Jump to content

Astrofoto de M81 y M82

z.z

Publicaciones recomendadas

Es una pasada, yo tenía un Sky-Watcher con montura Dobson 200/1000mm...sólo para observación, no para fotografía.

Y no sé, la verdad es que a todo el mundo que no haya tenido la oportunidad de explorar los cielos les recomiendo que lo hagan, es cierto que tienes que tener mucha paciencia y muchas veces los resultados pueden ser inferiores a las expectativas de la gente que empieza pero cuando uno deja de lado esos primeros momentos y se da cuenta de lo que realmente está viendo es algo totalmente indiscriptible...

A mí lo que más me chocó, aparte de la nebulosa M42, fué ver el planeta Saturno....ver ese planeta através del ocular de tú telescopio es algo acojonante.....es como las pirámides de Egipto, que sabes que están ahí y las has visto en multitud de fotos pero cuando viajas y las ves en persona te dejan abrumado.....pués lo mismo, poder ver los anillos de saturno te deja sin palabras...como si vieras a alguien que nunca has visto pero es como si conocieras de toda la vida..........enhorabuena por las foto.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para acoplar una cámara réflex se hace mediante un "Anillo T" que depende del modelo de la cámaray luego va conectado a un adaptador para cámaras y este a su vez se monta sobre el telescopio. Está es la forma más normal y luego hay gente que se hace sus "bricos" y se fabrican su tubos de extensión para lograr mayor aumento y demás...

La técnica más usada en la astrofotografía es la de foco primario, es decir colocar la cámara como comenté arriba pero teniendo en cuenta que hay que colocarla sin objetivo alguno y sin ocular en el telescopio ya que es como si pusieramos un telescopio haciendo las veces de objetivo...

Dejo unas foto(no es mía) para que se pueda ver mejor:

adaptador_completo.jpg

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...