Anxo Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 (editado) Pues depende de lo que cada uno vea, porque yo aprecio en alguna de las fotos bastante diferencia; en otras no tanto. Estamos hablando del mismo sensor y, por lo tanto, no puede haber una gran diferencia, pero a mí me parece que en el detalle de la textura de las piedras sí que hay diferencia, por ejemplo. Otra cosa es si esa diferencia vale la pena para asumir más riesgo de muaré y artefactos de color. Una pena que no hubiesen tomado más fotos y a otro tipo de motivos. Por lo de pronto, un compañero del foto ya tiene la 800E, así que habrá ocasión pronto de ver más fotos y de conocer sus impresiones. Editado 28 de Abril de 2012 por Anxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Tecnicamente hablando, se puede decir que no es capaz de resolver frecuencias más elevadas, pero en el resto de ellas es capaz de ofrecer mayor contraste y por ende mayor definición. Se nota en las fotos ese extra de definición? Pues si se nota, sobre todo si trabajas al 100% Que el muare es más evidente? pues si Merece la pena pagar ese extra? pues depende de la situación de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Cuál de las siguientes dos versiones consideráis más nítida? y preferible? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Más nítida la de la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visitas Virtuales Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Más nítida, la de la derecha, pero con más ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 (editado) Pues yo creo que son la misma foto, y que a la de la derecha le has metido ruido. Editado 29 de Abril de 2012 por Ignacio22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 (editado) Para mi más nítida la de la derecha, preferible la de la izquierda. Misma pregunta (hacer click para ver al 100%), pero sobre imagen reescalada. Cual es más nitida? Cual es preferible? Editado 29 de Abril de 2012 por Estorki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 ¿Qué calzas, un 44? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 A mí, estas comparativas, la verdad, me parecen muy complicadas de decidir. Lo veo más como una opción personal. Es como escuchar Caruso por Pavaroti o por Lucio Dalla. Por muy técnicamente perfecta que sea la de Pavaroti, a mí me llega más la versión de Dalla. Que además es su autor. Una gran foto lo será tanto con la D800E como con laD800. Yo quiero la E, asumiendo el riesgo de tener moiré, pero es una elección que no sabría defender ante la contraria, y si se me demora mucho pues igual cambio de opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Sí, y anteayer, como necesitaba estrenar algo, me cogí una j1 y me pedí un ft1 en camera tools para probar las ópticas. La cuestión es probar. Por cierto, el sistema 1 ha quedado un poco como el patito feo, y a mí me parece que da una calidad más que respetable. Lo de las dos, ya me gustaría. Con tener una antes de mediados de junio ya me doy co un canto en los dientes. O con tres cantos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 (editado) La verdad es una decisión complicada. Yo si realmente estubiera en la disyuntiva de cual de las dos comprar, dejandome la pasta, trataría de encontrar los nef de alguna comparativa como esta última y me pondría a hacer pruebas con diferentes algorítmos de reescalado como un loco. Para mí el reescalado y tratamiento de muare en dicho reescalado serían factores clave, porque apenas voy a usar imagenes al 100% de semejante sensor. Si depues de las pruebas me fuera muy difil distinguir entre ambas, me compraría otra optica con la diferencia de precio. Editado 29 de Abril de 2012 por Estorki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 (editado) Estas últimas imágenes, sacadas del vídeo anterior, muestran ambas muaré al reescalar, ya que en el vídeo no se ve, y la tomada con la D800E tiene más, evidente. En general, la diferencia en las fotos no es grande, y varía entre unas fotos y otros, algo que por otra parte ya sabíamos, pero hay que tener mucho cuidado con las pruebas caseras, porque a veces inducen a engaño. Editado 29 de Abril de 2012 por Anxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Os pongo este video, el tipo en cuestión nos muestra una ampliación de un recorte al 100% de unos 3 metros con la D800e y un Carl Zeiss 50 f2. El resultado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 La única diferencia entre ambas imágenes es que a la de la derecha le añadí ruido. Choca que algo que destruye detalle, pueda mejorar la (percepción de) nitidez verdad?. He hecho ese test porque el aliasing que genera un sensor sin filtro AA puede interpretarse como ruido (si miráis la prueba de Bart, toda la "basura" que cae dentro del círculo rojo en la D800E no debiera estar ahí, no es detalle real, es interferencia (ruido) por aliasing. Las imágenes de la D800E son más nítidas que las de la D800 porque el filtro AA suaviza el microcontraste, pero en un paisaje o textura con gran nivel de detalle, el aliasing producido por la ausencia de filtro puede generar un incremento extra de percepción de nitidez. Curiosamente no se corresponderá con un mayor nivel de información sino en todo caso al contrario, un ruido que enmascara información real. Si miráis el hilo de LL veréis que se demuestra que la D800E no tiene más capacidad resolutiva que la D800, resuelve el mismo número de pares de líneas/mm. Solo tiene más microcontraste, hipotéticamente recuperable con un enfoque adecuado (que también realzará el ruido). Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 La única diferencia entre ambas imágenes es que a la de la derecha le añadí ruido. Choca que algo que destruye detalle, pueda mejorar la (percepción de) nitidez verdad?. He hecho ese test porque el aliasing que genera un sensor sin filtro AA puede interpretarse como ruido (si miráis la prueba de Bart, toda la "basura" que cae dentro del círculo rojo en la D800E no debiera estar ahí, no es detalle real, es interferencia (ruido) por aliasing. Las imágenes de la D800E son más nítidas que las de la D800 porque el filtro AA suaviza el microcontraste, pero en un paisaje o textura con gran nivel de detalle, el aliasing producido por la ausencia de filtro puede generar un incremento extra de percepción de nitidez. Curiosamente no se corresponderá con un mayor nivel de información sino en todo caso al contrario, un ruido que enmascara información real. Si miráis el hilo de LL veréis que se demuestra que la D800E no tiene más capacidad resolutiva que la D800, resuelve el mismo número de pares de líneas/mm. Solo tiene más microcontraste, hipotéticamente recuperable con un enfoque adecuado (que también realzará el ruido). Salu2 Perdona Guillermo, pero ¿Cual es el hilo de LL? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Perdona Guillermo, pero ¿Cual es el hilo de LL? http://www.luminous-landscape.com/forum/index.php?topic=65927.0;topicseen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 La pregunta Guillermo es,si por lo que se extrae de lo que se dice ahi y lo que tu comentas,no hay ninguna ventaja y sólo inconvenientes...digo yo que Nikon está al tanto de lo que rinde cada una......porque de los contras ya lo ha dicho y se curó en salud,y sobrada.....entonces porque sacan un modelo E,no se entiende......Seguro que no hay nada que se os escapa? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) La pregunta Guillermo es,si por lo que se extrae de lo que se dice ahi y lo que tu comentas,no hay ninguna ventaja y sólo inconvenientes...digo yo que Nikon está al tanto de lo que rinde cada una......porque de los contras ya lo ha dicho y se curó en salud,y sobrada.....entonces porque sacan un modelo E,no se entiende......Seguro que no hay nada que se os escapa? Que las imágenes sean más nítidas sin necesidad de enfocarlas yo lo considero una ventaja. No todo son inconvenientes. Haciendo una comparación con una motillo (no entiendo mucho de mecánica pero creo que una moto a escape libre gana un punto de potencia y de velocidad punta; si no fuera así da lo mismo, imaginemos que es así): la D800E es una moto trucada con el escape libre. Se le ha quitado una pieza que en un buen diseño debiera estar, pero su supresión supone ciertas ventajas a la vez que acarrea ciertas desventajas: - Hace más ruido (aliasing del sensor) y te puede dar ciertas sorpresas puntuales desagradables con la policía y al pasar la ITV (moiré). - A cambio te permite correr un poco más y llegar antes a los sitios (obtener más nitidez sin trabajo extra). Pero en realidad no te llevará a ningún sitio adonde no llegarías dedicando un poco más de tiempo (enfoque) con la versión estándar. Salu2 Editado 30 de Abril de 2012 por Guillermo Luijk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Francamente, yo entre las dos fotos que ha puesto Guillermo apenas veo una sutil diferencia. No es que en las fotos que mostró Nikon como ejemplo, muy pocas por cierto, haya tampoco mucha, pero se advierte claramente una mayor definición y captación de detalle, algo que va más allá del microcontraste que, por lo menos a mi entender visual, va un paso más allá que añadir un poco de ruido a la foto. Está claro que la falta de AA conlleva mayor exposición al muaré y al falso color pero no creo que se pueda reducir el lado positivo a una mera introducción de ruido, o microcontraste, que también se puede añadir por software desde hace mucho tiempo. Lo que lamento es que Nikon no haya ofrecido ni ofrezca más información al respecto, porque es claro que la tiene. Seguramente lo haga para no promocionar el modelo E y evitarse quejas en el personal por los consabidos problemas que conlleva prescindir del AA, pero nos ha dejado huérfanos de información y ahora toca ver fotos, pruebas, teorías y valoraciones sobre un tema que ya es relativamente viejo en la fotografía digital, pero que es la primera vez que se plantea como disyuntiva ofrecida por el fabricante sobre el mismo sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Francamente, yo entre las dos fotos que ha puesto Guillermo apenas veo una sutil diferencia. Yo sí la veo claramente, en cualquier caso no es un ejemplo cuantitativo, sino cualitativo para tratar de explicar que la mejora en la percepción de un parámetro de calidad (en este caso la nitidez), puede provenir de un hecho que no supone disponer de más información real. Al contrario, se trata de ruido que en realidad está enmascarando la información real. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Que las imágenes sean más nítidas sin necesidad de enfocarlas yo lo considero una ventaja. No todo son inconvenientes. Haciendo una comparación con una motillo (no entiendo mucho de mecánica pero creo que una moto a escape libre gana un punto de potencia y de velocidad punta; si no fuera así da lo mismo, imaginemos que es así): la D800E es una moto trucada con el escape libre. Se le ha quitado una pieza que en un buen diseño debiera estar, pero su supresión supone ciertas ventajas a la vez que acarrea ciertas desventajas: - Hace más ruido (aliasing del sensor) y te puede dar ciertas sorpresas desagradables con la policía y al pasar la ITV (moiré). - A cambio te permite correr un poco más y llegar antes a los sitios (obtener más nitidez sin trabajo extra). Pero en realidad no te llevará a ningún sitio adonde no llegarías dedicando un poco más de tiempo (enfoque) con la versión estándar. Salu2 Te pregunte si no se os escapa nada,como no has contestado,imagino doy por hecho que no...o por lo menos a sabiendas.... Eso es lo que mismo que te iba a decir,con lo de tu ejemplo,que si la conclusion que se llega es que la D800 con enfoque extra,da la misma nitidez-detalle que la E,y que ademas ésta cuando existe buen detalle se pasa de rosca añadiendo artefactos y ruido. Sigo pensando que algo falla,Nikon sabe exactamente como funcionan,y si sólo se gana no tener que enfocar a la foto,como dices......con todas las desventajas encima de no llevar AA,pues no lo veo de recibo,la verdad.... Por otro lado,en el video que puse del KAI,hay zonas,que ni enfocando a lo bestia se llega a igualar.....de ahí y de que Nikon no me entra en la cabeza que saque un modelo aparte solo para NO enfocar,o ahorrarte el enfoque extra,mis dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 (editado) Sigo pensando que algo falla,Nikon sabe exactamente como funcionan,y si sólo se gana no tener que enfocar a la foto,como dices...... Esto no es una cuestión de Nikon, es una cuestión de teoría de la señal. Nikon simplemente es la primera marca que ha sacado una versión con y otra sin, y creo que las ventajas y desventajas de cada una van quedando clarars. Cuando se muestrea una señal sin filtro previo antialiasing, puede producirse aliasing, y éste tiene efectos indeseables. Si se pone filtro AA se evitan o minimizan esos efectos, pero podemos cargarnos altas frecuencias de la señal original que podríamos aspirar a capturar, lo que produce una imagen menos nítida (lo que no significa que tenga menos detalle real). Mi opinión sigue siendo la misma: si fuera profesional me aseguraría en base a pruebas reales de que la D800E no me va a dar disgustos en el tipo de fotos que hago, y en caso de duda la D800. Como aficionado friki me decantaría por la D800E y fardaría de fotos nítidas en los foros; si me aparece moiré en alguna foto me importaría un pepino, incluso podría estudiarlo a modo de curiosidad científica. Y una cosa muy cierta que reflexiona Michael Reichmann: con un densidad tan alta de Mpx, hay que despedirse de notar diferencias entre ambos modelos en fotos hechas a pulso por la calle, porque la propia trepidación igualará el resultado obtenido con ambas cámaras. Solo en situaciones controladas (trípode o disparo en estudio a altas velocidades), se podrá sacar partido de la hipotética ventaja de la D800E. Salu2! Editado 30 de Abril de 2012 por Guillermo Luijk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Mi opinión sigue siendo la misma: si fuera profesional me aseguraría en base a pruebas reales que la D800E no me va a dar disgustos en el tipo de fotos que hago, y en caso de duda la D800. Como aficionado friki me decantaría por la D800E y fardaría de fotos nítidas en los foros; si me aparece moiré en alguna foto me importaría un pepino, incluso podría estudiarlo a modo de curiosidad científica. O sea que en dos semanas tenemos el foro lleno de quejas de gente que dira que la D800E funciona mal, no? vease que la D800 ha salido mejor camara de lo que todos esperabamos y la gente ya le ha encontrado defectos (pantalla verde, que enfoca mal con segun que objetivos, que enfoca mal en general) si encima la gente se compra la D800E pensando que hara mejores fotos esto va a dar gusto verlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 el tiempo que se tarda en realizar mascaras pera aplicar enfoques selectivos es mucho. ¿Tú nunca has usado CaptureNX2, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Esto no es una cuestión de Nikon, es una cuestión de teoría de la señal. Nikon simplemente es la primera marca que ha sacado una versión con y otra sin, y creo que las ventajas y desventajas de cada una van quedando clarars. La teoría de la señal,no vende cámaras.Las vende Nikon,y ellos saben lo que venden,y a lo que yo voy es que si es como lo decis vosotros,estan vendiendo un producto,que en la realidad no vale la pena en ningun caso,y eso no se explica.... Cuando se muestrea una señal sin filtro previo antialiasing, puede producirse aliasing, y éste tiene efectos indeseables. Si se pone filtro AA se evitan o minimizan esos efectos, pero podemos cargarnos altas frecuencias de la señal original que podríamos aspirar a capturar, lo que produce una imagen menos nítida (lo que no significa que tenga menos detalle real). Mi opinión sigue siendo la misma: si fuera profesional me aseguraría en base a pruebas reales de que la D800E no me va a dar disgustos en el tipo de fotos que hago, y en caso de duda la D800. Como aficionado friki me decantaría por la D800E y fardaría de fotos nítidas en los foros; si me aparece moiré en alguna foto me importaría un pepino, incluso podría estudiarlo a modo de curiosidad científica. Poco ibas vas a fardar como aficionado friki,poniendo fotos a 800px de lado... Y una cosa muy cierta que reflexiona Michael Reichmann: con un densidad tan alta de Mpx, hay que despedirse de notar diferencias entre ambos modelos en fotos hechas a pulso por la calle, porque la propia trepidación igualará el resultado obtenido con ambas cámaras. Solo en situaciones controladas (trípode o disparo en estudio a altas velocidades), se podrá sacar partido de la hipotética ventaja de la D800E. Salu2! La propia trepidacion igualará el resultado,si la D800 la usas con tripode,levantamiento de espejo y demas...si trepidan las 2 o se usan las 2 a pulso no....perderan detalle-nitidez las 2. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas