Jump to content

Nikon D800 vs. Hasselblad H4D-40

Estorki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un video que he visto recientemente donde compran estas dos cámaras en condiciones de estudio.

He de decir que hace algún tiempo vi bastantes fotografías comparativas a tamaño real en flickr y la hassel estaba por delante, aunque la diferencia se me antojaba achacable mayormente a la óptica. Las conclusiones del video sacarlas vosotros mismos.

Aun así impresionante rendimiento.

Editado por Estorki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como curiosidad me parece muy sano ver esta comparativa.

Un saludo.

Yo no osaria jamas contrariar a uno de Bilbo, he visto un poco del documental (no tengo paciencia para verlo todo y ademas ahora he de irme) pero..., La D800 se come con patatas a la Hasselblad o realmente yo tengo un problema de vision?.

Saludos

Editado por Ramza
Enlace al comentario

Yo no osaria jamas contrariar a uno de Bilbo, he visto un poco del documental (no tengo paciencia para verlo todo y ademas ahora he de irme) pero..., La D800 se come con patatas a la Hasselblad o realmente yo tengo un problema de vision?.

Saludos

Nada, nos ponen fama de feroces leones pero eso solo lo sacamos cuando el futbol está de por medio :lol:

En realidad somos un dulces gatitos hehe

La Hassel en realidad solo gana donde debe hacerlo, donde se supone que debe ser superior debido a su finalidad es decir, para estudio y situaciones controladas. Iso100 - Definición - Gama tonal.

Aunque esto deja claro que la evolución tecnológica es imparable.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Como no ganéis la final de la europa league te daré yo a ti angulo correcto y medición de las distancias.

Que servidor aunqueintent de Zaragoza, siempre ha tenido cariño por ese equipo

chema ni tengas dudas de que iremos a por todas!! Este año la europa league y la copa del rey serán nuestras!

Enlace al comentario

chema ni tengas dudas de que iremos a por todas!! Este año la europa league y la copa del rey serán nuestras!

Así que este año sacáis la gabarra por fin. :D . Si es por mí, sólo la sacaríais por la copa del rey, es que soy sufridor, por eso hago maratones de vez en cuando.

Enlace al comentario

La comparativa es muy buena, y tal como dicen en el video, obviamente la hassel es la bomba en tonos de piel y nitidez, le zurra a la D800, pero no es tanta la diferencia habida cuenta la brutal diferencia de precio, por otra parte, refrenda lo que todas las reviews habian comentado, la D800, al reves de lo que suele ser normal en las reflex hoy dia, levanta mucho mejor las sombras que las altas luces, recuperando sombras MEJOR que la hassel, pero las luces no tanto.

Parece ser que la D800 solita, hara replantearse a muchos la técnica de Mellado de "derechear" el histograma, ya que las altas luces son menos recuperables ahora, y las sombras contienen mucha mas información, con lo que sera preferible subexponer las fotos que sobreexponer, en caso de fotos con gran contraste de luces ( se me ocurren los novios de las BBC, los trajes de marinero vs traje oscuro en comuniones, o escenas con sol muy directo y sombras duras ).

Para mi, la D800, pese a perder claramente la comparativa, sale reforzada del envite, y por supuesto, la comparativa muy acertada, muchos esperabamos algo asi con medio formato.

Saludos.

Enlace al comentario

La comparativa es muy buena, y tal como dicen en el video, obviamente la hassel es la bomba en tonos de piel y nitidez, le zurra a la D800, pero no es tanta la diferencia habida cuenta la brutal diferencia de precio, por otra parte, refrenda lo que todas las reviews habian comentado, la D800, al reves de lo que suele ser normal en las reflex hoy dia, levanta mucho mejor las sombras que las altas luces, recuperando sombras MEJOR que la hassel, pero las luces no tanto.

Parece ser que la D800 solita, hara replantearse a muchos la técnica de Mellado de "derechear" el histograma, ya que las altas luces son menos recuperables ahora, y las sombras contienen mucha mas información, con lo que sera preferible subexponer las fotos que sobreexponer, en caso de fotos con gran contraste de luces ( se me ocurren los novios de las BBC, los trajes de marinero vs traje oscuro en comuniones, o escenas con sol muy directo y sombras duras ).

Para mi, la D800, pese a perder claramente la comparativa, sale reforzada del envite, y por supuesto, la comparativa muy acertada, muchos esperabamos algo asi con medio formato.

Saludos.

Eso mismo del derecheo lo comenté ya con la D7000, al tener esa recupereción de sombras el derecheo no lo veo necesario.

Enlace al comentario

Solo un apunte, las luces no se pueden recuperar, en ninguna cámara. Si teneis luces quemadas es que os habeis pasado en el derecheo y por tanto las habeis fundido parcial (solo alguno de los canales RGB) o completamente (los tres canales) las luces.

No existe un rango dinámico para luces y otro para sombras, no. El rango dinámico va desde el máximo nivel donde no se quema ningún canal RGB hasta las sombras en las que el nivel señal/ruido es aceptable.

Cuando se habla de recueración de luces entiendo que la gente habla sobre lo que en general considera el exposimetro de la cámara como correcto en una escena, pero eso no tiene nada que ver con el derecheo.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Me parece Estorki, que todos sabemos de lo que hablamos, y es de ese tipo de situaciones en que efectivamente hemos sobreexpuesto un poco la toma voluntaria o involuntariamente, y nos encontramos con una zona "aparentemente" quemada, que sin embargo, bajando 2-3 EV, conseguimos recuperarla a nivel de detalle, no de zonas quemadas de manera clara y evidente, donde la perdida de información es total.

Lo que el video muestra es que ese rango de recuperación es mayor en sombres que en luces, mucho mas que en otras camaras, y que como apunta mawi59, era algo que ya sucedia en la D7000.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay algo que no acabo de entender, seguramente por desconocimiento. Que recupere las sombras tan asombrosamente que quiere decir, ¿que no sigue un comportamiento lineal en la distribución tonal? En los sensores digitales la información tonal se acumula en las altas luces, y disminuye linealmente, hay muy pocos niveles de información en las sombras...

Enlace al comentario

freakonaleash, son conceptos totalmente diferentes los que comentas.

El hecho de que recupere muy bien las sombras se debe a que el sensor es capaz de resolver un elevado rango dinámico. La distribución de los niveles sigue sin ser lineal.

El hecho de que la distribución en cuanquier cámara fuera lineal aumentaría muy poquito la capacidad de recuperar sombras (ojo, y solo en los sensores de mayor rango dinámmico del mercado), porque el número de bits del raw debe estar pensado en consonancia a la capacidad de rango dinámico del sensor de tal manera que la falta de niveles no sesgue ninguna otra información que no sea ruido en las sombras más profundas.

Si pusieramos una distribución lineal de niveles lo que conseguiríamos es eliminar niveles en las luces restandoles información, y añadir niveles en las sombras más profundas dotando al ruido que por ahí impera de una calidad que no sirve para nada, porque al fín y al cabo es simplemente ruido.

Enlace al comentario