Moderadores fpmato Publicado 4 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Un trípode que no sea firme no sirve para el propósito que fue diseñado, y para casi nada; si además es endeble se convierte en un peligro. Mi recomendación es que reserves ese trípode para sostener un flash o un foco, o para utilizar con una compacta ligera, y te compres, para el equipo réflex, un trípode que ofrezca un mínimo de garantías. Aunque no soy "Manfrotista" el 190 de esta marca me parece una buena opción para empezar a trabajar en serio y con garantías, sin meterse en modelos mas sofisticados ni precios elevados; aquí tienes una oferta, en kit con rótula de bola de la marca, por 129 €: http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/manfrotto-190xdb-kit-hd496rc2/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Un trípode que no sea firme no sirve para el propósito que fue diseñado, y para casi nada; si además es endeble se convierte en un peligro. Mi recomendación es que reserves ese trípode para sostener un flash o un foco, o para utilizar con una compacta ligera, y te compres, para el equipo réflex, un trípode que ofrezca un mínimo de garantías. Aunque no soy "Manfrotista" el 190 de esta marca me parece una buena opción para empezar a trabajar en serio y con garantías, sin meterse en modelos mas sofisticados ni precios elevados; aquí tienes una oferta, en kit con rótula de bola de la marca, por 129 €: http://www.cameratoo...b-kit-hd496rc2/ O siempre estara la opcion del Mantona Scout de Amazon, como hemos hecho muchos foreros, que es una version "barata" del Manffrotto, pero que es bastante fiable y robusto. Por que para mi, como primer tripode y sin saber lo que buscaba, gastarme mas de 100 € lo veia mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Me hace gracia.... todos los que compran trípodes malos dicen que SOLO lo quieren para hacer nocturnas... Esos trípodes "maluchos" si algo no hacen es mantenerse FIRMES. Tu puedes ver que se queda la cámara "ahí", pero si pudieras conectar un ordenador y controlar la imagen remotamente, verías como "baila" y se mueve, aunque uno así a simple ojo, no lo note. Un foto diurna, aún una de atardecer, con exposición de máximo un segundo, si no hay aire, puede que te salga "estática". Pero en una nocturna, de 2, 3 o 5 minutos (no hablemos de una circunpolar de 30 a 45 minutos...) la foto te saldrá trepidada si el tiempo es bueno. Si hay aire ya pasará de eso!! Tengo para nocturnas un Manfrotto 055xprob (un tanque), lo uso sin levantar la columna central y tengo algunas fotos movidas por el aire que daba en la correa (por mi torpeza en no recogerla). De verdad señores, que no lo decimos para fastidiar vuestras ilusiones, un trípode efectivo para especialidades serias (Macro, nocturnas, panorámicas, etc), cuesta dinero. Hay quien puede y se gasta 800€ en algo "superior", aquí estamos recomendando un trípode de 150€ pero con garantía de: Que las fotos no saldrán trepidadas. Que no se caerá solo ante el menor golpe de aire. Que durará 20 o 30 años (aunque seguramente lo cambiarán antes, más por aburrimiento que por falta de operatividad). Que tiene un valor de reventa de unos 100€. El que quiera tirar el dinero, me parece perfecto que lo haga, es suyo, pero por favor, no recomendeis cosas inútiles como "la panacea" que luego la gente se lleva unas desilusiones muy grandes por no haber tenido el equipo mínimo necesario para hacer cosas MUY EXIGENTES (como son las nocturnas). Los que vivimos en Madrid, cada vez que vamos a hacer nocturnas nos gastamos entre 30 y 50€ (en gasolina, comida, bebida. etc) además de invertir muchas horas (8 a 10) para traer un puñado de fotos regulares y alguna buena (si hay suerte). Toda esa inversión de dinero y tiempo se iría al garete si no tuviesemos un trípode en condiciones. Casi todos mis compañeros llevan el Manfrotto 190xprob (incluso yo lo he tenido hasta hace bien poco), por algo será. Un saludo Editado 4 de Mayo de 2012 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Qué buena...¿Que opinión te merece esta página?¿Es rápida y fiable? Muy seria, rápida y fiable; si cometen un error lo resuelven con diligencia y, en mi experiencia con ellos, ofrecen un buen servicio y se preocupan de que el cliente esté satisfecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Me hace gracia.... todos los que compran trípodes malos dicen que SOLO lo quieren para hacer nocturnas... Esos trípodes "maluchos" si algo no hacen es mantenerse FIRMES. Tu puedes ver que se queda la cámara "ahí", pero si pudieras conectar un ordenador y controlar la imagen remotamente, verías como "baila" y se mueve, aunque uno así a simple ojo, no lo note. Un foto diurna, aún una de atardecer, con exposición de máximo un segundo, si no hay aire, puede que te salga "estática". Pero en una nocturna, de 2, 3 o 5 minutos (no hablemos de una circunpolar de 30 a 45 minutos...) la foto te saldrá trepidada si el tiempo es bueno. Si hay aire ya pasará de eso!! Tengo para nocturnas un Manfrotto 055xprob (un tanque), lo uso sin levantar la columna central y tengo algunas fotos movidas por el aire que daba en la correa (por mi torpeza en no recogerla). De verdad señores, que no lo decimos para fastidiar vuestras ilusiones, un trípode efectivo para especialidades serias (Macro, nocturnas, panorámicas, etc), cuesta dinero. Hay quien puede y se gasta 800€ en algo "superior", aquí estamos recomendando un trípode de 150€ pero con garantía de: Que las fotos no saldrán trepidadas. Que no se caerá solo ante el menor golpe de aire. Que durará 20 o 30 años (aunque seguramente lo cambiarán antes, más por aburrimiento que por falta de operatividad). Que tiene un valor de reventa de unos 100€. El que quiera tirar el dinero, me parece perfecto que lo haga, es suyo, pero por favor, no recomendeis cosas inútiles como "la panacea" que luego la gente se lleva unas desilusiones muy grandes por no haber tenido el equipo mínimo necesario para hacer cosas MUY EXIGENTES (como son las nocturnas). Los que vivimos en Madrid, cada vez que vamos a hacer nocturnas nos gastamos entre 30 y 50€ (en gasolina, comida, bebida. etc) además de invertir muchas horas (8 a 10) para traer un puñado de fotos regulares y alguna buena (si hay suerte). Toda esa inversión de dinero y tiempo se iría al garete si no tuviesemos un trípode en condiciones. Casi todos mis compañeros llevan el Manfrotto 190xprob (incluso yo lo he tenido hasta hace bien poco), por algo será. Un saludo Totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 O siempre estara la opcion del Mantona Scout de Amazon, como hemos hecho muchos foreros, que es una version "barata" del Manffrotto, pero que es bastante fiable y robusto. Por que para mi, como primer tripode y sin saber lo que buscaba, gastarme mas de 100 € lo veia mucho. Lo entiendo, pero si te tomas esto en serio te los acabarás gastando con creces; creo que mejor evitar gastar dos veces y no pensar sólo en el corto plazo. De todas maneras siempre harán falta apoyos para otras cosas mas ligeras como focos, flashes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Yo llevo ya tres Manfrottos, y en efecto para empezar mínimo el 190XPROB que con tan sólo 1,8kg de peso soporta hasta 5kg de carga. MANFROTTO 055CXPRO3, 190XPROB y 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr Editado 4 de Mayo de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Lo entiendo, pero si te tomas esto en serio te los acabarás gastando con creces; creo que mejor evitar gastar dos veces y no pensar sólo en el corto plazo. De todas maneras siempre harán falta apoyos para otras cosas mas ligeras como focos, flashes... En efecto fpmato, por eso me lanzé a por el Mantona, por que con las buenas referencias que estaban dando de el por aquí, y sabiendo que en un futuro siempre me iba a venir bien como apoyo de flashes, etc, pues los 20,34 € (que con lo caro que este hobbie, ese dinero no supone un gran esfuerzo), los iba a amortizar bien. Y la verdad es que me ha servido para ir enterandome de que rotula es mejor, que altura me conviene mas, si necesito uno de carbono por aquello del peso, etc. Yo quería ir a por un manfrotto de primeras, pero no me queria gastar mas de 100 € en un tripode, sin saber nada del tema, y que una de dos, o se me quede pequeño en poco tiempo, o bien que me de cuenta de que es mucho para mi. Cuando dé el paso a por otro tripode tengo ya las cosas mas claras, y sabré a por cual tengo que tirar. Saludos amigo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoine Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Todos teneis parte de razón en lo que decís, pero yo tengo también ese tripode y para su precio es bastante aceptable, ya que yo me dedico como aficionado a la fotografia. Aún así tomo ciertas precauciones cuando uso el tripode, como colgar la cámara al cuello siempre que se puede. Pero nadie te garantiza que no se te va a caer la cámara ó el mismo tripode, por gastarte 200€ en un Manfrotto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pero nadie te garantiza que no se te va a caer la cámara ó el mismo tripode, por gastarte 200€ en un Manfrotto. Es cierto nadie te puede garantizar que con uno de 200€ (o de 1.000€), NO se te vaya a caer.... Pero te puedo garantizar que ese trípode con un viento de solo 20km/h lo vas a buscar a unos cuantos metros, con la cámara encima... A mi un golpe de aire me tiró mi Manfrotto 055 con la cámara encima. Estábamos en una estación de tren abandonada, parados sobre las piedras que hay entre los raíles y por no abrir mucho las patas buscando ganar altura para una toma determinada, ante un golpe de aire "voló". Sabes quien se llevó el golpe?? La rótula 322rc2 que aún lleva su "recuerdo". Esa misma noche a dos compañeros les tiró el trípode con sus cámaras. Una Sony "murió" (hoy el compañero tiene una D7000) y el otro se llevó un golpe que le tuvo fastidiada la pantalla toda la noche. Para recomendar algo, hay que saber de lo que se habla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamiGuerra Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Es cierto nadie te puede garantizar que con uno de 200€ (o de 1.000€), NO se te vaya a caer.... Pero te puedo garantizar que ese trípode con un viento de solo 20km/h lo vas a buscar a unos cuantos metros, con la cámara encima... Walterd y Tony.. ¿cuál tripode comprarse para empezar? ¿un Manfrotto 190XPROB? Tengo una d90 con tu lente de kit 18-105, y calculo que dejaré más espacio para un flash en un tiempo, un sb-700 tal vez, calculé alrededor del kilo y medio, ¿cuál sería mi trípode ideal junto con un rótulo y demás... teniendo en cuenta que no dispongo de más de 250 dólares, y lo tengo que pedir on-line (Vivo en Uruguay, acá solo hay Vivitar, ajajjaja) muchas gracias a todos, y saludos. Camila. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola Cami Guerra, para mí el "mínimo" para empezar ha sido el Manfrotto 190XPROB con rótula 496RC2, si te vinieras por aquí por Barcelona, Spain, verías que los Manfrottos están aquí por casi todas las tiendas de Fotografía ..... , por eso es que actualmente tengo los tres Manfrotto: 190XPROB, 055XPROB y 055CXPRO3 de carbono....con un aguante de 5-7 y 8kg respectivamente. MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kang Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Parece buen trípode. Si usted quiere comprar un pequeño trípode mas barata, mas especial, puede hacer clic en este trípode de cámara flexible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Parece buen trípode. Si usted quiere comprar un pequeño trípode mas barata, mas especial, puede hacer clic en este trípode de cámara flexible. Spam ¿¿?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Uff!!! creo estamos siendo "invadidos " hasta aquí!!! lo de los trípodes Joby Gorillapod: SLR-Zoom y Focus ya hice en su momento un post muy amplio y explicativo, los que ponen aquí arriba sólo sirven para pequeñas cámaras compactas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Pues buscando un trípode barato, yo me encontré en ebay el noviembre pasado por 30€ un tripode de 65" (165cm) que lo venden como nikon aunque creo que no lo es que me ha ido genial con mi D5000. Tan solo le pongo un pero al cabezal cuando le intento poner la bestia parda 650-1300 de 1,5Kg pues me vibra algo, pero para todo el resto genial. Un ejemplo de lo que hay ahora en ebay: http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=nikon+65+tripod&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=nikon+67+tripod&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 Yo dentro de poco le sustituiré el cabezal para hacer panorámicas y de paso a ver si soporta el monstruo. He visto uno por 24€ que tiene buena pinta: http://www.ebay.es/itm/280769706555?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Aclaro que mis elecciones a la hora de comprar son las de un amateur con no demasiado dinero ni necesidades. Por eso ya ni me fijo en manfrottos ni demás elementos de gama alta. Considero que buscando cosas de gama media y marca desconocida se pueden llegar a encontrar algunas aceptables, aunque disten de ser perfectas, a un precio muuuuy lejano de las grandes marcas. Eso sí, la cámara y los objetivos reconozco que no se pueden imitar bajando el precio ;-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 (editado) Pues buscando un trípode barato, yo me encontré en ebay el noviembre pasado por 30€ un tripode de 65" (165cm) que lo venden como nikon aunque creo que no lo es que me ha ido genial con mi D5000. Tan solo le pongo un pero al cabezal cuando le intento poner la bestia parda 650-1300 de 1,5Kg pues me vibra algo, pero para todo el resto genial. Un ejemplo de lo que hay ahora en ebay: http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313 Yo dentro de poco le sustituiré el cabezal para hacer panorámicas y de paso a ver si soporta el monstruo. He visto uno por 24€ que tiene buena pinta: http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Aclaro que mis elecciones a la hora de comprar son las de un amateur con no demasiado dinero ni necesidades. Por eso ya ni me fijo en manfrottos ni demás elementos de gama alta. Considero que buscando cosas de gama media y marca desconocida se pueden llegar a encontrar algunas aceptables, aunque disten de ser perfectas, a un precio muuuuy lejano de las grandes marcas. Eso sí, la cámara y los objetivos reconozco que no se pueden imitar bajando el precio ;-D El trípode "Nikon" que has puesto pone soporta una carga de 4 Kg. Tu equipo: D5000 en estado operativo, unos 650 g, el objetivo 1500 g y la rótula 400 g. Total 2550g. Teniendo en cuenta que un trípode, para que te dé cierta garantía tiene que soportar el triple del equipo que va a portar, en tu caso: casi 8 Kg!!! Es totalmente normal que tu trípode vibre y se mueva. Y lo que siempre pasa, te has gastado 30€ en un trípode que "está muy bien" pero no es valido para lo que necesitas, ahora te gastas 24€ en lo rótula. Te das cuenta que tampoco va bien con el equipo y te sigue vibrando y sin darte seguridad. Eso te obliga a comprarte OTRO trípode. Si sigues "ahorrando", te comprarás otro trípode económico, que al final resultará que tampoco cumple con su cometido o se estropea antes de tiempo. Y despues ya a la tercera te decides a comprarte un trípode en condiciones que si de entrada te lo hubieses comprado, hubieses ahorrado unos cuantos € y cabreos Un saludo P.D: Es totalmente entendible que para un aficionado le suponga un palo tener que gastarse 200€ en un trípode, pero casi siempre merece la pena esperar y ahorrarlos, que estar gastando el dinero tontamente. Editado 24 de Agosto de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Por lo que dices puedo llegar a la conclusión de que mientras no use el 650-1300, para el resto del equipo el trípode es suficiente. ¿O crees que siempre es necesario tener un trípode de calidad? El trípode lo suelo usar para hacer HDR e infrarrojas con objetivos normales casi siempre. Lo del cambio del cabezal es sólamente para poder hacer panorámicas, ya que el cabezal original no está específicamente preparado para ello y se mueve a tirones. También presuponía que el nuevo cabezal, como soporta 8KG, me solucionaría el problema de la vibración. Esa vibración en concreto sucede al saltar el espejo de la cámara justo antes de hacer la foto y sólamente con el 650-1300. ¿Que opinas? ¿Debería irme a uno profesional o no vale la pena el salto de precio? Y si es asi, ¿Alguna recomendación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Yo mi opinión es la siguiente: Empece solo hace dos a?os en esto, cambiando de equipo, en cuanto a trípodes, llevo 4, empece por uno regalado que me duroun mes y medio porque estaba usado y los materiales muy malos, no recuerdo ni la marca. El segundo un fancier que ha ido al suelo un par de veces en cuanto soplo el viento. Y la decisión de comprar un trípode en condiciones fue en una nocturna cuando vi como cayeron al suelo 3 cámaras con trípode y una de ellas muerta. La diferencia entre un trípode de calidad normal a un manfrotto190 de segunda mano no son mas 50€y os puedo asegurar que merece la pena, la tranquilidad los material y su robustez. Luego tengo un cullman nanomax 250 para viajes que ni de co?a montaría en días de algo de viento. Yo todo esto q habláis lo pase, me aconsejaron como os estoy haciendo yo y no hice caso. Tenéis dos opciones verlo por vosotros mismos o pillaros un trípode para toda la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Muchas gracias por el aviso ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas