Vlospepes Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Bueno familia!, lo que quiero es aprender, ya que os leo y alucino... 1_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo DX. 2_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo FX. Más de tres sería una pasada para un trabajador del montón...pero si creeis que el cuarto es imprescindible, se permite... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Que me pasa?..pués que llevo echando fotos a saco, con la D90, hace dos años, con el 18-200 VRII, y la economía no da para mas, ya que tengo trescientos mil hobbys, a cual mas caro. Me gustaría cambiar a Fx, en un tiempo, y estoy mirando objetivos, que sirvan para los dos cuerpos, pero...CUAL me falta?..así que os hago esta cuestión, que se habrá echo mil veces, y os leo y aprendo..un abrazo gente!!..ahhh gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 y cuales tienes??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 y cuales tienes??? ...jajaja!..pues ese nada mas!!..como me ha servido para todo, pero ahora está en la UVI, (pentaprisma Madrid), y me he puesto a buscar para ampliar las posibilidades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Bueno familia!, lo que quiero es aprender, ya que os leo y alucino... 1_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo DX. 2_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo FX. Más de tres sería una pasada para un trabajador del montón...pero si creeis que el cuarto es imprescindible, se permite... Eso de imprescindibles es tan relativo.... Hay tantos imprescindibles como tipos de fotografía. Para el que se dedica al macro imprescindibles pueden ser los nikon 105 y el 60mm, mientras que para el retratero pueden ser un 85mm y un 135 y así te pondría mil ejemplos mas en cualquier caso ahí van dos combinaciones, una para cada formato DX.......... nikon 17-55 y 70-300 FX.......... nikon 28mm f2.8 AIs, nikon 50mm f1.2 AIs y nikon 105mm f2.5 AIs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 3 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Eso de imprescindibles es tan relativo.... Hay tantos imprescindibles como tipos de fotografía. Para el que se dedica al macro imprescindibles pueden ser los nikon 105 y el 60mm, mientras que para el retratero pueden ser un 85mm y un 135 y así te pondría mil ejemplos mas en cualquier caso ahí van dos combinaciones, una para cada formato DX.......... nikon 17-55 y 70-300 FX.......... nikon 28mm f2.8 AIs, nikon 50mm f1.2 AIs y nikon 105mm f2.5 AIs ...claro como bien dices, dependiendo de la fotografía que hagas pues uno u otro, es complicado el tema, o eso me parece...sabeis si todos los objetivos, que están en la página web de nikon estan disponibles a la venta?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Como ya han comentado, imprescindible ninguno, y en todo caso, depende del tipo de fotografía que te guste o pretendas practicar. De todos modos, como equipo de calidad y que puede servir para tocar un poco todos los palos, y ya que hablas de tres ópticas, plantearía lo siguiente: Para DX: 12-24 f/4; 17-55 f/2,8 y 70-200 f/2,8VR (I ó II) Para FX 16-35 f/4VR; 24-70 f/2,8 y 70-200 VRII Para combinar ambos formatos 14-24 f/2,8; 24-70 f/2,8 y 70-200 f/2,8VRII Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Como ya han comentado, imprescindible ninguno, y en todo caso, depende del tipo de fotografía que te guste o pretendas practicar. De todos modos, como equipo de calidad y que puede servir para tocar un poco todos los palos, y ya que hablas de tres ópticas, plantearía lo siguiente: Para DX: 12-24 f/4; 17-55 f/2,8 y 70-200 f/2,8VR (I ó II) Para FX 16-35 f/4VR; 24-70 f/2,8 y 70-200 VRII Para combinar ambos formatos 14-24 f/2,8; 24-70 f/2,8 y 70-200 f/2,8VRII Saludos cordiales Este es la bomba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lexar Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 y el 35mm o el 55mm o ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola. DX: 11-16mm, 35mm, 50mm, 85mm, 180mm (o cambiar el 35mm y el 50mm por el 17-50mm aunque con un par de pasitos pa'lante y otro par pa'trás...). El 35 y el 50 casi no ocupan ná... y el 85mm un poco más que ná ;-) FX: 15mm, 28-70mm, 150mm/300mm... Saludos. MigL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) Ok me voy haciendo la idea...pero sin duda es para volverse completamente loco, como bien dicen en otros post, hay un millon de millones de opciones y números, todo ello acompañado de euros por doquier...lo dicho para volverse loco...gracias amigos! Editado 4 de Marzo de 2012 por Vlospepes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mundofunk Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Lo que tengo yo..... a lo menos no pienso comprar mas lentes...por tiempo jeje: -sigma 10-20 -nikon 35mm f1,8g -70-300 mmVR II Una baratija. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Lo que tengo yo..... a lo menos no pienso comprar mas lentes...por tiempo jeje: -sigma 10-20 -nikon 35mm f1,8g -70-300 mmVR II Una baratija. saludos ..que tal con el 70-300mm?...a mi me vendría de maravilla, hago fotografía de surf, y el 200mm se me queda corto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 ..que tal con el 70-300mm?...a mi me vendría de maravilla, hago fotografía de surf, y el 200mm se me queda corto.. Que tal el 70-300? hay miles de opiniones, es uno de los objetivos que le han salido a nikon "redondos". Calidad precio lo mejor de lo mejor. No es muy luminoso, pero nitidez a la altura de un pata negra, af rapido y poco peso y vr ii un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 1_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo DX. Tokina 11-16mm, Tamron 17-50mm y 85mm 2_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo FX. 24mm, 35mm y 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 De todos los objectivos citados no tengo ni uno... me pregunto si será porqué cada uno considera imprescindible lo que le hace sentir cómodo. Es una reflexión Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lexar Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Lo que tengo yo..... a lo menos no pienso comprar mas lentes...por tiempo jeje: -sigma 10-20 -nikon 35mm f1,8g -70-300 mmVR II Una baratija. saludos casi casi yo tengo el 35mm 1.8 antes de acabar el mes el 70-300vr me lo compro y luego los que me vinieron con el kit el 18-55 y el 55-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Bueno familia!, lo que quiero es aprender, ya que os leo y alucino... 1_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo DX. 2_Objetivos totalmente imprescindibles en la mochila, junto a un cuerpo FX. para DX, coge un 18-105 VR o un 18-200 VR , ponle un flash externo para interiores , con un SB-400 ligerito o un SB-600 y ya tienes para aprender pero bien ... luego en unos meses ya te decides. olvidate del 35mm , es bueno y barato , pero no es para tanto. Ahora, con presupuesto ilimitado, pues ya lo que te quieras comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 (editado) Este tipo de post son.... me voy a ahorrar lo que iba a decir. ¿¿¿Imprescindibles para quien???? ¿¿¿ para que gustos??? ¿¿Para que disciplina fotográfica??? Obtendrás tantas respuestas como personas que participen en este post... Ya si entra alguien que solo hace fauna para él, te dirá un 400 f2'8 sin hablar de presupuestos...si habla uno que hace macro uno de ellos como mínimo será macro, por no decir dos de ellos...como un 60mm y un 105 o un 150mm... Dices Más de tres sería una pasada para un trabajador del montón...pero si creeis que el cuarto es imprescindible, se permite.... Imprescindible es a lo que uno encuentra a faltar en su equipo, sin tener en cuenta que un objetivo puede valer mucho más que 4 juntos... Si preguntas, es porque aún no tienes nada imprescindible, tira con lo que tengas y cuando empieces a hacer fotos encontrarás un objetivo imprescindible para ti... Y nada aunque no iba a decirlo los 3 imprescindibles para mi de los que tengo es el tokina 11-16, el 60mm f2'8 macro, y el 300 f4 con su tc... E insisto vas a tener tantas respuestas como personas participen, y no ten van a servir de nada...lo que para uno es imprescindible a mi puede ni sentirme curiosidad y viceversa... Un saludo Y además no dices ni los que tienes, ni el equipo...venga a decir de FX y DX.... ni siquiera si prefieres zooms o fijos...jejejejej Lo dicho....... Editado 5 de Marzo de 2012 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Yo creo que no hay objetivos imprescindibles que todos tenemos que tener. Creo que hay objetivos imprescindibles para según que tipo de fotografía queramos hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Opino que depende que que vallas hacer, de los objetivos que me gustaría tener en mi mochila y fueran 3... Yo voy con estos 3... AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II Tanto para DX como para FX.... Aunque se que en DX perdería un poco el rango real, pero con esos 3 lentes ya tenes los 3 jinetes del Apocalipsis.... Y si me dejas meter un 4to. para fotos Macro... AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED Listo ahora si ! Se me cae la baba solo con pensar tener todos esos lentes en mi mochila !!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Que me pasa?..pués que llevo echando fotos a saco, con la D90, hace dos años, con el 18-200 VRII, y la economía no da para mas, ya que tengo trescientos mil hobbys, a cual mas caro. Me gustaría cambiar a Fx, en un tiempo, y estoy mirando objetivos, que sirvan para los dos cuerpos, pero...CUAL me falta?..así que os hago esta cuestión, que se habrá echo mil veces, y os leo y aprendo..un abrazo gente!!..ahhh gracias! Mira yo estoy en la misma tesitura que tu. Mi ultima adquisición ha sido el 14-24 y mi próxima adquisición el 85-1.8 nuevo modelo. A pesar de usar zoom y focales fijas me gusta mucho mas los fijos, supongo que por discrepcion, peso y que dan buena calidad. Y te preguntaras si me gustan los fijos porque me he comprado el 14-24 y la respuesta es que uno fijo 14 mm tenía un precio similar y el 14-24 tiene muy buena prensa. Otro mundo ahora es que FX pillar por que me ha decepcionado una d800 con 36 mp, son archivos muy pesados y para la mayoría de los que hacemos fotos creo que a D700 es una pasada de cámara. Ha sido un salto muy grande, creo que esta generando muchas dudas al fotógrafo amateur como soy yo. Creo que tiene un publico profesional de estudio. Por cierto no tengo ninguna Fx pero creo que me pillaría antes una D700 que una D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Este tipo de post son.... me voy a ahorrar lo que iba a decir. ¿¿¿Imprescindibles para quien???? ¿¿¿ para que gustos??? ¿¿Para que disciplina fotográfica??? Obtendrás tantas respuestas como personas que participen en este post... Ya si entra alguien que solo hace fauna para él, te dirá un 400 f2'8 sin hablar de presupuestos...si habla uno que hace macro uno de ellos como mínimo será macro, por no decir dos de ellos...como un 60mm y un 105 o un 150mm... Dices Más de tres sería una pasada para un trabajador del montón...pero si creeis que el cuarto es imprescindible, se permite.... Imprescindible es a lo que uno encuentra a faltar en su equipo, sin tener en cuenta que un objetivo puede valer mucho más que 4 juntos... Si preguntas, es porque aún no tienes nada imprescindible, tira con lo que tengas y cuando empieces a hacer fotos encontrarás un objetivo imprescindible para ti... Y nada aunque no iba a decirlo los 3 imprescindibles para mi de los que tengo es el tokina 11-16, el 60mm f2'8 macro, y el 300 f4 con su tc... E insisto vas a tener tantas respuestas como personas participen, y no ten van a servir de nada...lo que para uno es imprescindible a mi puede ni sentirme curiosidad y viceversa... Un saludo Y además no dices ni los que tienes, ni el equipo...venga a decir de FX y DX.... ni siquiera si prefieres zooms o fijos...jejejejej Lo dicho....... ..que bueno compañero, tienes mucha razón, debo especificar, pero lo único que quería saber era lo que es importante para cada uno, y me voy haciendo a la idea, manteniendo tu respuesta como base, que ya me habían contestado algo parecido. Bajo mi limitadísimo punto de vista mejor zoom que fijo, Dx tengo (D90), con un 18-200 VRII y se acabó, quiero comprarme algo más, pero que?...ahora mismo lo tengo mucho mas claro que hace un par de días, pero a la vez me surgen muchas mas dudas.. Gracias socio, por tu sinceridad!...GRACIAS A TODOS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlospepes Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Opino que depende que que vallas hacer, de los objetivos que me gustaría tener en mi mochila y fueran 3... Yo voy con estos 3... AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II Tanto para DX como para FX.... Aunque se que en DX perdería un poco el rango real, pero con esos 3 lentes ya tenes los 3 jinetes del Apocalipsis.... Y si me dejas meter un 4to. para fotos Macro... AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED Listo ahora si ! Se me cae la baba solo con pensar tener todos esos lentes en mi mochila !!!! Saludos ..Ya te digo, y ahí está el kit de la cuestión para mi, son objetivos Fx, pero los puedes utilizar en Dx, pero la pasta que valen!!..ahora PREGUNTA!!!..pasa lo mismo con otras marcas?, porque he visto los tokina, y la diferencia de precio es considerable...como por ejemplo.. www.digital-factory.es/obj-tokina-at-x1628-f2-8-nikon.html este objetivo es Fx, pero me valdría para mi Dx?...este dinero si me lo puedo gastar, pro mil y pico de euros..UF! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 De nada, gracias por valorar la respuesta como lo que es, algo plagado de sinceridad. Y no me voy a parar aquí, te voy a dar otro consejo, y voy a ser posiblemente el único que te de este consejo. "No te compres nada, hasta que no sepas que comprarte" Yo todo lo que he comprado ha sido porque o lo he necesitado o quería probarlo, he tenido 9 cristalitos, ahora tengo 6, ninguno especialmente caro, pero todos buenos(excepto el 18-55, pero este es el mejor para la fotografía infrarroja...y ninguno con VR" E insisto nuevamente, NO COMPRES NADA hasta que no sepas que encuentras a faltar, para ello respóndete: -Necesito más focal por abajo? (más angular?) -Necesito más luminosidad? de que focal??? -Me gustan los retratos? nikon 85mm f1'8 af-d -Me gusta el macro? Macro y retratos???? Con un solo objetivo?? Necesito más focal por arriba??? Y sobretodo teniendo ya un 18-200 vrII (a mi personalmente no me gustan estos objetivos pero lo respeto) no te compres más zooms....es otro consejo (bueno zoom en angular no tienes más remedio...) Y te lo vuelvo a decir, no compres nada, hasta que en las preguntas anteriores tengas la respuesta, comprar por comprar no te va a ayudar a progresar, debes saber que comprar. Y una vez hecho eso, ya pregunta que especialidad comprar, sino solo conseguiras comentarios vacios, o que te ayudarán poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas