Jump to content

D5100 o D3200

megustalafotografia

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Conste que he planteado esta pregunta en otro hilo pero, está claro que cuando lo metes en uno que lleva ya unos cuantos posts y que no es muy relevante, es complicado obtener respuestas, es comprensible.

Estoy sopesando la compra de la cámara pero no me quiero precipitar. Os planteaba lo siguiente:

¿Esperaríais a la D3200 o cogeríais la oferta del ECI de la D5100 (599 euros con el 18-55 sin estabilizar (creo), regalo de un libro de fotografía, estuche, trípode, chaleco fotográfico, un curso, y el meollo de esta oferta, 5 AÑOS DE GARANTíA)?

La verdad es que el precio no está mal y una garantía de 5 aÑos aÑadida pues como que es interesante, para que voy a negarlo. Otro tema es lo que ofrecerá en nuevas prestaciones la D3200, y si merecerá la pena la espera, de ahí mis dudas. ¿Hay la suficiente diferencia de calidad entre ambas para decantarse por una u otra?

Última pregunta, ¿qué supone que el motor de enfoque esté en la lente y no en el cuerpo?. La verdad es que me acabo de enterar y, viniendo de canon, me resulta raro

Presupuesto, no más de 600 euros.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,no se como vas de ordenador,pero al mio le cuesta mover fotos de 10 mp,no me quiero ni imaginar el infierno que sería procesar fotos de 24 mp con mi pc.

Respecto al motor de enfoque,si lo lleva la cámara podrás usar lentes antiguaa sin motor de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias chicos. No tengo lentes antiguas porque vengo de Canon así que no parece problema. Supongo que las que tienen el motor en la lente también se pueden usar en modelos con motor en el cuerpo

Un saludo

Enlace al comentario

Supones bien.

- Si la lente tiene motor de enfoque, podrás usar esa lente con cuerpos con o sin motor de enfoque.

- Si la lente no tiene motor de enfoque, sólo podrás enfocar automáticamente si el cuerpo tiene motor de enfoque (la D5100 no lo tiene).

A mano podrás enfocar siempre, claro.

Enlace al comentario

La 3200 y la 5100 no tienen estabilizador en el cuerpo, por lo tanto lo deberan llevar en el objetivo, el precio que dices de la 5100 esta bien, pero disparar a 50 mm sin VR, tienes que tener buen pulso.

No conozco demasiado la 3200, pero creo que solo le gana a la 5100 en píxeles, que tampoco es tan necesario, si no haces ampliaciones grandes ni recortes.

aqui te dejo una página que comparan la 3200 y la 5100, el sensor de la 5100, es el mismo que lleva la D-7000, que está por encima de los 1000 euros.

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1602-1122-1386-1363

saaludos alberto 35

Enlace al comentario

La 3200 y la 5100 no tienen estabilizador en el cuerpo, por lo tanto lo deberan llevar en el objetivo, el precio que dices de la 5100 esta bien, pero disparar a 50 mm sin VR, tienes que tener buen pulso.

No conozco demasiado la 3200, pero creo que solo le gana a la 5100 en píxeles, que tampoco es tan necesario, si no haces ampliaciones grandes ni recortes.

aqui te dejo una página que comparan la 3200 y la 5100, el sensor de la 5100, es el mismo que lleva la D-7000, que está por encima de los 1000 euros.

http://www.decamaras...-1122-1386-1363

saaludos alberto 35

Gracias Alberto ;)

Enlace al comentario

Y tengo la D5100 y sin ser un experto en fotografia , estoy tomando unas fotos que ni yo mismo me creo ,Sobretodo en situaciones de poca luz ,he tirado con ISO a 3200 y a ráfagas y al ver el resultado en la pantalla del ordenador no me lo podia creer. Recomendaria esta cámara a cualquiera que me preguntara.

SALUDOS

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gizbo, en principio para los novatos como yo lees las características de la d3200 e impresonan y también es más moderna, pero no son comparables...

La d5100 tiene un sensor de mayor tamaño, que es algo casi definitivo, en cuanto a que es más moderna la d5100 salió el año pasado así que tampoco está obsoleta. Aunque tenga la misma rango ISO probablemente aguante mejor en la d5100, pero eso hay que esperar y ver cuando salga la d3200, no sé hay muchas cosas.

De todas formas las actuales gamas bajas o de entrada a las réflex cada vez son mejores cámaras y estan aun nivel más alto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...