benderofender Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Saludos. Tengo una Nikon D60 desde hace ya 3 años. La compré con el kit de doble objetivo, y la verdad que me estoy pensando en tener un solo objetivo, he visto un 18/200 de Tamron que me ha gustado bastante, pero no se si valdrá a mi cámara, y si tiene estabilizador. Tampoco me quiero gastar una fortuna, y si fuera posible que me valiera para una futura Nikon, 5100 o así. Hasta 250€ estoy dispuesto, mas no. Os muestro el objetivo que he visto. Aquí! En caso de saber de otro que venga bien, pues lo agradezco. y a parte en que me tengo que fijar para saber que me valdrá?. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Le vale a tu cámara. Mi opinión al respecto (no lo he tenido nunca, pero he visto fotos hechas con él y una D60, y las terribles aberraciones cromáticas y la distorsión geométrica que tienen) es desfavorable. No tiene estabilizador. Actualmente Tamron incorpora motor a sus objetivos, pero antigüamente sacaba objetivos sin motor, por lo que es algo que tendrás que comprobar. Creo que los que tienen motor pone algo así como "Built in motor", o BIM (actualmente USD, PZD...). Eso sí, en caso de tener motor, no será ultrasónico, como los SWM de los Nikon AF-S, o los de los Sigma HSM, sino un micromotor eléctrico, por lo que el sonido al enfocar se parecerá "al de un juguete eléctrico" (una especie de "güinnn güinnn"). Si has visto un Tamron 70-300 VC, tampoco tiene nada que ver con el motor USD de este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 El 18-200 de Nikon, de 2ª mano y no te defraudara y lo tendras para siempre el tamron te lo desaconsejo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 No nos dices que objetivo es el que tienes, pero si es el 18-55 y quieres mas focal, yo me compraba por poco mas de 150 el 18-105 y con eso vas servido. Un buen objetivo y barato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Me ha interesado ese 18/105, este viene estabilizado?, donde lo puedo adquirir, me podéis decir modelos?... El Objetivo que viene en mi cámara es el que venía de serie con ella, por lo que hombre, yo he echo buenas fotos, pero no soy ningún profesional. Si encuentro un objetivo que pueda usar en corta y larga distancia, estabilizado ( y que lo detecte mi máquina ) y que note mas calidad, pues merecerá la pena su compra. Espero vuestros consejos. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 El Nikon 18-105 VR está estabilizado, tiene motor ultrasónico de enfoque, y va a funcionar perfectamente con una D60. Se puede comprar, bien nuevo, en prácticamente cualquier tienda de fotografía (es un objetivo bastante común), grandes almacenes (MM, ECI...), internet, o de segunda mano, como por ejemplo en la sección "Mercadillo" de este mismo foro. En este caso, y dado que aún no acumulas la "veteranía" necesaria, no vas a poder postear, pero sí leerlo, y si ves algo que te interesa, ponerte en contacto con el vendedor vía mensaje privado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 No lo dudes, tu objetivo es el Nikkor 18-105 VR. Con la D60 hace una pareja estupenda. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Tu presupuesto te limita mucho a la hora de escoger. Un voto mas para el Nikon 18-105 VR Búscalo en el foro de mercadillo, donde lo puedes encontrar incluso completamente nuevo y a muy buen precio proveniente de algún kit. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola: Supongo que tienes la pareja 18-55 y 55-200 sin VR Por el presupuesto que manejas tienes, en mi opinión, tres posibilidades: Mantener el Nikon 18-55 y comprar un Nikon 55-200 VR (entre 150 y 180 euros) Un Nikon 18-105 VR (entre 200 y 250 euros) Un Nikon 18-200 VR de segunda mano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola, yo tengo la D60 con los 18-55 y el 55-200, y me compre el 18-200 VR, y me iba de cine, ahora lo llevo puesto en la D7000, es un objetivo que responde muy bien a cualquier focal, por lo menos yo estoy muy contento con el, es el VR I, ahora está el VR ll. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos. Lo he visto aqui, es el mismo?.. también estoy siguiendo 3 en PUja, y nuevos, que os parece el precio?.. AQUI! Hay alguna forma de saber que me valdrá para mi D60? Y otra cosa, en cuanto creéis que puedo poner en venta los objetivos que tengo, había pensado al menos el 18/55 de momento, no es estabilizado, cuanto creéis que vale?.. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Tu cámara por montura admite la mayoría de los que tienen montura F pero si quieres que tenga autofocus,has de fijarte en que tenga las letras AF-S, que son objetivos modernos, con motor de enfoque incorporado. Objetivos AF-S te vale cualquiera. Los que no sean AF-S, te van a servir, pero en modo manual, por ejemplo hay algunos objetivos angulares, que te pueden interesar en modo manual, por su relación calidad precio. De todas formas hay un hilo muy interesante con su chincheta en esta sección. Viene muy bien cuando se tienen dudas sobre la compatibilidad de los objetivos para nuestras cámaras: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14515 El objetivo de la puja de ebay, te sirve. El 18-105 vr, viene con motor de enfoque y te va a servir. En cuanto lo de poner en venta tus objetivos, yo los pondría en venta una vez tuviera ya el 18-105. Por el 18-55 no te van a dar mucho. Ponle 50 euros. Mira precios en el foro, en ebay así te harás una idea. O pon el precio que estimes oportuno, para bajarlo siempre tienes tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Muchas gracias a todos. Lo he visto aqui, es el mismo?.. también estoy siguiendo 3 en PUja, y nuevos, que os parece el precio?.. AQUI! Hay alguna forma de saber que me valdrá para mi D60? Me parece caro. La primera búsqueda que hecho lo he visto más barato en una tienda on line de Holanda (en la UE), por lo que te aseguras de que no vas a tener problemas de aduanas. Y si busco un poco más... Por otro lado: Un Nikon AF-S (el que sea) te va a ir sin problemas en cualquier Nikon DX, como la D60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola,que ofrece mas calidad el 18 55 II o el 18 105 VR? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 La calidad a nivel óptico es similar y no encontrarás grandes diferencias remarcables, en todo caso, si mayor versatilidad en el 18-105 VR al tener mayor rango focal y evidentemente la ventaja del estabilizador y lo que ello aporta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas