Jump to content

Que manfrotto me compro?


bithor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, dudo entre dos tripodes de manfrotto, el archiconocido 190xprob y alguno de la serie 290.

El tema es que encuentro poco informacion (reviews, opiniones) sobre los tripodes de esta serie.

 

Los modelos exactos serian;

 

http://www.amazon.es...id=G32AXHN3IEYY

 

http://www.amazon.es...id=G32AXHN3IEYY

 

Os agradezco cualquier comentario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

En algún otro post ya dejé mi opinión. Yo acabé comprándome el 055XPROB, y no me arrepiento. Grande? Sí, pero se lleva bien y cuando de verdad necesitas un buen trípode este da la talla. Para largas caminatas, pues uno más liviano será más cómodo, pero perderás prestaciones. Lo de los kilos es muy relativo: con el mío aguanta bien la D90, pero en determinadas ocasiones (viento algo fuerte, columna central horizontal...) te das cuenta que tampoco vas tan sobrado, así que si te quedas corto luego puedes notarlo. Como todo, depende del uso mayoritario que le vas a dar. Si vas a tener un trípode para todo, yo me iría como mínimo a por el 190, sin dudarlo. Suerte con la decisión y no te atasques mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres entretenerte mira http://www.google.es/search?q=que+tripode+compro%2Fnikonistas&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a es un tema muy trillado pero yo te recomendaria entre estos dos el 190xprob por su peso/tamaño que tampoco es que sea liviano ni pequeño pero es llevadero en largas caminatas ademas la columna central es gira ble a 90grados y al tener tres estenciones es mucho mas estable y en un futuro si compras un zoom mas largo de los que es usas esa estabilidad de mas te vendrá bien ten en cuenta que en el casa de los trípodes es una compra que te durara mucho tiempo posiblemente jubile a mas de una cámara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo enlace al post comparando los diferentes modelos de trípode Manfrotto, en este caso de la serie 190 y la 055, sus características y pros y contras, espero te sirva de referencia:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181035&st=60

 

 

Si deseas más fotos e información a lo largo de todo el posts las verás.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y tiene que ser Manfrotto?. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me repito... ¡Hay vida después de Manfrotto!. Son excelentes trípodes pero algo caros. Otras marcas (Triopo, Induro, Gitzo, etc.) dan lo mismo o más por menos precio, aunque cada uno es libre de decidir lo que hace en sus compras y con su dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿Y tiene que ser Manfrotto?. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me repito... ¡Hay vida después de Manfrotto!. Son excelentes trípodes pero algo caros. Otras marcas (Triopo, Induro, Gitzo, etc.) dan lo mismo o más por menos precio, aunque cada uno es libre de decidir lo que hace en sus compras y con su dinero.

 

Saludos

Es cierto que hay muchas marcas, y modelos, para elegir, además de lo que ofrece Manfrotto, pero justo esas que has citado no tienen nada que ver.

Gitzo es una de las marcas de referencia, cuyos diseños son mas imitados, y que hace trípodes de gran calidad; de los mejores del mercado, junto con los Versa de RRS, pero no son precisamente baratos, y desde luego sus precios son muy superiores a los de Manfrotto.

Triopo en cambio es uno de los fabricantes chinos que hace réplicas, y no precisamente de las mas afortunadas, de algunos modelos de Gitzo a bajo coste; estas dos marcas son la cara y la cruz.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una locura!! Hace una semana tenia claro que seria uno de los dos, ahora dudo entre unos 10 modelos!!! :mad:

Manfrotto o Giottos, carbono o aluminio?? Por culpa de Tonybox (o deberia decir, gracias a su impresionante review) me atrae mucho el manfrotto de carbono, aunque no tengo claro que me hace falta tanto tripode para mi equipo.

Intentare acercarme a alguna tienda en madrid por si me aclaro algo mas.

Saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprando el Manfrotto de carbono el 055CXPRO3 ya tienes un trípode "para toda la vida".......carga hasta 8kg y pesa sólo 1.65kg, ligero, estable, sólido y con gran aguante, el precio mejor buscarlo por internet por ejemplo en amazon.uk, más detalles.......

 

 

6726499667_1c5945a31b_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6725571559_cbc4f2b5e9_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 + 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726527161_92209f50f1_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726755239_7d1662cd91_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6967406900_6076c03ac4_b.jpg

Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Yo te digo que tengo tres Manfrottos: el 190XPROB, el 055XPROB y éste de carbono, el 055CXPRO3 y estoy más que contento con los tres....

 

 

6726684423_82c5dd81b4_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por nada bithor, en Madrid no conozco tiendas a no ser las que salen por internet, pero por precios mejor comprarlo en UK que sale mucho más barato, claro para verlo y tocarlo en cualquier tienda o ECI que conozcas vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por nada bithor, en Madrid no conozco tiendas a no ser las que salen por internet, pero por precios mejor comprarlo en UK que sale mucho más barato, claro para verlo y tocarlo en cualquier tienda o ECI que conozcas vale.

 

Si decido ahorrar algo de pasta, el 190xprob con la 496rc2, te parecen recomendables??

 

En amazon españa por 168 leuros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aca

También es una buena opción, lo que éste sólo aguantará hasta 5kg de carga máxima.

 

 

6525429379_62d4c4e6bb_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por ?tonybox007?, en Flickr

También es una buena opción, lo que éste sólo aguantará hasta 5kg de carga máxima.

 

 

6525429379_62d4c4e6bb_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por ?tonybox007?, en Flickr

 

Acabo de poner en la bascula y la d7000 con el grip, las dos baterias, y el sigma 15-50 pesan 1,733 grs.

Supongo que con los 5 kilos voy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo en Amazon.uk el 190XPROb está a sólo 116.30 euros......ya te digo que salen mucho más baratos en Uk que aquí....por eso después d epagar la barbaridad que pagué por mis anteriores Manfrotto aquí decidí y compré el de carbono por internet sin problema alguno.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo el Manfrotto 055CXPRO3 de carbono si que ha subido a "su precio normal" unos 298.49 euros....claro me imagino que aquí en España seguiría siendo aún más caro...oscilan los primeros precios que he visto desde 310 hasta 368 euros.....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre precios te adjunto este enlace:

 

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Categories/Tr%C3%ADpodes-r%C3%B3tulas-monopies/Tripode_con_rotula/Manfrotto

 

Yo compré ahí y todo perfecto. En FNAC también he visto a veces precios buenos. Por experiencia te recomiendo que no te alargues en la decisión: acabas leyendo y releyendo opiniones y te haces un lío. He visto buenos consejos por aquí. Yo no me caso con marcas, y en tema de trípodes no tenía demasiada experiencia, pero además del precio (por mucho que algunos digan, la relación calidad/precio del Manfrotto me sigue pareciendo buena) y el tema de prestaciones, una de las cosas que me atrajo de Manfrotto es entrar a su web y ver que hay piezas de repuesto hasta para el más insignificante tornillo, y de por vida, cosa de agradecer si uno piensa que el trípode le va a durar mucho tiempo (con suerte, claro). Otra cosa: respecto al carbono, me parece que no lo recomiendan si vas a usarlo en ambiente litoral, pero aquí te hablo por lo que he leído. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre precios te adjunto este enlace:

 

http://www.fotoacces...otula/Manfrotto

 

Yo compré ahí y todo perfecto. En FNAC también he visto a veces precios buenos. Por experiencia te recomiendo que no te alargues en la decisión: acabas leyendo y releyendo opiniones y te haces un lío. He visto buenos consejos por aquí. Yo no me caso con marcas, y en tema de trípodes no tenía demasiada experiencia, pero además del precio (por mucho que algunos digan, la relación calidad/precio del Manfrotto me sigue pareciendo buena) y el tema de prestaciones, una de las cosas que me atrajo de Manfrotto es entrar a su web y ver que hay piezas de repuesto hasta para el más insignificante tornillo, y de por vida, cosa de agradecer si uno piensa que el trípode le va a durar mucho tiempo (con suerte, claro). Otra cosa: respecto al carbono, me parece que no lo recomiendan si vas a usarlo en ambiente litoral, pero aquí te hablo por lo que he leído. Suerte

 

Tienes el 190?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bithor, veo que no te decides, tampoco he visto muy claras tus necesidades.

 

Yo soy de Madrid y me he recorrido todo o recorrible para ver trípodes.

 

Para ver los manfrotto, el 055xprob y el 190xprob puedes ir al Saturn de San Sebastian de los reyes (no mires el precio porque el 055xprob lo tienen a más de 200 euros, a demás al mismo precio que el 190xprob)

 

Otro sitio para ver los manfrotto El corte INglés, pero bueno no tienen mucha variedad y está esta sección un poco descuidada, tambien prodrás ver los Triopo y comparar. Un triopo de carbono de alta gama para mí era un flan comparándolo con el 055xprob.

 

En Fotocasión (por el rastro) tienes mucho donde comparar, incluso un Vanguard 263 muy parecido al 055xprob que tenían con rotula de bola y regalaban una mochila.

 

Ahí para ir de tiendas.

 

¿qué trípode elegir?, bueno si el peso/tamaño no es problema sin dudarlo el 055xprob, yo dudé muy mucho con el 190 y cuando ves el 055 en mano parece un poco tanque, pero te puedo decir que de momento es la mejor compra que he hecho en fotografía.

 

1,733gr???, yo no haría esos cálculos, desde que empecé en esto de fotografía, no hace mucho, no entendía mucho esos torpedos que se gasta la gente ahora, tampoco me gusta el tema de pajareo, naturaleza, y ahora estoy mirando un 70-200 o un 80-400 por si me sale una historia que igual a parte de satisfacioens me aporte algo de pasta. Gracias al 055xprob un tema menos que tengo que pensar, y la estabilidad con equipos ligeros es brutal. El cálcuo es fácil cuanto más gordo sea el trípode más estable, menos trepidaciones, puedes darle uso en situaciones comprometidas de viento, etc,etc...

 

Hoy por hoy me compraría el 055cxpro3, si no puedes llegar a ese importe, y un 055xprob te vale, igual podríamos hacer algún trato (055xprob+804rc2 que compré en fotocasión el día 4 de Enero) ya que si en amazon baja un poco igual me lanzo a por el de carbono (mero capricho ya que por más vueltas que le doy al tema el 055xprob es mejor para unas cosas y el 055cxprob mejor para otras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bithor, veo que no te decides, tampoco he visto muy claras tus necesidades.

 

Yo soy de Madrid y me he recorrido todo o recorrible para ver trípodes.

 

Para ver los manfrotto, el 055xprob y el 190xprob puedes ir al Saturn de San Sebastian de los reyes (no mires el precio porque el 055xprob lo tienen a más de 200 euros, a demás al mismo precio que el 190xprob)

 

Otro sitio para ver los manfrotto El corte INglés, pero bueno no tienen mucha variedad y está esta sección un poco descuidada, tambien prodrás ver los Triopo y comparar. Un triopo de carbono de alta gama para mí era un flan comparándolo con el 055xprob.

 

En Fotocasión (por el rastro) tienes mucho donde comparar, incluso un Vanguard 263 muy parecido al 055xprob que tenían con rotula de bola y regalaban una mochila.

 

Ahí para ir de tiendas.

 

¿qué trípode elegir?, bueno si el peso/tamaño no es problema sin dudarlo el 055xprob, yo dudé muy mucho con el 190 y cuando ves el 055 en mano parece un poco tanque, pero te puedo decir que de momento es la mejor compra que he hecho en fotografía.

 

1,733gr???, yo no haría esos cálculos, desde que empecé en esto de fotografía, no hace mucho, no entendía mucho esos torpedos que se gasta la gente ahora, tampoco me gusta el tema de pajareo, naturaleza, y ahora estoy mirando un 70-200 o un 80-400 por si me sale una historia que igual a parte de satisfacioens me aporte algo de pasta. Gracias al 055xprob un tema menos que tengo que pensar, y la estabilidad con equipos ligeros es brutal. El cálcuo es fácil cuanto más gordo sea el trípode más estable, menos trepidaciones, puedes darle uso en situaciones comprometidas de viento, etc,etc...

 

Hoy por hoy me compraría el 055cxpro3, si no puedes llegar a ese importe, y un 055xprob te vale, igual podríamos hacer algún trato (055xprob+804rc2 que compré en fotocasión el día 4 de Enero) ya que si en amazon baja un poco igual me lanzo a por el de carbono (mero capricho ya que por más vueltas que le doy al tema el 055xprob es mejor para unas cosas y el 055cxprob mejor para otras).

 

Es cierto que no me decido, pero tengo claros algunos puntos; quiero un tripode ligero, mas o menos portatil y de calidad.

El 055 me parece demasiado grande, me atrae mas el 190, solo tengo dudas si merece la pena pagar mas del doble por el modelo de carbono, para el uso que le voy a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...