Fur Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Buenas, El otro día colocando fotos me encontré con estas dos de una excursión a Cadaqués el año pasado...no son gran cosa pero tienen un yoquesequé para mi.. Que os parecen?? Inglés en Cadaqués by Pablo Antolin (no se porqué se ve como un poco mareado el mar Cámara NIKON D80 Objetivo 18-55 vr Distancia focal 55mm Velocidad de obturación1/50 sec Apertura f/14 ISO/Pelicula 250 Naviera Cadaqués by Pablo Antolin Cámara NIKON D80 Objetivo 18-55 vr Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/250 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 250 Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Hola Fur, en la primera seguramente te salga mareado el mar por tirar a 1/50s, a pulso (aunque el tipo está muy bien congelado)...baja el ISO a 100 y tira con el diafragma más abierto (me da que eres un poco maniático del diafragma jajaja..). Me gusta más la segunda, me parece más veraniega, y el azul del mar y del cielo muy bonitos, y el encuadre bien elegido. Se me cae un pelín a la izqda.? Edito: Creo que el problema de la primera es por tirar a 55mm, he leído en varios sitios que este objetivo a partir de 45-50mm tiende a empeorar la calidad. A mi me pasa que algunas fotos que tiro a 50mm o más es como que no terminan de quedar nunca finas. Editado 13 de Abril de 2012 por Puko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 No conozco Cadaqués, pero por las fotos tiene muy buena pinta. Eso si, la primera adolece de nitidez y no es tan interesante. Y la segunda es mas interesante a nivel compositivo, pero los azules/celestes para mi están demasiado azules/celestes fur! Saludos... P.D: Por cierto si alguno de los barquitos es tuyo (los de la primera foto eh), avísame que me pego un viaje desde las islas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Estoy con Martincho en cuanto a la primera, además el mar está hasta la mitad del horizonte... La segunda me gusta mucho más, sí, parece caída hacia la izquierda como observa Puko y tal vez necesite un pelín de aire por abajo la barca del primer término. Bueno, y ya por pedir, unos blancos menos azulados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 2 estampas de lo que ya mismo tenemos encima, el veranito, la primera pienso que podías haber subido la velocidad y abrir mas el diafragma, la mayoría de los objetivos el punto dulce lo tienen sobre f/8, como hiciste en la 2ª toma, el guiri lo piyaste justo en el momento en que el agua le llegaba a los 00. La 2ª me gusta la compo con las 3 barcas, como dicen arriba la veo un poco caída a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Como dicen por ahi la primera, la has tirado a demasiado baja velocidad de ahí que las casas no se vean con demasiado foco!! la tiraste con f14 y ahi es donde tendrías que haberla tirado a f8 dado que has utlizado una focal mas grande!! La segunda la tiraste a 18 mm con un f8 quizas se quede algo corto en los edificios lejanos, aquí a 18 mm tendrías que haber probado ese f14. Y la imagen esta algo caida a la izquierda eso es facil solucionable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Pablo. En la primera estoy con los compañeros, no me llama la atención, no me dice nada y le falta algo de nitidez. Pero la segunda.....la segunda me encanta. A mi los azules así, me llaman mucho la atención y me gusta como quedan. Además la composición y la luz las veo genial con un encuadre muy acertado donde mandan las barcas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 La segunda a mi me gusta mucho, solo apuntar que veo el horizonte caído hacia la izquierda. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Fur, en la primera seguramente te salga mareado el mar por tirar a 1/50s, a pulso (aunque el tipo está muy bien congelado)...baja el ISO a 100 y tira con el diafragma más abierto (me da que eres un poco maniático del diafragma jajaja..). Me gusta más la segunda, me parece más veraniega, y el azul del mar y del cielo muy bonitos, y el encuadre bien elegido. Se me cae un pelín a la izqda.? Edito: Creo que el problema de la primera es por tirar a 55mm, he leído en varios sitios que este objetivo a partir de 45-50mm tiende a empeorar la calidad. A mi me pasa que algunas fotos que tiro a 50mm o más es como que no terminan de quedar nunca finas. Puess...soy "bueno" con el pulso a 1/50, aunque vete a saber! (también se ven raras las casas del fondo) De la diafragma-manía...pues si te digo la verdad he empezado a volverme maniático hace poco! (aunque a veces se me olvida! Acuerdate de poner bien horizontal el monitor para evitar la caída de las fotos! :) :) Cierto que esta caído el horizonte...intente "verticalizar" las casa, pero parece que el horizonte no es "horizontal"! (el entorno es montañoso) No conozco Cadaqués, pero por las fotos tiene muy buena pinta. Eso si, la primera adolece de nitidez y no es tan interesante. Y la segunda es mas interesante a nivel compositivo, pero los azules/celestes para mi están demasiado azules/celestes fur! Saludos... P.D: Por cierto si alguno de los barquitos es tuyo (los de la primera foto eh), avísame que me pego un viaje desde las islas!! Cadaqués es muy muy bonito...pero no se puede ir en verano, es muy pequeño y tiene que ser un infierno!! Tienes razón, las dos están un poco azuladas...me lo apunto! Ah, sobre el paseo en barco...no podrá ser con estos, pero si vienes los "pedimos prestados"!! Estoy con Martincho en cuanto a la primera, además el mar está hasta la mitad del horizonte... La segunda me gusta mucho más, sí, parece caída hacia la izquierda como observa Puko y tal vez necesite un pelín de aire por abajo la barca del primer término. Bueno, y ya por pedir, unos blancos menos azulados. Un saludo. Gracias Loco Tu también tienes que ajustar el monitoooor!! jejejeje Lo del azul estoy con vosotros y el aire una pena, lo corté demasiado 2 estampas de lo que ya mismo tenemos encima, el veranito, la primera pienso que podías haber subido la velocidad y abrir mas el diafragma, la mayoría de los objetivos el punto dulce lo tienen sobre f/8, como hiciste en la 2ª toma, el guiri lo piyaste justo en el momento en que el agua le llegaba a los 00. La 2ª me gusta la compo con las 3 barcas, como dicen arriba la veo un poco caída a la izquierda. Tienes razón Guripa...y encima muchas veces se nos olvida la hiperfocal famosa! Ah!, has ganado un gallifante por descubrir el truco de la primera foto!! jejeje Como dicen por ahi la primera, la has tirado a demasiado baja velocidad de ahí que las casas no se vean con demasiado foco!! la tiraste con f14 y ahi es donde tendrías que haberla tirado a f8 dado que has utlizado una focal mas grande!! La segunda la tiraste a 18 mm con un f8 quizas se quede algo corto en los edificios lejanos, aquí a 18 mm tendrías que haber probado ese f14. Y la imagen esta algo caida a la izquierda eso es facil solucionable. Saludos. Gracias JC, pues si..cada vez creo más que fue el 1/50 en la primera... Y estoy contigo con el "intercambio" de f's! (y con que tienes el monitor caído Hola Pablo. En la primera estoy con los compañeros, no me llama la atención, no me dice nada y le falta algo de nitidez. Pero la segunda.....la segunda me encanta. A mi los azules así, me llaman mucho la atención y me gusta como quedan. Además la composición y la luz las veo genial con un encuadre muy acertado donde mandan las barcas. Saludos. Buenas toni! Me pasa como a ti con la primera...me parece que tiene algo, el momento de los 00 es bueno y el fondo me gusta...pero como dices, me falta un poco de algo mas!! (a parte de mi pulso! La segunda a mi me gusta mucho, solo apuntar que veo el horizonte caído hacia la izquierda. Un saludo!! Criiiis...el monitoooor! jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Supongo que nada que no te hayan comentado ya los compañeros, pero tanto la composición como esos blancos y azules de la segunda me parecen realmente fantásticos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) jajaja que cabron, osea que ahora mi monitor se esta volcando hacia la derecha no? jajaja Por cierto decirte que en la segunda foto te dije que igual tendrías que haberle metido el f14 de la primera entre otras cosas, por que lo que esta a lo lejos esta demasiado perdido, seguramente con un f14 tampoco lo habrías logrado clavarlo por que esta muy muy lejos, pero posiblemente la profundidad de campo estaría mejor.. Eso si, en cuanto a composición y colorido la foto me gusta mucho en ambas cosas.. A por cierto otro palo!! No me digas que el Mar no lo has procesado!!! Por que si es así bajale el azul a tu camara macho!! jajaja que parece que este coloreado.. Se te ha ido la pinza a ti o a tu camara una de dos Editado 14 de Abril de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Todo lo que sea Cadaques, es perfecto ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 15 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Supongo que nada que no te hayan comentado ya los compañeros, pero tanto la composición como esos blancos y azules de la segunda me parecen realmente fantásticos. Un saludo Gracias Tranquilo, todo era azul ese día...hasta el balance de blancos! jejej jajaja que cabron, osea que ahora mi monitor se esta volcando hacia la derecha no? jajaja Por cierto decirte que en la segunda foto te dije que igual tendrías que haberle metido el f14 de la primera entre otras cosas, por que lo que esta a lo lejos esta demasiado perdido, seguramente con un f14 tampoco lo habrías logrado clavarlo por que esta muy muy lejos, pero posiblemente la profundidad de campo estaría mejor.. Eso si, en cuanto a composición y colorido la foto me gusta mucho en ambas cosas.. A por cierto otro palo!! No me digas que el Mar no lo has procesado!!! Por que si es así bajale el azul a tu camara macho!! jajaja que parece que este coloreado.. Se te ha ido la pinza a ti o a tu camara una de dos Saaastoo...o tu monitor, o tu cabeza! jejej Si que parece que con ese f14 tampoco se hubiera conseguido la PDC desde ese punto...total que hay que volver a ir a hacerla de nuevo! De lo segundo, te juro por snoopy que no hemos tocado el azul del mar ni yo, ni mi cámara!! Era así de azul..supongo que el polarizador ayudó algo Todo lo que sea Cadaques, es perfecto ¡¡ Gracias Sunsy, pero estás barriendo para casa ehh?? De todas formas, te doy la razón, aquello es precioso (aunque sigo diciendo que debe ser un infierno en verano! ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Para que engañarnos, es verdad en verano, sobretodo en Agosto, se pone imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas