Jump to content

Publicaciones recomendadas

Me comentó Mª Jesús que al llegar a números redondos en cuanto a mensajes, ambos nos acercamos a los 5000, podríamos hacer un hilo especial en agradecimiento a vosotros y al foro. Me propuso buscar un detalle especial.

Con la oportunidad que me ha dado la Feria, no podía por menos aprovechar el ambiente de la caseta de Antonio (anrop) y de la bulla de las calles para mostraros algunas de las imágenes que he captado, y agradecer el afecto que siento cada vez que participo comentando o publicando una fotografía.

7125215787_b186a908ff_o.jpg

Untitled por MRuiz en flickr, en Flickr

6976817956_a318e25dfe_o.jpg

7119347707_8de76c751d_o.jpg

Serás alegría por MRuiz en flickr, en Flickr

6972850224_6d77a7c77b_o.jpg

Feria en byn por MRuiz en flickr, en Flickr

6976907082_e8490de81f_o.jpg

6977059420_1b1ecb6a57_o.jpg

7123034021_a689223263_o.jpg

6980279918_4064597a90_o.jpg

6977078894_b467d48a24_o.jpg

Ampliando los detalles de este ambiente, os dejo la letra de una de las sevillanas que más me han gustado de siempre, una corralera de Lebrija, la letra es un trabalenguas, mucho arte concentrado, o como decía Lorca, mucho duende.

1

Dijo la liebre

Dijo la liebre

Dijo la liebre al saltar

El arroyo riá pitá mira

Dijo la liebre al saltar

El arroyo gallibe. Güey!

Dijo la liebre ayudad-

Me patitas riá pitá mira

Que el galgo viene ayudad-

Me patitas gallibe. Güey!

Dijo el galgo ayudad-

Me patitas riá pitá mira

Que me la cargo ayudad-

Me patitas gallibe. Güey!

2

En tu tejao

En tu tejao

En tu tejao mira que

Gato negro riá pitá mira

Que gato negro mira que

Gato negro gallibe. Güey!

En tu tejao que la di-

Cho la gata riá pitá mira

Que la arañado que la di-

Cho la gata gallibe. Güey!

En tu tejao que la di-

Cho la gata riá pitá mira

Que la aranado que la di-

Cho la gata gallibe. Güey!

3

Cogía Coles

Cogía Coles

Cogía coles un cojo

Cojeando riá pitá mira

Cogía cole un cojo

Cojeando gallibe -- Güey!

Cogía coles y otro co-

Jo decía riá pitá mira

Cogía coles y otro co-

Jo decía gallibe. Güey!

Cogía coles y otro co-

Jo decía riá pitá mira

Cogía coles y otro co-

Jo decía gallibe. Güey!

4

Voy a Toledo

Voy a Toledo

Voy a Toledo mañana

Si Dios quiere riá pitá mira

Voy a Toledo mañana

Si dios quiere gallibe. Güey!

Voy a Toledo como esta

Pobre vieja riá pitá mira

Un pobre viejo como esta

Pobre vieja gallibe. Güey!

Porque la vieja se ha rasca

La barriga riá pitá mira

Con una teja se ha rasca

La barriga gallibe. Güey!

Este vídeo del documental de Carlos Saura se recrea en su arte.

http://www.youtube.com/watch?v=WIpVunenY-A

Pero para duende, esta parte del vídeo de Carlos Saura "Sevillanas".

http://www.youtube.c...xg-Ni_98#t=285s

Para terminar, otro detalle, un poema que encontré escrito a mano en una de las últimas páginas de un viejo libro de poemas, removiendo libros en una Feria del libro usado. A Mª Jesús le gusta unir fotografía y poesía, y el hilo en parte va para ella.

Se derrite la nieve en el naranjo

Mientras aguardas que la tarde limpie

Sus manos a la sombra de las ramas.

De tus mejillas florecían limpios

Los azahares.

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por los 5.000 mensajes y por el reportaje magnífico.

"Las corraleras de Lebrija", primas del cantaor Juan Peña "El lebrijano" actuaron un año en mi caseta de forma desinteresada porque no cobraron un duro. Pasamos unos momentos geniales escuchando a esas mujeres que entre todas ellas sumaban un milenio.

Como sevillanas para escuchar yo prefiero éstas que pongo en las que se puede admirar cómo mueve las manos Matilde Coral -como dos palomas de Alberti que no se equivocan- y cómo puede una persona elevarse del suelo con la simple ayuda de un mantón de Manila.

Un abrazo amigo y enseguida celebramos los diez mil.

Enlace al comentario

Enhorabuena por los 5000! La verdad, nunca he ido a la Feria, ni en el sur ni en el norte (aquí en Barcelona también se hace una, y bien exitosa que es). Gracias a tu mirada, puedo disfrutar de su paisaje humano, de su movimiento, sus detalles y un poco su sabor aunque sea descolorido. Soy yo quien tengo que decirte gracias :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por los 5000! La verdad, nunca he ido a la Feria, ni en el sur ni en el norte (aquí en Barcelona también se hace una, y bien exitosa que es). Gracias a tu mirada, puedo disfrutar de su paisaje humano, de su movimiento, sus detalles y un poco su sabor aunque sea descolorido. Soy yo quien tengo que decirte gracias :)

Un saludo.

ejem... lo vi en el móvil y supuse que este era tu post 5000... Aún, no, siento haberme adelantado :)

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir ese reportaje que ya había disfrutado en flirck y que, pese a mi resistencia a asistir a este tipo de líos, han provocado ciertas ganas de vivirlo. Me hicieron socio de una caseta en Sevilla hace 16 años y todavía no he ido nunca. Quizá al año que viene vaya y , si es así, el reportaje tendrá gran parte de la culpa.

Son fotos de maestro, porque están hechas con maestría y porque de cualquiera de ellas se puede aprender.

La corralera tiene toda la gracia del mundo y casi no le hace falta la música, como a tus fotos.

Enhorabuena y muy agradecido por tus aportes (casi 5000!!).

Un saludo cordial.

Joaquín.

P.D. También se agradece la ausencia en el reportaje de los rizos y patillas cortijeras.

Enlace al comentario

Buenísima serie cargada de detalles y de aportando un punto de vista muy personal de un acontecimiento social de tal importancia como la feria. ¡¡Y eso de las corraleras me ha sorprendido!! (Tengo familia de la zona y he escuchado alguna canción de ellas)

gracias Pedro, quería dar una mirada especial a esta fiesta para transmitir el ambiente, sabes que es una locura, y es difícil buscar detalles. En cuanto a las corraleras, tienen un arte tremendo, y una alegría que contagia. He leído que hay iniciativas para conservas su arte, y estos vídeos lo demuestra ;)

Enlace al comentario

Vaya reportaje Manuel!!!.........De las mejores fotos de feria que he visto nunca. Todas son buenisimas, si tuviera que elegir me quedaría con la sexta. Me gusta mucho el desenfoque conseguido.

Un saludo.

Esa es una de las que más me han atrapado, yo y mis detalles.

Viniendo de uno de la tierra, qué te voy a contar, gracias por el comentario, se agradece.

Toda la serie son de una misma tarde, no he podido ir por diversos motivos

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues enhorabuena por los 5.000 mensajes y por el reportaje magnífico.

"Las corraleras de Lebrija", primas del cantaor Juan Peña "El lebrijano" actuaron un año en mi caseta de forma desinteresada porque no cobraron un duro. Pasamos unos momentos geniales escuchando a esas mujeres que entre todas ellas sumaban un milenio.

Como sevillanas para escuchar yo prefiero éstas que pongo en las que se puede admirar cómo mueve las manos Matilde Coral -como dos palomas de Alberti que no se equivocan- y cómo puede una persona elevarse del suelo con la simple ayuda de un mantón de Manila.

http://www.youtube.com/watch?v=196cRycMPi4

Un abrazo amigo y enseguida celebramos los diez mil.

gracias por la información y por el vídeo.

tu caseta se pondría patas arriba con esta gente animando al personal,

gracias por ese rato tan especial

Enlace al comentario

Un saludo.

No me atrae la Feria, los bullicios no van conmigo, pero este ambiente te atrapa, además acompañado de Anrop, de mi señora y Carloti, una canonista especial, disfruté como hacía mucho no recordaba.

Gracias a ti, por tu aporte y tus comentarios, para mi son muy importantes

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir ese reportaje que ya había disfrutado en flirck y que, pese a mi resistencia a asistir a este tipo de líos, han provocado ciertas ganas de vivirlo. Me hicieron socio de una caseta en Sevilla hace 16 años y todavía no he ido nunca. Quizá al año que viene vaya y , si es así, el reportaje tendrá gran parte de la culpa.

Son fotos de maestro, porque están hechas con maestría y porque de cualquiera de ellas se puede aprender.

La corralera tiene toda la gracia del mundo y casi no le hace falta la música, como a tus fotos.

Enhorabuena y muy agradecido por tus aportes (casi 5000!!).

Un saludo cordial.

Joaquín.

P.D. También se agradece la ausencia en el reportaje de los rizos y patillas cortijeras.

Gracias Joaquín, si alguna vez se te cruzan los cables y te acercas, sea en Feria, o sea cuando sea, avisa. Este comentario se merece una cerveza, o dos. ;)

Un saludo

Manuel

Enlace al comentario

Gracias por traernos la alegría, la fiesta, el baile, la celebración, la tradición, la belleza, la espontaneidad, el movimiento, la mirada y la dulzura de Sevilla.

Y he aprendido como se fotografía un giro!!!!

Magnífico reportaje Manuel y sigue disfrutando de la fiesta ;)

Saludos.

Enlace al comentario

buenas, buena serie te has marcado, un vista diferente de lo que normalmente se ve de la feria,lo demas como siempre,enhorabuena

Esa era la idea, verla de una forma especial, no como las típicas postales de la Feria, centrarse en detalles.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario