y demás variantes lo trae ya instalado, en algunos has de usar los repositorios de programas que por ejemplo en Ubuntu, tienes unos cuantos de procesado raw, como el ufraw y algunos más.

Lo chungo que tiene Gimp, es sus malditas paletas flotantes que es un verdadero estorbo a la hora de trabajar y creo que cuando salga una nueva versión (si no ha salido ya) vendrán pegadas como en photoshop.

No por ser gratis va a ser malo. Además puedes buscar tutoriales de retoques fotográficos con gimp por la red y encontrarás cosas interesantes.

Saludos

Enlace al comentario

Soy usuario de Ubuntu (Linux) y utilizo Gimp para el procesado de la las fotos, estoy muy contento con el como bien decís para el uso que le puedo dar va de sobras bien.

Para el revelado de Raws al principio utilizaba UfRaw, pero ahora me he decantado por el RawTherapee que también es de código abierto pero a mi modo de ver bastante más completo.

Os dejo el enlace a la pagina del programa por si queréis probarlo.

http://rawtherapee.com/downloads

Enlace al comentario