Jump to content

D800 no es la sucesora de la D700


Ultra

Publicaciones recomendadas

A ver, esto ya lo han dicho en otras presentaciones y no creo que signifique que vaya a haber una D700 sino que la D800 abre una nueva vía diferente en el formato FX profesional.

 

Mejorar sobre la D700 implica: más resolución, video, doble tarjetero, visor 100%... Eso te lo da la D800 además de más cosas.

 

Eso no quiere decir que no salga en el futuro una D700s que tenga a lo mejor 16 Mp y sea una especie de (D3X+D3s)/2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso es que Nikon ha dicho oficialmente que la D700 no sale de produccion. Hoy Carlos ha vuelto a repetir que esta camara no es comparable a D700 o D3/S... que es comparable a la D3X y que espera que tenga mejor comportamiento en ISO que la D3X, mas rango dinamico y mas resolucion... aun asi ha habido momentos de desfase con el tema ISOs... la gente estaba muy centrada en eso... el marketing durante los ultimos años ha funcionado... ISO e ISO... por otra parte ha habido un momento clave... cuando ha dicho que preguntasemos a Casanova que que vende mas, si la D700 o la 5D MkII? obviamente la respuesta es de cajon pero ha estado bien para clarificar que no todo es ISO y que si que mucha gente queremos una camara con mayor resolucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ormazabal verdad? Toma, espero que te sirva para darte cuenta de la información que maneja ;)

 

http://www.quesabesd...n-eos-5d,1_2114

 

Evidentemente no hace falta que diga nada sobre su comentario sobre la 5D, a lo que voy es a lo que sucedió un año después de esos comentarios.

 

En mi opinión debería centrarse menos en su gusto y opinión personal e intentar ir a las presentaciones con más información real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he creído entender que van a fabricar otra cámara intermedia entre la D4 y la D800, entre otras cosas porque Ormazabal ha insistido mucho en que esta cámara tenía que haber salido en octubre... La D800 la considera una cámara para estudio, por lo tanto debería existir una con menos megapixels y más "reportera".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo no creo que vayan hacer una sucesora de la D700 puesto que la tecnología está cambiando y sería volver hacia atrás para Nikon.

En todo caso, el que es solamente fotógrafo encontrara la D800 peor que la D700 ya que la versatilidad en fotografía con la D700 será difícil conseguir con la 800 que está más repartida con el vídeo y por lo tanto tendrá limitaciones en según que escenas que probablemente se podrán compensar cuando se conozca más la cámara, pero que en un principio será más complicada la adaptación que con la 700, ya que para empezar el sistema de enfoque es distinto.

De momento parece que es más aconsejable para los que trabajen más con video ya que hasta ahora había un hueco enorme en el mercado entre los modelos inferiores y la D3 que solo suplía Canon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ormazabal verdad? Toma, espero que te sirva para darte cuenta de la información que maneja ;)

 

http://www.quesabesd...n-eos-5d,1_2114

 

Evidentemente no hace falta que diga nada sobre su comentario sobre la 5D, a lo que voy es a lo que sucedió un año después de esos comentarios.

 

En mi opinión debería centrarse menos en su gusto y opinión personal e intentar ir a las presentaciones con más información real.

 

Aqui hay varios problemas, el primero es que es un empleado de Finicon, no de Nikon, el segundo es que como buen comercial si sabe algo (que lo dudo) no puede decirlo y su trabajo es mentir si llega el caso, lo que el no va a decir es que sabe que hay una FX en camino... primero porque dudo que lo sepa y segundo porque si lo dice inmeditamente deberia dimitir.

 

Los comentarios sobre la competencia son los tipicos cuando el habla... digamos que se le va en exceso la pinza y se mete donde no debiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora aqui dicen que no... que el iso es identico, incluso mejor por que la D800 empieza en iso 50. A ver si nos aclaramos, tan difícil no es colgar unos nef para revelar a isos altos, en vez de estar comparandose todo el rato con una cámara canon de hace 3 años.

http://nikonrumors.com/2012/02/22/nikon-d800-vs-nikon-d700-high-iso-comparison.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora aqui dicen que no... que el iso es identico, incluso mejor por que la D800 empieza en iso 50. A ver si nos aclaramos, tan difícil no es colgar unos nef para revelar a isos altos, en vez de estar comparandose todo el rato con una cámara canon de hace 3 años.

http://nikonrumors.c...onRumors.com%29

 

Nikon ya dijo que los ISOs serian como los de la D700 a igual tamaño de ampliacion... supongo que es como todo, no querran que la gente se ponga a hacer comparaciones al 100% porque logicamente carecen de todo sentido. Lo de empezar en 100 esta muy bien, aunque mejor estaria para ciertos usos empezar en un 50 real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿Ormazabal verdad? Toma, espero que te sirva para darte cuenta de la información que maneja ;)

 

http://www.quesabesd...n-eos-5d,1_2114

 

Evidentemente no hace falta que diga nada sobre su comentario sobre la 5D, a lo que voy es a lo que sucedió un año después de esos comentarios.

 

En mi opinión debería centrarse menos en su gusto y opinión personal e intentar ir a las presentaciones con más información real.

Coincido, lo que ocurre en mi opinión es que la aparición de la D800 ha roto los esquemas de muchos de los usuarios de D700, acostumbrados al axioma de "menos es más" y que ahora se encuentran con "el que puede lo mucho puede lo poco", y creo que el susodicho Ormazábal simplemente intenta dorarles la píldora hasta que se acostumbren y digieran el cambio, porque hay muchos que a pesar de lo satisfechos que dicen estar con sus cámaras actuales, quieren, sin embargo, cambiarlas a toda costa y cuanto antes, pero la montaña, en este caso, en lugar de un ratón ha parido un elefante, y eso cuesta asimilarlo.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido, lo que ocurre en mi opinión es que la aparición de la D800 ha roto los esquemas de muchos de los usuarios de D700, acostumbrados al axioma de "menos es más" y que ahora se encuentran con "el que puede lo mucho puede lo poco", y creo que el susodicho Ormazábal simplemente intenta dorarles la píldora hasta que se acostumbren y digieran el cambio, porque hay muchos que a pesar de lo satisfechos que dicen estar con sus cámaras actuales, quieren, sin embargo, cambiarlas a toda costa y cuanto antes, pero la montaña, en este caso, en lugar de un ratón ha parido un elefante, y eso cuesta asimilarlo.

 

Saludos cordiales

 

Yo no pienso cambiar la D700, por lo menos este año. Hago fotografia de boda, y necesito un iso bueno como el de la D700. Tampoco busco un iso como el de la D3s... no me comprensa ir con un armatoste como la D3s, 12 horas colgado.

Y claro que me gusta tener disponibles 36megas, piensa que si una pareja me pide una ampliación, tengo que ajustarla en photozoom, ahora solo con ajustar tamaño... ya estaria.

Pero si saco 3000-4000 fotos en una boda, a 40MB por raw, son 160GB!! de almacenaje. Es decir... 5 tarjetas de 32GB, con todo lo que conlleva de almacenaje, volcado etc etc. Vamos mi disco NAS de 4TB se queda corto. ( Eso me inquieta... nada mas) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido, lo que ocurre en mi opinión es que la aparición de la D800 ha roto los esquemas de muchos de los usuarios de D700, acostumbrados al axioma de "menos es más" y que ahora se encuentran con "el que puede lo mucho puede lo poco", y creo que el susodicho Ormazábal simplemente intenta dorarles la píldora hasta que se acostumbren y digieran el cambio, porque hay muchos que a pesar de lo satisfechos que dicen estar con sus cámaras actuales, quieren, sin embargo, cambiarlas a toda costa y cuanto antes, pero la montaña, en este caso, en lugar de un ratón ha parido un elefante, y eso cuesta asimilarlo.

 

Saludos cordiales

Por los comentarios y actitud que vi en los que presenciaron la charla diría que no estás muy equivocado.

Y es más, diría que Carlos no es fan de la resolución y eso le pierde en algunos comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esto ya lo han dicho en otras presentaciones y no creo que signifique que vaya a haber una D700 sino que la D800 abre una nueva vía diferente en el formato FX profesional.

 

Mejorar sobre la D700 implica: más resolución, video, doble tarjetero, visor 100%... Eso te lo da la D800 además de más cosas.

 

Eso no quiere decir que no salga en el futuro una D700s que tenga a lo mejor 16 Mp y sea una especie de (D3X+D3s)/2.

 

Si sacan una D700s con el ISO de la D3s, la resolución de la D3x y en un cuerpo similar a la D800 sería la bomba, aunque no creo que lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dirán misa, pero yo creo que la sucesora de la D700 es la D800. Lo que pasa es que lo que la gente esperaba que se mejorara en la D700 no es lo que Nikon ha considerado importante y ha apostado por otra línea en FX.

Y creo que no lo dicen "a boca llena" porque todavía les quedará stock de D700 por colocar y más de un potencial comprador prefiere estirarse y comprar el modelo nuevo. En el blog de Thom Hogan apunta que tras el terremoto y tsunami se paró el montaje de D700 en la factoría de Sendai pero se quedaron con todos los componentes que ya tenían y los pedidos que no les pudieron suministrar. Así que no les extrañe que tanto D800 como D700 coexistan en el mercado unos cuantos meses, tal y como ha pasado con la D90 y la D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dirán misa, pero yo creo que la sucesora de la D700 es la D800. Lo que pasa es que lo que la gente esperaba que se mejorara en la D700 no es lo que Nikon ha considerado importante y ha apostado por otra línea en FX.

Y creo que no lo dicen "a boca llena" porque todavía les quedará stock de D700 por colocar y más de un potencial comprador prefiere estirarse y comprar el modelo nuevo. En el blog de Thom Hogan apunta que tras el terremoto y tsunami se paró el montaje de D700 en la factoría de Sendai pero se quedaron con todos los componentes que ya tenían y los pedidos que no les pudieron suministrar. Así que no les extrañe que tanto D800 como D700 coexistan en el mercado unos cuantos meses, tal y como ha pasado con la D90 y la D7000.

Efectivamente, les queda stock y quieren deshacerse de él haciendo pagar al comprador lo mismo que si la cámara fuera nueva y su tecnología no hubiese sido superada ya en todos los aspectos. ¿Qué puedes decir para tratar de vender D700 a 2200€ mientras tienes una D800 que la supera en todo salvo en un fps y la tendrás en breve a 2400€? Decir que tienen filosofía distinta o cosas como las que dijo Carlos mientras señalaba el rango ISO de la D800 y apuntaba que sólo llegaba a 6400: "Como podéis ver esto no tiene nada que ver con los números de la D700". Contaba como queriendo decir que la D700 se comportaba mejor y abarcaba más rango. Claro que no tiene nada que ver, claro que no... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sacan una D700s con el ISO de la D3s, la resolución de la D3x y en un cuerpo similar a la D800 sería la bomba, aunque no creo que lo hagan.

 

Como mucho, imagino que pueden llegar a sacar una hermana pequeña de la D4 (16mpix con buenos ISOs metidos en un cuerpo D800), pero si también se quiere sacar un cuerpo semipro en DX (D400?) a finales de año, veo demasiada acumulación de cámaras en tan poco tiempo. Nikon no creo que esté preparada para tanto cambio.

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más que evidente que la D800 es la sucesora de la D700. Es más, la D700 está oficialmente fuera del catálogo de Nikon. No hace falta saber japonés para entender esta página web:

 

http://www.nikon-image.com/products/discontinue/camera/

 

El título de la página también es evidente, y para los más escépticos, podeis darle al traductor automático de Google. Por cierto, la D300s también es un modelo antiguo para Nikon.

 

El asunto es que, mientras haya stock, o nos venden que son cámaras diferentes y bla, bla, bla, o se las comen con patatas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mucho, imagino que pueden llegar a sacar una hermana pequeña de la D4 (16mpix con buenos ISOs metidos en un cuerpo D800), pero si también se quiere sacar un cuerpo semipro en DX (D400?) a finales de año, veo demasiada acumulación de cámaras en tan poco tiempo. Nikon no creo que esté preparada para tanto cambio.

 

Un saludo del Oso

 

Pues sería una buena cámara también, aunque no se si verá la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Como mucho, imagino que pueden llegar a sacar una hermana pequeña de la D4 (16mpix con buenos ISOs metidos en un cuerpo D800), pero si también se quiere sacar un cuerpo semipro en DX (D400?) a finales de año, veo demasiada acumulación de cámaras en tan poco tiempo. Nikon no creo que esté preparada para tanto cambio.

 

Un saludo del Oso

Yo creo que saldrá una de las dos, la esperada D400, espero que sea en formato DX; si la sacan con el sensor FX de la D4 significará que tendrán razón los que auguran el final de la gama pro en DX.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que saldrá una de las dos, la esperada D400, espero que sea en formato DX; si la sacan con el sensor FX de la D4 significará que tendrán razón los que auguran el final de la gama pro en DX.

 

Saludos cordiales

 

Dudo sea DX, no van a dejar a la 7D compitiendo consigo misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...