Jump to content

Mosqueo 7000

Orasimo

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos meses tengo la D 7000 con un zoom Nikon 17-55 f 2,8 de los que estaba muy contento hasta que hace unos días me compré una Fuji X 100.

No puedo creerme que esta Fuji le de cien vueltas al equipo Nikon que tengo, la X100 en mano como si tal cosa se come con patatas a la D 7000 mia con tripode espejo arriba y disparador automático, más nitidez mejores colores menos ruido, una diferencia acojonante.

Me dicen que es que la tengo mal configurada o no se qué, lo cierto es que desde que tengo la Fuji no hago nada con la Nikon.

¿como es posible esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Algo tienes mal.

Picture control?

Balance de blancos?

Microenfoque?

La D7000 tiene montones de ajustes.

La X100 es muy buena, pero ni de coña mejor que la D7000

Por otra parte es normal que saque mejores colores una compacta en jpg que una reflex en RAW.

Enlace al comentario

Conozco a un poseedor de la D7000 y de la Fuji.

Está contentísimo con ambas, y dice que la Fuji saca unas fotazas increíbles tal cual salen de la cámara. Colores, nitidez, control de ruido a ISO alto...

Eso sí, suelo verle con la D7000.

Yo entiendo que con las cámaras hay determinados modelos que sacan unos colores con una "personalidad" que nos gusta más, pero algo pasa si una X100 te saca más nitidez y menos ruido que una D7000. Algo falla en la configuración de la D7000 o en los parámetros de disparo.

Pon un par de ejemplos a ver ;-)

P.D: A mí la X100 me parece una cámara fantástica para llevar siempre encima. Enhorabuena por la compra.

Enlace al comentario

A mi la historia de los test me parece muy bien aunque me la trae un poco floja, el tema esta entre mi X100 y mi D7000 y no pretendo entrar en discusión sobre cual es mejor en general sino que a ver si consigo que mi D7000 haga mejores fotos que la X 100 cosa que hasta el momento dista mucho de ser así, por eso recurro a vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Hola, desde luego la diferencia de nitidez entre ambas fotos es mas que preocupante, la foto del niño esta como trepidada o con el foco en "ningún sitio",

Solo te puedo decir que con mi D7000 siempre disparo en RAW y consigo una nitidez tremenda.

Desde luego, si con la D7000 no consigues sacar fotos a la altura de nitidez de la X100 es que algo no va bien, lo único que se me ocurre es que realices pruebas de microajuste con el objetivo para descartar o sulucionar problemas de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de leer este topic; "He encontrado mi problema de enfoque con el 18-200 VRII" y me he quedado acojonado, resulta que uno se gasta un paston en equipo para luego tener que hacer de piloto de pruebas, eso mismo me va a pasar a mi por lo que se ve, no hay verguenza coño.

Enlace al comentario

Que el 18-200 era un mal objetivo, lo sabemos casi todos... lo que me sorprende es que haya gente que lo compre sin haber indagado sobre su rendimiento.

Todo lo que compro, lo contrasto con varias fuentes. No sé tú cómo lo debes hacer. Pero debería servirte para sopesar cualquier futura compra que pudieras realizar. Y no lo digo con ánimo de ofender.

Por ponerte un ejemplo, el equivalente en distancia focal de Sigma y Tamron, salen mejor parados.

Saludos.

Enlace al comentario

Mallorcasixco, parece que no nos enteramos, yo no tengo ese objetivo, yo tengo se supone un "pata negra" el 17-55 f2,8 y te aseguro que antes de comprar el equipo Nikon me chupé unas cuantas horas de lectura y documentación para luego sacar fotos como esta, a plena luz sentado tranquilamente y que luego salga esta mierda.

544648_395400793805521_100000068106386_1546277_1423077309_n.jpg

Enlace al comentario

Estoy probando una D7000 este fin de semana y debo decir que me pìerdo con tantos ajustes. Quiero dar el paso a réflex y creía, en mi ignorancia, que sería sólo un poco más complicada de manejar que mi réflex analógica pero ...me pierdo. Demasiados ajustes y tampoco veo que haga mejores fotos que cámaras más baratas.

Enlace al comentario

Joer la verdad es que la diferencia es, cuanto menos, notable.

Sólo se me ocurre que no le has encontrado el punto de proceso a los RAWs de la D7000. De todas formas la foto del crío es algo muy raro. Ya te digo yo que ese no es el nivel de la cámara, normalmente saca las cosas mucho más definidas que esa foto.

Parecen problemas de enfoque, no?

Yo los microajustes de la cámara ni los he tocado, y no salen las fotos así de raras.

Enlace al comentario

Pues es que procesando los RAW de la D7000, como tiene esa falta de nitidez y de foco, le meto mucha máscara de enfoque y me salen los consabidos artefactos y cosas raras. Sin embargo con los RAW de la X100, no tengo que hacer casi nada todo va sobre ruedas, nitidez, color, ruido, nada perfecto.

Enlace al comentario

Desde luego algo no está bien en esa cámara, mi 3100 saca fotos más nítidas con el objetivo de kit, mira a ver el nivel de nitidez que tienes configurado en el picture control y desactiva la reducción de ruido, no se me ocurre otra cosa igual la cámara tiene algún problema.

Enlace al comentario

Yo tengo costumbre de llevar encima una D300 y la D7000 (una con un zoom corto y otra con el tele) y no noto diferencias de nitidez entre los Raws de la una y de la otra. Proceso ambas con los mismos presets en Lightroom.

Por eso me extraña tanto esas imágenes tan poco nítidas, qué cosa más rara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...