skipy Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Ayer sali con mi D90 y tamron 70-300 usd para hacer algunas fotos a un Parque Natural ( Los Toruños) de flamencos y demas tipos de aves. Queria probar a fondo mi nuevo objetivo y tengo en la maquina el iso automatico. Despues de 2 horas haciendo fotos a todo tipo de aves y a un monton de flamencos rosas, me voy para casa y a ver los resultados en el ordenador cuando...mi sorpresa ¡¡¡¡¡ Los iso automaticos me habia hecho todas las fotos a 2000-2500 ISO- Cuando quiero pillar un detalle de cada foto se aprecia el tipico granulado. Comento esto por que era las 12 del mediodia con un sol imprsionante y yo creia que en esas condiciones, el iso automatico no pasaba de 400 . Mi pregunta es por que con tanta luz de sol el iso se dispara a esos valores? Yo pensaba que subia el iso automatica a valores de 2000 en pocas condiciones de luz ...pero en Cadiz y a las 12 del mediodia , con un sol bestial....como que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 ¿En que modo disparabas? Si era en S y utilizabas una velocidad muy alta, puede ser normal. Si disparabas en A con una apertura muy pequeña, tambien puede ser normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Es por eso que es mejor no dejar el ISO a la maquina, en lugar de abrir diafragmas o bajar velocidad de obturación tira de ISO como una posesa, ya se ha hablado muchas veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Has revisado todos los parámetros de la foto? velocidad, diafragma, configuración de ISO ? parece raro, pero a veces suele ser algo que no nos hemos acordado de ajustar bien y nos tira a la basura una sesión de fotos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Como te dicen los compañeros es mejor ajustar uno manualmente y no dejar que la cámara decida. Tan solo en una ocasión, porque las condiciones lo requerían y había que estar rápido cambiando velocidades y aperturas la puse en automático. Pero eso sí indicándole un máximo de Iso 800. Tan solo limitándola podemos hacer que la cámara no abuse del ISO (puedes verlo en el menú donde se ajusta como automático). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El ISO siempre mejor ajustarlo manualmente, así siempre seremos nostros quienes decidimos y no la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El ISO automático puede ser interesante en determinadas ocasiones y con objetivos no luminosos. Eso sí ajustando bien a partir de qué velocidad (hacia abajo) queremos que actue y, sobre todo, poniéndole un límite por arriba. Como dice dgalan, 800 es una buena recomendación como norma. En un apuro quizá 1600, pero más arriba ya no es recomendable. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skipy Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 ¿En que modo disparabas? Si era en S y utilizabas una velocidad muy alta, puede ser normal. Si disparabas en A con una apertura muy pequeña, tambien puede ser normal. Pues si...en S y con velocidad para pillar a las en aves en vuelo y tomando tierra. Lo que he aprendio de esta seccion de fotos es que el iso lo tengo que dejar fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skipy Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 El ISO automático puede ser interesante en determinadas ocasiones y con objetivos no luminosos. Eso sí ajustando bien a partir de qué velocidad (hacia abajo) queremos que actue y, sobre todo, poniéndole un límite por arriba. Como dice dgalan, 800 es una buena recomendación como norma. En un apuro quizá 1600, pero más arriba ya no es recomendable. saludos No sabia que se puede limitar el ISO. Es verdad que tenia la camara programada con iso automatico porque hice unas fotos en un pabellon polideportivo con poca luz , pero no me podia imaginar que tanta luz , me diera esos niveles de iso tan altos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 En la D90 yo te aconsejaria si te empeñas en poner ISO automático, limitarlo a un máximo de 800. Aunque te repito que lo mejor es ajustarlo manualmente y tenerlo completamente controlado a nuestro gusto o conveniencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo en la Nikon d90 tengo el ISO en automático hasta 800 y la velocidad minima en 1/60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo tambien lo ajusto manualmente,la pocas veces que lo he usado en auto lo cape a 800 y la velocidad dependiendo de lo que buscaba en ese momento.En la pagina 166 del manual te dicen donde esta y como usarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skipy Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo tambien lo ajusto manualmente,la pocas veces que lo he usado en auto lo cape a 800 y la velocidad dependiendo de lo que buscaba en ese momento.En la pagina 166 del manual te dicen donde esta y como usarlo. Un saludo Gracias maki : ahora mismo miro el manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geronimo Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Saludos, yo te aconsejo en situaciones de poco tiempo Modo programa asistido, iso automatico con limitación 800 o 1600, configura compensación de la exposición en modo rápido con la rueda frontal , así con la rueda trasera ajustas el modo programa, a la derecha aperturas grandes velocidades rapidas y ala izquierda aperturas pequeñas velocidades lentas, y tambien configura la cámara para que te muestre el iso en el puesto del contador de fotos,es mas util, así puedes ver en todo momento en la pantalla el iso que te a ajustado la cámara, deja los modos manuales cundo te puedas tomar el tiempo necesario para revisarlo todo, recuerda que cuando usas el flash de noche o flash de relleno ,el iso automatico se anula...,así pues yo difiero un poco de los compañeros , úsalo, te equivocarás menos... no tengo que revisar mucho porque la cámara lo ase por mí, solo me fijo en el histograma y compensación de exposicion si fuera necesario.... espero haberte ayudado...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Coincido contigo Tremendus, la d90 aguanta dignamente hasta ISO1600, pero yo por temor no paso de ISO800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 A ISO 800, la D90 se comporta fenomenal, incluso a 1600 si se expone correctamente es mas que correcta. Catedral de Granada por TREMENDUS, en Flickr Esta toma, está realizada con el ISO en automático y en este caso, solo cogió un 800. Los automatismos de la D90, son excepcionales, si limitas la velocidad mínima, el ISO base y el limite de ISO, tienes un problema menos a la hora de disparar. Yo tengo puesto el ISO 200 como base, pero con el limite de velocidad a 1/30 (tengo buen pulso) y limitado a 1600. Una foto impresionante!!!! Sobre el ISO automatico yo siempre siempre siempre lo pongo yo dependiendo de que tipo de fotografia vaya a realizar, partiendo de la luz, velocidad y profundidad que necesite mas o menos establezco un ISo lo mas bajo posible y despues ya cambiare el resto de factores, pero no me fio del auto por muy bueno que sea. Edit. Te agrego a flickr que quiero seguir viendo tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Si, los 1600 los cubre con "dignidad" y es mejor que haya un tanto de grano que perder una foto. De todas formas, el elegir la sensibilidad, en mi opinión, que puede ser equivocada, la debe elegir uno. Por otra parte, para combatir el grano, no se como funcionará con otros editores; pero con el PS el noiseware va muy bien y es poco agresivo. Aunque sea del "enemigo" (canonista al menos en principio) el apartado sobre el ruido y los software para combatirlos que analiza en su página: www.hugoreodriquez.com no tiene desperdicio. Bueno no solo sobre este tema, hace unos estudios que todo amante de la fotografía creo que tendría que tener en su lista de favoritos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.