salvinec Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Hola :) Tengo una Nikkon D3000 desde Enero de 2010 y siempre me ha ido bien. La he tenido un tiempo sin usar, y la cogí este fin de semana para ir al campo con la familia. Las fotos, si la tiene mi novia, las hace en auto y salen bien, pero yo probé a disparar algunas en modo manual, y salen siempre quemadas. No entiendo porqué pasa eso. Antes me iba bien. ¿A qué se puede deber? ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Curiosa pregunta con imposible respuesta. No has puesto ni un solo dato, tampoco una foto con su EXIF y la verdad, no se me ocurre darte una solución, aunque te podría dar muchas pistas pero nos pueden dar las uvas aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Has probado a resetear a los valores de fábrica? Yo probaría primero y si te sigue ocurriendo pon alguna foto y los datos exif para poder decirte algo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvinec Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Gracias a todos. He hecho lo que dices Yau, y parece haberse arreglado. Luego pondré unas fotos de este fin de semana, para que me digais que es lo que toqué y estaba mal. Un saludo, y disculpad la falta de información a la hora de expresar el problema ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvinec Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Como os dije, todo se solucionó, pero os dejo un par de imágenes por si se pueden sacar conclusiones. Esta la hice en modo manual y al hacerla me fijé que el sensor de luz estaba justo en mitad: Y esta es con el modo automático sin flash: No sé que podía estar mal, pero reseteando los ajustes ahora me funciona bien. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Desde mi novatez, creo que esas fotos no son comparables, los datos exif no tienen nada que ver unos con los otros. Faltaría que indicaras el modo de medición que empleaste en ambos casos, pues de eso depende los datos que pusiste al hacer la foto en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 No entendía lo del circulo blanco.. me mato hasta que entendí que creo es por preservar la intimidad de la persona. En cuanto a lo que comentas debes fijarte en los Exif. La primera foto (antes de que resetearas la cámara) tiene una compensación positiva de la exposición en +2,7EV. Si "cuadrabas la medición" en el fotómetro, claro, no tendría que salir mal según intuías tu, pero esa composición positiva te arruinaba la toma. En la segunda veras como en los exif, después de haberla reseteado, la compensación de la exposición esta a 0. Y claro, al "cuadrar la medición" esta sale clavada. El problema esta en que en vez de haber reseteado la cámara, deberías simplemente haber puesto la compensación de la exposición a 0. Un problema de atención que supongo no volverá a ocurrirte de forma consciente. Como cuando se te olvida cambiar el ISO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Me vas a perdonar y respeto la intimidad de las personas que aparecen en las fotos pero si vienes a pedir ayuda y nos tapas parte del archivo, no me parece correcto. Tendrás infinidad de objetivos a la vista a los que hacer fotos sin que sean personas y por supuesto, no edites las fotos o las retoques. El resto del comentario te lo hizo ya nuestro compañero anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Las dos fotos están muy sobre-expuestas, ambas tiene un círculo en la zona central totalmente sobre-expuesto, con pérdida de información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Totalmente de acuerdo con Martincho, el problema lo tenías en la compensación de la exposición que estaba a +2,7EV. Así es normal que las fotos te salgan totalmente quemadas si tienes buena iluminación. De todas formas, aunque las imágenes no son comparables, fíjate por ejemplo que la velocidad de la primera es 1/100 y la de la segunda (en modo automático) es 1/500 (aunque las aperturas sean distintas pero es que incluso en la primera imagen estás usando una apertura mayor), pero con total seguridad el problema se debía a la compensación de la exposición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvinec Publicado 23 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Hola, antes que nada, pedir disculpas por haber subido las fotos con el círculo tapando la cara. Sé que con eso se pierde detalle de la foto, pero son de mi novia, y ni siquiera le he pedido permiso para colgarlas, no me apetecía subirla y que todo el mundo le vea la cara. ¿Por qué he subido esas entonces? Como dije, la cámara la estaba usando ella, y ella siempre dispara en automático. Y no tenía más ejemplos de fotos quemadas de ese día porque las borré conforme las iba haciendo. En automático las fotos salen siempre bien. No perfectas, no como a uno le gustaría precisamente por ser automáticos los valores de diafragma y demás parámetros, pero salen bien de color. La foto de arriba, la hice yo, en modo manual, y medición matricial. He hecho muchas fotos, siendo novato como soy, y siempre que pongo el exposímetro en cero con modo manual, la foto puede ser más buena o más mala, estar movida, no transmitir sensación de movimiento... pero la luz suele ser la correcta. Sin embargo, antes de resetear la cámara no era así. Siempre me funcionó bien hasta este fin de semana. La foto de abajo sí está en automático (sin resetear la cámara). Está tomada 20 segundos después y en el mismo sitio. Me decís que también está quemada... hombre, si parece que el lado izquierdo tiene demasaida luz, pero no se puede comparar con la 1ª. Un saludo, y disculpad mi torpeza en los foros de fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 A mi tambien me parece que las d3000 sobre exponen las fotos. Al menos la mia y la de dos mas que conozco. Si las tienes aun, tapa un poco menos la cara para que se aprecie algo mas de detalle. Desde luego esa compensacion de +2.7 pasos, es normal que te haga eso. En manual, te guardara esa configuracion; mientras que en automatico la camara tira la foto como quiere y eso no lo toca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Las dos fotos están muy sobre-expuestas, ambas tiene un círculo en la zona central totalmente sobre-expuesto, con pérdida de información. Hermetic supongo que se te olvido poner los emoticonos de humor no? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Al tomar las fotos en "M" has de tener muchos detalles en cuenta, a mi me ha pasado cosas asi un monton de veces. yo creo que esl +2.7 tal vez habria que bajar a -1 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 En mi caso, normalmente la compensación de la exposición la dejo a cero, disparo y según vea el histograma voy modificando la compensación con valores positivos si el histograma está más a la izquierda o negativos si está mas a la derecha. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.