daniferal Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Buenas tardes, antes de nada una consulta a los moderadores, como quiero a ver si me puede contestar opiniones de primera mano de las tres, he pensado en ponerlo en los subforos de la D300 y la D7000. Si no es lo correcto ruego que se elimine uno de ellos (a poder ser el que menos información de otros usuarios contenga). Bueno, mi duda es la siguiente, tengo mi D90 con 118479 disparos, es decir, teoricamente está cerca de su límite, y además se me queda un poco corta en algunos aspectos. Por tanto he pensado en comprar otra, aunque sin prisa, salvo que se me rompa de repente la mia, claro. La cuetión es que a mi me gusta hacer fotos de aves, desde hide, y, normalmente, antes de salir el sol, con lo que los Isos altos de la D7000 me vendrían muy bien. Y también me gusta pillar aves de rápidos movimientos, tipo vencejo, con lo que el sistema de enfoque superior de la D300s también sería bueno. La cuestión es que ya se que el peor sistema de enfoque de los tres es el de mi D90, el mediano el de la D7000 y el mejor el de la D300s, (de los economicamente viables, el de la D4 debe de ser espectacular), pero el problema es cuánto, para poder decidirme por los Isos de la d7000 o el enfoque de la D300s. Así en principio creo que sería más acertado la D7000, pero tengo mis dudas. Por lo cual, agradecería a gente que haya probado el enfoque de la D300s y la D7000 que me comentase si es realmente notoria la diferencia entre ambos que existe, claro, y si se puede, que me lo comparen con el enfoque de la D90, para poder hacerme a la idea, pues es el que mejor conozco. Otra cosa era esperar a la D400, pero parece que nunca sale. Gracias Daniel Fernández Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Si quieres enfocar bichos en movimiento, está clarísimo D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 LA solución es muy sencilla, necesitas un flash anular o mejor el R1-C1 o R1, El iso alto y el macro no son muy buenos amigos y si te gusta hacer bichos te habras dado cuenta que para congelar el movimiento necesitas disparara mas de 1/500, pero encima tienes que cerrar el diafragma para que la PDC sea suficiente, por lo tanto para una velocidad de 1/500 a pleno sol y 200 ISO, necesitas un diafragma de F 8, este diafragma no te proporcionara de masiada PDC y estamos ante las majores condiciones de iluminación posibles, despues de una hora de la salida del sol la velocidad y diafragma a 200 ISO es mas o menos de 1/30 a f8, depende de si está nublado, estación del año y situación geografica, pero dagrafma arriba o abajo anda por esos valores, para disparar a 1/250 y F8 tienes que irte a ISO 3200 y el macro con ese ISO, te aseguro que no es muy bueno, ni con la D90 ni D300 ni D7000, ni siquiera con una D700. en el tema del enfoque, es complicado, ninguan de las tres cámaras te vale pea lo que quieres, pero ni siquiera una D4, en acercamientos de mas de 1 a 4 de magnificación, el AF es casi inutil, la profundidad de campo es tan pequeña que el constante movimiento del AF te arruina cualquier foto, las fotos de bichos en movimiento se suelen hacer con enfoque en manual, es cuestión de paciencia, primero preenfocas y esperas a que el bicho pase por la zona enfocada y disparas, pasate por el foro de macro y mira cuantas hay de bichos en movimiento, veras que practicamente no hay ninguna por que es muy complicado, pero casi la unica forma de conseguirlo es con un flash y si acaso con un objetivo que enfoque muy rapido tipo micro 105 VR. La cámara no es practicamente importante, pero yo me compraría la D7000. Un saludo Compañero ego, creo que se refiere a bichos voladores, pajarracos y subespecies parecidas...no a bichejos macro. O al menos de sus palabras eso entiendo. Yo, al menos todavía, no he pensado en sacar bichos en macro desde hide. Para lo que él pide si que hace falta un enfoque rápido, pero yo no tengo capacidad para ayudarle a elegir. Saludos. Gotzon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Si, me he expresado con poca claridad en lo de "bichos", efectivamente mi afición principal es la de las aves pero tampoco descarto el macro... como secundario. Lo voy a cambiar, por si alguien más quiere darme mi opinión, que no se lie con mis impresiciones. Gracias Daniel Fernández Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 D300s o D700, ambas de segunda mano. La pega de la D700 es que pierdes el factor de recorte y en los teles se nota, aunque ganas una barbaridad en ISOs altos.El enfoque de la D7000 en esas condiciones deja mucho que desear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 +1?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 +1 El enfoque erratico de la d7000, no esta pensado para fotos de deporte Mucho mejor la d300 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hasta para enfocar una roca contrastada las paso canutas... seguro que será cosa del objetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hasta para enfocar una roca contrastada las paso canutas... seguro que será cosa del objetivo... ¿A una roca contrastada no enfoca? Si yo en esas ocasiones no suelo tener problemas ni con mi D90, que en teoría tiene peor enfoque que la D7000! Dices que puede ser del objetivo, ¿cúal usas? Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 D300s o D700, ambas de segunda mano. La pega de la D700 es que pierdes el factor de recorte y en los teles se nota, aunque ganas una barbaridad en ISOs altos.El enfoque de la D7000 en esas condiciones deja mucho que desear. La pega de la D700 es que no tiene vídeo, cosa que aprecio, y el factor de multiplicación con mi 300... Por eso, de ser la D300, es la D300s, por el vídeo. Y la D7000 en vídeo también gana. Lo malo es que con la D90, tan pronto echo de menos el ISO alto, como el enfoque, a seguir pensando... Gracias Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 El problema de la D7000 con el enfoque no tiene nada que ver con el movimiento sino que no es tan preciso en condiciones de poca luz, como los amaneceres que describe el forero. Te anticipo que no hay cámara perfecta, que tengas el factor de recorte por un lado y la calidad de video de la D7000 por otro, con el sistema de enfoque de la D300/D700. Bueno, sí que la hay: D800 trabajando en modo DX :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No hay ninguna perfecta... todas fallan en algunas condiciones... 100 por cien de aciertos es imposible... Como a veces me gusta llevar la contraria... de las tres cámaras que citas yo elegiría la D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton697 Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Yo te sugiero esperar a la D400..., si los disparos te respetan. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Yo te sugiero esperar a la D400..., si los disparos te respetan. Saludos, sí y no. Esperar no me parece logico porque de la D400 no se sabe nada y entre que sí sale o no y la ponen a la venta te puede pasar un año. Pero tampoco veo logico comprar sin estar convencido de que compras lo que realmente necesitas/quieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 sí y no. Esperar no me parece logico porque de la D400 no se sabe nada y entre que sí sale o no y la ponen a la venta te puede pasar un año. Pero tampoco veo logico comprar sin estar convencido de que compras lo que realmente necesitas/quieres. Totalmente de acuerdo no hay rumores fijos de la d400 o sea te puede dar el sol Así q si piensas comprar alguna piénsate lo bien pues cada una tiene sus ventajas e inconvenientes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Gracias, muy a mi pesar he decidido perder los ISOs esos que maneja la D7000, y sus funciones de vídeo. He valorado pros y contras y aunque los contras de la D300s no son pequeños, he decidido que cuentan más sus ventajas, concretamente: Mejor sistema de enfoque Usa las mismas baterías que la D90, que mantendré de segundo cuerpo. En principio no debería requerir mandar mis sigmas a Barcelona Debería tener menos vibraciones con el espejo a bajas velocidades Más accesos directos y botones. Más rafaga (que a veces se me queda corta en la D90) Además de mas fiabilidad, porque hay una cantidad de gente descontenta con la D7000, por supuesto también los hay contentos, pero... Un saludo Daniel Fernández Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Muy buena decisión no te arrepentirás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 la 300 la mejor eleccion ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Gracias, muy a mi pesar he decidido perder los ISOs esos que maneja la D7000, y sus funciones de vídeo. He valorado pros y contras y aunque los contras de la D300s no son pequeños, he decidido que cuentan más sus ventajas, concretamente: Mejor sistema de enfoque Usa las mismas baterías que la D90, que mantendré de segundo cuerpo. En principio no debería requerir mandar mis sigmas a Barcelona Debería tener menos vibraciones con el espejo a bajas velocidades Más accesos directos y botones. Más rafaga (que a veces se me queda corta en la D90) Además de mas fiabilidad, porque hay una cantidad de gente descontenta con la D7000, por supuesto también los hay contentos, pero... Un saludo Daniel Fernández Alonso Todas esas cosas se resumen en una y es que la D300s es una cámara gama PRO, mientras que la D7000, que s una buena cámara, es gama consumo y eso nikon no lo hace al tun tun, cuando sacan un cuerpo al mercado y lo catalogan de una manera u otra es por algo. Aunque algunos se empeñen en lo contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.