Jump to content

Ayudar a los Moderadores

barbu73

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

No cuesta nada compañer@s que una vez que la venta-compra, sea concluida, informemos a los moderadores para que cierren el hilo. (no basta con que lo escribamos en el hilo la la venta-compra, hay que INFORMAR.

Asi como dice Tomymadrid en la chincheta que abrio, no quitar el precio una vez vendido el articulo, por favor.

Suerte a tod@s con las ventas-compras

Un saludo

del que sigue las reglas del mercadillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

No cuesta nada compañer@s que una vez que la venta-compra, sea concluida, informemos a los moderadores para que cierren el hilo. (no basta con que lo escribamos en el hilo la la venta-compra, hay que INFORMAR.

Asi como dice Tomymadrid en la chincheta que abrio, no quitar el precio una vez vendido el articulo, por favor.

Un saludo

... a lo que añadiría que si no se tienen fotos sacadas del artículo q se vende, no abrir el post.

Lo importante es ver el producto que vas a comprar.

Estaria bien que el que habriera el hilo lo puediera igualmente cerrar.

Creo que eso no puede ser. Creo q sólo los Moderadores pueden cerrar hilos.

Para poder hacer lo q propones, los que abren un hilo de Compra/Venta/Cambio tendrían q ser Moderadores.

Enlace al comentario

Hola a tod@s

Un saludo

Lo de informar a los moderadores me parece correcto, pero yo pienso que tanto lo de retirar los precios como lo de poner fotos debería ser una decisión del vendedor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no entiendo el sentido de retirar precios, la verdad... puede servir de guia a los vendedores de los precios que se mueven

Hola, yo personalmente ni lo hago ni lo haría, pero como se ha comentado en otro hilo, a veces la gente prefiere no dejar constancia de por cuanto ha comprado algo. Y para mí es respetable. Yo tb prefiero que no se borren, pero no creo que deba imponerse como una norma.

Enlace al comentario

Efectivamente, el tema de borrar el précio entiendo desde mi punto de vista es decisión del vendedor y es este quién tiene potestad de anunciar lo que desée. El tema de cerrar el hilo es sumamente sencillo mediante el botón de informar, y quién esté en el foro debería de conocerlo sobradamente, ya que mantener hilos abiertos tiene límite, asi que a mi entender lo que hay es perfectamente válido y muy útil, no veo pués necesidad de cambiarlo.

No olvidemos que los précios en el mundo de la segunda mano son muy objetivos, y dependen en gran medida del estado de lo que se vende. Es más, yo opino que el précio debería quedar entre el vendedor y el comprador. Que entiendo que es una forma de pensar tan válida como la de dejar el précio final como orientación para los que vengan, précios que, además, con el paso del tiempo obviamente pierden cualquier rigor.

Asi que por mi parte, reitero que me gustan las cosas tal como están.

Un saabludote.

Enlace al comentario

Se entiende que la seccion de Mercadillo se utiliza para comprar y vender material fotografico de 2ª mano, entre Particulares.

Logicamente el autor del Post, debe cumplir obligatoriamente las condiciones impuestas por los Sres. Moderadores y que estan ampliamente especificadas en dicha seccion de Mercadillo.

En estos momentos, las Fotografias del producto NO son obligatorias, pero creo sinceramente que ayudan y mucho a que la venta sea rapida y eficaz.

El Precio, logicamente si que es obligatorio, pero despues de haberse realizado la transaccion, el mantenerlo publicado, debe ser decision del vendedor, aunque si algun interesado utiliza la opcion CITAR/RESPONDER, de poco vale que se borre del Post inicial....

Enlace al comentario

Lo primero es que si seguimos las normas, este hilo no debe estar aquí, pues en el título no pone nada de compro, o vendo, partiendo de ahí, lo demás está más que claro, es libre mercado, cada uno pone el precio que quiere, algunos rebjan un poco otro que hay para hacerle la competencia, y para cerrearaestá el botón de informar.

Enlace al comentario

Si he abierto el hilo, habiendo uno abierto como dice ManuelD, es para recordar sobretodo por lo de INFORMAR pues hay muchos,muchos que no lo hacen

Perdona fossy por haberlo abierto aqui, pense que se leeria mas aqui

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en el tema, veo muchisimos hilos que una vez realizada la venta se quedan abiertos, algunos dan aviso en el hilo y otros ni eso, tenemos que dar conciencia a la gente que realice la solicitud al moderador, por otro lado, estoy viendo que hay algun forero con mas actividad compradora y vendedora de lo normal y lo mas curioso es que es muchas veces sobre el mismo articulo que vende una y otra vez hbiendose cerrado el tema por la venta del anterior, lo cual me parece muy sospechoso, supongo que habra alguna manera de avisar a los moderadores sobre estos casos y ayudarlos, pues comprendo que ellos no pueden controlar todos los hilos como quisieran, las normas del foro dicen que es venta entre particulares, y si un particular confirma la venta de un articulo x y despues vende otro igual y otro y otro, pues la verdad es que....

Enlace al comentario

Utilizando este post para no hacer mucho ruido, a ver si me puede despejar algún moderador una duda que me corroe. Vengo de otros foros ajenos a las fotografía y con sección de mercadillo, alguno con muchos años. En el mercadillo de este foro me choca que se permita el famoso "up" para subir mensajes o el "mensaje contestado" a las dos horas de haberlo subido.

¿Esto es normal?

Tengo un mensaje de venta y hay dias que en 6 horas pasa a la tercera página.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

En el mercadillo se permiten los "upeos" de una forma que se pueda considerar mas o menos logica. Si detectamos que se hacen de forma abusiva podemos llegar a cerrarle la transaccion. El "upeo" no es malo. Es una forma, por ejemplo, de que el autor esta al tanto de su transaccion. Pero si lo hace de forma abusiva... va en perjuicio como bien expresas del resto de usuarios.

Si detectais que se pueden estar utilizando los "upeos" de forma abusiva podeis darle al boton "informar" y estudiaremos cada caso...

Saludos

Enlace al comentario

En el mercadillo se permiten los "upeos" de una forma que se pueda considerar mas o menos logica. Si detectamos que se hacen de forma abusiva podemos llegar a cerrarle la transaccion. El "upeo" no es malo. Es una forma, por ejemplo, de que el autor esta al tanto de su transaccion. Pero si lo hace de forma abusiva... va en perjuicio como bien expresas del resto de usuarios.

Si detectais que se pueden estar utilizando los "upeos" de forma abusiva podeis darle al boton "informar" y estudiaremos cada caso...

Saludos

Gracias por la explicación. Lo veo tan a menudo que me dá un poco de reparo andar molestando continuamente.

Saludos

Enlace al comentario

entiendo poco de informatica... ¿se podria hacer que los hilos se cierren solos despues de un tiempo abiertos??? o despues de un tiempo inactivos??? en ese caso, si alguien por ejemplo en una semana no ha conseguido vender, si se le ha cerrado el hilo y sigue interesado, que abra otro...

Enlace al comentario

entiendo poco de informatica... ¿se podria hacer que los hilos se cierren solos despues de un tiempo abiertos??? o despues de un tiempo inactivos??? en ese caso, si alguien por ejemplo en una semana no ha conseguido vender, si se le ha cerrado el hilo y sigue interesado, que abra otro...

Hola manmun

Ya esta en las normas del foro articulo 14 B)

Hay que leerse las normas :mad:

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Hola manmun

Ya esta en las normas del foro articulo 14 B)

Hay que leerse las normas :mad:

Un saludo :1ok:

si, pero yo me referia a que se hiciera de forma automatica, sin dar tanto trabajo a los moderadores.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...