Jump to content

sigma 28-70 f2.8 df aspherical

senglar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Yo tengo un 28-70 2,8 pero no el aesferical, el primer AF que sacaron, el made in Japan.

En mi cámara (una D90) da unos problemas de Back Focus tremendos. Vamos, que lo hace inutilizable por debajo de f/5,6 hasta que gana algo de PDC. Como la D300 tiene el ajuste fino del objetivo, te quitas ese problema.

Lo que me da mucha pena, porque cuando en enfocado con el LV, que clava el enfoque perfecto, el objetivo rinde genial con muy buen contraste y nitidez desde f/4 (a f2,8 es más flojo en contraste, con buena nitidez en el centro, algo peor en los laterales). Eso si, la focal que tiene no me convence, el 28 en DX no me dice nada aunque el 70 2,8 puede ser bastante aprovechable para retratos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por el comentario

Una cosa importante que le veo es que para ser un objetivo luminoso, es que es bastante ligero, debe andar por los 650 grms / 700. Si te gusta salir al campo o andarte la ciudad horas y horas es una ventaja importante.De la época analógica, recuerdo que el modelo AF tenía mejor fama que el Aespherical, lo que no se es porque la verdad. Lo dicho, yo lo tengo un poco en barbecho por el tema que te comentaba del foco (parecía ser un problema bastante habitual con lentes sigma AF de los 90) para cuando tenga una cámara con microajuste en el enfoque. Por el precio de risa que se puede conseguir de segunda mano creo que merece la pena probarloSaludos,

Enlace al comentario

Pues viendo los precios de compra directa que sale en Ebay con vendedores con tienda ebay que permiten devolución y/o en casos hasta dan 1 año de garantía, esta a un precio similar. Siendo de un vendedor particular intentaría rebajarle algo el precio, sobre 250 o así

Saludos y a ver si te convence!

Enlace al comentario