astor112 Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pues eso, tenia muy claro desde el principio que necesitaba la D700 por el FX, rendimiento a ISOs altos y rafaga. Pero la cosa es que ahora mismo justo cuando tengo el dinero y como me suele pasar, empiezo a dudar. Los que la teneis estais contentos no del FX ¿no? Es que leyendo en objetivos que si viñeteo, efectos tunel, que si en modo automatico detecta como DX, el tema de que algunos se usen por eso mismo solo los 5mpx... No tengo mucha pasta y no puedo comprarme objetivos nuevos y de "calidad" despues del desembolso de la cámara, mas adelante si, pero al principio no y me da miedo quedarme con una cámara que no pueda usar bien por los objetivos y el tema del FX. ¿Los que la teneis que me recomendais? en cuanto a la D300s sera un salto mas cualitativo que cuantitativo que se notara claramente ¿no? Se que son muchas tonterias, pero siempre me entra la neura antes de dar un paso asi... Muchisimas gracias en serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Ya posees la D300s ? En cuanto a la D700 si no le puedes poner lentes de calidad, no tiene mucho sentido gastar todo ese dinero en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Ya posees la D300s ? En cuanto a la D700 si no le puedes poner lentes de calidad, no tiene mucho sentido gastar todo ese dinero en la cámara. Si yo tuviera ya la D300s compraría el Nikon 24-70 f2.8 y lo usaría con esta cámara lo que te dará una calidad exquisita, luego cuando tenga el dinero para una camara FF la compraría y ya tendria un gran lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 ¿Significa que tus objetivos son todos DX? Si es así, espera a tener suficiente dinero para cambiar tus ópticas, porque un cuerpo por sí no te va a dar calidad, es la lente la que se encarga de dejar pasar la luz y si no es adecuada, el sensor no te vale para mucho más. Se debería invertir como máximo el 40% del presupuesto de un equipo en el cuerpo y el resto en lentes de gran calidad. Hoy en día se hace justo lo contrario y aunque los objetivos de kit en sí no son malos, no se les da la prioridad. El formato mayor es bueno si realmente sabes lo que te aporta respecto a lo que tenías. Si nada echabas en falta, no cabiaría porque sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Tengo la D90 pero he trabajado con D300s, la D90 no me da para mas y se me queda pequeñisima y de D300s en ISOs me falla porque trabajo en sitios con muy poca luz... Lentes de todos modos no tengo gran cosa asi que no es que pierda una gran inversion en equipo por el momento. No es que no pueda gastar en lentes, pero el primer mes y medio o dos tiraria con lentes tipicas antiguas del mercadillo de las que se venden por 100€, no es que sean malas, pero que son normalitas, ya me entendeis. A partir de los dos meses podria ir comprando 200€ al mes de equipo, seria el presupuesto... Lo que me preocupa es quedarme esos dos meses sin poder trabajar como dios manda, ya que esas lentes clasicas y basicas como puede ser un 70-300 4-5,6, un nikon 35-105 3,5-4,5 o un 50mm 1,8, no me rindan bien, me den problemas en la D700 y cosas por el estilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Tengo la D90 pero he trabajado con D300s, la D90 no me da para mas y se me queda pequeñisima y de D300s en ISOs me falla porque trabajo en sitios con muy poca luz... Lentes de todos modos no tengo gran cosa asi que no es que pierda una gran inversion en equipo por el momento. No es que no pueda gastar en lentes, pero el primer mes y medio o dos tiraria con lentes tipicas antiguas del mercadillo de las que se venden por 100€, no es que sean malas, pero que son normalitas, ya me entendeis. A partir de los dos meses podria ir comprando 200€ al mes de equipo, seria el presupuesto... Lo que me preocupa es quedarme esos dos meses sin poder trabajar como dios manda, ya que esas lentes clasicas y basicas como puede ser un 70-300 4-5,6, un nikon 35-105 3,5-4,5 o un 50mm 1,8, no me rindan bien, me den problemas en la D700 y cosas por el estilo En ese caso compra la D700 y te recomiendo el 35-70 f2.8 , es un excelente lente para FX y te rendira casi igual que el 24-70 f2.8. El precio ? económico.... usado 350-450 US http://www.ebay.com/itm/Nikon-Nikkor-AF-35-70mm-F2-8-D-/180787610697?pt=Camera_Lenses&hash=item2a17c80449#ht_3372wt_1112 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Pero eso podria ser a partir del segundo mes mas o menos desde que la comprase, ahora mismo tendria el 50mm fijo y el 35-105 solo, como lo ves? Hay muchos objetivos que den problemas por el FX o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Cómprala. Con un 50mm te defiendes. Hace años, con las cámaras de película con un 50 te defendías, ahora por qué no podrías. Es marketing. Sin duda es más cómodo tener focales para toda ocasión. Pero bah. No es una mala compra. Todo lo contrario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo me compré la d700 con el 50mm y luego fuí ampliando, tampoco hace falta tenerlo todo de golpe, ahora si que después me hice con el 24-70 que es el que más uso,. y luego pues han ido cayendo otros, pero en principio con el 50mm vas bien y además te pesa menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Si es el 35-105mm la versión D, si que te va a rendir con la D700. El 35-70mm 2.8 que te han recomendado se porta muy bien con la D700 y lo puedes encontrar por 250€. Lamentablemente los objetivos buenos nuevos para una FF son caros exceptuando el 50mm 1.8G y alguno más, pero de segunda mano tienes unos cuantos a precios interesantes. Yo mismo tengo muchos de los de antes, manuales con la calidad de construcción y óptica de hace unos cuantos años y se portan muy bien. Si quieres consejos en este aspecto, pásate por el hilo de objetivos manuales viejos e interesantes que hizo monteraz en el subforo de ópticas. Sin ser pesado, si la D300S te gustaba, la D7000 es una opción más si te sientes cómodo en DX, aunque las comparaciones con la D700 no son nada justas, porque hay diferencias insalvables como el doble de tamaño del sensor o el módulo de medición. Un 50mm puede ser incluso "el objetivo". Todo depende de lo que quieras hacer. Por cierto hay rumores de que pueden bajar el precio oficial de la D700 500 dolares en uno o dos meses así que ten paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 De acuerdo con lo dicho por los compañeros. Te cuento mi experiencia. Compré una D300s a un amigo que pasaba a FX y casi enseguida me decidí a cambiarme yo también; entonces vendí la D90 y todos los objetivos DX. Ahora la D700 funciona con un 50/1,8D, un 85/1,8D y un viejo 80-200/2,8. éste último, como pesa un montón, se suele quedar en casa, como no sea para un uso específico (deporte o animales, o alguna sesión de retrato); si necesito más acercamiento (con un ISO normal), lo pongo en la D300s. O sea, que para fotografía general "todo uso" funciono con el 50mm y el 85mm, fijos los dos y me van geniales. Claro que los podría haber mejores, pero son lo suficientemente buenos. Para el futuro próximo y ahorrando iré a por el 24-70, el nuevo 24-120 o me buscaré de segunda mano un viejo 35-70/2,8D. Lo que no tiene sentido, para mí, es querer aprovechar objetivos DX en la D700 aunque alguno pueda servir en cierta focal, si es zoom,o recortando y con menos megapíxeles. De hecho los fijos de toda la vida tampoco son tan caros (según se mire, claro, se puede objetar que un zoom bueno lo compras de una vez y quizá cueste menos que comprar tres fijos, pero lo has de pagar de golpe) y se pueden ir comprando uno a uno. Lo ideal, para mí, es el 24-70 pero si no se llega se puede buscar alternativas, siempre que no lo necesites de forma indispensable para el tipo de fotografía que haces. Por cierto, si tu problema es la luz, y por lo tanto los ISO, te irá mejor la D700 que la D300 o D300s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 De acuerdo con lo dicho por los compañeros. Te cuento mi experiencia. Compré una D300s a un amigo que pasaba a FX y casi enseguida me decidí a cambiarme yo también; entonces vendí la D90 y todos los objetivos DX. Ahora la D700 funciona con un 50/1,8D, un 85/1,8D y un viejo 80-200/2,8. éste último, como pesa un montón, se suele quedar en casa, como no sea para un uso específico (deporte o animales, o alguna sesión de retrato); si necesito más acercamiento (con un ISO normal), lo pongo en la D300s. O sea, que para fotografía general "todo uso" funciono con el 50mm y el 85mm, fijos los dos y me van geniales. Claro que los podría haber mejores, pero son lo suficientemente buenos. Para el futuro próximo y ahorrando iré a por el 24-70, el nuevo 24-120 o me buscaré de segunda mano un viejo 35-70/2,8D. Lo que no tiene sentido, para mí, es querer aprovechar objetivos DX en la D700 aunque alguno pueda servir en cierta focal, si es zoom,o recortando y con menos megapíxeles. De hecho los fijos de toda la vida tampoco son tan caros (según se mire, claro, se puede objetar que un zoom bueno lo compras de una vez y quizá cueste menos que comprar tres fijos, pero lo has de pagar de golpe) y se pueden ir comprando uno a uno. Lo ideal, para mí, es el 24-70 pero si no se llega se puede buscar alternativas, siempre que no lo necesites de forma indispensable para el tipo de fotografía que haces. Por cierto, si tu problema es la luz, y por lo tanto los ISO, te irá mejor la D700 que la D300 o D300s. Saludos No, no, si mi idea no es aprovechar los objetivos DX en la D700, es mas, tengo dos objetivos en DX, despues el 50mm famoso y un 35-105 que son fx. Lo que me preocupaba es la compatibilidad de estos objetivos con la cámara ya que no se como trabaja, entended que he trabajado como mucho con una D300s y que la mia para todos los trabajos es una D90, hablamos de un salto que... pffff... es un mundo diferente en cuanto a enfoque, rendimiento ISO,s, DF-FX y en todos los sentidos. En cierto modo me da un poco de miedo el salto y me queria segurar con ustedes que ya la teneis :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Pero eso podria ser a partir del segundo mes mas o menos desde que la comprase, ahora mismo tendria el 50mm fijo y el 35-105 solo, como lo ves? Hay muchos objetivos que den problemas por el FX o no? Pues justo esos 2 van muy bien con la D700. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola Astor El cambio que hice yo fue de la d300s con el 17-55 hacia la D700. Me pasaba lo mismo que a ti y compre los objetivos de mercadillo como tu los llamas. El 35-105 que te vendí y el 28-85 que aun conservo no me daba la MISMA calidad que el equipo anterior. Ahora utilizo un tokina 28-70 2.8 y un nikon 70-210 f4 (sobre 250€ cada uno) y estoy flipando, mas calidad que antes. Comprala y prueba esos objetivos, no se lo que tenias con la D90 pero estoy seguro que no te defraudaran.... El 35-105 abriendo un par de pasos el diafragma ya se defiende muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Yo hasta que no me compré más cristalería, la D700 la usaba solo con el 50 1.4. Y ojo que tampoco es imprescindible que sea el 1.4. Disparando con carrete estuve años con un 50 en la reflex y luego con un angular un tele, ambos fijos. Se nota que tento una edad y si no recuerdo ma´no fue hasta los 80 y pico que no se empezaron a popularizar los zoom, ya que llevaban inventados más tiempo pero eran carísimos. Como que no había otra cosa con fijos se vivía la mar de bien y el 50 era el que más llevaba puesto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 El cambio que hice yo fue de la d300s con el 17-55 hacia la D700. Me pasaba lo mismo que a ti y compre los objetivos de mercadillo como tu los llamas. Jajajaja me refiero a que son los del mercadillo de la web mas bajos y asequibles, no de mercadillo en general. Personalmente creo en el mercadillo de la web se ven cosas mucho mejores que en la mayoria de tiendas... asi que eso de mercadillo es casi un halago a los objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Solo la diferencia de nitidez, detalle y "bokeh" que vas a notar con el fx te hará no querer volver atrás.... ¿viñeteo? si pones un objetivo dx a una fx desdeluego. Pero igual te digo que un objetivo fx en camara fx y un objetivo dx en camara dx tienen el mismo viñeteo y aberraciones en las esquinas, porque la imagen proyectada está diseñada para el tamaño del sensor, y en proporción identicas. El fx te saldrá mas caro, pero para mi ya no hay medias tintas (tengo la d700 con el 24-70 af-s, entre otros). Yo para mi ya solo existen Fx y formatos menores como el de las V1, que creo que son los extremos practicos: fx para la calidad y cx para la discrección y portabilidad. Los aps-c están bien, pero en cuanto veas el fx no querras otra cosa. Resumiendo: Fx caro pero máxima calidad. Dx mas barato y buena calidad. Luego comentas que si tu actual camara se te queda corta en baja iluminación... una d90 o una d300s funcionan bien a iso 1600. Con ninguna FX esperes disparar a iso 12800, f8 y velocidad 1/500 en interiores nocturnos, porque eso es simplemente imposible y ya necesitarás una d4 para cosa semejante. Lo que vengo a decir es que no te fijes tanto en la tecnologia, porque al final la diferencia entre una cámara y otras será lo que TUS MANOS hagan con ella. Un saludo y espero haberte ayudado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.